¡Alerta! inseguridad generada por gitanos rumanos

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Un ladrón rumano pide auxilio al 112 al romperse una pierna cuando robaba en una masía de Taragona

Mensaje por Extranauta el Mar Jun 11, 2013 7:09 pm

El propietario de la masía en la que había entrado a robar sorprendió in fraganti al delincuente. En su huida cayó desde una altura de seis metros.

Un supuesto ladrón llamó al teléfono de emergencia 112 tras romperse una pierna al caer desde una altura de seis metros en la masía de Riudoms en la que acababa de entrar a robar, informan fuentes policiales.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado sábado, 8 de junio, cuando el propietario de la masía sorprendió in fraganti al ladrón, que en su huida cayó desde una altura de seis metros y se rompió la pierna.

Con la llegada de la Policía Local y los Mossos de Esquadra, el ladrón se escondió entre la vegetación y pasó la noche al raso pero, a la mañana siguiente, y con las fuertes lluvias caídas, llamó al 112 para que le ayudaran, por lo que fue descubierto.

El ladrón, con diversas órdenes de detención pendientes y que podría haber entrado en otras masías de la zona, sigue ingresado en el Hospital Sant Joan de Reus, donde quedó detenido.

El ladrón, un vecino de Reus de 34 años y nacionalidad rumana, se le imputa este robo con fuerza en el camino del Molí del Vent, pero también se investiga si aquella misma noche entró en dos masías más de la zona. Fuente
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 654
Puntos : 1450
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mil personas se manifiestan en Almendralejo (Badajoz) contra la inmigración rumana tras la violación de dos jóvenes

Mensaje por Cybernauta el Mar Sep 17, 2013 10:27 am

Un millar de personas se manifestó ayer en Almendralejo (Badajoz) en protesta por la presunta violación que sufrieron dos jóvenes de la ciudad en la madrugada del pasado domingo, supuestamente a manos de dos varones de nacionalidad rumana.

Pocos recuerdan una convocatoria con tanto seguimiento en la localidad, y el acto no fue ni mucho menos tranquilo. La manifestación, que fue autorizada tras ser solicitada por una ciudadana de Almendralejo, se celebró en el parque de la Libertad y tuvo lugar cuando aún no se conocía la detención del segundo sospechoso, lo que en teoría cierra el caso a la espera de que los acusados declaren ante el juez y las víctimas aporten las pruebas.

Mientras tanto, esta presunta violación ya ha tenido efectos en una población de 35.000 habitantes donde en torno a 3.500 personas son inmigrantes.

Por la mañana, el delegado del Gobierno fue preguntado por si temía algún conato de violencia teniendo en cuenta que la población almendralejense estaba muy sensibilizada con el suceso ocurrido el pasado fin de semana.

Germán López Iglesias respondió apelando a la madurez de este pueblo, que en su opinión ya está a acostumbrado a esta situación. Su intuición no fue muy acertada pues aunque no hubo ningún incidente físico, verbalmente el millar de personas allí concentradas sí fue contundente en su mensaje de rechazo a los inmigrantes llegados de este país.

Sin pancartas ni mensajes escritos, se escucharon gritos en contra de la población rumana que vive en Almendralejo y que se ve incrementada cada verano por la llegada de cientos de temporeros que trabajan en la vendimia y en la campaña de aceitunas.

En la plaza, muy concurrida habitualmente por ciudadanos de esta nacionalidad, no se vio ayer por la mañana a ninguno de ellos mientras duró concentración.

Uno de los momentos más tensos se vivió a la media hora de su inicio. Un grupo de manifestantes profirieron gritos contra el alcalde, José García Lobato, y pidió a la multitud que se dirigieran al ayuntamiento.

Este grupo fue seguido entonces por cientos de personas, que se acudieron hasta a las puertas del palacio municipal. Sigue
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 906
Puntos : 1704
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El ministro del Interior francés dice que los gitanos rumanos y bulgaros deben ser "expulsados"

Mensaje por La Verdad el Mar Sep 24, 2013 10:13 am

Manuel Valls, de origen español, ha asegurado que los campamentos de gitanos rumanos y búlgaros deben ser desmantelados y sus ocupantes expulsados.

Estos emplazamientos han proliferado en Francia.

"Esas poblaciones tienen modos de vida extremadamente diferentes a los nuestros", justifica el ministro de interior galo.

