CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista de España para la Eurocopa 2012

Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty Lista de España para la Eurocopa 2012

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:25 pm

> Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés y Reina.

> Defensas: Juanfran, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.

> Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Cesc Fàbregas, Cazorla, Pedro, Juan Mata, Jesús Navas, David Silva.

> Delanteros: Llorente, Fernando Torres y Negredo.
Lista de España para la Eurocopa 2012 Espana-campeona-eurocopa1

El momento esperado por todos los aficionados al fútbol ha llegado. Vicente Del Bosque ha dado la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que para la Selección comenzará el día 10 de junio ante Italia.

Casillas, Xavi, Busquets, Iniesta, Ramos, Llorente o Xabi Alonso son la columna vertebral de un equipo campeón del Mundo y de la Eurocopa. Pero el tercer título de la 'era de los bajitos' deberá llegar con muchas novedades.

Las importantes bajas de Carles Puyol y David Villa, así como las ausencias de jugadores que estuvieron presentes en el primer triunfo europeo como Senna, Marchena o Güiza, nos dejan una 'Roja' totalmente renovada apenas cuatro años después.

Juanfran está aquí por méritos propios, tiene gran euforia por estar aquí

"En el caso de Fàbregas los médicos son optimistas, y no hemos creído oportuno no citarle porque debe estar bien pronto. Nos ha pasado algo parecido con Thiago, que me llamó y tiene un problema de cierta importancia", aseguró Vicente Del Bosque respecto a las dudas finales.

"Juanfran está aquí por méritos propios, ha hecho una gran temporada, independientemente de lo que piensen desde diferentes puntos de España", reconocía sobre la gran sorpresa. Él le vio jugar de medio y ahora se lo lleva a la Eurocopa como lateral. "Tiene gran euforia por estar en la Selección, está siendo bastante equilibrado entre el juego ofensivo y defensivo".

Respecto a la baja de Villa, cree que la selección tiene soluciones. "Villa es insustituible, pero tenemos otras opciones".
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty Los 23 de Del Bosque uno a uno

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:25 pm

Iker Casillas
Capitán de la selección, él levantó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Viene de completar una gran temporada con el Real Madrid, proclamándose campeón de Liga y semifinalista de Champions. Uno de los mejores guardametas del mundo, su condición de titular y de pieza clave en el equipo es indiscutible.

Víctor Valdés
Otro que ha rendido a un magnífico nivel, llegando a conquistar el Trofeo Zamora por cuarta vez en su carrera. Ya demostró en el Mundial de Sudáfrica que no le supone ningún problema no disputar ningún minuto. Siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros, es un suplente de garantías para Iker.

Pepe Reina
Está claro que el meta del Liverpool no pasa por su mejor momento. La temporada que ha completado en el conjunto inglés no ha sido especialmente buena, y algunos pidieron la llamada de algún portero más en forma, como De Gea o Guaita. Sin embargo, el cordobés ha demostrado tener cualidades de sobra para dar la cara si es necesario y, además, es ya un peso pesado dentro del vestuario, algo muy importante en este tipo de competiciones.

DEFENSAS

Álvaro Arbeloa
El lateral madridista es ya un fijo para Del Bosque, incluso aunque no haya completado su mejor temporada. El movimiento de piezas de la defensa española tras la lesión de Puyol le hacen postularse como el principal candidato para ocupar el carril diestro. No es Sergio Ramos, pero ha demostrado cumplir con creces cuando tiene que jugar.

Juanfran
Una de las cuatro novedades respecto a la lista del Mundial de 2010. Reconvertido a lateral derecho esta misma campaña, ha protagonizado una segunda vuelta espectacular con el Atlético de Madrid. Justo premio para un futbolista que puede aportar mayor profundidad que Arbeloa si España necesita reforzar su ataque.

Sergio Ramos
Después de consolidarse como central en el Real Madrid, ahora le tocará hacerlo en la selección. No hay ninguna duda de que no tendrá problemas para hacerlo. Con la ausencia de Puyol, él será el eje de una zaga que, a pesar del estilo ofensivo de España, siempre ha brillado por su sobriedad. Su juego aéreo será clave.

