CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiempos mejores en Sudáfrica

+2
Leónidas
Exterminador
6 participantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Tiempos mejores en Sudáfrica Empty Tiempos mejores en Sudáfrica

Mensaje por Exterminador Mar Ene 14, 2014 3:42 pm

Noticias que nos viene de Sudáfrica donde un negro dice: tiene que volver el partido nacionalista blanco al poder!

Así lo dice este vídeo.

-Fergal (periodista): ¿Crees que tu vida mejorará alguna vez josef?

-Josef: Quizá mi vida cambiaría si el partido nacionalista volviera, no el ANC.

-Fergal (periodista): No te creo. ¡Vamos! Era un gobierno blanco que te menospreció, que te trató terriblemente. No puedes creer realmente eso.

-Josef: Pero, en términos de trabajo, no nos oprimieron. No nos peleamos por el trabajo.

Impresionante.
Exterminador
Exterminador
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 243
Popularidad : 617
Reputación : 366
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiempos mejores en Sudáfrica Empty Re: Tiempos mejores en Sudáfrica

Mensaje por Leónidas Mar Ene 14, 2014 3:46 pm

Occidente silencia la noticia: Tres negros surafricanos ahogan a un niño blanco en una bañera de agua hirviendo tras asesinar a sus padres

Amaro Viana, un niño de 12 años de edad, fue brutalmente asesinado en una bañera con agua hirviendo en Suráfrica por los asesinos de sus padres. Los asesinos, tres hombres de raza negra, irrumpieron en la casa de la familia en Walkerville, Johannesburgo, donde fue asaltado y muerto a tiros Tony Viana, de 53 años, y brutalmente violada y asesinada su esposa, Geraldine.

A continuación, ataron y amordazaron a Amaro, al que condujeron hasta la bañera, que habían llenado con agua hirviendo. Allí pereció ahogado entre terribles sufrimientos. Amaro tenía una hermana también de corta edad, quien felizmente no se hallaba en el domicilio familiar durante el suceso.

El jardinero de la familia, Patrick Petrus Radebe, de 24 años, hijo de su empleada doméstica, y Sipho Mbele, de 21 años, se declararon culpables de tres cargos de asesinato y un cargo de violación cada uno.

Por su parte, David Motaung, de 20 años, se declaró culpable del cargo de robo. Los tres admitieron sus delitos ante la Corte surafricana entre risas. A su salida de los juzgados, los tres canallas fueron vitoreados por alrededor de un centenar de surafricanos de raza negra.

Asimismo, el perro de la familia fue asesinado a golpes.

Los asesinos señalaron que asesinaron al niño para que no los identificara ante la Policía. “Lo amordazamos de pies y manos porque estaba llorandoy lo sumergimos en la bañera hasta que se ahogó”, dijeron.

El pequeño Amaro, junto a su familia, días antes del suceso.
Este suceso es uno más de lo que sufre a diario la población blanca sudafricana ante la despreocupación de las autoridades del país y el silencio de la prensa occidental.

http://www.alertadigital.com/2012/07/27/occidente-silencia-la-noticia-tres-negros-surafricanos-ahogan-a-un-nino-blanco-en-una-banera-de-agua-hirviendo-tras-asesinar-a-sus-padres/

_________________
Administración.

No está permitida propaganda ni campañas publicitaria de ningún partido político.
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 447
Popularidad : 763
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tiempos mejores en Sudáfrica Empty Un orfanato deja de recibir subvenciones porque el 70% de los huérfanos son blancos

Mensaje por Callahan Mar Ene 14, 2014 3:49 pm

El orfanato de Jakaranda Kinderhuis en Pretoria, Sudáfrica, no recibe apoyo económico de ninguna de las grandes empresas corporativas, porque el 70% de los 250 niños del hogar de acogida son blancos.

La respuesta que le han dado al orfanato es la siguiente: “Lo siento, no cumplen con el 100% de los requisitos que pide el Empoderamiento Económico Negro (BEE)”, señaló Elzane van der Merwe, del equipo de marketing del orfanato.

Según dijo, el orfanato, que se encuentra en East Lynne y que está rodeada de africanos por las escuelas de primaria y secundaria, no ha sido elegida para recibir fondos por discriminación. “Porque un niño es un niño. Nosotros no discriminamos. Aquí hay 250 niños de entre 18 meses y 18 años que deben ser atendidos, independientemente de la raza y del género”.

Elzane dijo que el departamento de comercio e industria retiraron hace más de una semana los presupuestos de los códigos de BEE, y se están viendo afectadas las organizaciones benéficas de todo el país.

