CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Viva Clint Eastwood y su decente grito de libertad!

Ir abajo

¡Viva Clint Eastwood y su decente grito de libertad! Empty ¡Viva Clint Eastwood y su decente grito de libertad!

Mensaje por Cybernauta Lun Dic 10, 2012 1:21 pm

El director de cine Clint Eastwood ha lanzado un grito de libertad y decencia que ha trascendido el ámbito de la convención republicana de Estados Unidos, donde fue pronunciado, y ha atravesado de parte a parte el atribulado mundo que vivimos, entusiasmando a los que sufren la opresión y el estúpido liderazgo de los políticos. "El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados", afirmó con la rotundidad y autoridad que le confieren su prestigio, y agregó: "A alguien que no hace su trabajo, hay que echarlo".

El grito "el país es nuestro y los políticos son nuestros empleados" tiene sentido en democracia y es acorde con el texto y el espíritu de la Constitución de los Estados Unidos, pero suena como un sueño lejano en Europa y otras zonas del planeta, donde los políticos han violado la democracia y sus reglas básicas, han expulsado al pueblo de los procesos de toma de decisiones y ejercen la política como auténtico monopolio.

Lo que ha dicho Eastwood es lo que pensamos y gritamos millones de demócratas en todo el mundo cuando contemplamos y analizamos la labor devastadora, torpe, arrogante e ilegítima de nuestros políticos, gente que nos conduce hasta el matadero violando a diario la democracia que dicen gestionar, malgobernando a sus pueblos, destruyendo los valores, incapaces de reformar los fastusos estados que administran, de renunciar a sus privilegios y de compartir el dolor y las privaciones de sus pueblos.

Nuestros gobernantes, en teoría demócratas, se comportan con la arrogancia típica de los tiranos. Ellos no se consideran servidores públicos, ni empleados de los ciudadanos, sino elegidos por el destino para imponer sus criterios y aferrarse a sus privilegios de espaldas a la voluntad popular. El país parece propiedad de los políticos y,para ellos los intereses y deseos de la ciudadanía son secundarios, lo que les convierte en verdaderos enemigos de la democracia y del bien común.

El grito de Clint Eastwood lo comparten millones de demócratas de todo el mundo, frustradosno sólo porque la democracia ha sido desvirtuada y transformada por los políticos en una tiranía de partidos y de élites profesionalizadas y aferradas al poder, sino porque la gestión del mundo por parte de los políticos es deficiente, injusta y generadora de desigualdad, opresión, violencia, desempleo y desamparo de los más débiles.
http://www.votoenblanco.com/%C2%A1Viva-Clint-Eastwood-y-su-decente-grito-de-libertad_a4933.html
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1276
Popularidad : 4517
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.