Ordenó este mes la desmantelación de uno de los campamentos más grandes.


El ministro francés de Interior, Manuel Valls, subrayó este martes que los campamentos ilegales de gitanos rumanos y búlgaros que han proliferado en Francia deben ser desmantelados y sus ocupantes expulsados a sus países.

"Los gitanos tienen vocación de volver a Rumanía o a Bulgaria", donde las autoridades de ambos países tienen que "hacer esfuerzos para su integración", subrayó Valls en una entrevista en la emisora de radio France Inter.


Insistió en que en los alrededores de esos campamentos se genera "mendicidad y delincuencia" y por eso justificó los desmantelamientos y las expulsiones que ha ordenado, como este mismo mes uno de los más grandes que había en Lille , en el norte del país.

"Las soluciones pasan en particular por las expulsiones", repitió el titular de Interior, que al ser preguntado sobre el grado de integración de esos gitanos en Francia respondió que "esas poblaciones tienen modos de vida que son extremadamente diferentes de los nuestros".

En cuanto a las negociaciones sobre la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen que permitiría todavía más la circulación sin controles de sus gitanos en otros países, hizo hincapié en que "no está decidido".

Además, precisó que lo que se discute en un primer momento es la aplicación de los acuerdos de Schengen de libre circulación únicamente en los aeropuertos, pero no en las fronteras terrestres. Fuente


Un 77% de los franceses apoya la expulsión de los gitanos
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 716
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un joven rumano de 19 años detenido como presunto autor de la muerte de un hombre de 72 años en Ourense

Mensaje por ¿Sabías Que? el Dom Oct 06, 2013 8:50 am

Un joven de 19 años de origen rumano, ha sido identificado por su posible relación con la muerte de un hombre de 72, T.M., en la madrugada de este sábado en Ourense.

El cadáver, que presentaba signos de violencia, fue hallado por los bomberos pasadas las 5.30 horas en la bañera de una vivienda del quinto piso del número 4 de la céntrica calle Curros Enríquez.

El equipo de extinción había sido avisado por un vecino que se percató del incendio que, supuestamente, fue provocado por el ahora detenido en el salón de la casa. Los bomberos constataron “evidencias” que apuntan a que el fuego fue intencionado.

El joven fue detenido en las proximidades del edificio y trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Ourense, a escasos metros del lugar en el que ocurrieron los hechos. El juez de guardia, Leonardo Álvarez, ha decretado el secreto de sumario.

El hombre fallecido regentó una farmacia en Maside y era hermano del alcalde de Carballeda de Avia, el socialista Luis Milia Méndez, quien se desplazó en la mañana de este sábado a la casa, en la esquina de Curros Enríquez con la Avenida de Habana y en las proximidades de la sede de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Al mediodía de este sábado, un joven de unos 30 años y de origen sudamericano ha acudido también a la comisaría de policía. A la entrada, en declaraciones a los medios, ha asegurado que llevaba casado tres años con T.M. pero que en estos momentos no se encontraban juntos “por incompatibilidad de caracteres”, aunque dijo que lo visitaba “de vez en cuando”. Fuente
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1053
Puntos : 1919
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Diez detenidos por raptar y obligar a prostituirse a una adolescente en Santiago

Mensaje por Última Hora el Miér Oct 16, 2013 8:29 pm

La Policía ha detenido a diez personas acusadas de raptar y obligar a prostituirse a una niña de 15 años que ha sido hallada en la periferia de Santiago de Compostela tras huir de una agresión. La menor, originaria de Rumanía, y que abandonó ese país con la falsa promesa de un trabajo como cuidadora de niños, fue inicialmente obligada a ejercer la prostitución en Valladolid, informa la Policía.

Sin embargo, aprovechando un descuido de los porteros del local, la joven abandonó el club y se trasladó con ayuda de algunos de sus compatriotas a Santiago de Compostela, donde fue nuevamente "explotada sexualmente y sometida a agresiones y vejaciones", según un comunicado.

Un total de diez personas han sido detenidas, tres de ellas en Santiago de Compostela, otra en el municipio coruñés de Padrón y otras seis en Valladolid como sospechosos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, corrupción de menores, de delitos relativos a la prostitución, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, indica la Policía.