Bajo los códigos presupuestarios, las empresas podrían ganar puntos para sus programas de capacitación, como lo hace BEE. Las donaciones a obras de caridad, que son destinados solamente para ayudar a la gente negra, no han calificado para conseguir puntos. “Nuestros ingresos se han reducido drásticamente debido a los códigos de BEE”, añadió.

Además de poner fin a sus donaciones regulares de débito, ya no pueden permitirse las contribuciones mensuales al orfanato debido a la actual coyuntura económica.

También el número de niños al cuidado del orfanato ha aumentado por culpa de la pobreza. “Aquí es donde los niños vienen de un hogar permanente; es decir, debido a que ambos padres perdieron sus puestos de trabajo, estos niños simplemente son mandados aquí por no poder cuidar de ellos”.

El orfanato alberga solamente a niños menores colocados a cargo del centro.
Jakaranda inauguró el 1 de diciembre la navidad con un espectáculo luces de colores que está abierto al público hasta el 31 de diciembre.

El año pasado, la comida enlatada y artículos para la higiene fueron recogidos en esos días. Más de 300 niños de dos campamentos ilegales recibieron comida y regalos de Navidad.

Debido a que las donaciones de BEE se han suspendido, el dinero que se utilizaba para las luces de Navidad será este año utilizado para las propias necesidades del orfanato.

El racismo antiblanco no para de crecer en Sudáfrica:
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 582
Popularidad : 1069
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tiempos mejores en Sudáfrica Empty Re: Tiempos mejores en Sudáfrica

Mensaje por Melquiades Lun Jun 18, 2018 12:51 pm

Tengo amigos blancos nacidos en sudáfrica, profesores aquí hoy. El que fue uno de los países mas ricos del mundo es ahora el mas peligroso y casi todos los blancos han huido del país mientras que los granjeros que resisten son a menudo asesinados. Pisar la calle es suicida. La consigna oficial es ni un trabajo para un blanco si hay un negro que quiera el puesto``. ¿Hay alguien que ignoraba todavía todo esto?.
Melquiades
Melquiades
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 323
Popularidad : 969
Reputación : 628
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiempos mejores en Sudáfrica Empty Sudáfrica: una ola violenta de xenófoba acaba con la vida de al menos 7 personas

Mensaje por Leónidas Vie Sep 06, 2019 1:09 pm

La capital de Sudáfrica, Johannesburgo, sufrió una sacudida de violencia xenófoba durante tres días consecutivos. Los ataques se centraron en tiendas y comercios regentados por extranjeros, y se extendió por toda la capital y Pretoria. El balance es de, al menos, siete muertos y 300 detenidos.
Tiempos mejores en Sudáfrica Photo6019450709373726792-700x440

Los saqueos y ataques violentos fueron especialmente fuertes entre el domingo pasado y el martes por la noche. Los ataques se centraron principalmente en comercios de inmigrantes procedentes de Nigeria, Zimbabue, Zambia y Etiopía, entre otros. Los respectivos gobiernos han emitido un comunicado condenando la violencia en Sudáfrica, exigiendo responsabilidades e instando a sus nacionales emigrantes que tengan precaución.

Los manifestantes sudafricanos violentos culpan a los inmigrantes de la falta de trabajo y seguridad en el país. La policía tuvo que usar material antidisturbios, como gases lacrimógenos y bolas de goma, contra grupos de violentos que portaban palos, incluso hachas.

RESPUESTA EN OTROS PAÍSES

En Nigeria, como en Zambia y en el resto de países citados, se vivieron réplicas a los ataques sudafricanos contra sus nacionales. En Nigeria, la embajada en Lagos tuvo que ser cerrada por los ataques en respuesta a los que se produjeron en Sudáfrica. También en Zambia se asaltó la oficina del Alto Comisionado de Sudáfrica con disturbios y quema de inmobiliario. La situación se ha agravado hasta tal punto, que la Asociación Nacional de Estudiantes de Nigeria ha amenazado, a los comerciantes sudafricanos por los ataques xenófobos, con que si no abandonan el país en 7 días habrá consecuencias.

