ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Ir abajo

ESPAÑISTAN, La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por ArcoIris el Mar Ene 14, 2014 1:44 pm

El "humorista" gráfico Aleix Saló (del PSOE) ha creado un cómic llamado 'Españistán' que satiriza la crisis económica en la que se ve sumida España. Para completar la obra física, fue difundido por la sexta como vídeo que arrasa en internet ¿credibilidad? cero patatero.
avatar
ArcoIris
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 93
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Explicación de la crisis

Mensaje por Internauta el Mar Ene 14, 2014 1:46 pm

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca. Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados. Hasta aquí lo que contó el asesor.

Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo. Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo. Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán y como principio, Los prestamistas forrados, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado ¿final?:

para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios, paralizó las pensiones, subió la luz, el gas, el gas-oil, las gasolinas…..
avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 138
Puntos : 258
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Vanessa el Mar Ene 14, 2014 1:49 pm

Se te ha olvidado añadir que la crisis se agravó mucho más debido a que el alcalde de dicha aldea era el más progre, el más buenazo y el más solidario que nadie, regalando el dinero de los burros de esa aldea por todo el mundo. Y, por si esto no fuese suficiente, se trajo a la aldea a 10 millones de aldeanos venidos de otros lugares para que los burros de la aldea le pagasen: colegios, viviendas, alquileres, guarderías, seguridad social, farmacia, vacunas, cheques bebes....y un largo etc de derroches que los burros de la aldea vamos estar acuciando toda esta miseria durante muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 350
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Melquiades el Mar Ene 14, 2014 1:51 pm

Al comprar una propiedad, el comprador tiene que saber a que se arriesga. Muchos, no digo todos, pedian hipotecas para el piso, amueblarlo, comprarse un gran coche etc,etc,etc. Al final 1.500€ de hipoteca. Esa cantidad no la puede asumir un trabajador, porque depende de un sueldo, y aunque sean dos, te puedes quedar sin ninguno, y entonces que? Ahora asumir ciertas hipotecas es imposible, y desde luego a mi no me parece de recibo que tengamos que pagarlas los demás.

A mi tambien me cuesta llegar a final de mes.Y por mucho que queramos, siempre hay alguien por encima de ti que tiene mas. Lo importante es que todos tengamos lo suficiente para vivir sin apuros nunca se sabe lo que puede pasar, y como todos sabemos, ha pasado.
avatar
Melquiades
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 75
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Briseida el Mar Ene 14, 2014 2:16 pm

La fábula sobre la explicación de la crisis es algo más que absurda. ¿Por qué los prestamistas van al Ayuntamiento? Si lo que quiere significar es que el Ayuntamiento representa simbólicamente al estado, habría que añadir que el banquero o prestamistas no es que exigiese nada, sino que está trabajando con el permiso y la protección del "Ayuntamiento",

(PUES AUNQUE HAY MÁS GENTE QUE PUEDE PRESTAR DINERO, EL AYUNTAMIENTO LO PROHIBE)

Y han dado ese dinero prestado sabiendo el riesgo, pero el "Ayuntamiento" le ha pedido previamente que lo de, pues así la gente está contenta y votándole porque puede comprar lo que quiera y tener la sensación de vivir en un estado de riqueza, atribuible, en parte, al político del Ayuntamiento.

(Está claro que en realidad la gente compraba burros, no para revenderlos, sino que pensaba inicialmente que sus ahorros puestos en burros, el ayuntamiento no se los quitaria a base de impuestos).

Después, "el Ayuntamiento" prestó "dinero" (más bien avales) a los banqueros, puesto que si quebraban no tendrían fondos para campañas electorales. Esas campañas donde, normalmente, la mayoría de los propietarios de burros se olvidan de todos los demás robos que les ha hecho el Ayuntamiento, para votarlo por causa de una inexistente entrada en la guerra en Irak. Claro, el ayuntamiento no da dinero a los que han perdido su dinero, entre otras cosas porque antes se lo hay que sacar a alguien, y claro si dilapidaron los dineros que habían ahorrado los de la corporación anterior, no pueden sacar dinero a los arruinados del pueblo.

Una pena, ya que hasta el guarda de la cancela del ayuntamiento (PUESTO A DEDO) tenía coche oficial y como era familiar del alcalde socialista con 40 años estaba a un paso de un ERE.

Es curioso, pero en el relato de los ayuntamientos vecinos se yerra un poquito más, puesto que ya hay tres ayuntamientos endeudados hasta la quiebra que se conozca y uno más que se supone. Los primeros villagreca, puertogallego y también villairlanda de arriba, y oculto, pero no menos endeudado está villaconejo del Toro, que ya sabeis qué Ayuntamiento es, y es el que está peor puesto que no hay dinero para poder prestarle, y eso que su ayuntamiento puede pagar 100 millones de euros a la ONU para colocar a una tal Bibiana.

El resultado que se presenta no es resultado. Las bajadas de sueldo, subidas de impuesto y demás no valen absolutamente para nada, puesto que el ayuntamietno sigue dilapidando, sigue impidiendo que se preste, que se trabaje y que se viva sin su permiso.

