Encuentran evidencias de que Marte pudo albergar vida

Ir abajo

Encuentran evidencias de que Marte pudo albergar vida

Mensaje por Ciencianauta el Sáb Mar 23, 2013 12:04 pm

Ante estos resultados, los científicos planean trabajar con Curiosity en la Bahía Yellowknife antes de que el rover continúe con su calendario establecido y se desplace, en un largo viaje, hasta el montículo central del cráter Gale, el Monte Sharp.

VIDA EN MARTE


La NASA ha anunciado este martes que Marte tuvo condiciones adecuadas para la vida, según los primeros análisis realizados a la muestra de roca recogida por el rover Curiosity. Según ha señalado el científico jefe del programa de exploración, Michael Meyer, el planeta rojo “pudo albergar microbios vivos”.

Concretamente, los científicos han identificado azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono –algunos de ellos esenciales para la vida– en las muestras de la roca taladrada por Curiosity en la superficie marciana. Los expertos han indicado que la roca perforada fue elegida porque estaba junto a un antiguo lecho de un arroyo.

“Una cuestión fundamental de la misión del rover era conseguir información acerca de si Marte habría tenido, en un pasado, un ambiente habitable. Ahora sabemos que la respuesta es sí”, ha señalado Meyer, durante la rueda de prensa ofrecida por todo el equipo de la misión.

Las claves para este entorno habitable provienen de los datos devueltos por el análisis de muestras del Curiosity (el instrumento SAM) y los instrumentos de Química y Mineralogía (CheMin). Los datos indican que el área de la bahía de Yellowknife, que está explorando el vehículo de la NASA, fue un río o un lago intermitente que podría haber proporcionado la energía química y otras condiciones favorables para los microbios.

La roca se compone de grano fino que contiene minerales de arcilla, minerales de sulfato y otros productos químicos. Este ambiente húmedo, a diferencia de algunos otros en Marte, no es extremadamente ácido o salado. En este sentido, el investigador principal del instrumento CheMin, David Blake, ha indicado que “los minerales de arcilla constituyen al menos el 20 por ciento de la composición de la muestra analizada”.

Estos minerales de arcilla son un producto de la reacción de agua relativamente dulce con minerales ígneos, también presentes en el sedimento. La reacción podría haber tenido lugar dentro del depósito sedimentario, durante el transporte de los sedimentos, o en la región de origen de los sedimentos. La presencia de sulfato de calcio junto con la arcilla sugiere que el suelo es neutro o ligeramente alcalino.

Los científicos se han sorprendido al encontrar esta sustancias químicas que proporcionan a la superficie de Marte la energía suficiente para que muchos microbios que existen en la Tierra puedan vivir.

“La gama de ingredientes químicos que se ha identificado en la muestra es impresionante, y sugiere maridajes tales como sulfatos y sulfuros que indican una fuente de energía química posible para micro-organismos”, ha apuntado el investigador principal de SAM, Paul Mahaffy.

Ante estos resultados, los científicos planean trabajar con Curiosity en la Bahía Yellowknife antes de que el rover continúe con su calendario establecido y se desplace, en un largo viaje, hasta el montículo central del cráter Gale, el Monte Sharp. Lo dice la ciencia
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 677
Puntos : 1693
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Creen ver rastros de antigua vida en un meteorito marciano

Mensaje por Ciencianauta el Jue Feb 27, 2014 10:21 pm

Un equipo de científicos dice que los túneles microscópicos y esférulas ricas en carbono presentes el interior de un meteorito marciano conocido como Yamato 000 593 pueden haber sido formadas por organismos alienígenas del planeta rojo hace mucho tiempo.

  El nuevo estudio, publicado en la edición de febrero de la revista Astrobiology, no afirma que estas guaridas descubiertas en el Yamato 000.593 sean la evidencia concluyente de que hubo vida ancestral en Marte. Sin embargo, la roca puede de hecho contener algo verdaderamente especial, informa la cadena estadounidense NBC.

  "No podemos excluir la posibilidad de que las áreas ricas en carbono en estas características pueden ser el producto de mecanismos abióticos. Sin embargo, las similitudes de textura y la composición de los elementos en las muestras terrestres, que han sido interpretadas como biogénicas, implican la intrigante posibilidad de que estas características marcianas se formaron por la actividad biótica", señalan.