OTROS ATAQUES XENÓFOBOS

Dentro de esta espiral de violencia xenófoba, se encuentra la que sufren los granjeros pobres de origen europeo que aún resisten en el país africano. Unas políticas llevadas a cabo por el Gobierno, como el de la expropiación forzosa de tierras pertenecientes a granjeros de origen europeo, que según el Presidente Ramaphosa es “necesario para sanar la histórica herida supurante”, a modo de venganza xenófoba. Esas políticas se llevaron a cabo en Zimbabue y provocó el desalojo violento de granjeros blancos y el desplome de la producción agraria del país. Desde hace años, la población pobre de origen europeo es perseguida en el país africano, teniendo que aislarse en comunidades marginales, cuya persecución ha sido impulsada por el Gobierno y las instituciones del país al son del “Black first, land first” o del “Land or death”.

Naturalmente como los atacantes xenófobos son negros no los veréis por TV

> Sudáfrica afronta una nueva oleada xenófoba
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 447
Popularidad : 763
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tiempos mejores en Sudáfrica Empty Por qué Sudáfrica es uno de los países más xenófobos del mundo

Mensaje por Tristan Mar Sep 24, 2019 6:43 pm

Cuando el Congreso Nacional Africano bajo el liderazgo de Nelson Mandela puso fin al Apartheid en Sudáfrica, el futuro parecía esperanzador gracias a un proyecto nacional basado en la convivencia multiracial que durante casi medio siglo fue imposible.

Cinco lustros después, de esa convivencia soñada ya no queda apenas nada. Los brotes de violencia xenófoba contra inmigrantes a los que destruyen sus negocios e incluso machetean en mitad de la calle a plena luz del día, así como los asesinatos de granjeros bóer, ya son algo normal en una Sudáfrica económicamente ruinosa (con la mitad de la población adulta viviendo bajo el umbral de la pobreza y un 28% de paro), socialmente rota y tremendamente violenta.

A principios de mes hubo un estallido de revueltas xenófobas –que se suman a las de abril– en Johannesburgo contra inmigrantes africanos que se saldaron con decenas de negocios cerrados, otros tantos destrozados por las llamas y diez asesinatos.

Los brotes de violencia xenófoba contra inmigrantes, así como los asesinatos de granjeros bóer, ya son algo normal en una Sudáfrica económicamente ruinosa, socialmente rota y tremendamente violenta".
Alberto Rodríguez García, periodista especializado en Oriente Medio, propaganda y terrorismo.

Los recientes ataques indiscriminados –e injustificados– contra inmigrantes han sido el punto de inflexión que, parece, traerán consecuencias para Sudáfrica. Nigeria ha iniciado los procesos de repatriación de cientos de sus ciudadanos cuya integridad está amenazada, y se estima que otros 600 nigerianos tienen pensado volver a su país en los próximos días; algunos porque temen por su vida, y otros porque en los ataques lo han perdido todo.

Además de la población extranjera, los Bóer (grupo germánico que habita Sudáfrica) también se han visto obligados en los últimos años a abandonar las tierras, que habitan desde hace más de tres siglos. Muchos fueron hacia el norte; a Mozambique, Sudán, Zambia e incluso Libia, donde su experiencia trabajando la tierra en las duras condiciones de África es muy valorada.


Rusia también se ha convertido en un país que en el desastre sudafricano ha visto una oportunidad para su desarrollo. Tal es así que el año pasado el país acogió a las primeras 50 familias Bóer que llegaron en busca de asilo huyendo de los ataques y asesinatos que sufrían en su país. Se estima que unos 15.000 Bóer estarían dispuestos a viajar a Rusia para seguir viviendo como granjeros.

Pobreza y xenofobia, dos caras de una misma moneda
La pobreza y el analfabetismo son el caldo de cultivo perfecto para que la población sudafricana asuma, asimile y normalice cada vez más las ideas xenófobas, como si fuesen incapaces de aprender de su historia. De acuerdo a una investigación del Pew Research Center, el 62% de los sudafricanos ve a los inmigrantes como una amenaza que llega para robarles el trabajo y los beneficios sociales. Estas ideas se traducen en que los ataques xenófobos dirigidos mayoritariamente contra inmigrantes procedentes de Nigeria, Malaui, Somalia, Zimbabwe y Mozambique no han dejado de crecer hasta alcanzar en 2008 la alarmante cifra de 67 asesinatos (aunque se estima que hay más, este es el número oficial registrado).

"Sudáfrica es un país creado a partir de la segregación y construido en el odio, donde un gobierno mediocre oculta su fracaso con discursos raciales, algo de populismo barato y muchas mentiras para re-escribir la historia a su antojo".

Según el Centro Africano para la Migración y Sociedad de la Universidad Witwatersand de Johannesburgo, la violencia xenófoba se ha convertido en una característica del Sudáfrica post-apartheid.

