Como interpretar los sueños

Ir abajo

Como interpretar los sueños Empty Como interpretar los sueños

Mensaje por Asombroso el Dom Dic 09, 2012 5:08 pm

La mente permanece en actividad durante todo el estado de sueño, es por esto que se muestran imagenes formadas por el subsconciente que pueden ser recordadas al despertar. Estos sueños pueden tener relación directa con nuestra vida cotidiana, nuestros anhelos, inquietudes, etc. De su correcta interpretación podemos sacar información sobre nuestro estado de animo e incluso motivaciones.

Pero los sueños se muestran como una sucesión de imagenes metafóricas que deben ser descifradas, algunos de los patrones básicos para descifrar estos sueños se muestran en este reportaje, esto no es una ciencia exacta, aun asi el uso de estos símbolos pueden servir como guía para conocer mejor nuestra propia mente.

En este interesante  enlace que he encontrado os mostrará una manera muy detallada de como podríamos comprender nuestros sueños. Lo he estado ojeando y hay cosas con las que sueños y parecen cumplirse.

Otros sitios:
http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario.htm
http://www.xn--sueo-iqa.net/diccionario-de-los-suenos/

LEER LA MANO
Asombroso
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 821
Puntos : 1803
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como interpretar los sueños Empty Re: Como interpretar los sueños

Mensaje por sonarcon el Jue Sep 29, 2016 5:13 pm

Hola muy buenas, a mi me interesa mucho este tema de las interpretaciones y significados de los sueños, os dejo otra página donde también hacen interpretaciones de los sueños. http://sonar-con.com Un saludo Smile


sonarcon
CybernautaNovel
CybernautaNovel

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Como interpretar los sueños Empty 10 Datos sorprendentes que no conocías sobre los sueños.

Mensaje por Asombroso el Lun Oct 24, 2016 10:57 am

Que nadie haya podido descifrar el "código de sueño" todavía "es uno de los grandes misterios", dijo el investigador de sueño y profesor asociado de neurología de la Universidad de Boston Patrick McNamara.

Sin embargo, los científicos han descubierto otros hechos fascinantes que suceden en el plano de los sueños. Desde las personas que sueñan en blanco hasta la mejor manera de tener un sueño lúcido. A continuación, diez realidades impresionantes sobre las fantasías nocturnas.

Se crea un "inventario emocional"

Los escáneres cerebrales revelaron que las personas durante el sueño sienten las mismas emociones que cuando están despiertas como por ejemplo: miedo o alegría, dijo Michael Grandner, director de investigación del sueño y la salud en la Universidad de Arizona.

Es por eso que es posible despertar llorando, riendo o incluso, gritando. Es la forma en la que el cerebro clasifica y almacena los datos. La mente quiere recordar cómo se sintió durante una experiencia para saber cómo reaccionar -o no- la próxima vez que se enfrente a una situación similar, aseguró el experto.

1 de cada 3 personas padece insomnio y el 50% de las personas tiene problemas por estrés. En un sueño se pueden vivir las mismas emociones que estando despierto.

Los 'sueños húmedos' son más comunes de lo que se admite

Al menos un 83% de los hombres han experimentado eyaculaciones nocturnas, también denominadas "sueños húmedos", según un estudio de la Universidad de Indiana.

Algunos investigadores dijeron que es más probable que un sueño húmedo ocurra cuando transcurrieron varias semanas de haber tenido un orgasmo. Esto se debe a que "es la forma que tiene el cuerpo de hacer espacio para los nuevos suministros de esperma".

Si bien los sueños húmedos son más comunes durante la pubertad, la investigación de Indiana sugirió que el hombre promedio de 40 años, tiene uno cada 5,5 semanas.


Los sueños se vuelven "más locos" a medida que avanza la noche

Los sueños que se experimentan poco antes de despertarse, son más raros que aquellos que ocurren temprano en la noche, según un estudio reciente del Reino Unido.

Cuando una persona se queda dormida, sus sueños ayudan a la mente a "desempacar" el día y tratar de darle sentido, dijo Gardner. Pero más tarde, la mente estará libre para pasear y ahí es cuando las cosas se ponen "raras", como por ejemplo, convertirse en un halcón o estar al lado de Jennifer Lawrence.

Sólo algunas personas sueñan en blanco y negro

Una investigación británica reflejó que las personas mayores -y no los jóvenes- sueñan en blanco y negro alrededor de un 25% del tiempo.
Los científicos creen que la exposición de la generación anterior a la televisión en blanco y negro puede explicar por qué a veces tienen dificultades para soñar en colores.

Los "extraños" que se ven, pueden no ser tan extraños

Aunque los científicos no han podido demostrarlo, algunos investigadores creen que los "extraños" que aparecen en los sueños pueden ser personas que se concocieron antes. La teoría dice que si bien puede no existir ningún recuerdo, las personas que se cruza al azar en la calle o que se vieron en televisión, pueden quedar en la mente.