Entre los detenidos figuran responsables de los dos clubes donde la menor fue explotada, así como los miembros de los clanes familiares que la retuvieron. Tres de los arrestados tenían pendientes órdenes europeas de detención.

La víctima fue localizada huyendo de una agresión del responsable del "clan familiar que la retenía" y relató a los agentes las condiciones de "semiesclavitud" a las que fue sometida. Los investigadores han practicado registros y un control para la detección de víctimas en dos domicilios y los dos clubes de alterne, en los que se han incautado de diversa documentación falsificada, documentos relativos a la compraventa de la menor, la documentación original de la víctima, documentos de viaje incriminatorios, sustancias estupefacientes y un vehículo en el que la menor era trasladada. Link


avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 561
Puntos : 981
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cae en Albacete un violento grupo de secuestros exprés y robos en viviendas

Mensaje por Infornauta el Dom Oct 20, 2013 8:09 pm

El cabecilla está considerado por Interpol como uno de los delincuentes más peligrosos de Europa

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Papopa, ha detenido a cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana, pertenecientes a un grupo dedicado a la comisión de secuestros exprés y robos con violencia e intimidación en domicilios. Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre, tras detectarse en la localidad de La Gineta (Albacete), a varias personas con un amplio historial delictivo, relacionadas con la comisión de delitos violentos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa...

Los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre 28 y 55 años, cuatro varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, tres de ellos con domicilio en la localidad albacetense de La Gineta y otros dos en la zona del levante. Se les acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas, robo con violencia en las personas, falsificación de documentos, usurpación de identidad, contra la salud pública (tenencia de estupefacientes). El cabecilla se hallaba igualmente reclamado por diferentes órganos judiciales nacionales e internacionales, que interesaban su detención e ingreso en prisión. Link
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 704
Puntos : 1272
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Medio centenar de rumanos toman un supermercado de Soria y consumieron los productos sin pagarlos

Mensaje por ¿Sabías Que? el Jue Oct 31, 2013 10:29 pm

Medio centenar de ciudadanos rumanos entraron el lunes en un supermercado de Soria y consumieron allí mismo sus productos, sin pagarlos.

Según informa Heraldo de Soria en su edición digital, se trata de un grupo de rumanos que se han desplazado a la ciudad castellanoleonesa con motivo de la recogida de setas.

Hasta el lugar de los hechos -un supermercado de la cadena Lidl ubicado en las afueras de la ciudad- se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y la Policía Local.

La cincuentena de personas no pusieron objeciones en ser identificadas. Fue la única tarea para los agentes: nadie ha presentado denuncia por el hecho. Fuente
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1053
Puntos : 1919
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenidas 39 personas por el robo de cobre en instalaciones fotovoltaicas

Mensaje por La Verdad el Jue Nov 28, 2013 2:19 pm

En la operación 'Carrizales' se han recuperado más de 500 kilos de cableado de cobre, 13 vehículos, 3.200 euros y armas simuladas


La Guardia Civil de Córdoba, en el marco de la operación 'Carrizales', desarrollada en las provincias de Córdoba y Sevilla, ha detenido a 39 personas, 37 de ellas de nacionalidad rumana, pertenecientes a una organización criminal especializada en el robo con fuerza de cableado de cobre en plantas solares y fotovoltaicas y en otras instalaciones.

Según ha informado la Benemérita, como resultado de esta operación se han recuperado más de 500 kilogramos de cableado de cobre, 3.200 euros y varias armas simuladas. También han sido intervenidos 13 vehículos, que eran utilizados habitualmente por la organización para sus desplazamientos.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos cometidos con fuerza y causando importantes daños en instalaciones diversas y en plantas solares y fotovoltáicas de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Badajoz, Lérida y Córdoba.

Tras las primeras investigaciones se pudo conocer que se trataba de una organización perfectamente estructurada, ya que cada uno tenía un cometido diferente, desde el reconocimiento de las zonas donde se iban a cometer los robos, hasta la sustracción, transporte y limpieza del cableado. Asimismo, la red contaba con conexiones para la receptación del material robado y su posterior distribución.

Una vez localizados e identificados todos los integrantes del grupo, se procedió a la entrada y registro de varias viviendas, asentamientos y en un centro de recuperación de residuos y compraventa de metales, ubicados en Sevilla y en las localidades hispalenses de San Juan de Aznalfarache y La Rinconada.

