CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy nos endeuda mas que Zapatero

Ir abajo

Rajoy nos endeuda mas que Zapatero Empty Rajoy nos endeuda mas que Zapatero

Mensaje por Infornauta Mar 29 Ene 2013 - 12:54

La deuda pública española pulveriza cada mes nuevos récords y casi equivale ya al PIB de España. La deuda pública bruta, en concreto, se situará en 2013 en el 100,2% del Producto Interior Bruto.
Rajoy nos endeuda mas que Zapatero Rojoy10
La cifra, lógicamente, tiene que ver con la acumulación de cuantiosos déficits en los últimos años. Para hacerse una idea de su evolución, hay que tener en cuenta que, al comenzar el parón económico -en el año 2007-, la deuda suponía prácticamente la mitad. Ese año, la deuda pública bruta era de 503.906 millones de euros, y según los últimos datos del Banco de España -hasta el pasado 30 de junio- los pasivos financieros ascienden ya a 978.368 millones de euros. La OCDE va un poco más allá, y estima que en 2013 se situarán en el entorno de los 1,06 billones de euros.

Desde que estalló la crisis, los gobiernos de Zapatero y de Rajoy han incrmentado la deuda española, que era de las mas moderadas de Europa, en casi medio billón de euros.

Hay diferencias entre el gobierno de Rajoy y el de Zapatero en materia económica, pero menos de lo que parece. Por lo pronto, en los temas básicos, los populares son peores o parecidos: se endeudan de manera más brutal que Zapatero; han subido los impuestos más que los socialistas, despilfarran, aunque menos que la izquierda y mantienen intocable ese Estado monstruoso e insostenible, que consume casi todos los recursos públicos disponibles, al que le sobran centenares de instituciones y empresas y más de 300.000 políticos colocados solo porque tienen carné de partido.

La factura de la crisis, en términos de deuda pública, se sitúa ya cerca del medio billón de euros que ha emitido el Tesoro para hacer frente a un doble efecto: el desplome de los ingresos en unos 60.000 millones de euros (han pasado de representar el 41,1% del PIB en 2007 al 35,7% en 2011), y, en segundo lugar, al aumento de los gastos, principalmente en desempleo. En este caso, han pasado del 39,2% al 45,2%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima, igualmente, que también en 2014 la deuda pública continuará creciendo de forma importante. Hasta el extremo de que se situará en el 105,3% del PIB en términos brutos y en el 97,6% haciendo los ajustes que permite Eurostat para poder hacer comparaciones homogéneas. Fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.