No se puede entender esta problemática sin mirar al pasado para conocer la esencia de Sudáfrica: un país creado a partir de la segregación y construido en el odio, donde un gobierno mediocre oculta su fracaso con discursos raciales, algo de populismo barato y muchas mentiras para re-escribir la historia a su antojo.

Que 'Dubul’ ibuhunu' (dispara al Bóer) sea una canción todavía popular entre los dirigentes del Congreso Nacional Africano, que no ocultan su odio racial a una comunidad en particular, dice mucho del tipo de gobierno que hay hoy día en Sudáfrica.

Tiempos mejores en Sudáfrica 5d7f6e8259bf5b12e447a40b

Hay dos formas de justificar el racismo del CNA:

1- Como no tiene complejos en decir el popular político sudafricano –de origen zulú– Mbyiseni Ndlozi, "tomar las tierras de los blancos está justificado porque no es realmente su tierra".

2- Los Bóer siguen siendo aquellos supremacistas blancos que no aceptan el fin del Apartheid.

Ambas afirmaciones, sin embargo, parten de premisas falsas, y solo un miserable podría encontrar acomodo en las mismas para justificar el odio hacia comunidades enteras por cuestiones de raza o etnia.

"Culpar a los blancos o a los inmigrantes de los males por los que pasa un país en la ruina por representantes que no lo han sabido gestionar es muy cómodo. El problema surge cuando la población acepta el discurso, lo corea e incluso baila cuando el político de turno aparece cantando que hay que matar a los granjeros".

Por un lado, es importante destacar que los bantúes en general y zulúes en concreto, las etnias mayoritarias de Sudáfrica, fueron 'los últimos en llegar'… y lo hicieron mediante la conquista y el exterminio de otras tribus durante lo que hoy día se conoce como el Mfekane (aplastamiento). La única población que se puede considerar autóctona de Sudáfrica son los bosquímanos Joisán, actualmente marginados y sin el reconocimiento de su derecho aborigen a la tierra por parte de esos mismos déspotas que se llenan la boca hablando de recuperar su tierra de manos de los blancos. Del mismo modo, la primera comunidad en comenzar a labrar las tierras de la región después de que éstas fuesen abandonadas por la sequía en el siglo XIV fueron los granjeros Bóer que llegaron desde Europa con la Compañía Neerlandesa de las Indias a un lugar inhabitado en 1652. Y finalmente llegaron los zulúes, originarios de Malaui, que en los años posteriores a 1818 vivieron un periodo de expansión gracias a las conquistas de su rey Shaka Zulu.

Por otro lado, si bien es cierto que el sector más radical de los afrikáner representados en el Partido Nacional instauraron el Apartheid en 1948, los Bóer a día de hoy no son más que granjeros de raza blanca; muchos de ellos humildes. Si aun así hay alguien que llega al ridículo de pensar que el color de la piel determina la ideología, no estaría de más recordar que en el movimiento anti-apartheid también participaron blancos, y que por ejemplo, el dirigente del Partido Comunista de Sudáfrica y miembro del gobierno sudafricano surgido tras las primeras elecciones sin el Apartheid, Joe Slovo, era de origen lituano.

Pero hay quienes siguen ofuscados en hablar el idioma del odio, porque les viene bien. Culpar a los blancos o a los inmigrantes de los males por los que pasa un país en la ruina por representantes que no lo han sabido gestionar es muy cómodo. Es, añadiría, una artimaña que en Europa ya hemos vivido y que no terminó precisamente bien. El problema surge cuando la población acepta el discurso, lo corea e incluso baila cuando el político de turno aparece cantando que hay que matar a los granjeros, señalando directamente de esta manera a los Bóer.

Pero la xenofobia, el racismo y la segregación de facto entre comunidades no es algo que solo se refleja en ataques indiscriminados contra comercios, homicidios y/o canciones. Se trata de un problema asentado en las propias bases del nuevo sistema sudafricano, creado en 1994, que en lugar de destruir el Apartheid se ha limitado a desechar algunas cuestiones, mantener otras, y cambiarle el color. Así es que encontramos leyes que, como el Apartheid, promueven la segregación y premian el color de piel.

"El programa de Empoderamiento Económico Negro solo ha servido para crear un nuevo tipo de apartheid encubierto, enriquecer a una élite muy concreta y aumentar la brecha de desigualdad entre pobres y ricos".

