CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

India: Un infierno para los negros africanos

Ir abajo

negros - India: Un infierno para los negros africanos Empty India: Un infierno para los negros africanos

Mensaje por Cybernauta Mar Jul 02, 2013 6:50 pm

La detención de 21 estudiantes congoleños por la policía de Jalandhar, ciudad del noroeste de la India, está provocando desde el lunes pasado la indignación de la comunidad negra africana del Estado de Penjab. Los congoleños denuncian un clima de racismo insoportable. (Pinche aquí para ver video)

Los estudiantes congoleños han sido detenidos el sábado 15 de junio en una parada de autobuses de Jalandhar, cerca de la Universidad Lovely Profesional donde estudian.

Las causas de estos arrestos no están muy claras. Según el jefe de la policía en Jalandhar, las fuerzas del orden investigaban un robo de equipajes ocurrido el día anterior en esa parada de autobuses y le pidieron la documentación a los ciudadanos congoleños. Estos ne negaron a acatar las órdenes policiales y se pusieron agresivos, llegando al punto de golpear a los agentes.
En un informe transmitido a la embajada del Congo en Nueva Delhi, la Comunidad congoleña de la India (CCI) denuncia las provocaciones racistas y las amenazas de un grupo de indios contra un estudiante congoleño. Éste habría llamado a sus amigos y se originó una pelea. La policía detuvo inicialmente a unos indios y a los congoleños implicados en la reyerta. Sin embargo, posteriormente todos los indios fueron soltados, no así los congoleños.

El domingo 16 de junio, los ciudadanos congoleños fueron transferidos de la comisaria hacia el juzgad de Jalandhar. Después de comparecer ante el juez, se ha decretado la detención provisional durante 14 días, límite de tiempo de detención permitido por la ley. Al cabo de ese tiempo serán juzgados.

Keita (seudónimo), uno de los congoleños detenidos achaca el incidente a las provocaciones de los indios contra los negros africanos. Según él, para los indios, incluso los policías, el negro es sospechoso. “Se les acusa de traficar con drogas o de ser alcohólicos. Cada vez que un negro va al médico, éste le pregunta siempre si toma drogas. A menudo, los indios nos tratan de “kalou” (negro en hindi) haciendo ruidos de monos. Cuando vamos a hacer cualquier trámite, a menudo los funcionarios sólo nos hablan en hindi y se burlan de nosotros. otros nos dicen que la India ya está sobrepoblada y que no tenemos nada qué hacer aquí”.

El presidente de la Asociación de Estudiantes Africanos en la India, Christophe Okito, explica que los africanos van a la India debido a que los visados de estudiantes son fáciles de obtener, sobre todo en el terreno de la informática y las tecnologías. “Hay unos 500 o 600 africanos en Jalandhar, entre ellos unos 50 congoleños. El Penjab es un Estado muy religioso, el 60% son sikhs y de manera general, los extranjeros son muy mal vistos. La conciencia identitaria es aquí muy fuerte. Se tiene realmente la impresión de que para ellos el negro está maldecido por los dioses y que está destinado a ser un esclavo, mientras que el blanco es sinónimo de éxito. Aquí la intolerancia y el racismo hace del Penjab un infierno par los negros”.

No es la primera vez que un negro es agredido por indios en el Penjab. El año pasado un joven de Burundi fue apaleado y estuvo 9 meses en coma. Ahora la situación es tal que se está pensando en trasladar a los estudiantes congoleños a universidades de nueva Delhi por su seguridad. Fuente
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1278
Popularidad : 4497
Reputación : 2227
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.