¿Uno puede recordar el cajero automático que utilizó hace siete años? Seguramente no, pero es posible que el subconsciente lo haya guardado y que pueda soltarlo en algún momento. Los científicos aseguran que se puede tener un sueño adentro de otro

Algunas de las partes del cuerpo se transformarán

Los científicos no están seguros de por qué sucede esto, pero la mayoría de los cerebros de las personas tienen problemas para recrear las manos y la cara cuando están inconscientes, dijo el asesor del sueño Chris W. Winter a Men's Health.
Puede faltar un dedo o incluso, tener toda la mano deformada. Los rasgos faciales son a menudo borrosos o simplemente ausentes cuando se mira de cerca a alguien en un sueño.

No se puede caminar

Así como el cerebro tiene problemas de representación de manos y caras, también tiene problemas para volver a crear la sensación física asociada con los pies tocando el suelo, dijo el doctor Winter.

"SI SE MIRA HACIA ABAJO EN UN SUEÑO, POR LO GENERAL, SE ENCONTRARÁN FLOTANDO O VOLANDO"

Los sueños se pueden controlar

Una persona puede entrenar su cerebro para permanecer consciente durante el sueño, sin tener que despertarse. Este fenómeno se llama el sueño lúcido, según el experto. ¿Cómo se hace? Winter recomendó mirar el propio reflejo o las manos -ambos que tienden a parecer extraños en los sueños- en un espejo mientras se repite a uno mismo que no se está soñando y que es la realidad.

Si bien suena extraño, esta práctica entrena la mente para reconocer su existencia física. De esa manera, cuando se tenga un sueño, el cerebro empezará a diferenciar entre lo tangible y lo intangible y una vez que se pueda aprender a identificar se está soñando, se podrá elegir con qué persona soñar, a dónde ir y qué hacer.

Se puede tener un sueño adentro de otro

Puede pasar que una persona se despierte de un sueño y comience su rutina matutina. Pero cuando trata de alcanzar el café, nota que su brazo es en realidad una lanza de metal al estilo de Terminator. A continuación, se despierta de verdad.

Este tipo de "falso despertar" es muy común según la investigación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia aunque los expertos no saben aún por qué sucede.

Se pueden "combatir" las pesadillas

Un sueño repetido con un "monstruo" en donde la persona le levanta cubierta de sudor puede evitarse. "Cuando la persona esté despierta, deberá imaginarse la escena exacta, pero con un final pacífico e inofensivo", recomendó McNamara. Esta "terapia de reversión de imagen" puede ayudar a calmar la ansiedad y mejorar el final de sus sueños.

Asombroso
Asombroso
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 821
Puntos : 1803
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como interpretar los sueños Empty Re: Como interpretar los sueños

Mensaje por Lorenna el Jue Nov 09, 2017 10:09 am

Me interesa muchísimo este tema, casi me tiene obsesionada, pero el enlace que hay no parece funcionar.  Sad  Sad  Sad

sonarcon escribió:Hola muy buenas, a mi me interesa mucho este tema de las interpretaciones y significados de los sueños, os dejo otra página donde también hacen interpretaciones de los sueños. https://soñar-con.info Un saludo Smile

Lorenna
CybernautaNovel
CybernautaNovel

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Como interpretar los sueños Empty Re: Como interpretar los sueños

Mensaje por Lorenna el Jue Nov 09, 2017 1:56 pm

muchas gracias

Lorenna
CybernautaNovel
CybernautaNovel

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Como interpretar los sueños Empty Reconocida neurocientífica afirma que los sueños predicen el futuro

Mensaje por Fox.W.M. el Lun Oct 07, 2019 11:12 am

Una investigadora británica cree que el procesamiento de la información que realiza el cerebro mientras duerme produce imágenes sobre el futuro.

La profesora de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, Sue Llewellyn propone dejar el misticismo y analizar los sueños desde un punto de vista más racional.

Como interpretar los sueños Osoznanniy-son

La investigadora, sin embargo, llega a conclusiones bastante infrecuentes en el mundo científico y afirma que se puede predecir el futuro con los sueños.

La científica se plantea por qué el cerebro construye en nuestros sueños situaciones muy concretas con sucesión de acontecimientos y participantes determinados.

Muy a menudo los sueños nos parecen absurdos y no podríamos imaginarnos las situaciones que en ellos nos pasan.

Tal vez la predicción onírica más famosa de todas esté en la Biblia. El faraón sueña estar a las orillas del Nilo y ver a siete vacas gordas y hermosas, seguidas de siete vacas muy flacas y huesudas que se comen a las vacas gordas.

