CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?

+6
Conspiranoico
Callahan
Leónidas
Memento
Melquiades
¿Sabías Que?
10 participantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty "EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Dic 11, 2012 1:02 am

ESTÁ TAN BIEN EXPLICADO QUE HASTA YO LO ENTIENDO.

Las leyes del FUERO DEL TRABAJO

Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores.

En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

>>1 de septiembre de 1939 --------Ley del Subsidio familiar.
>>23 de septiembre de 1939 ------Ley del Subsidio de Vejez.
>>13 de julio de 1940-----------------Ley de Descanso dominical y días festivos.
>>25 de noviembre de 1942--------Ley de Patrimonios familiares.
>>14 de diciembre de 1942...........Seguro Obligatorio de enfermedad.


Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

>>Residencias hospitalarias ----------------292
>>Ambulatorios-----------------------------------500
>>Consultorios------------------------------------425
>>Residencias concertadas------------------- 96


>>26 de enero de 1944 ---------Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
>>19 de noviembre de 1944------------Paga extraordinaria de Navidad.
>>18 de julio de 1947 --------------------Paga extraordinaria del 18 de julio.
>>14 de junio de 1950--------------------Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
>>22 de junio de 1956-------------------------Accidentes de Trabajo
>>24 de abril de 1958--------------------------Convenios colectivos
>>23 de abril de 1959---------------------------Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
>>2 de abril de 1961-----------------------------Seguro de Desempleo.
>>14 de junio de 1962---------------------------Ayuda a la Ancianidad
>>28 de diciembre de 1963--------------------Ley de Bases de la Seguridad Social.
>>31 de mayo de 1966--------------------------Régimen Especial Agrario.
>>2 de octubre de 1969-------------------------Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
>>20 de agosto de 1970 -----------------------Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
>>23 de diciembre de 1970--------------------Ley de Empleo Comunitario.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas

las siguientes contingencias por el Estado

Pasamos a enumerarlas:


-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez visto lo que antecede, me planteo una pregunta, a la que encuentro enseguida la respuesta.

Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.

La respuesta es bien sencilla: No había políticos ni partidos ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de Chupones.... Por lo que no había FRAUDE FISCAL ni CORRUPCIÓN o, al menos, no tanta como ahora.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Cada día que pasa tengo más claro qué es lo que sobra en España ...
es la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de salvarse ellos a ellos mismos


Saludos, a tod@s
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Re: "EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?

Mensaje por Melquiades Jue Ene 16, 2014 1:40 pm

Reproduzco literalmente las palabras de Arturo Pérez Reverte en su twitter...es necesario que presionemos como podamos para que todos los impresentables de este país dejen de tomarnos el pelo... como siempre, Arturo ha estado "sembrado"... este hombre cada vez que habla, como suele decirse, "lo borda"... :

"La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.

A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto. Alemania tiene 80 millones de ciudadanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?

¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio? ¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?

Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?

¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?

Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras. En vista de eso,

¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?

A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público.

El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.

Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos. Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.

Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición. Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario. Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible. Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla.

Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”. Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Psoe lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.

Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente. Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres.

Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.

Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente".

"Yo sí llego a fin de mes. Pero hay demasiados que no llegan".

"Mi único partido político fiable es una biblioteca. Más gente debería votar por ellas".

"Pues fíjese que no creo que el problema sea de demasiados funcionarios. Lo creo más bien de clientelismo bajo cuerda".

"Todos esos compadres y amiguetes pasándose créditos, contratos y privilegios unos a otros al socaire del cargo o el escaño".

"No pretendo nada con esto, pero quedarse callado teniendo voz para hablar sí es una vileza. Por los que no tienen".

"Sería más cómodo estar callado y vender novelas. Pero entonces me daría mucha vergüenza cuando me preguntaran por qué me callo".
Melquiades
Melquiades
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 325
Popularidad : 973
Reputación : 630
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty La falsa democracia española miente sobre el Franquismo

Mensaje por Memento Jue Ene 16, 2014 1:42 pm

Una de las más injustas y notables mentiras de la actual democracia degradada española es lo que dice del Franquismo. El actual sistema político español lo denigra porque se siente su heredero y porque sabe que los peores rasgos del Franquismo pasaron directamente hasta la falsa democracia que se construyó en la Transición.

Una de las más notables y reiteradas mentiras de la falsa democracia española nacida tras la muerte de Franco ha sido la estigmatización de aquel régimen, al que denigran y devalúan sin reconocerle jamás sus logros y avances. Las mentiras sobre el Franquismo constituyen una de las páginas más injustas y negras de la falsa democracia española, mentiras y engaños alimentados por la propaganda de los partidos políticos, no sólo de izquierdas, sino también de derechas y nacionalistas. Millones de ciudadanos, españoles adoctrinados en la mentira y el sometimiento al poder, sin capacidad para discernir libremente, abducidos y aborregados, creen que el Franquismo solo fue un régimen retrógrado, tiránico, cruel y enemigo del progreso.

La verdad es que el Franquismo tuvo muchos defectos y carencias, sobre todo en libertades políticas, pero, en honor de la Justicia y vistos desde la distancia y la objetividad, muchos de sus logros y avances parecen hoy espectaculares y suscitan envidia.

Profundamente influido por el catolicismo tradicional, hasta su mismo fin, el Franquismo preservó siempre una sólida coraza moral en el territorio español, que preservó a la sociedad de delitos, corrupciones y crímenes. En bastantes aspectos morales o relacionados con la moral, sus logros fueron notables. En la España de Franco muchas viviendas permanecían abiertas, nunca cerradas con llave, y la gente dormía tranquila y sin miedo. El nivel de delincuencia era uno de los más bajos, si no el más bajo, de toda Europa.

La población encarcelada era escasa y el nivel de suicidios muy bajo. Había un pequeño problema de alcoholismo, pero siempre leve y controlado. La prostitución existía, pero era más de cien veces inferior a la que ha florecido en la falsa democracia. Las drogas eran prácticamente desconocidas. Las cifras de violaciones, de asesinatos domésticos, de embarazos de adolescentes, eran ciertamente reducidas en proporción con el resto de Europa y con lo que ha llegado a ocurrir después, durante la democracia degradada, en la misma España.

La sociedad se sentía segura y no había policías privadas, ni existían los enormes negocios actuales de seguridad y protección de las propiedades. La eficacia de la Guardia Civil y de la Policía era espectacular. Con pocos números y agentes y con un coste muy reducido, se lograban milagros.

Los avances fueron impresionantes en sanidad y educación, dos pilares del ahora llamado Estado del Bienestar. España pasó de ser uno de los países europeos con mayor mortalidad infantil durante la República a estar prácticamente en cabeza, con reducciones anuales sorprendentes. La esperanza de vida se puso al nivel de los países más avanzados, solo por debajo de Suecia, Japón y pocos más.