Piqué
Otro que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. Pasó momentos muy malos, incluso tuvo algún que otro encontronazo con Guardiola, perdiendo la titularidad en el Barcelona. Sin embargo, como demostró en la final de Copa, ha terminado bien el curso y está claro que en buenas condiciones es un central de garantías. De cómo se entiendan él y Ramos dependerá gran parte del éxito español.

Javi Martínez
Una de las sensaciones de la temporada en el fútbol español y europeo, el futbolista puede desempeñarse tanto en el eje de la zaga como en la medular. En principio, su cometido será el de ser la primera alternativa a Ramos y Piqué, pero Del Bosque sabe que puede contar con él para lo que quiera. Clase, juventud, entrega y disciplina a raudales.

Albiol
Uno de los nombres más controvertidos de la lista definitiva. Apenas ha gozado de minutos esta temporada bajo las órdenes de Mourinho. Su rendimiento ha bajado mucho respecto al último Mundial. Sin embargo, su experiencia puede resultar vital si en algún momento hay que tirar del cuarto central.

Jordi Alba
Llego hace sólo unos meses a la selección, y parece que lleva toda la vida ahí. Ha ocupado el vacío dejado por Capdevila, y no era fácil. Ahora, hay que verlo en una gran cita. No tiene sustituto, así que no hay dudas de que partirá como titular, aunque en un momento dado Arbeloa podría desempeñar su labor por el carril zurdo.

CENTROCAMPISTAS

Sergio Busquets
Como demostró en el Mundial, será pieza clave en el centro del campo español. Sigue creciendo a pasos agigantados, y este año ha vuelto a completar una temporada magnífica con el Barcelona. Del Bosque dijo que si volviera a ser futbolista, le gustaría ser como él. Y se entiende. Será la escoba de la selección.

Xabi Alonso
En principio será el acompañante de Busquets en la medular, encargado de crear más juego que su compañero. Fueron clave en el Mundial de Sudáfrica, aunque es cierto que el tolosarra ha terminado la temporada algo tocado físicamente. Aún así, su presencia es indiscutible. Además, aporta en las jugadas de estrategia.

Xavi Hernández
Había dudas sobre su final de campaña, con diversas molestias musculares, pero en la final de Copa dejó claro que está en perfectas condiciones. España necesita su mejor versión para defender la corona. No en vano, es uno de los mejores centrocampistas del planeta.

Andrés Iniesta
Otro que brilló con luz propia en la final de la Copa del Rey, para alivio de Del Bosque y de todos los españoles. Está previsto que juegue por dentro, aunque con las posibilidades tácticas de la selección, podrá hacerlo también por banda. Héroe del Mundial, con el y Xavi en buen estado no habrá equipo que le gane la batalla en el centro del campo a nuestro equipo.

Santi Cazorla
En principio, será el primer recambio para cualquiera de los centrocampistas titulares. Ha vuelto a disfrutar en el Málaga este año, y eso le ha permitido regresar a la selección después de su baja en Sudáfrica. Puede ser un revulsivo para los partidos atascados, así como una gran ayuda en las jugadas a balón parado.

Jesús Navas
De menos a más, el sevillista se considera pieza imprescindible para un torneo de estas características. Partirá desde el banco, pero su velocidad por banda y capacidad de desborde pueden resultar cruciales para situaciones comprometidas. España se encontrará con más de una defensa bien cerrada, y él puede ser la llave para abrirlas.

David Silva
Probablemente, el mejor futbolista español en este 2011-12. Por fin ha dado un paso al frente en el Mancheste City, y ahora debe hacerlo en la selección. Capacidades para ello tiene de sobra. Podrá jugar más atrasado, por banda, e incluso de falso nueve. Sea en la posición que sea, se postula como una de las estrellas de la Eurocopa. Que así sea.

Cesc Fàbregas
Un poco como Silva, puede desempeñarse en distintas posiciones del ataque español, destacando como delantero centro, puesto que ha ocupado este año en el Barcelona con brillantez al principio de la temporada y con bastantes dudas en el final de la misma. Además, llega tocado muscularmente a la cita. Aún así, un futbolista de tanta calidad como el de Arenys siempre debe estar presente en una competición de tres semanas.

