CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La OMS advierte del posible riesgo de cáncer cerebral por la utilización de móviles

Ir abajo

La OMS advierte del posible riesgo de cáncer cerebral por la utilización de móviles Empty La OMS advierte del posible riesgo de cáncer cerebral por la utilización de móviles

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 11:37 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) han vinculado el uso de teléfonos móviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos. Ambas organizaciones han dicho este martes en Lyon (sureste de Francia) que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B".

La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral. Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40% en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de móvil, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años.

http://www.20minutos.es/noticia/1068906/0/oms/cancer/moviles/

Los móviles son tan cancerígenos como el "café o la sacarina"

Móviles, cáncer y la OMS (para variar)
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 797
Popularidad : 3100
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.