El desempleo, grave durante los años de la postguerra y la pobreza, no cesó de disminuir hasta el final del régimen. Gracias a una política inteligente de becas y a una educación basada en las pruebas y el esfuerzo, los avances de los estudiantes españoles fueron igualmente notables y una sociedad plagada de analfabetismo durante los siglos XIX y primera mitad del XX, pasó a producir estudiantes muy valorados en todo el mundo por su preparación profesional y técnica, desde las escuelas de formación profesional a las innovadoras universidades laborales y nuevos centros universitarios, de donde salían obreros industriales, técnicos, ingenieros, arquitectos y médicos altamente valorados en todo el mundo.

Millones de papanatas españoles formadas en las escuelas creadas por la falsa democracia, de donde salen legiones de jóvenes preparados para ser esclavos sometidos y vagos crónicos adictos a la subvención, repiten como papagallos que el franquismo fue una dictadura cruel y criminal que no permitía libertades ni derechos, sin mostrar capacidad alguna para valorar los avances y logros de aquel sistema. Cruel e implacable fue en la postguerra, cuando los vencedores ejercían su venganza sangrienta sobre los vencidos de la Guerra Civil, pero pronto el sistema se calmó, se abrió, se relajó y avanzó, cada día más, por rutas que conducían a la justicia, al desarrollo de los derechos ciudadanos, al progreso y a la prosperidad.

Eso sí, los partidos políticos jamás fueron admitidos en el régimen, quizás porque Franco y los suyos los conocían muy bien la Historia del país y aprendieron con claridad que los politicastros y sus partidos, casi todos corruptos, mafiosos y podridos de egoísmo y ansias de poder, habían conducido a España hacia la ruina y el enfrentamiento civil.

Al morir el general Franco, en la cama, su régimen estaba agotado y la clase política franquista vio claro que tenía que adaptarse a los nuevos tiempos. El mismo Franquismo se hizo el "harakiri" y patrocinó en las Cortes la Transición hacia lo que ellos llamaban democracia, un engaño de envergadura que abrió de par en par las puertas a la España actual, dominada por partidos políticos muy parecidos a los que fracasaron en la II República y condujeron a España hasta la ruina económica y el enfrentamiento civil, Muchos de los alevines del Franquismo se incorporaron al nuevo sistema aparentemente democrático, al igual que hicieron las grandes familias franquistas, que pronto lograron colocar a los suyos en los altos cargos de la democracia, dominando sectores económicos y bien apalancados en el parlamento, los ministerios y las nuevos gobiernos autonómicos, un verdadero coladero para infiltrarse en el poder y practicar con impunidad la corrupción y el abuso.

Lo demás es ya historia conocida. La "cosecha" y el "balance" de la falsa democracia española son lamentables. Tres décadas después del entierro oficial del Franquismo, España está arruinada, dividida, infectada de corrupción y abuso de poder, cansada de partidos políticos y politicastros y ocupando el liderazgo mundial en casi todo lo deleznable y sucio: prostitución, tráfico y consumo de drogas, violencia callejera, desigualdad, avance de la pobreza, blanqueo de dinero, mafias y bandas organizadas, desprestigio de la política, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desconfianza en el poder y un largo y tenebroso etcétera que convierte a la falsa democracia que sucedió al Franquismo en un auténtico y frustrante fracaso.

http://www.votoenblanco.com/La-falsa-democracia-espanola-miente-sobre-el-Franquismo_a4943.html
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Con Franco vivíamos mejor...

Mensaje por Leónidas Jue Ene 16, 2014 1:44 pm

¿Ahora luchan por mantener unos derechos que recibieron de Franco?


Verán Vds., yo soy de aquellos tiempos en que el aire era limpio y el sexo sucio. Hoy es al revés. ¿El franquismo? También es de aquellos tiempos. Supongo que estaba ahí aunque fue la izquierda quien nos lo descubrió después de que Franco muriera.

Lo único que recuerdo del franquismo que yo viví antes de saber que Franco era un dictador asesino y todo lo contrario de la benéfica izquierda, es que no teníamos ninguno de los problemas que España viene sufriendo desde que se le dio a la izquierda la posibilidad de volver a gobernar.

Haber vivido aquella época ni me convierte en franquista ni en cómplice de nada. Eran millones de españoles, incluyendo a quienes hoy votan al partido socialista, al comunista y a otros por el estilo, los que se limitaban a trabajar y a su familia, tanto padres como hijos y hermanos porque pocos sabían de paro. La España que después ha sido la crearon entonces quienes anteponían las obligaciones a los derechos. Hoy nadie cede de sus derechos por el bien común ni siquiera de su vecino.

Gracias a esa generosidad de espíritu, predispuestos a pasar página, fue posible hablar de democracia y volver a dar cabida en la vida política nacional a quienes habían llevado a España a la insostenible situación que acabó en guerra y a los mismos que habían asesinado a muchos familiares de quienes más tarde no dudaron en volverlos a considerar hermanos. Hasta que llegó Zapatero y volvió a crear dos bandos nuevamente irreconciliables. Y hasta hoy.

Pero como se da el caso de que estos nuevamente traidores a la nación que les vio nacer hacen gala de su capacidad de engaño, haciendo creer a las nuevas generaciones que todos los logros y avances conseguidos lo han sido gracias a ellos, la izquierda, la única que se ocupa de los trabajadores, ya va siendo hora de volver a recordar algunas cosas.

Los principales derechos sociales (legislación laboral favorable al trabajador, pensiones, Seguridad Social, subsidio de desempleo, pensiones no contributivas) proceden todos del franquismo. La izquierda, con su acreditada desfachatez y su habilidad para mentir y engañar afirma que "los conquistamos con mucho esfuerzo y sacrificio" y no duda en convocar protestas para que no se retroceda un ápice sobre lo ya conquistado “a lo largo de muchos años de lucha”. La realidad es que cuando políticamente todavía no existían y andaban camuflados entre los demás españoles, la izquierda se los encontró hechos y pudo disfrutar de los derechos sociales desde el primer día del franquismo.

Bien pronto, ya en plena guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dictó la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

– 1 de septiembre de 1939.- Ley del Subsidio familiar.
– 23 de septiembre de 1939.- Ley del Subsidio de Vejez.
– 13 de julio de 1940.- Ley de Descanso dominical y días festivos.
– 25 de noviembre de 1942.- Ley de Patrimonios familiares.
– 14 de diciembre de1942.- Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a esta Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:
- Residencias hospitalarias 292
- Ambulatorios 500
- Consultorios 425
- Residencias concertadas 96

– 26 de enero de 1944.- Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
– 19 de noviembre de 1944.- Paga extraordinaria de Navidad.
– 18 de julio de 1947.- Paga extraordinaria del 18 de julio.
– 14 de junio de 1950.- Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
– 22 de junio de 1956.- Accidentes de Trabajo
– 24 de abril de 1958.- Convenios colectivos
– 23 de abril de 1959.- Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran a 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
– 2 de abril de 1960.- Seguro de Desempleo.
– 14 de junio de 1962.- Ayuda a la Ancianidad.
– 28 de diciembre de 1963.- Ley de Bases de la Seguridad Social.
– 31 de mayo de 1966.- Régimen Especial Agrario.
– 2 de octubre de 1969.- Ordenanza General del Campo.
Se establece la jornada laboral de 8 horas.
– 20 de agosto de 1970.- Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
– 23 de diciembre de 1970.- Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, cuando empezó la democracia, todos los trabajadores españoles ya tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso : Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación en Consejos de Administración de las empresas.