Preocupado por su visión, el soberano busca alguien que pueda interpretar su sueño, pues podría ser en realidad un mensaje de los dioses. Finalmente, el único en el reino que logra interpretar el sueño con precisión es un joven hebreo llamado José.

El significado: siete años de abundancia seguidos por siete de hambruna. Esta simple interpretación del sueño permitió al faraón anticiparse a los hechos y hacerse con grandes reservas durante los años de abundancia para paliar lo que seguiría.

Pero, si el faraón podía predecir el futuro en sus sueños, ¿por qué directamente no soñó con siete años de abundancia y siete de hambruna en vez de imaginar vacas caníbales?

«Todo tiene que ver con la manera en cómo funciona el cerebro», escribe Llewellyn. «Este no recibe información del mundo exterior pasivamente, sino que más bien la interpreta activamente y busca patrones en ella. Si fuera aleatorio, no habría patrones, y la predicción sería imposible».

La fase del sueño rápido (durante la cual se producen los sueños) puede arrojar luz sobre el asunto. Precisamente en ese periodo el cerebro es capaz de trazar paralelismos poco obvios entre diferentes hechos de la vida. Llewellyn llegó a tal conclusión tras años de estudios.

En el año 1999 científicos de Harvard, EE.UU. comprobaron que los resultados de los participantes en un test de asociaciones lejanas después de la fase de sueño rápido eran mejores que los de las otras personas sometidas a la prueba.

«La percepción durante la fase de sueño rápido se distingue cualitativamente de la percepción en la fase de sueño lento. Precisamente esas diferencias explican el carácter muy asociativo y sorprendente de los sueños que tenemos en la fase rápida», explicaron los científicos.

Según afirma Llewellyn, la mayor parte de las experiencias se guarda en el subconsciente y no nos damos cuenta de un 98% de las actividades cerebrales.

Sin embargo, durante el sueño el cerebro retoma esa información y la procesa elaborando asociaciones y patrones de evolución de los acontecimientos.

Estos patrones aparecen en las imágenes de nuestros sueños, es decir que nuestros sueños nos indican una idea de cómo pueden evolucionar diferentes eventos en el futuro a partir del análisis de la experiencia pasada.

Fox.W.M.
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 344
Puntos : 686
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Como interpretar los sueños Empty ¿Qué ocurre cuando sueñas lo mismo que otra persona?

Mensaje por Cybernauta el Lun Oct 14, 2019 12:45 pm

Cuando dormimos, el cerebro se encarga de recopilar, analizar y enviar señales sobre lo que ocurre en nuestra vida. Dichas señales son los sueños, y son lo suficientemente importantes como para ocupar gran parte de nuestra existencia, pero ¿Qué ocurre si nos damos cuenta que el sueño va más allá de un simple sueño? ¿Qué ocurre cuando sueñas lo mismo que otra persona? ¿Existe una extraña conexión entre personas con el Universo?

Por. Javier Arbeloa
Es muy cierto,
Yo tube cancer de riñon en fase terminal con un tumor de 7X10ctm, estaba con 40 kilos de peso, y me mareaba incluso desmayaba con solo caminar un ratito, no me daban mas de 6 meses de vida, durante los 6 meses antes de ir al medico soñaba diariamente q me ahogaba en mares de grandes olas, sudaba mojando la cama y almohada, y escuchaba una voz q me decía q si no iba al medico antes del 30 de junio del año 2000 moriría, fui el 15 de junio y tras operarme me desahuciaron, pero a la semana cuando llegaron los resultados los doctores q me operaron en Zumarraga, Guipuzcoa, se sorprendieron al ver q el riñon estaba sin función y desecho pero los 10 ganglios q lo rodeaban no tenían celulas cancerigenas, por lo q pude recuperarme sin metastasis, el cuerpo había funcionado con parametros diferentes a la lógica y me dijeron q esto solo sucede entre uno de cien mil casos, puedo demostrar lo q digo con los datos q doy, y algunos mas q tengo en mi poder, esa voz q me decía la fecha máxima de intervención me pareció llegar de la boca de Jesús, en quien siempre he confiado, una vez me operaron jamas volví a soñar lo mismo, fué repentino y se los quiero compartir porque me ha parecido algo especial y sobrenatural q me hace creer q realmente estamos conectados con el cosmos en un espacio tiempo conjunto entre pasado presente y futuro, si he dado tantos datos personales es pq tal vez alguien pueda utilizar esta información q se la podría ampliar y utilizarla para fines cientificos q puedan ayudar a comprender el enigma de la existencia, un saludo amigos.

_________________
“El colmo de la estupidez es aprender
lo que luego hay que olvidar”

Erasmo de Rotterdam
Cybernauta
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 986
Puntos : 1826
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como interpretar los sueños Empty Re: Como interpretar los sueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.