Los detenidos son 37 personas de nacionalidad rumana, además del propietario y del encargado del centro de recuperación de residuos y compra venta de metales, que son de nacionalidad española.

Como consecuencia de esta operación se han esclarecido 33 robos, de los que 18 habían sido cometidos en plantas fotovoltaicas de la provincia de Córdoba, ubicadas en los municipios de La Carlota, Villa del Río, Posadas y Baena, y también en Córdoba capital.

La Guardia Civil estima que el valor de los daños causados y el material sustraído asciende a más de un millón de euros. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Esta operación ha sido desarrollada por el Área de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba. Link



avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 716
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detienen a tres rumanos con 60 antecedentes penales... y el Juez los deja en libertad

Mensaje por Última Hora el Dom Dic 01, 2013 9:16 pm

En España, robar es gratis. Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 27 de noviembre, a cuatro hombres, tres de ellos de 29 y 33 años, nacionalidad rumana y vecinos de Lloret de Mar, y un cuarto hombre de 44 años, nacionalidad croata como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. Entre todos los detenidos acumulan más de sesenta antecedentes por delitos contra el patrimonio .

Los hechos se remontan al pasado 25 de noviembre cuando se produjeron tres robos con fuerza en casas aisladas de las poblaciones de Melianta, Banyoles y Esponellà . Todos los robos se produjeron entre las seis y las ocho de la tarde , y con un mismo modus operandi . Los ladrones forzaron las ventanas de las cocinas y, una vez dentro, sustrajeron joyas, bisutería, dinero, monedas históricas y una pistola detonadora . A raíz de estos robos se inició una investigación policial y un plan preventivo de patrullaje en la zona para localizar a los autores de los robos.

El dispositivo dio sus frutos el pasado 27 de noviembre cuando, alrededor de las tres de la tarde, una patrulla uniformada localizó un vehículo con cuatro ocupantes que circulaba con actitud vigilante y mirando casas para la urbanización Puig de la font Pudosa de la población de Banyoles .

Los agentes pararon el vehículo e identificaron a los cuatro ocupantes. Durante el registro, encontraron en el maletero un destornillador, una broca, tres linternas, un soplo y tres gorras negras. Finalmente, para indagaciones previas de la unidad de investigación de Girona, se detuvo a cuatro hombres como presuntos autores de los tres robos en domicilios del Gironès .

Los detenidos, todos con múltiples antecedentes por hechos similares, pasaron el día 28 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona el que decretó su libertad con cargos. Entre todos los detenidos acumulan más de sesenta antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por otra parte, también se detuvieron el pasado miércoles a dos hombres de nacionalidad rumana, de 21 y 25 años de edad, y vecinos de Alcarràs, como presuntos autores de seis robos con fuerza. Los hechos se iniciaron durante un control policial, enmarcado dentro del Plan Operativo Específico del Mundo Rural, que se montó en la madrugada del pasado 20 de noviembre en la carretera que une las poblaciones de Alcarràs y Torres de Segre. Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron el viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. Link
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 561
Puntos : 981
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenidos dos rumanos que robaron ocho veces en la misma casa rural de Castellón

Mensaje por La Verdad el Dom Ene 12, 2014 3:03 pm

Una pareja ha sido detenida por robar, hasta en ocho ocasiones, en una misma casa rural del camino Molins, de Castellón.

Los arrestados, un hombre de 38 años de edad y una mujer de 30, ambos de nacionalidad rumana, lograron un botín de 9.000 euros.

Entraban en la vivienda un par de veces al mes, arrancando la reja de una ventana para llevarse menaje, elementos decorativos, material deportivo, herramientas, uniformes, juguetes y otros objetos que luego vendían en el rastro de la capital de La Plana. Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos, según informaron fuentes policiales.