El estado del bienestar comenzó entonces y más tarde se limitaron a cambiar de nombre algunas cosas y disimular su origen franquista para poder apuntárselas como logros propios. Lo que pasa es que la Memoria Histórica puede contar cuentos pero no borrar la realidad.

¿Tienen ustedes la bondad de contárselo a sus hijos, familiares y amigos para que se enteren y sean conscientes de la manipulación a que hemos estado siendo sometidos? Ya que nadie desmonta bulos, lo haremos nosotros.

Claro está, siempre que no les cueste una discusión familiar…

Porque, es cierto, lograron volver a crear dos bandos.

http://lacagastemariano.blogspot.com.es/2012/11/con-franco-viviamos-mejor.html

http://lacagastemariano.blogspot.com.es/

Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 449
Popularidad : 768
Reputación : 239
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty CARTA DE FRANCISCO FRANCO A LOS ESPAÑOLES

Mensaje por Memento Jue Ene 16, 2014 1:45 pm

La carta circula por Internet a buen ritmo y se propaga de forma viral porque el terreno está abonado. Como, a pesar de todo, dice algunas verdades importantes, la reproducimos, sin que ello signifique admiración alguna por aquella dictadura escasa en libertades y derechos, pero, en algunos aspectos, menos indecente e indigna que esta nueva dictadura de partidos que padecemos en España.

Españoles todos,

Aunque sé que jamás mis sucesores os leerán esta carta, supongo que algún español dará con ella algún día, siempre he confiado en vosotros, sois un magnífico pueblo, aunque nunca os habéis valorado lo suficiente, incluso fuisteis capaces de no hacer nada para deshaceros de mi régimen autoritario durante los cuarenta años que duró. Cómo todos sabréis, yo me morí en la cama de puro viejo, nadie me apartó del poder más que la muerte.

Sé que a partir de mi muerte os van a destrozar, pero yo no he podido quedarme más con vosotros, otras obligaciones me reclaman. Nunca os dije que en este país lo que más abundan son los mangantes, conmigo se mantuvieron a raya, pero tras mi muerte se reproducirán como las ratas y vais a enteraros de lo que es una dictadura, cuando salgan adelante todos los partidos políticos, por la izquierda, la derecha o los nacionalismos, todos dispuestos a trincar lo que no han trincado durante los cuarenta años que los he contenido.

Aunque no lo creáis, yo también quería ser un demócrata desde los años sesenta, pero viendo lo que me rodeaba decidí no mover pieza; los que me sucederán os venderán como democracia un negocio que se van a montar para aprovecharse de vosotros, para oprimiros con sus chorradas, para esquilmaros, para estafaros sin fin. En realidad, no serán demócratas, sino aprovechados que utilizarán la democracia para alcanzar privilegios que la vida no les concedería de otra forma, ya os dije que en España abundan los mangantes, tened cuidado con todos ellos porque sin daros cuenta siquiera os habrán dejado pelados, los de izquierdas, los de derechas, los nacionalistas, los sindicalistas y otras gentes del buen vivir a vuestra costa.

Yo les he conocido bien durante todo este tiempo, cada uno mirando para sus intereses diciendo que defiende los de todos, todos vendiendo sus utopías particulares para cobraros el servicio a precio de genios cuando son lo más burro que podéis imaginaros.

Una cosa de la que quiero advertiros es que todos son iguales, lo único que cambian es la forma de embaucamiento, unos dirán que lograrán lo que nunca se ha logrado, otros que harán que las cosas vayan a mejor, pero todos os tomarán el pelo, porque entre lo que digan y lo que hagan habrá más distancia que entre la Tierra y Neptuno. Enteraos de que mienten más que hablan, mienten hasta cuando se creen que dicen la verdad. Y no olvidéis que vivirán muchísimos años de denostar todo lo que yo hice, de llamarme facha, asesino y cosas peores, pero veréis, muchas cosas no serán ciertas, pero si rentables para ellos. Yo era un español más, ni muy ambicioso, ni me creía un genio, sabía lo que había y tiré para adelante, en algunas cosas me habré equivocado, pero en otras, como la de mantener a raya a tanto sinvergüenza estoy seguro de que acerté.

Pero lo que quería deciros es que cuando lleguéis a una situación catastrófica que está por venir, os van a aturdir con miles de datos, con miedos y peligros, hasta haceros vivir en situación de amenaza permanente, pero no les hagáis demasiado caso, todo eso es para ocultar sus crímenes, a ello les ayudarán los jueces que han colocado y los medios de comunicación que habrán comprado, en el fondo son mucho más fascistas que yo, aunque presuman de demócratas, porque no lo son: un demócrata no se aprovecha del pueblo, le sirve cuando ostenta un cargo de representación, no se sirve de él.

Al final, lo que tenéis que hacer para libraros de tanto farsante es denunciarlos sin interrupción, y esperar que alguien desde la justicia os haga caso; cuando comiencen a caer irán todos juntos uno detrás de otro, todo es cuestión de tiempo, en el fondo todos ellos son unos cobardes, vagos y apoltronados que no saben lo que es sacarse las castañas del fuego por si mismos, sino no se dedicarían a la política, que es como una jubilación anticipada de la vida real para vivir entre el chisme y la corrupción.

Por España no os preocupéis, si ha aguantado invasiones y guerras, golpes de Estado y revoluciones, y gobernantes como Felipe II o yo mismo, puede con todo, los españoles sois un pueblo duro, tal vez tanta opresión como habéis soportado os ha hecho fuertes. Resistid con lo que podáis, porque al final todos los mangantes caen, sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto sed felices con lo que os quede.

¡Viva España y vivan los españoles!

http://www.votoenblanco.com/CARTA-DE-FRANCISCO-FRANCO-A-LOS-ESPANOLES_a5009.html#last_comment
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Testamento político de Franco

Mensaje por Memento Jue Ene 16, 2014 1:46 pm

“Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.

Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened al unidad de las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de las regiones como fuente de fortaleza en la unidad de la Patria.

Quisiera, en mi último momento unir los nombre de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte: ¡Arriba España! ¡Viva España!.

http://www.aguaron.net/franquismo/testamento.htm
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Re: "EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?

