CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 trucos para evitar el cabello seco

Ir abajo

 5 trucos para evitar el cabello seco Empty 5 trucos para evitar el cabello seco

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 8:32 am

El cabello graso es insoportable, pero el cabello seco no es nada fácil tampoco. Es un cabello sin brillo, y se ve igual que antes después de lavarlo.

Todo el mundo tiene malos días con el pelo, pero con el pelo seco es posible que esos días sean la mayoría.
 5 trucos para evitar el cabello seco Cabello-seco-290x290
Cuidado con el champú
Usar champú con demasiada frecuencia es una de las causas más comunes de cabello seco. Mucha gente cree lavarse el pelo una o más veces al día, es un cabello sano. Sin embargo, los champús contienen a menudo agentes de limpieza agresivos que pueden eliminar los aceites naturales de tu cabello, que ayudan a mantener la humedad.

Los champús ideales para cabellos secos tienen un pH de entre 4,5 y 6,7, pero aquí está una buena regla de oro: No utilices ningún producto de limpieza del cabello que no pondrías en tu cara. Algunas personas recomiendan champús para bebés, pero su pH es generalmente demasiado alto; estos champús alcalinos secan el cabello. Champús ácidos son mejores para el pelo.

Se amable con tu cabello
El cabello seco es del tipo más frágil de pelo y está sujeto a la rotura, por lo que debe ser manejado con cuidado. Cuando lo enjabonas, sé amable. Evita tirarlo de cualquier manera. No frotes con tus uñas, porque sólo romperás el pelo, irritando el cuero cabelludo. Enjabona con los dedos y frota suavemente el cuero cabelludo con los dedos para estimular las glándulas sebáceas.

Usar acondicionador
El pelo seco necesita acondicionador. Busca productos que contienen poco o nada de alcohol, que seca el pelo aún más. Lee las etiquetas antes de comprar: Los acondicionadores con poco o nada de fragancia tienden a ser bajos en alcohol, si es que tienen. Si tu cabello es muy seco, considera usar un acondicionador de noche, que se aplica antes de ir a la cama (tendrás que usar una gorra de ducha) y enjuágalo en la mañana.

Cepillar menos
Demasiado cepillado en realidad puede fracturar el cabello, haciendo que se caiga. El cabello seco y frágil es aún más vulnerable al cepillado excesivo. Siempre cepilla el cabello suavemente y nunca cuando está húmedo (usa un peine cuando el cabello está mojado). El tipo de cepillo para el cabello que se utiliza es importante. Los cepillos con puntas de goma son buenas opciones porque no tiran del pelo en exceso.

Prueba con vinagre
Hay varias maneras en que puedes ayudar a tu cabello seco con vinagre. El vinagre es un gran acondicionador y puede mejorar la limpieza y el brillo. Sólo tienes que añadir 1 cucharada de vinagre en tu cabello a medida que lo enjuagas.

Dado que la caspa puede hacer que tu cabello luzca opaco, utiliza vinagre para que la caspa desaparezca.

Añade 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana en un recipiente de agua y deja caer tu pelo sobre él. Como alternativa, puedes colocar la mezcla en una botella de spray y aplicarlo siempre que lo necesites.

Escrito por Diego el Martes 2 de octubre del 2012
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 797
Popularidad : 3100
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.