CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andalucía, a la cabeza de la privatización de la sanidad en España

Ir abajo

sanidad - Andalucía, a la cabeza de la privatización de la sanidad en España Empty Andalucía, a la cabeza de la privatización de la sanidad en España

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 24, 2012 1:16 pm

El 76% de las residencias de mayores, el 70 por ciento de los centros de día y el 76 por ciento de las unidades de estancia diurna son privados.

EL 54% DE LOS HOSPITALES

Andalucía, denuncia el PP, está a la cabeza de la privatización en sanidad con silencio estruendoso de la izquierda mientras que en Madrid se producen manifestaciones contra las decisiones, mucho menos privatizadoras, que las de la Junta de Andalucía, un día sí y otro también. El PP denuncia que lo que está ocurriendo es un "engaño masivo" y que el intento del PSOE de abanderar "lo público" no es más que una mentira. Andalucía sigue siendo la comunidad con menos camas públicas y nada menos que el 54% de los hospitales andaluces son privados. El 76% de las residencias de mayores, el 70 por ciento de los centros de día y el 76 por ciento de las unidades de estancia diurna son privados.

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana María Corredera, denunció hace unos días en la sede del PP andaluz el doble discurso del PSOE sobre la gestión sanitaria, ya que se presentan como defensores de lo público en Madrid cuando Andalucía,donde gobiernan, está a la cabeza de la privatización de la sanidad en España. En este sentido, señaló que Andalucía es la comunidad con menos camas públicas y el 54 por ciento de los hospitales son privados.

Corredera explicó que el gobierno socialista andaluz "lleva años decantándose por la privatización de la sanidad a través de conciertos, externalización de servicios y la venta de acciones, por lo que Andalucía es una de las comunidades con más peso de lo privado en la sanidad".

La portavoz popular señaló que de los 88 hospitales que hay en Andalucía, sólo 29 son totalmente públicos, 17 son concertados y 42 son privados. La tasa de hospitales públicos por cada cien mil habitantes es de 0,56, lo que sitúa a Andalucía en el antepenúltimo puesto entre las comunidades autónomas y por debajo de la media nacional que es de 0,71.

Asimismo, Andalucía es la comunidad autónoma con menos camas en hospitales públicos por cada mil habitantes, con una tasa del 1,96 por ciento.

Corredera afirmó que el mismo proceso privatizador se produce en las políticas de bienestar social, de forma que el 76 por ciento de las 688 residencias de mayores que hay en Andalucía son privadas y de las 36.389 plazas residenciales sólo 9.090 son públicas y 27.179 son privadas. Agregó que comunidades con menos población como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Madrid tiene más plazas públicas.

Del mismo modo, el 70 por ciento de los centros de día y el 76 por ciento de las unidades de estancia diurna son privados en nuestra comunidad. Asimismo, la práctica totalidad de los centros de atención a las drogodependencias son concertados. La portavoz popular indicó que todos los centros de tratamiento ambulatorio de alcoholismo y juego patológico son concertados y no existe ni uno de titularidad pública; sólo una de las cuatro unidades de desintoxicación hospitalaria es pública; y de las 24 comunidades terapéuticas existentes 15 son concertadas y sólo nueve son de titularidad pública.

"Basta ya de demagogia, de mentiras y de manipulación", afirmó Corredera, que aseguró que la convivencia entre lo público y lo privado es necesaria para atender los servicios que necesitan los ciudadanos.

Subasta de medicamentos


Por otro lado, Corredera se refirió la subasta de medicamentos impulsada por la Junta de Andalucía y señaló que "crea diferencias entre ciudadanos, reduce la oferta y genera problemas de abastecimiento, por lo que se trata de un recorte sanitario en toda regla y sitúa a los andaluces en desventaja en el acceso a los medicamentos".

Agregó que el Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre el contenido del recurso de constitucionalidad del Gobierno contra el decreto andaluz. Recordó que este recurso pretende garantizar la equidad y la igualdad de los andaluces en el acceso a las prestaciones farmacéuticas. Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.