Mensaje por Callahan Jue Ene 16, 2014 1:47 pm

Vamos hacia los 6 millones de personas paradas, la gente sigue perdiendo sus empleos y trabaja en muy malas condiciones. Mucha gente trabajadora no puede pagar sus hipotecas y la vivienda se la quedan los bancos... ¡pero encima continuamos debiéndoles dinero! Nos jubilaremos a los 67 años con pensiones de miseria y, en el reparto de la tarta, el trozo que se comerán los bancos y grandes empresas será cada vez mayor y más pequeño cada vez el de nuestros salarios.

De continuar las cosas así, acabaremos volviendo al siglo diecinueve, quedándonos en la miseria si perdemos el trabajo, sin médicos que nos atiendan al enfermar ni hospitales a los que acudir. Si tenemos suerte, moriremos currando y si no la tenemos seremos auténticamente pobres.

Parecía que teníamos DERECHOS SOCIALES que no se podían tocar, pero AHORA RESULTA QUE NO ES ASÍ. Aprovechando la crisis, los políticos los causantes de la crisis, los grandes bancos, han trazado un plan de ELIMINACIÓN DE DERECHOS SOCIALES. Han ordenado a los gobiernos de Europa que apliquen el plan y LOS GOBIERNOS OBEDECEN. Zapatero y Rajoy TAMBIÉN OBEDECE.

_________________
"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Lo_que10
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 585
Popularidad : 1078
Reputación : 345
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Re: "EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?

Mensaje por Conspiranoico Dom Feb 02, 2014 11:46 am

Antes se trabajaba para vivir, ahora vivimos para trabajar para que un montón de H.de P. vivan como reyes de nuestro esfuerzo.

Esto tiene que cambiar y creo que la "sociedad en general", ya está saturada y muchos van a tener que esconderse como "lo que son",¡comadrejas!.

Las organizaciones antiguas interactuaban y colaboraban entre ellas ahora... ya sabemos que pasa, porque lo estamos viviendo.

HACE 40 AÑOS SE VIVÍA MEJOR EN ESPAÑA :

- Había mucho menos delincuencia y la gente podía dejar la puerta de la casa abierta.
- Había mucho menos paro... - Había menos políticos....
- Había menos denuncias...
- Nadie sabía lo que era un desahucio...
- Con el sueldo del padre de familia vivían la mujer, 4 hijos y más...
- La mayor parte de la gente podía comprarse una vivienda o dos....
- El rendimiento escolar era muy superior...
- La Jubilación era a los 65 años...
- Llegaba con cotizar los últimos 15 años o menos para cobrar la máxima jubilación...
- La Deuda Pública era muy inferior...
- Se pagaban muchos menos impuestos.....
- Había muchos menos delitos....
- El despido era con 65 días.

En poco tiempo la situación en España será insostenible, seremos un país tercermundista a parte de la pobreza autóctona tendremos que soportar la pobreza de millones de inmigrantes que han entrado sin contrato de trabajo y viven de las ayudas de un país arruinado...

Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 593
Popularidad : 2478
Reputación : 1445
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty ¿Qué es lo que han hecho? la muestra abajo la dejo

Mensaje por Callahan Miér Mar 12, 2014 2:55 pm

Para refrescar la memoria:

ESTA ES LA HERENCIA PPSOE.

Gobierno de Felipe González Márquez (1982-1996)

Caso Flick
Caso KIO
Caso Wardbase
Caso de los fondos reservados
Caso Rumasa
Caso Filesa
Caso Ave
Caso Seat
Caso Osakidetza
Caso Cesid Operación Mengelea
Caso Guerra
Caso Casinos
Caso Ibercorp
Caso Urbanor
Caso Sarasola
Caso Urralburu
Caso Bardellino
Caso Godó
Caso BFP
Caso Gran Tibidabo
Caso Estevill
Caso Turiben
Caso Salanueva
Caso Expo'92
Caso Roldán
Caso Paesa
Caso Banesto
Caso Palomino
Caso GAL
Caso Petromocho
Caso Naseiro Caso PSV
Caso Hormaechea
Caso de la minería
Caso Sóller


Gobierno de José María Aznar López (1996-2004)

Caso Zamora
Caso Pallerol
Caso del Lino
Caso Sanlúcar
Caso Villalonga
Caso Tabacalera
Caso Forcem
Caso Gescartera


Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011)

Caso Zarrafaya
Caso de la Ciudad del Golf
Caso Bolín
Caso Salmón
Caso Sayalonga
Caso Matsa
Caso Alzoaina
Caso Plasenzuela
Caso Castelfollit
Caso de los EREs falsos
Caso Riopedre o Renedo
Caso Campeón
Caso ITV
Caso Millet
Caso Cambril
Caso Porcuna
Caso Nueva Rumasa
Caso Nóos o Caso Urdangarin
Caso Tótem Operación Biblioteca
Caso Brugal


Gobierno de Mariano Rajoy Brey (2011-...)

Caso Berzosa
Caso Garzón Operación Pitiusa
Caso Dívar
Caso de la cooperación
Caso Alcorcón
Caso Nóos
Caso Bárcenas
Caso Amy Martin
Caso Messi
Caso Neymar
Caso de los EREs Falsos (Imputación Magdalena Álvarez. Fianza Civil de 29 Millones de Euros...)

Os parece poco lo que han hecho....

Cuando leo esto de los impuestos alucino, yo que ya tengo mis años, recuerdo que antes que llegara la democracia, no se pagaban casi impuestos, el IRPF no existía, las facturas a mas de pagar el 21% de Iva, pagaban el 2% de ITE, no se hacia la renta y pienso ¿Donde va a parar estos miles y miles de millones de recaudación, y que ademas siempre tenemos déficit?

_________________
"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Lo_que10
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 585
Popularidad : 1078
Reputación : 345
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty ASÍ ESTABAN LAS COSAS EN 1976 (Verdades vetadas por la "democracia" española)

Mensaje por Memento Dom Abr 13, 2014 11:37 am

Una democracia que utiliza la mentira y el engaño para justificarse ante su pueblo es bastarda e imperfecta. Los políticos que se autodenominan "demócratas", sin serlo, se atribuyen muchos méritos que en realidad fueron del anterior régimen. Hace pocos días, Felipe González, en una conferencia pronunciada en el "Foro Joly" de Sevilla atribuyó a su mandato la creación del Sistema Nacional de Salud y señaló a Ernest Lluch, el que fue ministro de Sanidad, como el artífice de ese sistema, pero ocultó la verdad de que el Franquismo creó 292 residencias hospitalarias, 500 ambulatorios, 425 consultorios y 96 residencias concertadas.

No todo fue malo en el Franquismo y así debería reconocerlo el sistema político que le sucedió, el cual, al ocultar la verdad al pueblo, demuestra su suciedad de origen, ya que no puede existir la democracia sin verdad y transparencia.