DELANTEROS

Juan Mata
El canterano madridista acude a la cita como campeón de Europa. Otro de esos futbolistas que puede aportar muchas facetas en ataque, dependiendo de lo que necesite su equipo. Además, ya ha demostrado en el Chelsea que capacidad de sacrificio tiene como el que más. La madurez que ha alcanzado este año puede darle muchas papeletas para ser pieza clave en la selección partiendo desde el banquillo.

Pedro
Uno de los nombres más criticados de la lista de Del Bosque. Ha terminado la temporada como un tiro, como lo demuestran los dos goles anotados en la final de la Copa del Rey. Es de esa clase de futbolistas que tienen flor, que, sin saber muy bien cómo, son capaces de resolver un partido por sí solos. Y eso, en una Eurocopa, es vital.

Fernando Llorente
Tras la lesión de Villa, se postula como la referencia en ataque de España. Brillante en el juego aéreo y en la finalización, ha llevado a cabo su mejor campaña de toda su carrera. Aún así, ha terminado algo tocado físicamente. Puede ser también una buena alternativa entrando desde el banquillo.

Álvaro Negredo
Otro de los debutantes y, probablemente, la elección de Del Bosque más protestada. El delantero del Sevilla no ha rendido a gran nivel este año, pero el seleccionador siempre le ha defendido. Ve en él un delantero que puede aportar muchas facetas al ataque español, además de cumplir como nueve fijo. Cuesta creer que vaya por delante de Adrián, pero Del Bosque tendrá sus motivos.

Fernando Torres
Tampoco ha cuajado una gran temporada, pero su peso en el vestuario, su experiencia, y el temor que despierta en sus rivales le convierten en imprescindible. Eso sí, deberá asumir su rol. Es probable que no tenga tantos minutos como en competiciones anteriores, y no sólo tendrá que aceptarlo, sino que deberá aprovecharlo al máximo. Tiene estrella, como demostró en 2008.

Aquí.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty La selección española desata la locura en Austria

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:27 pm

La selección española ha desatado la locura tras su entrenamiento de este lunes en la ciudad austriaca de Schruns. Unas 3.000 personas acudieron a la sesión aprovechando que era día festivo. Al finalizar el entrenamiento, centenares de seguidores invadieron el campo para poder conseguir un autógrafo o una foto de los campeones del mundo.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty El 'WSJ' declara a España el mejor equipo de la historia

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:28 pm

Según el diario, España sería "no sólo el mejor equipo del mundo del fútbol, sino el mejor de todos los tiempos en cualquier deporte".

LA COMPARA CON LOS BULLS DE JORDAN

Curiosa comparación la que ha llevado a cambio el Wall Street Journal en su edición de este viernes, en la que se pregunta si la selección española de fútbol es el mejor equipo de toda la historia, independientemente del deporte de que se trate.

"Esto va a ser duro de digerir para los amantes de los deportes en Estados Unidos, pero si la selección española consigue ganar su secunda Eurocopa consecutiva, vamos a tener que considerarla el mejor equipo de todos los tiempos", declara el periódico estadounidense.

El principal criterio en el que se basa es el dominio de un conjunto durante un periodo de cinco años, teniéndose en cuenta todo tipo de factores, desde los resultados, a las estadísticas, pasando por la imagen o la repercusión de los triunfos. Y si España encadenara dos eurocopas y un Mundial lograría algo que nadie ha logrado antes.

Se hablaría entonces de la dinastía España, igual que en los 90 existió la era de los Bulls de Michael Jordan, o en los 50 fue la era de Mickey Mantle. Y más, señala el rotativo, con las bajas de su mejor delantero –David Villa– y su mejor defensa –Carles Puyol–.