Castellón se ha convertido en el principal foco de destino de la inmigración procedente de Rumanía. Según el último padrón municipal, 1 de cada 5 habitantes de la provincia, más del 20%, ya eran de origen rumano. Sin embargo, el desempleo entre los extranjeros alcanza ya cotas próximas al 40%. Link
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 716
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rumanos detenidos en Almería por obligar a ejercer la mendicidad a su hija discapacitada

Mensaje por ¿Sabías Que? el Dom Feb 02, 2014 1:01 pm

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de una joven de 27 años, con una discapacidad de un 75 % de minusvalía, a la que obligaban a ejercer la mendicidad en las puertas de establecimientos y centros comerciales de Almería. El progenitor era el encargado de llevar a la hija en coche y dejarla en las puertas de los establecimientos siguiendo una rutina estricta en cuanto a horarios y zonas donde ejercer la mendicidad para que aportara un dinero extra al núcleo familiar.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de diciembre. A través de diversas gestiones, los agentes pudieron comprobar como una joven de nacionalidad rumana ejercía la mendicidad a distintas horas del día frente a varios establecimientos comerciales. Al ser identificada por los investigadores, se pudo comprobar que la misma padecía algún tipo de discapacidad mental. Posteriormente este hecho fue confirmado por la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de Almería donde tenía reconocida una minusvalía del 75%. Fuente


Desalojados seis pisos de un inmueble ocupado

Los Mossos d'Esquadra han desalojado por orden judicial seis pisos de un inmueble que estaban ocupado ilegalmente en la calle Sant Eloi, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, ha informado este jueves la policía catalana.

El desalojo tuvo lugar la mañana del miércoles cuando efectivos de Mossos, acompañados de la comitiva judicial y la Guardia Urbana, desplegaron un dispositivo para desalojar estos pisos, ocupados desde hace tiempo por diversas personas, algunas con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y salud pública.

La ocupación de 12 de los 32 pisos de este inmueble ha generado entre los vecinos una fuerte sensación de inseguridad y problemas de convivencia e insalubridad, que consideraban que se creaba una "mala imagen" del barrio, según las mismas fuentes.

En los últimos meses se había incrementado la presión policial alrededor de este inmueble y organizado dispositivos por parte de Mossos y Guardia Urbana.

El edificio del número 2-4 de la calle Sant Eloi consta de 32 pisos, de los que 16 están cerrados y vacíos ya que han sido previamente desalojados, cinco continúan ocupados de forma ilegal y en el resto, cuatro, viven vecinos de forma legal.

En el momento del desalojo, en el interior de los pisos desalojados había once adultos y tres menores --uno bebé--, todos ellos de nacionalidad rumana.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1053
Puntos : 1919
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenidos dos rumanos en Ciudad Real por robar 10 toneladas de piñas

Mensaje por La Verdad el Vie Feb 07, 2014 4:19 pm

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos inmigrantes rumanos como autores de cinco robos cometidos en una explotación agrícola de la localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real), en la que sustrajeron diez toneladas de piñas.

El propietario de la finca y el titular de su aprovechamiento interpusieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Viso del Marques, el pasado día 13 de enero, en la que manifestaron que varias personas habían saltado la valla perimetral que rodea la finca y, en cinco ocasiones, habían sustraído varias toneladas de piñas de los árboles, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valdepeñas se hizo cargo de las investigaciones que, el pasado día 28 de enero, permitieron detener a I.C., de 24 años de edad; y a M.M.I., de 29 años, ambos vecinos de Granada y de nacionalidad rumana, como autores de estos cinco robos.

Todos los robos fueron cometidos en la misma finca. En cuatro de ellos, las piñas fueron recolectadas de los propios pinos, mientras que en el quinto, fueron sustraídas cuando se encontraban en una nave agrícola.

Los delincuentes accedían a la finca tras romper la alambrada perimetral, las puertas de acceso y los candados que se interpusieran en su camino, utilizando una furgoneta para transportar las piñas sustraídas.

Esta actuación se enmarca dentro de las establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Se llevaron la mercancia de una finca en Viso de Marqués
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 716
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil detiene al presunto asesino del hombre descuartizado en Las Rozas

Mensaje por Cybernauta el Vie Abr 11, 2014 2:04 pm

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un ciudadano rumano de 41 años como presunto autor del asesinato de un compatriota suyo cuyo cuerpo descuartizado fue hallado el pasado día 3 en la localidad madrileña de las Rozas y se ha incautado en su domicilio de dos hachas con las que habría cometido los hechos.

El asesinato fue cometido en un domicilio de Madrid y tras descuartizar el cuerpo el autor lo trasladó hasta un paraje de Las Rozas, informa la Guardia Civil. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

El cuerpo desmembrado fue localizado semienterrado sobre las diez y media de la mañana del pasado día 3 de abril cuando un ciclista localizó un pie humano junto a un arroyo situado en la carretera M-505, en Las Rozas.