Así estaban las cosas en 1976 un año después de que falleciese El Jefe del Estado Francisco Franco:

Nadie pagaba impuestos y sin embargo había dinero para todo. La clave era que aquel gobierno era profundamente austero, apenas existía la corrupción y no tenía que mantener la inmensa marea de políticos y enchufados que hoy engordan el Estado presuntamente democrático español.

Sería paradójico que al final los españoles acabáramos por pedir que los políticos actuales copien el sistema de antes, anteponiendo la austeridad al despilfarro y el servicio al interés general al egoísmo y los privilegios de la casta política.

¿"QUÉ ESTADO DEL BIENESTAR" han hecho esta Democracia en 37 años? La realidad es que muchas leyes sociales se hicieron antes:

Las leyes del FUERO DEL TRABAJO

En plena guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

-1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.
-23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.
-13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.
-25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.
-14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se
construyó, entre 1967 y 1973, una red hospitalaria, dependiente de la
Seguridad Social:

-Residencias hospitalarias: 292
-Ambulatorios: 500
-Consultorios : 425
-Residencias concertadas: 96

-26 de enero de 1944 :Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
-19 de noviembre de 1944: Paga extraordinaria de Navidad.
-18 de julio de 1947: Paga extraordinaria del 18 de julio.
-14 de junio de 1950: Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
-22 de junio de 1956: Accidentes de Trabajo
-24 de abril de 1958: Convenios colectivos
-23 de abril de 1959: Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
-2 de abril de 1961: Seguro de Desempleo.
-14 de junio de 1962: Ayuda a la Ancianidad.
-28 de diciembre de 1963: Ley de Bases de la Seguridad Social.
-31 de mayo de 1966: Régimen Especial Agrario.
-2 de octubre de 1969: Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
-20 de agosto de 1970: Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
-23 de diciembre de 1970: Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles "Ya" tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Algunos otros temas :

Si no pasamos sed hoy es por la red de embalses y pantanos que se hicieron: 280. En 37 años solo se han terminado dos... que estaban a medio construir en 1975.

La enseñanza pública gratuita hasta los 14 años era una realidad. Había Colegios públicos e Institutos de Enseñanza Media en todas las ciudades y en muchos pueblos de España.
El PIO (Patronato de Igualdad de Oportunidades) llevo con sus becas a la Universidad a miles de estudiantes hijos de familias humildes formando cualificados universitarios de todas las profesiones hijos de obreros. Había, eso sí, que estudiar de firme. Había que demostrar que se esforzaban los que tenían becas. Completando esto con las Universidades Laborales, que prepararon a una masa de buenos profesionales en todas las ramas de la industria y colocándolos en empresas como La Empresa Nacional Bazán, y eran capaces de hacer, en competencia con las mejores del mundo, barcos de 300.000 toneladas formidables.

De un país arrasado por la guerra civil se pasó a que España, en 1976, fuera la octava potencia industrial
del Mundo, toda una revolución que pasó de la bicicleta al Seat 600!...

La masa obrera de toda España tenía acceso a su casa en propiedad pagando el Instituto Nacional de la Vivienda la mitad de los gastos y la otra mitad con las máximas facilidades de pago. Se podía pagar una vivienda con el salario de dos o tres años, mientras que ahora no puede comprarse ni con el salario de toda una vida.

Las Cajas de Ahorro que han destruido los políticos y sindicalistas ayudaban a pagar, con intereses mínimos a las familias y pequeñas empresas, un servicio del que ahora carecen las clases medias y trabajadoras en España.

El "gran" pecado del Franquismo era que no permitía que existieran los partidos políticos y se rechazaban a los políticos profesionales. Decían que eran nefastos. Hoy, según reflejan las encuestas, hay muchos millones de españoles que piensan lo mismo.

Por qué entonces, con una renta per cápita de miseria, de algunos cientos de dólares al año, se pudo construir aquella España pujante, mantener el sistema sanitario y la educación gratuita, sin cobrar impuestos a los ciudadanos, y ahora no hay dinero para nada?

Felipe Gónzález, en la conferencia antes citada se preguntaba algo parecido cuando dijo que en 1982, cuando él llegó al poder, con una renta per cápita que apenas llegaba a los 4.000 dólares pudo construirse y mantenerse el Sistema de Salud y ahora, con 30.000 dólares per cápita, el gobierno de Rajoy dice que hay que recortar porque no queda dinero para pagar la Sanidad Pública. La respuesta sólo puede ser una: ahora se roba y se despilfarra tanto que apenas queda nada para el bien común.

Tras analizar todo esto, la conclusión, a pesar de las mentiras del sistema, surge limpia y clara: En aquellos viejos tiempos no había políticos profesionales, partidos políticos insaciables y organizados como mafias, ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas preñadas de aprovechados y de jerifaltes supérfluos, arrogantes y despilfarradores, ni nacionalistas desatados con su odio purulento a España, ni tanta corrupción galopante en las instituciones, ni una centésima parte de los políticos que hoy existen sin capacidad alguna para justificar sus abultados patrimonios.

http://www.votoenblanco.com/ASI-ESTABAN-LAS-COSAS-EN-1976-Verdades-vetadas-por-la-democracia-espanola_a5612.html
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty LA GRAN BORRACHERA

Mensaje por Memento Dom Nov 02, 2014 2:37 pm

Tal vez sería más exacto escribir “embriaguez” pues a ésta la define el DRAE como “enajenamiento del ánimo” y así nos encontramos todos los españoles –salvo muy contadas y honrosas excepciones – desde la fecha en que el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos D. Francisco Franco Bahamonde entregó su alma al Señor. Si, como algunos pensaban, el finado era el causante de todos nuestros males, todo serían bienes a partir de entonces. Los españoles no sólo seríamos “justos y benéficos”, como proclama la Constitución de 1812, sino que seríamos también prósperos, sanos, ricos y felices. Y, todo ello ¡gratis!
Ahora al bajar la marea, llega la resaca, y nos cuesta comprender que no hay nada gratis. Cuando alguien disfruta de un bien es porque otro lo ha pagado. Y el que no lo paga no lo valora, lo malbarata, lo derrocha.

La España que teníamos en 1975 la habían pagado nuestros padres y nuestros abuelos. Y muy cara por cierto, y ellos la apreciaban en lo que valía, con sus defectos y sus virtudes, que también las tenía.