En la comparación llevada a cabo, el periódico pone en liza equipos de todos los deportes y de todos los tiempos. Los mencionados Chicago Bulls de Michael Jordan, vencedores de seis NBA; los New York Yankees de los años veinte, ganadores de cinco Series Mundiales de béisbol seguidas; los Dallas Cowboys, que ganaron tres Superbowls a principios de los 90; los UCLA Bruins, que ganaron siete ligas universitarias de baloncesto consecutivas entre los 60 y los 70; los Boston Celtics con su impresionante racha de comienzos de los 60; o las selecciones de fútbol de Brasil con Pelé, Alemania con Beckenbauer, o Francia con Zidane.

Todos ellos equipos históricos que quedarían por detrás de España de ganar ésta la Eurocopa. Porque, según el Wall Street Journal, la selección española sería "no sólo el mejor equipo del mundo del fútbol, sino el mejor de todos los tiempos en cualquier deporte".
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty Re: Lista de España para la Eurocopa 2012

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:30 pm

Estos son los convocados con los que Luís Aragonés ganó la Eurocopa de 2008. No sé que pensaréis vosotros, pero a mí me gusta más la selección de ahora. Aunque esto tampoco quiera decir nada, naturalmente.
Lista de España para la Eurocopa 2012 0452a9f66a123843746d5b1692a8fe04_extras_albumes_0
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty Re: Lista de España para la Eurocopa 2012

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:30 pm

Os dejo Calendario Eurocopa 2012 para el que le interese. cheers
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty España nunca ha ganado a Francia en partido oficial

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:31 pm

La selección de Francia será el rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, el próximo sábado 23 de junio de 2012 en Donetsk, a las 20.45 horas, una vez que finalizó la fase de grupos y quedaron definidos los cuatro enfrentamientos previos a las semifinales.

La victoria de Inglaterra sobre Ucrania, gracias a un gol de Wayne Rooney, y la derrota (2-0) de Francia ante una Suecia ya eliminada, ha dejado a los pupilos de Laurent Blanc como segundos de grupo con cuatro puntos por lo que se enfrentarán a la selección española.

El campeón del mundo en 1998 mantiene un peculiar histórico de enfrentamientos con la selección española. Francia y España se han medido en 30 ocasiones --contabilizando los partidos amistosos-- siendo vencedor la 'Roja' en 13 de ellos. España perdió en 11 ocasiones y firmó 6 empates.

El último precedente entre ambos fue el 3 de marzo de 2010, meses antes del Mundial de Sudáfrica, cuando los de Del Bosque ganaron 0-2 en Sant Denis. Antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, España también se impuso al cuadro 'bleu' por 1-0, en un partido disputado en Málaga el 6 de febrero de 2008.

En competición oficial, la memoria lleva al Mundial de Alemania, donde el equipo francés venció a España por 3-1 en octavos de final. Los de Luis Aragonés, primeros de grupo con 9 puntos, comenzaron ganando con gol de Villa --desde el punto de penalti--, pero Vieira, Ribery y Zidane dejaron a la 'Roja' en la cuneta.

El primer choque oficial entre franceses y españoles llegó en 1984, en la Eurocopa que acabó ganando la generación liderada por Platini. Ocho años más tarde se midieron en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia y España perdió en la ida (3-1) y en la vuelta, disputada en Sevilla, que acabó con 0-2.

El cuarto enfrentamiento oficial fue en la Euro de Inglaterra, en 1996, cuando un gol de Caminero permitió igualar el de Djorkaeff para acabar en empate, mientras que el quinto fue el famoso duelo que quedó marcado por el penalti fallado de Raúl, que terminó con triungo galo por 2-1. En España marcó Mendieta.

El próximo sábado habrá una nueva entrega entre estas dos selecciones con un presente tan distinto. La efervescencia gala se ha ido apagando a medida que avanzó la Eurocopa, mientras que España --vigente campeona-- volverá a verse las caras con un gran rival en las eliminatoria camino a la final.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty España derrota al fin a su bestia 'bleu'

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:31 pm

Dos goles de Xabi Alonso han dado a España su primer triunfo contra Francia en partido oficial. Cristiano espera en semifinales.