HAY UN PRECEDENTE

  El nuevo estudio llega 18 años después de que los investigadores anunciaron que habían encontrado evidencias de posibles formas de vida en un meteorito marciano conocido como Allan Hills 84001 (ALH84001). Gran parte de la comunidad científica concluyó que los 'nanofósiles' del ALH 84001 podrían ser abióticos en origen entonces, y ahora se esperan reacciones similares.

  "No creo que la comunidad científica encuentre similitudes texturales y composicionales lo suficientemente convincentes como prueba de un origen biológico", dijo Chris McKay, del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

  El equipo de investigación tiene previsto continuar y ampliar su investigación del meteorito de 15 kilos Yamato 000.593 que, según los científicos, se formó hace unos 1.300 millones de años en Marte y aterrizó en la Antártica hace un máximo de 10.000 años, tras ser despedido del planeta rojo por un evento de impacto, informa Space.com.

TÚNELES Y ESFÉRULAS RICAS EN CARBONO
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 677
Puntos : 1693
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El «hueso» marciano hace reaccionar a la NASA

Mensaje por Fox.W.M. el Mar Ago 26, 2014 3:36 pm

La aparición de un objeto que parecía un fémur sobre la superficie de Marte ha causado un gran revuelo en internet

La NASA ha tenido que dar explicaciones sobre una imagen publicada, de las que toma diariamente el rover Curiosity, y que ha causado un considerable revuelo en internet. Han sido muchos los usuarios que han visto en la fotografía lo que parece ser un hueso -concretamente un fémur-, cuando en realidad, como ha explicado la agencia espacial estadounidense, se trata, simplemente y como no podía ser de otra forma, de una roca con esa forma.
La afirmación errónea de que se había hallado un hueso en Marte apareció por primera vez en un blog dedicado a la ufología y fue rápidamente recogido por los medios de comunicación estadounidenses. Tanto es así, que la NASA tuvo que desmentir lo que se estaba publicando. "Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso", ha aclarado en un comunicado con una pizca de humor. "Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua", continúa el texto.

No grandes fósiles
El rover Curiosity ha encontrado evidencias de que Marte fue una vez un lugar habitable, en el pasado, pero no hay evidencia de que las criaturas fueran lo suficientemente grandes como para dejar un hueso en el planeta. "Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios", han explicado a 'Space.com' funcionarios de la NASA.

A su juicio, "Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para apoyar organismos complejos", así que "no es probable que haya grandes fósiles en el planeta", han concluido.

La piedra misteriosa
No es la primera vez que las imágenes que se publican desde Marte crean polémica en la Tierra. El pasado mes de febrero, la NASA anunciaba la presencia de una 'roca misteriosa' que parecía haber aparecido de la nada en el Planeta rojo. El rover Opportunity fotografió un mismo lugar con 12 días de diferencia y, mientras en las primeras imágenes se veía el terreno vacío, en las últimas aparecía una roca. Finalmente, la agencia espacial determinó que era un trozo de piedra que se había desprendido tras el paso del robot por la zona. ¿Lo cree usted?
avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Más Estructuras Extraterrestres en Marte

Mensaje por Internauta el Vie Nov 21, 2014 9:42 am

En esta ocasión, os traemos una imagen en la que nítidamente se aprecia una perfecta estructura rectangular con aspecto de fortificación, la toma fue efectuada por la Mars Global Surveyor en el año 2004, os explicamos con gráficos adicionales y con ejemplos en la Tierra como esas estructuras aparecen de esa manera cuando los miles de años invaden sus formas iniciales con las arenas del desierto.
MundoDesconocido

>> En Marte hay agua líquida durante la noche
avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 124
Puntos : 238
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Marte es Como la Tierra, La Prueba Definitiva

Mensaje por Fox.W.M. el Dom Ago 02, 2015 8:26 pm

En el siguiente vídeo, os mostramos la prueba definitiva de la manipulación, ofuscación y engaño de los datos presentados por parte de la NASA (y otras agencias espaciales), una contundente prueba que demuestra que muy posiblemente, Marte sea como la Tierra, con vastas extensiones de agua, grandes bosques, cielos azules y enormes praderas verdes que se pierden en el horizonte.