Pensar que un solo hombre puede modelar una nación es una quimera. La España que bajó el telón en 1975 la habían hecho entre todos los españoles, a tuertas y a derechas. Como hicieron la de 1936, y la de 1931, y la del 2 de mayo de 1808, y la del 12 de octubre de 1492, todas y cada una de las Españas que se han ido sucediendo a lo largo de los siglos. Las hicieron nuestros antepasados, los españoles de la grandeza y de la miseria, el heroísmo y la cobardía, la lealtad y la traición, héroes y villanos. Como todos los pueblos pero yendo siempre un poco más allá, hacia lo alto y hacia lo hondo, hacia la grandeza y hacia la miseria. Entre todos hicieron este pueblo en el que es más peligroso ser Presidente del Gobierno que matador de toros. Hicieron España entregando su vida, Prim, Cánovas, Canalejas, Dato, Carrero Blanco, (cinco Presidentes de Gobierno)… y, con ellos, tantos españoles heroicos, cuyos nombres no pasaron a la historia; y la hicieron también sus asesinos, unos para el bien y otros para el mal, el anverso y el reverso de esta moneada que se llama hombre. E igualmente la hicieron aquellas personas de corazón limpio que celebraban los triunfos y lloraban las tragedias, mientras realizaban su tarea diaria, anónima y callada. La fiel infantería.

Ahora nos toca a nosotros, a los españoles que a partir de 1975 nos emborrachamos de libertad mal entendida y, en nuestra torpe embriaguez, hicimos una tómbola, y sorteamos pedazos de España. A todos les tocó una autonomía, hasta aquellos que no habían comprado billete (en mi tierra Galicia, sólo votó el 19 % del censo, el 11 % SÍ y el 9 % NO) “Café para todos”, - se dijo entonces – cuando lo que convenía era servir tila, sosegar a los impacientes, calmar a los ambiciosos, y convocar oposiciones para asegurarnos de que ningún cargo público estaría ocupado por un analfabeto funcional. Se propagó la especie de que todos servíamos para todo y así podía ser Ministro del Gobierno de España un personaje que no había cursado la Segunda Enseñanza y alcalde su pueblo el repartidor de butano –con todos mis respetos para tan digno menester, el de repartidor.

Y surgieron de la nada diecisiete reinos de taifas con sus respectivas cortes, el correspondiente boato, sus representaciones en el extranjero, y el maná en forma de asesorías, observatorios, subvenciones y privilegios.

Como botón de muestra nos fijaremos en la noble institución del aforamiento, arcaica pero justificada en contados casos. Las personas aforadas gozan de un privilegio, en virtud del cual no están incluidas en el Art. 14 de la Constitución y, en consecuencia, no son iguales que el resto de los españoles ante la Ley.

Miremos hacia afuera. En Francia están aforados el Presidente de la República y los miembros del Gobierno; en Italia el Presidente de la República; en Portugal el Presidente de la República; en Alemania nadie; en el Reino Unido nadie; en EEUU nadie; en nuestro Estado de las Autonomías están aforadas, ¡más de diez mil personas! (Según los catedráticos Sres Esparza y Gómez Colomer) ¿Y, cuántos embajadores con sus correspondientes séquitos han dispersado por el mundo nuestros entes autonómicos? “Que en la diestra y la siniestras tienes tú un par de agujeros por donde se va a los mares el río de mis dineros… podríamos cantar a coro los españoles.

Tal vez parte de la peregrina teoría económica de que “el dinero público no es de nadie” proclamada por una Señora Ministra de esta tierra del Buscón y el Lazarillo de Tormes, oído lo cual, y al grito de, ¡tonto el que no corra!, nos lanzamos a una orgía de apaño y derroche que fue el pasmo de Europa.

Apañaron más lo que más corrían, y un Ministro afirmó que España era el país en el que uno podía hacerse más rico en menos tiempo (lo sabía por experiencia propia, naturalmente)

La Ley de Cajas de Ahorro de 1985 fue el “ábrete sésamo” que permitió a políticos sindicalistas entrar a saco en la cueva del tesoro y conseguir que el dinero acumulado en cien años de buena gestión no quedara más que polvo.

Son un clamor las críticas de todos los españoles hacia nuestros dirigentes, con preferencia cuando gobierna la derecha, pues la izquierda es más complaciente con los suyos. Los que nutren ahora las algaradas callejeras parecen haber olvidado que los promotores del “desahucio exprés” y el invento de las “preferentes” fueron obra de otros ministros de gobiernos “progresistas” pero la memoria es flaca y aquella era todavía una época de vino y rosas.

Pero a lo que iba, estamos decepcionados con el comportamiento de nuestros políticos, pero los políticos no caen de los árboles, salen de nuestras filas, estuvieron sentados con nosotros en los pupitres del colegio, los políticos somos nosotros mismos en unas circunstancias distintas. Mientras a los niños españoles no se les grabe en su tierno cerebro que copiar en los exámenes es una punible y el castigo es la expulsión del colegio todos seremos un remedo, más o menos fidedigno, de Guzmán de Alfarache. Ahora bien, la responsabilidad es directamente proporcional a la autoridad; no reviste la misma gravedad la corruptela de un guardia municipal, que la de un Ministro de Interior, la de un secretario de juzgado que la del Presidente del Tribunal Constitucional, o la de un obrero que la del Secretario General de su Sindicato. A mayor honra mayor deshonor. Y hasta para ser ladrón hay que tener clase; no es lo mismo asaltar el tren de Glasgow que robar el dinero de los parados andaluces.

Ahora llegó el despertar y con él la resaca, no podemos abominar del que tarda en traernos la aspirina sino del que nos sirvió el whisky de garrafa. Somos pobres. España es un país pobre. Importamos a un precio muy alto cerca del 90% de la energía que consumimos. Cuando el primer gobierno socialista decretó el parón nuclear cerró a nuestra nación la puerta de entrada al siglo XXI. Francia tiene 59 centrales nucleares, España 6 incluyendo Sta María de Garoña que está a punto de cesar su actividad. Pagamos la energía a mayor precio que otras naciones de Europa no podemos competir en la producción industrial salva bajando los salarios. Podemos vender turismo, productos agrícolas, arte e ingenio. La inteligencia se cotiza muy alto y no nos falta, pero hay que cultivarla, como los tomates. Y hay que cultivarla en las Universidades y las Escuelas Especiales, pero hay que promover el esfuerzo y la excelencia: si la Universidad no es selectiva no es Universidad (esto lo oí de labios de Severo Ochoa). El arte y la ciencia son muy exigentes –el día en que todos los maletillas toreen en la Maestranza se acabó la Fiesta - . Las becas no son una obra de caridad son una inversión. Y en cuanto al derecho de todos los jóvenes españoles a tener estudios superiores ya se lo respetamos pagándoles el 75% de sus estudios, incluso a los que tardan diez años en terminar una carrera de cinco – y presiden luego una autonomía – o inician tres carreras y no terminan ninguna, pero triunfan en la política.