España estará en semifinales de la Eurocopa. Los campeones del mundo han vencido a Francia (2-0) con dos tantos de Xabi Alonso, el primero al cabecear a la red un centro de Jordi Alba y el segundo al transformar un claro penalti de Réveillère a Pedro en el último minuto, y jugarán contra Portugal el próximo miércoles en el mismo escenario del Donbass Arena de Donetsk.

Le tenía muchas ganas España a su vecino, al que nunca había ganado ni en la Eurocopa ni en el Mundial hasta su triunfo de esta noche. Vencía en los amistosos pero no en los partidos oficiales. En la memoria española pesaban el gol de Platini a Arconada en 1984, el penalti fallado por Raúl en 2000 o la eliminación en el Mundial de Alemania 2006 ante Zidane y compañía. Sin olvidar las distintas afrentas galas al deporte español, con la polémica de los guiñoles como uno de los asuntos más recientes. Siga aquí

España vs Francia (Resumen del Primer Tiempo) EUROCOPA 2012
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty España es la favorita en las apuestas para ganar la Eurocopa 2012

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:32 pm

'La Roja' es vista mejor que el Portugal de Cristiano

La victoria por 2-0 ante los franceses ha devuelto a la Selección su condición de 'Número 1'

La victoria contra Francia no sólo ha servido para recuperar las buenas sensaciones dentro de la Selección, sino también para volver a ocupar el primer puesto en las casas de apuestas.

Explica M.A. Calero en 'AS' que el triunfo ha sido tan convincente que España regresa al puesto de honor que perdió tras la sufrida victoria ante Croacia y la imperial marcha de Alemania, que tiene una hoja de servicios inmaculada en esta Eurocopa.

Los cuatro triunfos consecutivos de los germanos de Özil, sin embargo, no han podido con la sensación de poderío español.

Sólo una de las grandes casas de apuestas otorga un empate técnico a 2,65. El resto ve ligeramente superior a España.

Los apostadores dan por hecho el triunfo de 'La Roja' sobre el Portugal del temible y temido Cristiano Ronaldo.

25 de junio de 2012 a las 10:51
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty ¡¡¡A la final!!!

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:33 pm

LA ROJA SE METIÓ EN LA FINAL TRAS UNA TANDA DE PENALTIS REMATADA POR CESC

España reescribe la historia

No hubo goles tras 90 minutos en los que Portugal nos tuvo bajo contral. Tampoco en la prórroga, donde España sí se mereció lo que consiguió, otra vez, desde el punto de penalti.

Nadie nos había dicho que iba a ser fácil volver a una final, pero el partido se fue de las manos y España eliminó a Portugal tras una tanda de penaltis angustiosa. Una lotería en la que comenzamos fallando. Rui Patricio sacó el disparo de Xabi Alonso, pero Casillas siempre está cuando se le necesita y no dejó que los portugueses fuesen nunca por delante. Dios con guantes despejó el tiro de Moutinho. Luego, no fallaron Iniesta y Pique, tampoco Sergio Ramos que utilizó un método totalmente opuesto que cuando falló contra el Bayern. El madridista, mariscal, marcó a lo Panenka y Bruno Alves, cuarto lanzador portugués, mando el suyo a la madera. Al final, otra vez, todo acabó con un gol de Cesc, que pegó al palo y entró por España.

Durante los 90 minutos con los que contábamos Portugal aplicó en el terreno de juego lo que tenía muy estadiado. Supo desactivar a España. Hay peligros que no se pueden eliminar, pero sí alejarlos, y eso hicieron los lusos, que nos tuvieron, dio la sensación, a kilómetros del área. Fue un nuevo escenario para la campeona de todo.

El partido se fue a la prórroga sin paradas de los guardametas, que vieron en sitio preferente el ejercicio de persecución de los lusos. Portugal estaba en su terreno y mandó más la fuerza que la maña. España no pudo ni respirar. Tenía el aliento de sus vecinos en el cogote.

En la prórroga el encuentro saltó por los aires con la entrada de Pedro y España acarició lo que tocó en el punto de penalti. Ahí estamos otra vez, Europa.


Marca.com

Así se metió España en la final de la Eurocopa

VÍDEO-RESUMEN
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty Hoy se juega la final de la Eurocopa 2012 entre España y Italia.

