CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchos adultos jóvenes en riesgo de desarrollar cáncer de piel

Ir abajo

Cáncer - Muchos adultos jóvenes en riesgo de desarrollar cáncer de piel Empty Muchos adultos jóvenes en riesgo de desarrollar cáncer de piel

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:34 pm

A pesar de las advertencias sobre los peligros de la excesiva exposición al sol, los adultos jóvenes todavía se queman con el sol o usan camas de bronceado en interiores.

Ambas actividades aumentan el riesgo de cáncer de piel – el cáncer más común entre los estadounidenses – incluyendo el melanoma, que puede ser fatal.

La gente necesita darse cuenta de que la exposición a la luz ultravioleta, ya sea del sol o de camas de bronceado, es peligrosa, sobre todo cuando se es joven, y que necesita limitar su exposición.

Los profesionales de salud están preocupados de que el bronceado sea cada vez más frecuente y preocupa que esto vaya a convertirse en una verdadera epidemia, si no se tiene cuidado. El problema es que no ve el cáncer aparecer hasta 10 a 15 años más tarde.

Para proteger a esta generación de un melanoma generalizado los esfuerzos de salud pública son necesarios para aumentar la sombra y el uso de protector solar en las zonas recreativas.

En un estudio, investigadores hallaron que el 50 por ciento de las personas entre 18 a 29 años de edad habían tenido al menos una quemadura de sol en el último año, a pesar de un aumento en el uso de protector solar y otras medidas de protección, tales como sentarse a la sombra y usar ropa protectora.

En otro informe, los investigadores encontraron común el bronceado artificial entre los adultos jóvenes, con la tasa más alta entre las mujeres blancas entre 18 y 25 años.

El bronceado artificial antes de los 35 años aumenta el riesgo de melanoma en un 75 por ciento, según el informe.

http://blogdefarmacia.com/muchos-adultos-jovenes-en-riesgo-de-desarrollar-cancer-de-piel/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 808
Popularidad : 3247
Reputación : 1263
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.