Lo importante es la calidad no la cantidad. Una Universidad no son, simplemente, magníficos edificios en medio de un bucólico paisaje, una universidad es, en esencia, un grupo de hombres de ciencia con vocación de enseñanza rodeados de estudiantes ávidos de aprender. Nos faltan alumnos y catedráticos con afán de superación y nos sobran universidades y Sindicatos de Estudiantes que cobran cuantiosas subvenciones y, cuyo Secretario General, que ronda los treinta años, debía haber abandonado las aulas hace tiempo. En España hay 79 universidades y ninguna de ellas figura entre las doscientas mejores del mundo; en California hay 10 y tres de ellas entre las seis primeras. De igual forma, un aeropuerto no es una pista muy larga y un par de radio-ayudas; un aeropuerto son aviones despegando y aterrizando, son pasajeros y mercancías en tránsito. Y una estación es un lugar donde paran los trenes y suben y viajan viajeros. Pero se construyen aeropuertos donde no aterrizan aviones y estaciones de AVE donde nunca ha parado un tren.

¿Para qué están los estudios de rentabilidad? El construir obras públicas no es siempre beneficioso para un país, lo es cuando van a ser rentables aunque sea a medio y largo plazo, de no ser así es pan para hoy y hambre para mañana, salvo para algunos que se comen el pastel. El célebre “Plan E” fue una idea digna de los Hermanos Marx que para que anduviera el tren quemaban los vagones… ¡Más madera!
Yo no diría ¡indignaos! Como Hessel, diría, ¡despertaos!, no escuchéis a los demagogos qué, como dijo Ortega, son los demoledores de las civilizaciones.

Saldremos adelante con esfuerzo y trabajo, y recuperando lo que perdimos en una revuelta del largo camino hacia la Democracia: la decencia.

IGNACIO MARTÍNEZ EIROA Teniente General del Aire

>> ¿Por qué no soy antifranquista?
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Re: "EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?

Mensaje por Freya Dom Ago 09, 2015 3:50 pm

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Tenya_10

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Viva_f10
Freya
Freya
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 330
Popularidad : 793
Reputación : 461
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Re: "EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?

Mensaje por Memento Lun Ago 10, 2015 3:04 am

ESTA ERA LA ESPAÑA DE 1976

Así estaban las cosas en 1976 un año después de que falleciese El Jefe del Estado Francisco Franco .
Todos los que tenemos más de 60 años, vivimos esa época y nos tendremos que acordar de cómo se vivía entonces.
Si nadie pagaba impuestos,
¿De dónde sacaba Franco el dinero para hacer todo lo que hizo?
¿No se han hecho la misma pregunta?

LA VERDAD TIENE QUE SER COMPLETA (S. ZWeig)

Yo, antes de 1976 jamás hice declaración de la renta ni pagué impuestos de ningún tipo y nunca me multaron ni me persiguieron por ello.
¿De dónde sacaba el Generalísimo el dinero?

Sería paradójico que al final acabáramos por pedir que alguien copie el sistema de antes.
Menos lio de políticos chupando y más hacer bien al pueblo español.

¿"QUÉ ESTADO DEL BIENESTAR" han hecho esta Democracia en 38 años?
Porque las leyes sociales se hicieron antes:
Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
En plena guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
-1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.
-23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.
-13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.
-25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.
-14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó, entre 1967 y 1973, una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

-Residencias hospitalarias: 292
-Ambulatorios: 500
-Consultorios : 425
-Residencias concertadas: 96

-26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
-19 de noviembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.
-18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.
-14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
-22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo
-24 de abril de 1958
Convenios colectivos
-23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
-2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.
-14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.
-28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.
-31 de mayo de 1966
Régimen Especial Agrario.
-2 de octubre de 1969
Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
-20 de agosto de 1970
Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
-23 de diciembre de 1970
Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado.
Pasamos a enumerarlas:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Solo recordar algunos otros temas :
Si no pasamos sed hoy es por la red de embalses y pantanos que se hicieron: 280.
En 37 años solo se han terminado dos… que estaban a medio construir en 1975.

La enseñanza pública gratuita hasta los 14 años era una realidad. Había Colegios públicos e Institutos de Enseñanza Media en todas las ciudades y pueblos de España.
El PIO (Patronato de Igualdad de Oportunidades) llevo con sus becas a la Universidad a miles de estudiantes hijos de familias humildes formando cualificados universitarios de todas las profesiones hijos de obreros. Había, eso sí, que estudiar de firme. Había que demostrar que se esforzaban los que tenían becas. Completando esto con las Universidades Laborales que prepararon a una masa de buenos profesionales en todas las ramas de la industria y colocándolos en empresas como La Empresa Nacional Bazán, y eran capaces de hacer, en competencia con las mejores del mundo, barcos de 300.000 toneladas formidables. Ahora a punto de cerrarse o malviviendo de subsidios.

De cero se pasó a que España en 1976 era la octava potencia industrial del Mundo. Gracias al Instituto Nacional de Industria, el INI. ¡Aquella revolución de pasar de la bicicleta al Seat 600!...

La masa obrera de toda España tenía acceso a su casa en propiedad pagando el INV, Instituto Nacional de la Vivienda, aún se ven sus placas en muchas barriadas, pagaba la mitad de los gastos y la otra mitad con las máximas facilidades.

Las Cajas de Ahorro ayudaban (y para ello nacieron, hasta que se las han cargado los políticos robando a saco en ellas) a pagar con intereses mínimos a las familias y pequeñas empresas. ¡Cuánto se añora esa facilidad ahora!.
Etc. Etc.

Pero no dejaban que hubiera partidos políticos. Decían que eran nefastos. Que cada uno piense lo que quiera de esto, a la vista de sus comportamientos. Y no es querer eliminarlos, no, es reconocer que están podridos muchos de ellos. Una representación con partidos políticos honestos y transparentes, que trabajen por todos los españoles …ahora están aún por ver.

Ah, y eso además: dejábamos sin temor las puertas abiertas y no había rejas en las ventanas. Porque la gente respetaba hasta a los serenos, aquéllos que iban armados con un chuzo…

Una vez visto lo que antecede, me planteo una pregunta, a la que encuentro enseguida la respuesta.

Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, hay que recordar que los Españoles no pagábamos impuestos, cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.

La respuesta es bien sencilla: No había políticos ni partidos ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de Chupones.... Por lo que no había FRAUDE FISCAL ni CORRUPCIÓN o, al menos, no tanta como ahora.