Y en esto llegan los indignados, para ayudar al vicealcalde Rugalcabra. En el video que acompaño hoy mismo, se ve cuál es el futuro de los señores indignados.

No es que me alegre de la ruina de los burreros, pero hay que pensar que se comportaron como empresarios deseando embarcarse en un negocio que aparentemente les iba a reportar unos beneficios. Beneficios que no le iban a dar a nadie mas que a ellos mismos. Entonces no entiendo porqué los señores del pueblo que no se han metido en riesgo ni han hecho tonterias y han ahorrado razonablemente sin intentar "pegar un pelotazo", pues como decía, no entiendo porqué tienen que pagarle su ruina a los avariciosos burreros que no les iban a dar un céntimo de lo que ganasen. Y para colmo el Ayuntamiento les sube los impuestos a ellos que no tienen culpa y que siguen trabajando (por tanto son los que tienen un poco de dinero). ESO SI ES UN VERDADERO ROBO.
avatar
Briseida
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 100
Puntos : 140
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Danko el Mar Ene 14, 2014 2:19 pm

Cualquier idiota sabe que la crisis de España y de Europa solo tienen un responsable y es, el socialismo. El muro cayo pero los parásitos criminales siguen aferrados a las instituciones y chollos públicos y siguen creando burrocracia socialista insostenible y estados totalitarios llenos de normas y organismos, para joder y robar al trabajador allá donde pueden para poder seguir viviendo del crimen y del saqueo y de chupar la sangre a los demás, y España, con Grecia y Portugal son los mas claros ejemplos de esta mierda
culpable el socialismo y la francmasoneria que deberían haber desaparecido del mundo hace décadas, y los parásitos, vagos y cobardes chupopteros e imbéciles que apoyan a semejante ideología anti humana, lo mismo es el socialismo del psoe que el de la ETA.
avatar
Danko
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 56
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Nessa el Mar Ene 14, 2014 2:21 pm

Desde otra mirada
ESPAÑISTAN (CAPÍTULO 2)
avatar
Nessa
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 156
Puntos : 244
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Memento el Mar Ene 14, 2014 2:24 pm

anónimo escribió:El "humorista" gráfico Aleix Saló (del PSOE) ha creado un cómic llamado 'Españistán' que satiriza la crisis económica en la que se ve sumida España. Para completar la obra física, fue difundido por la sexta como vídeo que arrasa en internet ¿credibilidad? cero patatero.

Desde que empezó la crisis veo cada equis tiempo un video dedicado a explicar a los ignorantes internautas la causa de la crisis, tanto la internacional como la española, pero esta no es que sea torpe sino que es además es FALSA de cabo a rabo.

Bueno, baste saber, que la primera premisa del video, La ley del Suelo, siendo cierta la teoría de que a más cantidad mas barato el terreno, verdad absoluta e incontrovertible, JAMAS SE LLEVO A CABO. La ley se votó y después llegó Jordi Pujol lo llevó al Tribunal Constitucional y con la ayuda de los magistrados del PSOE mas los suyos se la declaró anticonstitucional. Y el tío del Vídeo LO SABE.

Díganme entonces cómo una ley que JAMAS se puso en práctica, se pudo multiplicar en ayuntamientos y comunidades.

A partir de aquí el video no debería servir de nada mas, pero tiene muchas barbaridades extras, como la Reforma laboral que fue inexistente por que Aznar la retiró, y nunca cita que la mayor parte del crecimiento ESPECULATIVO inmobiliario fue durante el primer gobierno del SOCIALISTA Zapatero.

En fin, la típica propaganda falsaria progre.
avatar
Memento
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 108
Puntos : 148
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Abraham el Mar Ene 14, 2014 2:34 pm

Ya empezó la especulación inmobiliaria en los últimos tiempos de Felipe Gonzalez, debido a que la gente que tenía ahorros en vez de meterlo en Bancos lo invertía en inmuebles, normalmente pensando en alquilarlos o darlos a sus hijos cuando se casaran. Esto era así puesto que los ahorros daban muy poco en aquella época en los bancos. Pero la entrada del Euro /en toda Europa( y similares movimientos en USA multiplicaron el proceso.

Basícamente lo que sucedió es que la gente ahorraba en algo que le daba mas que los bancos, pero al multiplicarse el negocio ALGUNOS partidos se dieron cuenta que aquello podía ser muy beneficioso. Por ejemplo, el PSOE (tanmbién el PNV, CIU...dominaban las comunidades autónomas (no me olvidi de alguno del PP). Son las Comunidades junto a los Ayuntamientos quienes tienen capacidad para calificar los terrenos como urbanizables o no. Si algún constructor tiene deseos de hacer un negociete, va al Concejal de Urbanismo o al Alcalde, le propone el negocio, se recalifica un tereno que era previamente agrícola o industrial y se le pasa una comisión bajo cuerda al partido /y algo se queda pegado en dedos privados.

