CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El divorcio es nocivo para la salud, dice un estudio

Ir abajo

El divorcio es nocivo para la salud, dice un estudio Empty El divorcio es nocivo para la salud, dice un estudio

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:06 am

Un matrimonio estable y de larga duración puede ser bueno para la salud, pero el divorcio o la viudez dejan un cicatriz perdurable que afecta la salud, según un estudio para la revista Journal of Health and Social Behavior.

Casarse de nuevo, solo reduce pero no quita el daño causado por la pérdida del matrimonio, sea por divorcio o viudez, y los que permanecen solos están menos sanos que los que vuelven a casarse.

Así que la perdida del matrimonio es estresante y tiene un elevado precio para la salud. Es como dijo Linda Waite coautora del estudio: la salud es como dinero guardado en el banco y el matrimonio es un mecanismo de ahorro, pero el divorcio es un periodo de gastos muy altos.

De hecho el estudio demostró que la pérdida del matrimonio afecta en cuatro aspectos clave de la salud: condiciones críticas, limitaciones de movilidad, percepción propia de la condición de salud, y síntomas de depresión.

Ahora bien, quienes nunca se casaron mostraron una condición de salud mejor que la de las personas casadas con una historia de divorcio o pérdida del cónyuge.

Si bien los investigadores no encontraron diferencias en el número de condiciones crónicas en la comparación con personas que nunca se casaron y las que estaban casadas, sí hallaron un grado significativo de más síntomas depresivos, limitaciones de movilidad y peor percepción de la salud propia entre los que nunca se casaron.

Se concluye que un buen matrimonio es como depósitos repetidos y regulares en su cuenta de ahorros de salud para la edad adulta y la vejez.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 797
Popularidad : 3100
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.