Cada día que pasa tengo más claro qué es lo que sobra en España .....
es la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de salvarse ellos.
Memento
Memento
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 289
Popularidad : 662
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre

Mensaje por El fumador Lun Nov 23, 2015 8:12 pm

EL 20-N de 1975 me pilló en Tokio. Trabajaba yo en la radio japonesa. Tuve que redactar y leer la noticia de la muerte del Caudillo. Luego me fui a beber una botella de pésimo vino nipón en un tascucio. Mis amigos, a esa hora, estaban celebrando con pésimo champán español la buena nueva que esperábamos. Yo no bebía para celebrar nada, pues nunca he celebrado la muerte de nadie. Bebía por la corajina de no estar en mi país palpando el pulso de la calle y arrimando la oreja al sonido de la inminente eso creía libertad. Desde entonces han pasado cuarenta años: los mismos, o casi, que yo tenía a la sazón. Anteayer reparé en la simetría cronológica que me mueve a escribir esta columna. La primera mitad de mi vida transcurrió bajo Franco; la segunda, sin él. Tras su muerte llegó la democracia. Los Padres Fundadores nos prometieron libertad. Salgo ahora a la calle, palpo su pulso, tiendo el oído y cobro conciencia de la descomunal estafa cuyo cebo mordí, del mismo modo que lo mordieron aquellos amigos que celebraron con pésimo champán la muerte del dictador. ¿Lo era? Bueno, sí, pero... La libertad está hecha de pequeñas cosas y no de grandes palabras (asociación, expresión, reunión, manifestación). Yo, entonces, podía comprar dexedrina sin receta. Podía aparcar mi dos caballos sin el ticket del parquímetro. Podía ir en coche sin cinturón de seguridad y con mi hija de seis años en el asiento contiguo. Podía beber pésimo champán con mi novia en el Retiro. Podía trabajar sin que los impuestos se llevasen la mitad del pan ganado con el sudor de las meninges. Podía ir de putas, aunque rara vez lo hice, sin que me multasen. Podía coger un avión sin verme sometido a inútiles sevicias. Podía deambular sin que cámaras ocultas (o no) me grabasen y sin cruzarme cada dos pasos con un coche de la policía. Podía vivir en un país donde sus autoridades no me consideraban un delincuente a punto de delinquir, pues es casi imposible no serlo cuando todo está prohibido. Madrid, y España entera, no se había convertido en Distrito Policial. Hoy, cuarenta años después, esto parece la Rusia de Beria. Y aquí me tienen, como en la copla, igual que entonces: esperando el porvenir, pero la libertad no llega. Aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre. Y ustedes, créanlo o no, también.

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ.
El fumador
El fumador
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 303
Popularidad : 719
Reputación : 392
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Profanadores de tumbas y asesinos de la paz

Mensaje por Josuhe Dom Jul 01, 2018 12:00 pm

¿Por qué tanto empeño en desenterrar a Franco y en borrar las huellas del régimen franquista de las calles y plazas de España? ¿Acaso es esa una prioridad política en un país que está a punto de romperse, que se ha endeudado hasta la médula, que tiene una tasa de desempleo insoportable y que tiene que soportar un Estado tan grueso y lleno de políticos a sueldo que es imposible de financiar, salvo que esquilmen a los españoles con los impuestos más injustos y desproporcionados de toda Europa? ¿Por qué le tienen tanto miedo al caudillo? La única respuesta es que los políticos españoles temen que los ciudadanos se den cuenta de que los logros del régimen franquista, sopesados sin pasión y con frialdad, son muy superiores al triste y lamentable balance logrado por la actual democracia degradada española.

Desenterrando a Franco, los profanadores de tumbas corren el riesgo de fortalecer a la derecha patriótica y de despertar los peores fantasmas familiares de España, sobre todo la memoria de una guerra que creíamos haber enterrado para siempre y que sólo pude traernos el retorno del rencor y la violencia. Pero a ellos, auténticos descerebrados y rabiosos por el fracaso de su política, sólo les interesa gobernar sobre un pueblo dividido, enfrentado y preocupado por estupideces y conflictos menores, mientras España, por culpa de sus políticos, está a punto de romperse, endeudada hasta el tuétano, llena de desigualdad, con su democracia degradada e inmersa en una irracional división en autonomías, que son la fuente principal de la corrupción, el despilfarro, la desigualdad, el deterioro económico y el abuso de poder en todas sus facetas.


El empeño absurdo e innecesario por desenterrar a Franco, empleando más energías y prisa que en solucionar los grandes dramas de España, es la prueba más evidente de que muchos políticos españoles son una plaga ajena a la ciudadanía y habituada a anteponer sus propios intereses al bien común.

Desenterrar a Franco en un país que tiene al menos un centenar de problemas que reclaman una solución urgente más que una frivolidad es una traición en toda regla. Mientras el gobierno apuesta por la propaganda y por ganar un puñado de votos desenterrando el pasado y poniendo en peligro la reconciliación nacional, hay dramas que claman al cielo y que la clase política relega, como la corrupción, el divorcio entre políticos y ciudadanos, el deterioro de la democracia, las amenazas de ruptura de España, el avance del imperialismo catalán por tierras de Valencia y Mallorca, el insoportable tamaño del Estado, la existencia de más políticos a sueldo que en Francia, Alemania e Inglaterra juntos, el desprestigio de España en el escenario mundial, el poder excesivo de los políticos, la masa de aforados, la precariedad, el despilfarro, el endeudamiento, la desigual y desequilibrada ley electoral, las violaciones a la Constitución perpetradas por la clase política, la indeseable financiación pública de los partidos políticos, la invasión de indeseable y delincuentes extranjeros, que llegan mezclados con emigrantes honrados, la nula participación de los ciudadanos en la política, la caída en calidad de la sanidad y la educación, el pésimo funcionamiento de las autonomías y un larguísimo etcétera que pone los pelos de punta a millones de españoles.

El traslado de su tumba convertirá a Franco, todavía más, en un héroe añorado para millones de españoles. La imbecilidad de los políticos desenterradores degradará todavía más la falsa democracia, incrementará el desprestigio de la clase política y alejará más a los políticos de los ciudadanos.

El que fue el logro más destacado de la España del presente, la decisión colectiva de enterrar el pasado y olvidar los desastres de la guerra para, juntos, construir un gran país moderno, plasmado en la Constitución de 1978, se está poniendo en peligro por una izquierda esquizofrénica y confundida, que es incapaz de amar a España lo suficiente para perdonar y mirar al frente creando ilusión y metas comunes, y por una derecha contaminada y tan corrupta como la izquierda que ha abandonado sus ideales y que sólo sabe moverse en aguas corrompidas.

Desenterrar a Franco abandonando las grandes prioridades y dramas del país es una labor rastrera propia de ladrones y profanadores de tumbas. Apostar por la venganza y por desenterrar el pasado es algo tan miserable e irracional que sus promotores, sobre todo el gobierno de Pedro Sánchez, terminará pagándolo con un castigo ejemplar en las urnas, protagonizado por esa España decente y patriota que todavía subsiste.

Cada día somos más los que sospechamos que los gobernantes apuestan por despertar asuntos polémicos que causan la división y el enfrentamiento, demostrando maldad y espíritu rastrero porque a ellos no les interesa una ciudadanía con capacidad de reflexionar y de fijar la mirada en los verdaderos dramas de España, como son la ausencia de democracia, la bajeza de su clase dirigente y el terrible y descorazonador balance de la falsa democracia, desde su creación, en 1978.

Francisco Rubiales
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 511
Popularidad : 1933
Reputación : 1168
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Empty Re: "EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.