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:33 pm

Los dos capitanes y el seleccionador han coincidido en las ganas de seguir ganando títulos juntos y en la "ilusión" de volver a vencer.

XAVI, IKER Y DEL BOSQUE: "HAY ILUSIÓN"

Los dos capitanes de la selección española, así como Vicente del Bosque, han comparecido en rueda de prensa antes de la gran final de Kiev. Iker Casillas y Xavi Hernández han sido los encargados de transmitir la ilusión que toda la plantilla tiene por continuar haciendo historia y repetir el título en la Eurocopa.

En la rueda de prensa, como es cosumbre, Del Bosque no ha querido dar pistas del once que saltará al césped del Olímpico de Kiev. El seleccionador sólo ha indicado que jugarán al ataque: "Vamos a jugar casi seguro con tres delanteros. Tres hombres con mayor obligación de atacar que de defender".

La ilusión por seguir ganando

Casillas y Xavi han ganado absolutamente todo a nivel de clubes y de selección, pero, aún así, Xavi recuerda que todavía tienen ganas de seguir compitiendo: "Tenemos la suerte de haber ganado muchas cosas en el fútbol pero tenemos muchísima ilusión. Queremos demostrar que seguimos con hambre".

En ese mismo sentido, Iker Casillas ha expuesto por qué la selección aún tiene ganas de seguir levantando títulos: "Esta Eurocopa es la continuidad, lo impensable hace cuatro años. Es diferente, pero igualmente ilusionante. La historia ya está hecha, pero queremos defender el título", ha indicado el portero.

Por su parte, Vicente del Bosque también ha destacado las ganas de vencer que aún tiene este grupo: "Los éxitos pueden debilitar en el futuro, pero creo que no hemos perdido nuestro espíritu competitivo. Toda la gente que ha ido llegando ha llenado de ilusión a este grupo. No veo síntomas de que no sea así".

Xavi e Iker se conocen desde pequeños. Juntos ganaron el Mundial sub’20 de Nigeria, la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Xavi quiere continuar con la racha: "Queremos seguir haciendo historia para mejorar este bagaje. Muy contento de cómo han transcurrido todos estos años", ha indicado.

Piropos a Italia

El dominio del balón y el factor físico serán detalles, según el seleccionador, a tener en cuenta en el partido del domingo, así como la suerte. Del Bosque, como ya hizo en el inicio de la competición, ha elogiado el trabajo de Prandelli al frente de Italia, equipo que ya "no es una selección defensiva, ha progresado". El seleccionador ha destacado el papel de Pirlo, Marchisio y Montolivo, un centro del campo de "buenos jugadores, no es de extrañar que tenga este estilo".

Los dos pesos pesados del vestuario también han coincidido en elogiar al rival de la final. Xavi ha incidido en el cambio de modelo que ha llevado a cabo Italia durante la Eurocopa: "Contra nosotros jugaron muy bien con la defensa de cinco. Italia ha cambiado muchísimo, quiere la pelota, no es el catenaccio de antaño. Una de las claves será la posesión de balón, ya que las dos selecciones lo queremos".

Casillas ha resaltado el gran partido de Italia en las semifinales ante Alemania: "Agradezco los halagos de Italia hacia nosotros, pero son recíprocos. No es ninguna sorpresa que ganara a Alemania. Consiguió el pase a la final de forma bastante buena. Saben a lo que juegan y en ningún momento pensamos que somos los favoritos. Estamos a partes iguales"

Ambos jugadores han rechazado arrepentirse por no pactar un empate ante Croacia en la primera fase que hubiera dejado fuera a los italianos –el famoso biscotto-.

¿Aburre jugar así?

El técnico, que ha elogiado a Xavi, no ha querido entrar en el debate de si el juego de España aburre: "No hemos intentado cambiar ninguna huella del pasado, seguimos en la misma línea de hace cuatro años".

Por último, Casillas y Xavi han defendido el estilo de juego de la selección, en el que se divierten: "No nos aburre, sino que nos lo pasamos bien, disfrutamos con este estilo. Los futbolistas que hay aquí y casi todos los que juegan en España priorizan el fútbol a lo físico", ha finalizado Xavi.