Sinceramente, estoy convencido de que en Marte hay vida animal de pequeño tamaño e incluso me atrevería a afirmar que existe una colonia humana en Marte, y con todas estas informaciones manipuladas, podemos pensar incluso que existe un programa A para todo el público y un Programa espacial B en el que utilizan tecnología que ni sospechamos.

Por que iba la NASA a desarrollar proyectos de exploración de Marte, los cuales se hacen para divulgar cientificamente lo que se descubra, si luego tienen que ocultar lo que descubren. No sería mas fácil llevarlo en secreto desde un principio.

No tiene ni pies ni cabeza vender que Marte es como la tierra y que nos lo ocultan.

>> La NASA publica la foto de un «gigantesco cangrejo espacial» en Marte

avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ex general Norteamericano afirma que en Marte hay estructuras y maquinaria extraterrestre

Mensaje por Fox.W.M. el Lun Oct 05, 2015 7:05 am


Ni más, ni menos, que el ex general de división Albert Stubblebine, quien también fue primer General del Comando de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Estados Unidos (INSCOM), y uno de los más distinguidos soldados de Estados Unidos, con 16.000 soldados bajo su mando.

Gran defensor de la guerra “psíquica” y personaje clave en el proyecto “Stargate”, el llamado programa “visión remota” que fue revelado por la Journal of Scientific Exploration.

Este personaje, fue un importante elemento en la cúpula del alto mando de los estados unidos, efectuó en 2009 las siguientes declaraciones en el libro de Richard M. Dolan titulado UFOs & the national security state, el encubrimiento desvelado 1973-1991

“Hay estructuras en la superficie de Marte. Y te digo, para que quede constancia también de la existencia de estructuras bajo de la superficie de Marte que no pudieron ser vistas por las cámaras de Voyager que pasaron en 1976. También te diré que hay máquinas bajo la superficie de Marte y hay máquinas en la superficie de Marte que son visibles, se pueden ver detalles de las mismas, se puede ver lo que son, dónde se encuentran, quiénes las construyeron y un montón de puntos adicionales sobre sus constructores.”

Creo que estas revelaciones que aunque no son nuevas, fueron poco difundidas, evidencian el gran encubrimiento que hay sobre Marte, de hecho, es posible que nos quedemos muy cortos con las opiniones que hemos dado sobre lo que marte realmente alberga.

John Podesta, consejero de Barack Obama

Pero no han sido solo las declaraciones de este general las que parecen evidenciar el gran encubrimiento, también John Podesta, quién fue Jefe de Gabinete de Bill Clinton y Consejero de Barack Obama asi como actual presidente de la campaña electoral de Hillary Clinton para 2016, ha dicho lo siguiente en referencia al tema OVNI.

Es hora de abrir la cortina sobre este asunto. Tenemos declaraciones de fuentes muy creíbles – personas que están en posición de saber – sobre este fascinante fenómeno, cuya naturaleza está aún por determinar”.

Es evidente que algo muy importante saben, y poco a poco, gracias a las declaraciones como estas, podemos pensar que la realidad quizás supere a la ficción… como suele pasar.MD.
avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Imagen de NASA muestra un esqueleto extraterrestre en Marte

Mensaje por Fox.W.M. el Dom Ene 31, 2016 10:48 pm

Varios usuarios me han enviado una misteriosa imagen de marte tomada por la NASA. Al parecer la imagen tiene en la esquina superior derecha una especie de esqueleto de un ser foráneo a nuestro planeta ¿Estaremos ante un esqueleto extraterrestre o será una pareidolia?


http://granmisterio.org/

avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Fotos Que Prueban Que en Marte Hay Vida?

Mensaje por Internauta el Jue Jul 14, 2016 5:56 pm

Desde hace mucho tiempo la NASA,nos ha ocultado la verdad, las imágenes enviadas por el Curiosity robot sonda que se encuentra en Marte ,dicen mucho sobre la existencia en un pasado de vida allá arriba,

Las fotos más curiosas tomadas en el planeta Marte
avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 124
Puntos : 238
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Descubren finalmente que Marte si fue habitable

Mensaje por Fox.W.M. el Dom Sep 24, 2017 7:00 pm

David Bowie, astrobiólogos, paranoicos de las conspiraciones y millones de personas en todo el mundo se han hecho una pregunta: ¿hay vida en Marte? Aunque hasta ahora hemos encontrado evidencia directa de agua líquida en el planeta rojo, todavía no nos hemos topado con la presencia de microbios. Pero todavía hay esperanzas.