La Guardia Civil estableció el oportuno cordón policial en la zona hasta donde se trasladaron miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y donde se iniciaron las labores de búsqueda de todos los restos humanos.

La situación del terreno motivó que en la búsqueda participaran el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo y perros especializados en la búsqueda de restos orgánicos y biológicos y se ampliaron los dispositivos hasta lograr recuperar todos los restos humanos, que en un primer examen resultaron ser de un varón de raza blanca.

Gracias a esta inspección técnico ocular se lograron localizar indicios que permitieron a los miembros del equipo de homicidios comenzar las primeras labores de investigación, que les llevaron hasta un hombre del entorno de la víctima, sobre el que se centraron todas las indagaciones que posibilitaron imputarle el delito de asesinato.

Con la correspondiente autorización judicial se realizó un registro en el domicilio del sospechoso, donde se hallaron restos biológicos que han sido remitidos para su estudio al laboratorio de la Dirección General de la Guardia Civil, y las armas, dentro de una bolsa de deporte, con las que presuntamente se cometieron los hechos, dos hachas en las que también se localizaron restos biológicos. Un perro detector de restos biológicos de la Guardia Civil marcó los utensilios usados en el descuartizamiento y los lugares donde se llevó a cabo.Link
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 906
Puntos : 1704
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una banda de rumanos arruina a muchos agricultores españoles robándoles los tractores

Mensaje por Última Hora el Lun Jun 09, 2014 12:25 pm

Cuando un agricultor descubre, desolado, que le han robado su tractor o cualquier otra máquina de trabajo en el campo, lo primero que piensa es que lo que le han quitado acabará lejos, quizás en el Este de Europa, y Rumanía suele centrar el mayor número de sospechas. Luego ocurre en ocasiones que la realidad coincide con la ficción.

Según publica el diario Las Provincias. tres agricultores valencianos acaban de recuperar sus tractores, cuyo robo denunciaron hace casi un año. Los vehículos aparecieron en Rumanía y su hallazgo y recuperación han tenido tintes rocambolescos que bien serían merecederos de un guión de cine, porque hay suspense, profesionalidad y perspicacia policial, colaboración internacional y también redes mafiosas que actúan de forma organizada, como ha denunciado la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja).

Los tractores, de gran potencia y casi nuevos, fueron robados en explotaciones agrarias de Alfafar, Catarroja y Cheste, sumándose a decenas de casos similares, en los que los afectados no siempre tienen tanta suerte. En los últimos días han sido denunciados varios robos similares en la Ribera y en Sagunto. Pasado tanto tiempo sin tener noticias, los tres agricultores de esta historia casi daban por totalmente perdidos sus tractores, que les costaron más de 50.000 euros cada uno.

Sin embargo quiso la casualidad que a un equipo de la Guardia Civil, que, en colaboración de la policía de Rumanía, se investigaba en aquel país otras cuestiones no relacionadas con materias agrarias, le llamó la atención la existencia de varios tractores en una granja. Llevados por su intuición y profesionalidad, los agentes españoles tomaron nota de las numeraciones de chasis y bastidores, lo que después les permitió identificarlos como vehículos robados cuya desaparición había sido denunciada en nuestro país.

Los tractores vuelven a España destrozados: más de 6.000 euros para recuperarlos

Los agricultores afectados, sin embargo, se quejan de haber contado con muy poca colaboración por parte de las autoridades y de haberles costado unos 6.000 euros a cada uno la operación. Porque tuvieron que contratar a una empresa que se ocupara de realizar las complicadas gestiones legales y también han corrido por su cuenta los gastos del transporte de los tractores en un camión.

En el caso de Eduardo Vicente Puchol se ha visto obligado a contratar un crédito para hacer frente a estos gastos y ahora se encuentra además con serias dificultades para afrontar las reparaciones requeridas, cuya cuantía aún no sabe hasta dónde alcanzará.

Porque los tractores han llegado con serios desperfectos: sin gasóleo, sin batería, presentan golpes y también serias roturas mecánicas. El propio Puchol se cuestionaba ayer, al comprobar el estado de su tractor, recién descargado del camión, qué habrían hecho con el mismo, pues tenía parte de la transmisión doblada y golpes fuertes en la base, lo que demostraba que se habían realizado con él grandes trabajos.