Luego el coste se repercute en los compradores. Así se da la paradoja de que, por ejemplo, Madrid está rodeado de desierto (en términos demográficos)y poco fertil y sin embargo el terreno se va haciendo cada vez mas caro.

Precisamente, la famosa Ley, propuesta por Esperanza Aguirre y apoyada por Aznar lo que hacía era abaratar los terrenos de España, con el solo expediente de arrancar la competencia de las Comunidades y Ayuntamientos. Como la oposición, liderada en el Tribunal Constitucional por los partidarios de Pujol, no estaba interesada, puesto que chupaba la sangre a los españoles, pues se ehechó atrás a la ley. Y seguimos igual, en esto que en la época de Franco, o casi.

y, siendo tan caro el terreno, conforme subía la especulación, (llegó a valer el 50% del valor de las casas, algo inaudito hasta entonces. Ni que estuvieramos en Japón) ¿Cómo podía aumentar este proceso?.

En esto llegaron los Bancos centrales (el de Europa y el de USA) La gente poco ilustrada suele creer que los bancos mandan en los políticos y que representan al capitalismo, porque manejan dinero. Nada mas falso. Nadie pude poner un banco sin permiso político. Los bancos dependen de los bancos centrales (Banco de España, Banco central Europeo,...) cuyos jefes son nombrados en Consejo de Ministro. En USA y en la Unión Europea los jefes de dichos Bancos centrales (Greenspam en USA, por ejemplo) fueron instados a proporcionar CREDITOS BARATOS. Es decir, que el dinero costase mas barato de lo que era. Así un señor que no tiene suficientes ahorros para comprase un piso o una casa, de repente el banco o la Caja de ahorro le da un prestamo increible. El banco puede hacerlo ya que el Banco de España (en realidad el Banco central europeo) le ha daddo el dinero muy barato, y la oportunidad para el banco es muy buena si va creciendo en número de clientes. Y por último, los gobiernos de turno van canela puesto que la población está viviendo una teórica prosperidad.

Este es el mecanismo. Así en España daba igual que hubiera mas o menos terreno. Eso solo lo hacia más caro y alimentaba las arcas de partidos y concejales. La cuestión es que tanto en USA como en Europa crecía una masa monetaria carente de respaldo real de riqueza. Exactamente igual que en la depresión de 1929, Que fue por lo mismo.

Notemos que en cada país la crisis es distinta en función de en que se ha empleado el crédito inflado, En España, ya he comentado que se dirigió a los inmuebles.

Por cierto que la reforma laboral que cita el vídeo tampoco se hizo nunca y estamos igual que en la época del Estatuto de los trabajadores, solo que empeorado por un montón de trapichepo de los sindicatos.
avatar
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 376
Puntos : 642
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Leónidas el Mar Ene 14, 2014 2:36 pm

Los videos de fanaticos de izquierda no suelen dedicar sus videos a analizar seriamente los procesos económicos sino que siempre van culpando a alguien (normalmente el capitalismo explotador) para, en realidad, crear un estadio de conciencia justiciero a favor de sus organizaciones. Pero claro, sí que podriamos encontrar culpables.

En primer lugar los gobiernos: en USA, especialmente Bill Clinton, aunque también Bush, y algo menos pero sin carecer de responsabilidades, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bush padre, y no en su creación pero si en su falta de solución Obama. En la UE, se puede decir que todos los dirigentes al menos por su no oposición a este tipo de política (ojo, aquí meto al gobierno de Aznar)Debajo, de los gobiernos, las oposiciones, que en ningún caso se ha opuesto a esto.

Luego, Los dirigentes de los Bancos centrales, que en teoría son autónomos. En especial el patético caso de Greenspam, pero también en Europa Bernanke, etc.

Después todas las entidades bancarias. Yendo a España: BBVA, BSCH, BP y TODAS las Cajas de Ahorros, que son entidades manejadas casi directamente por los partidos políticos.

Por último, todo aquella empresa y aquellos particulares que obviando lo razonable y cegados por su avaricia se prestaron voluntariamente a créditos absolutamente faraonicos.
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 195
Puntos : 253
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Españistán: este país se va a la mierda

Mensaje por Fox.W.M. el Mar Ene 14, 2014 2:38 pm

Bienvenidos al país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas.

Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante.

Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El país donde los políticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún día, monte ahí un hospital.

Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.

¡Contemplen el milagro económico erigido con poderosas vigas de arena de playa! Si no te gusta cómo están las cosas, manda un SMS con el texto LA GRAN FIESTA DE LA DEMOCRACIA y entrarás en el sorteo de un contrato como mano de obra barata más allá de Pirineos.

Tomen asiento y disfruten del país donde la corrupción es avalada democráticamente, el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico y repatriación de cadáver.

Griten conmigo: ¡bajo los adoquines están las máquinas perforadoras compradas al primo del alcalde!

Bienvenidos a Españistán.

http://www.mimesacojea.com/2011/04/espanistan-este-pais-se-va-la-mierda.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mimesacojea+%28MI+MESA+COJEA%29
avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 292
Puntos : 584
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.