Nuevos hallazgos del rover Curiosity de la NASA han revelado pruebas más convincentes de la habitabilidad de Marte. Eso sí, en teoría la vida se habría acabado en el planeta rojo hace miles de millones de años, pero no dejan de ser descubrimientos muy importantes.

Investigadores estudiaban los datos del Curiosity y detectaron boro en elcráter Gale de Marte, el cual tiene más de 3.800 millones de años de haberse formado. El boro es un elemento químico que puede catalizar la formación de ARN (ácido ribonucleico), algo que se encuentra en todas las células vivientes, cuando se disuelve en agua. Este boro fue descubierto en las vetas minerales de sulfato de calcio que sugieren la presencia de agua subterránea en el planeta, por lo que el equipo cree que podría significar que al menos parte del agua en el cráter Gale posee condiciones favorables para la formación de vida. El hallazgo ha sido publicado en el Geophysical Research Letters.


“Debido a que los boratos pueden jugar un papel importante en la creación del ARN, uno de los componentes básicos de la vida, encontrar boro en Marte plantea la posibilidad de que haya existido vida en el planeta en algún momento”, comentó Patrick Gasda, investigador del laboratorio nacional de Los Álamos en Nuevo México, Estados Unidos, y autor principal del estudio. “Los boratos pueden ser un puente para que una molécula orgánica simple se convierta en ARN (y sin ARN, no hay vida). La presencia del boro nos dice que estas reacciones químicas podrían haber sucedido en el pasado”.

Con suerte, el rover que la NASA pondrá en Marte en el año 2020 será capaz de responder las muchas preguntas que tenemos acerca de la vida ancestral en Marte. Según el laboratorio nacional de Los Álamos, este rover estará equipado con una “supercámara” que puede “buscar señales de vida pasada” en el planeta rojo. Crucemos los dedos deseando que encontremos algo, la humanidad necesita una victoria en este momento. [Geophysical Research Letters]

¿Será posible?
avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Denuncian a la NASA por ocultar pruebas sobre vida en Marte

Mensaje por Fox.W.M. el Mar Mar 06, 2018 1:22 pm

La NASA está ocultando huellas fósiles de actividad extraterrestre sobre la superficie de Marte, ha asegurado Barry DiGregorio, quien trabaja en el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido) y tiene previsto publicar un informe con el que promete sacar a la luz toda la verdad.
Imagen tomada por el rover Curiosity dentro del cráter Gale, Marte.


Según DiGeorgio, algunas imágenes de Curiosity —como la que se muestra sobre este párrafo— muestran claras evidencias de «criaturas de cuerpos blandos» que habitaron alguna vez el planeta rojo.

La NASA, por su parte, considera que una de las posibilidades es que las imágenes de su rover sean cristales. Sin embargo, el científico cree que la agencia oculta la verdad para garantizarse el cumplimiento de su plan de enviar a humanos a Marte en la década de 2030.

Los rastros fósiles son dejados por animales a través de sus vidas, como huellas, madrigueras y deshechos. Esta imagen muestra rastros fósiles hallados en la formación Logan, entre Ohio y Virgina Occidental (EE.UU.).


«Los cristales no se suman. Los cristales no se ramifican ni tuercen. Estamos hablando de algo que podría haber sido parecido al período Ordovícico en la Tierra», dijo en referencia la época geológica ocurrida entre hace 485 y 444 millones de años.

La agencia ordenó al Curiosity, asevera el científico británico, que avance sin estudiar de manera meticulosa los icnofósiles hallados en la zona del cráter Gale, que se supone que fue una zona lacustre hace miles de millones de años.

Esta imagen muestra rastros fósiles de Ophiomorpha y Thalassinoides dejados allí por crustáceos del Mioceno tardío, hallados en la formación Camacho, Colonia, Uruguay.


«Una de las cosas que llamó mi atención fue la conveniencia con la que la NASA abandonó esta zona», admitió el investigador. El icnólogo cree desde hace mucho tiempo que hubo vida sobre la superficie de Marte y espera que los recientes hallazgos apoyen su teoría.

¿Y usted, lo cree?






avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuentran evidencias de que Marte pudo albergar vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.