A la vista de todo ello, así como de las numeraciones en los marcadores de horas, los tractores no estuvieron quietos o en tareas suaves durante los más de diez meses transcurridos desde su robo, sino que se emplearon sin duda en duras ocupaciones. Se supone que los ladrones los alquilarían a terceros, quienes no tuvieron cuidado en el trato dado, seguramente por saber la procedencia de las máquinas. La policía rumana ha realizado detenciones y ha abierto nuevas líneas de investigación en colaboración con la Guardia Civil.
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 561
Puntos : 981
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una banda de rumanos roba 420.000 euros en cable de cobre y deja sin teléfono a 25 municipios de Cataluña

Mensaje por Última Hora el Mar Jul 29, 2014 10:17 pm

Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial de Girona detuvieron, el 20 de julio pasado a 12 personas -dos de ellas menores de edad- de nacionalidad rumana, vecinas de Badalona y con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años como presuntos autores de los delitos de hurtos, desórdenes públicos, acusados de pertenecer a un grupo criminal especializado en robo de cable telefónico.

En lo que va de año, los mossos de las comarcas de Girona han detectado un incremento de hurtos de cable telefónico, respecto al año pasado. Estos hechos han provocado numerosos perjuicios a los habitantes de las localidades afectadas ya que todos aquellos servicios dependientes de la línea telefónica se han visto condicionados.

Las coincidencias registradas en muchos de robos y la información policial recopilada permitió establecer desde un primer momento que los responsables de estos delitos era un mismo grupo delincuencial con una cierta estabilidad en el tiempo, que se estaba dedicando a hurtar cable telefónico para luego venderlo. Así pues las primeras hipótesis les llevaron a Badalona, ciudad donde vivía un grupo de ciudadanos rumanos que había hecho de esta tipología delictiva su modus vivendi.

El robo de cable dejó sin teléfono a 25 municipios

Concretamente más de 4.700 abonados de 25 municipios se han visto afectados en lo que va de año, por este grupo criminal, al quedarse sin línea durante un total de 1.500 horas. El valor del material sustraído suma más de 100.000 euros, pero teniendo en cuenta los daños ocasionados y el valor de las reparaciones, el importe total asciende a más de 420.000 euros.

El modus operandi del grupo era siempre actuar de noche y en zonas boscosas, desplazándose hasta el lugar con uno o dos vehículos. Una vez tenían la certeza de que nadie los observaba, subían a los postes del cable telefónico utilizando unas escaleras de madera que días antes, o la misma noche, ellos mismos habían construido. El cable cortado lo pelaban o bien quemaban para quedarse únicamente con el cobre y no tener que llevar la funda. El material robado era vendido a un centro de recogida en Barcelona

Los frutos de la investigación tutelada por el Juzgado de Instrucción núm. 6 de Figueres, permitieron atribuir a este grupo criminal un total de 34 hurtos de cable telefónico, principalmente en municipios de la demarcación de Girona como Cabanelles, Llofriu, Romanyà, Vilabertran, Bescanó, Sant Esteve de Llémena, Llorà, Canet d'Adri , Tortellá, Maçanet de la Selva, Santa Coloma de Farners, Serinyà, Massanes, Vilamalla y Sant Julià de Ramis y dos robos en Arenys de Munt (Maresme) y Canyelles. Los mossos también investigan la participación del grupo desarticulado en robos de características similares en las Terres de l'Ebre y el Vallès Oriental.

Con la información recopilada, los investigadores de la AIC llevaron a cabo un dispositivo, el domingo 20 de julio, que permitió detener a 12 personas. Las detenciones tuvieron lugar en la AP-7 a su paso por la Roca del Vallés, en la N-II en Sant Julià de Ramis, en Badalona, Barcelona y Motril (Granada). Esta última detención la hizo el Cuerpo Nacional de Policía a instancias de los Mossos.

- Un colombiano y un rumano le cortan el cuello a un chico español en una discoteca de Alicante

Soy un rumano en Madrid… puntualizando


- Detenidos 18 rumanos por 46 robos en viviendas en construcción españolas


Última edición por Última Hora el Miér Dic 05, 2018 9:22 pm, editado 1 vez
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 561
Puntos : 981
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Alerta! inseguridad generada por gitanos rumanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.