Para revertir la situación de desigualdad –innegable– generada por el Apartheid que durante años blindó los privilegios blancos, el Congreso Nacional Africano decidió lanzar en 2003 –una década después del final del régimen de segregación– el programa de Empoderamiento Económico Negro (EEN) que otorga a la población 'de color' (la ley distingue como gente de color a negros, indios y chinos) un estatus especial frente a los granjeros blancos.

El programa de Empoderamiento Económico Negro consiste en otorgar privilegios a las razas que sufrieron la marginalización del Apartheid, premiando la propiedad no-blanca para 'igualar la balanza'. 16 años después, sin embargo, este programa solo ha servido para crear un nuevo tipo de apartheid encubierto, enriquecer a una élite muy concreta y aumentar la brecha de desigualdad entre pobres y ricos. Ni siquiera las mujeres negras, que supuestamente iban a ser las más beneficiadas del EEN, pueden valorar el programa positivamente. Incluso, al poco de lanzarse el programa, una de las principales figuras de la lucha contra el apartheid, el arzobismo Demond Tutu, alertó de que el EEN solo serviría para sustituir una élite por otra. Y no se equivocó.

Mientras Sudáfrica apuntala su fracaso económico, social y político, los inmigrantes vuelven a sus países huyendo del odio. Los granjeros buscan asilo lejos de la violencia. Pero cuando termine el día, 58 personas habrán sido asesinadas. Dentro de un año serán más de 20.000 los homicidios. Entre las víctimas, habrán quienes hayan perdido la vida únicamente por su nacionalidad, etnia o raza. ¿Cuántos? El número exacto nunca lo sabremos, y solo serán una cifra más entre los miles de homicidios que desangran un país en el que la xenofobia, mata.

@AlRodriguezGar
Tristan
Tristan
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 260
Popularidad : 646
Reputación : 324
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiempos mejores en Sudáfrica Empty Primer misionero asesinado en 2020 es un sacerdote de 82 años

Mensaje por Aitor Anticanallas Dom Ene 19, 2020 10:57 am

El P. Jozef Hollanders, Oblato de María Inmaculada, es el primer misionero asesinado en el año 2020; tenía 82 años y llevaba 55 años en Sudáfrica trabajando en una zona cerca a Botswana.

Según informa la agencia vaticana Fides, el motivo de su muerte podría haber sido un robo en la parroquia de Bodibe (Sudáfrica) el domingo 12 de enero por la noche.

Tiempos mejores en Sudáfrica 82315430_10156936179291903_8024926610509529088_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_ohc=s6Cg7U8_T8QAX9ecJsm&_nc_ht=scontent-mad1-1

El cuerpo del sacerdote fue descubierto el lunes por la tarde por un feligrés. La policía está completamente involucrada en la investigación de su asesinato.

El P. Daniël Coryn, superior provincial de los Misioneros Oblatos de María, aseguró que “estamos profundamente afectados por lo que ha sucedido. El P. Jeff fue encontrado atado de pies y manos y con una soga alrededor del cuello. Una muerte terrible para alguien que ha dedicado toda su vida a su misión”.

Hablaba el afrikaans y tswana, un idioma de Sudáfrica y Botswana.

Según parece los ladrones estaban mal informados, porque “todos saben que no tenía dinero. Estaba al servicio de una comunidad pobres. Usaba cada centavo que poseía para su gente. Regalaba todo lo que tenía”.

Mons. Victor Phalana de Klerksdorp, Obispo de Bodibe, aseguró que la comunidad ha recibido un duro golpe porque el P. Hollanders estaba “lleno de entusiasmo, vida y dedicación”. “Formaba parte de la vida de la personas”.

El P. Josef Hollanders nació en Bélgica en 1937, tenía 82 años. Llegó a Sudáfrica con 28 años y vivió desde entonces en el país.

En el comunicado de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada destacan que “durante 55 años ha trabajado como misionero dedicado y fiel en la zona de habla tswana, ahora provincia del noroeste de Sudáfrica”, “le gustaba crear nuevas comunidades cristianas” que posteriormente dieron lugar a la Diócesis de Klerksdorp.

“Como sabemos, Jesús murió a manos de otras personas y podemos imaginar que, como el Señor, el P. Jef también diría: ‘Perdónalos porque no saben lo que hacen’”, destacan en el comunicado.

El funeral del P. Hollanders tendrá lugar el próximo 22 de enero, a las 10 de la mañana en la Catedral de Klerksdorp. https://www.aciprensa.com/
Aitor Anticanallas
Aitor Anticanallas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 286
Popularidad : 649
Reputación : 321
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tiempos mejores en Sudáfrica Empty Re: Tiempos mejores en Sudáfrica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.