La ciudad italiana que teme la final de la Eurocopa
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty España no ha pasado del empate ante Italia en partidos oficiales

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:34 pm

Like a Star @ heaven Se han encontrado en fases finales no menos de seis veces con anterioridad y España nunca ha logrado ganar en el tiempo reglamentario.

Like a Star @ heaven En Eurocopa o Mundial, lo máximo conseguido son empates en 1980, 2008 y 2012.


La selección de Italia, rival de España en la final de la Eurocopa 2012, mantiene un balance de enfrentamientos con la 'roja' ligeramente positivo tras haber conseguido, en toda la historia, diez victorias por las ocho de la selección española.

Los partidos entre estos dos rivales, el último en esta misma Eurocopa –que acabó 1-1–, han estado tradicionalmente parejos, con Italia encabezando la estadística por un estrecho margen de diez victorias frente a las ocho de España y doce empates.

Ambos se han encontrado en fases finales no menos de seis veces con anterioridad y España nunca ha logrado ganar en el tiempo reglamentario. Aún así, la selección de Luis Aragonés, hace cuatro años, eliminó a Italia en la tanda de penaltis tras un 0-0 en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza, en su camino hacia el título.

España e Italia ya jugaron entre ellas en días sucesivos en un Campeonato del Mundo. Fue en la fase final de 1934, en suelo transalpino, mucho antes de que existiesen las tandas de penaltis para dilucidar empates, y el resultado fue 1-1 en Florencia por lo que tuvieron que repetir el partido al día siguiente en la misma ciudad. Italia ganó 1-0 y pasó de fase para acabar siendo campeón del mundo por primera vez.

La única victoria española en partido oficial llegó en los Juegos Olímpicos de 1920, contabilizando únicamente los 90 minutos de partido, mientras que en Eurocopa o Mundial, España lo más que ha conseguido sacar son tres empates en las citas de 1980, 2008 y 2012.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty El oso panda Lin Hui y la nutria Maya amenazan con hacer olvidar al pulpo Paul

Mensaje por Sportnauta Vie Dic 07, 2012 12:35 pm

Like a Star @ heaven Si el pronóstico de la nutria asiática Maya es correcto–da por ganadora a España–superará en número de predicciones al pulpo Paul.

Like a Star @ heaven En ese mismo sentido se ha pronunciado el oso panda.

Like a Star @ heaven Por su parte, la elefanta Citta del zoo polaco de Cracovia apuesta por Italia.

Lista de España para la Eurocopa 2012 67472-620-282
La nutria asiática "Maya", que vive en el acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga), ha dado como campeona de la Eurocopa 2012 a la selección española, que se enfrenta el próximo domingo en la final a la selección italiana.

Según la nueva estrella de la "futurología zoológica", Iker Casillas levantará de nuevo la copa de Europa sin ninguna duda, ya que esta especie marina se ha decantado desde el primer momento por el recipiente identificado con la bandera española.

Si este pronóstico de Maya es correcto, superaría el número de aciertos del pulpo Paul en la Eurocopa de 2008, con cinco predicciones correctas de las seis que ha realizado durante la competición.

Esta nutria, como en los pronósticos anteriores, tenía que elegir uno de los dos recipientes identificados con los escudos de cada selección y en los que previamente se habrá introducido su alimento favorito: la carne roja.

Otros animales

El oso panda Lin Hui tampoco tiene dudas, y da por vencedora a 'la roja'; aunque da el pronóstico contrario que la elefanta Citta, del zoo polaco de Cracovia, que da por vencedora a Italia.

La osa polar Antonia, del zoológico Erlebniswelt de Gelsenkirchen siguió dando muestras de que los animales pueden saber quién ganará, dando por vencedora a Italia en la semifinal. Acertó, contra todo pronóstico y contra la ilusión de su propio país. Me quedo con los dos primeros pronósticos.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Lista de España para la Eurocopa 2012 Empty Re: Lista de España para la Eurocopa 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.