¿Por qué Cataluña era con Franco la región más próspera y tras 30 años nacionalismo está en la quiebra?

Ir abajo

¿Por qué Cataluña era con Franco la región más próspera y tras 30 años nacionalismo está en la quiebra?

Mensaje por Extranauta el Lun Ago 26, 2013 11:16 am

Si el problema de Cataluña es que España la oprime,




¿por qué Cataluña era con Franco la región más próspera y tras 30 años nacionalismo está en la quiebra?


Memoria histórica: El bulo de que Franco prohibió el catalán
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 654
Puntos : 1450
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Cataluña era con Franco la región más próspera y tras 30 años nacionalismo está en la quiebra?

Mensaje por TresTristesTigres el Miér Ene 15, 2014 4:16 pm

EN QUÉ ÉPOCA DE LA HISTORIA
FUERON CATALUÑA Y VASCONIA
REYNO, CORONA O NACIÓN?


Si alguien conoce cómo y cúando
Cataluña (Marca Hispánica)
y Vasconia (Vascongadas)
a lo largo de la historia,
han sido Reino, Corona o Nación,
que lo haga saber presto
y sin mayor dilación,
porque por mucho que buscamos
no encontramos ni un papiro
sobre dicha pretensión
que encabrona y acompleja
a todos los bellotaris
y a muchos del "morro fort"
Es una gran frustración,
(para los separatistas, claro)
pero los hechos son los hechos
que no admiten discusión.

Los antiguos reynos fueron

REYNO DE ASTURIAS
REYNO DE CASTILLA Y LEÓN,
REYNO DE NAVARRA,
REYNO DE ARAGÓN.

Esa es la realidad palmaria
que no admite discusión,
porque la sandia es sandia
y para nada es melón.

Firmado:

ADRIANO,
TRAJANO,
COLUMELA,
LEOVIGILDO,
SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI),
SANCHO III EL MAYOR,
ALFONSO X EL SABIO,
ALFONSO VI.
avatar
TresTristesTigres
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 115
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Cataluña era con Franco la región más próspera y tras 30 años nacionalismo está en la quiebra?

Mensaje por Memento el Jue Jun 19, 2014 10:12 pm

La Diada anti independentista: una concentración en Tarragona para denunciar “la falsificación histórica del nacionalismo”

Societat Civil Catalana no quiere “competir” con los actos que se celebrarán en Barcelona
El próximo 11 de septiembre, la Diada tendrá una significación especial: se cumplirán 300 años de la caída de Barcelona a manos de las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión, el episodio que los nacionalistas identifican con el principio de la “opresión española” sobre Cataluña. Para hacer frente a lo que entienden como “falsificaciones históricas”, los responsables de Sociedad Civil Catalana organizarán una manifestación en Tarragona.
La Asamblea Nacional de Cataluña, la organización que más activamente está promoviendo la agenda independentista entre los partidos e instituciones catalanas, ya anunció que el próximo 11 de septiembre pretende formar una “V” gigante en la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona para mostrar al mundo la voluntad de los catalanes de votar.

Además de esta manifestación independentista, también en la Ciudad Condal se celebrarán los actos oficiales de la Diada de Cataluña, que conmemora la caída de la ciudad tras el sitio al que la sometieron las tropas de Felipe V al final de la Guerra de Sucesión, en 1714.

Frente a estas apelaciones nacionalistas con motivo del mítico “Tricentenario”, ese mismo 11 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Tarragona una manifestación de signo contrario a la que organizará la ANC y otras asociaciones independentistas.

En Tarragona, no en Barcelona
Se trata de la concentración en la que ya está trabajando Sociedad Civil Catalana, la entidad que nació hace pocos meses con el objetivo de movilizar a los catalanes contrarios a la independencia y convencer a otros muchos que aún no se han decidido rotundamente por la permanencia de Cataluña dentro de España.

Desde esta asociación explican a El Confidencial Autonómico que entre las razones que les han llevado a trasladar la celebración de la capital catalana a Tarragona están la intención de “descentralizar”, para no organizar todos los actos siempre en Barcelona; y también el objetivo de evitar “competir” con las celebraciones oficiales y las manifestaciones independentistas en la Ciudad Condal.

Además, desde Sociedad Civil Catalana han elegido Tarragona por haber sido la capital de la Hispania romana hace siglos, como parte del legado histórico común que Cataluña comparte con el conjunto de España. Los argumentos históricos -y la denuncia de las “mentiras del nacionalismo”- son uno de los pilares de la acción política de esta entidad anti independentista, y también lo será de su celebración de la Diada.

Denunciará las falsedades históricas del nacionalismo
Fuentes de Sociedad Civil Catalana explican a ECA que ya está preparando los detalles del acto que tendrá lugar el 11 de septiembre en Tarragona. La concentración será, según sus organizadores, “un acto de afirmación de la identidad catalana y española”, y se basará en “denunciar el componente histórico falsificado del nacionalismo”.

Aunque aún no han cerrado los invitados ni los intervinientes, esta entidad favorable a la permanencia de Cataluña en España pretende que el acto “alternativo” de la Diada de este 2014 cuente con historiadores y otros expertos que desmonten los mitos y manipulaciones que, según ellos, constituyen la base del relato nacionalista con el que se está justificando el proceso hacia la independencia de Cataluña.
http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/Diada-anti-independentista-concentracion-Tarragona-falsificacion_0_2291170872.html
avatar
Memento
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 113
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARCELONA ACLAMA A FRANCO EN 1970 AL GRITO DE “TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA”

Mensaje por Melquiades el Jue Nov 05, 2015 10:37 am

Visita de Franco a Barcelona – Catedral de Barcelona – Pedralbes el 18 de junio de 1970.

Franco fue aclamado como un verdadero ídolo por los Catalanes, ni la Diada separatista consiguió igualar tanto fervor patriótico. Si lo pensamos bien solo pasaron 45 años. En estos 45 años los separatistas reescribieron su historia como les convenía para indoctrinar a la juventud. (Dicen que Cataluña nunca fuera de España, que no podían hablar su idioma (en esa época no se hablaba catalán, como en otras regiones de España y no por estar prohibido, pero porque lo hablaban los pueblerinos) y que estaban perseguido por el Franquismo, cuando en realidad Franco les había dado toda la industria española. ¿Se atreverian estos nacionalistas a provocar la ira de Franco con su secesionismo?




avatar
Melquiades
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 81
Puntos : 99
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Cataluña era con Franco la región más próspera y tras 30 años nacionalismo está en la quiebra?

Mensaje por Internauta el Sáb Dic 05, 2015 11:41 am

Juan Manuel de Prada: «Barcelona recibió a la División Azul cantando el Cara al Sol a pleno pulmón»
http://www.abc.es/20121114/cultura-libros/abci-barcelona-recibio-division-azul-201211131440.html
avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 144
Puntos : 268
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Los separatistas, el mayor problema de Cataluña

Mensaje por Memento el Mar Feb 02, 2016 8:28 pm

Antaño Cataluña no sólo fue uno de los motores neurálgicos de España, sino uno de los símbolos culturales más emblemáticos de España, haciendo de esta manera que Cataluña se enriqueciera y aportara al resto de España. Ser catalán, no sólo estaba bien visto, si no admirado.

Pero eso cambió a partir de la transición dónde se dio voz a la corrupción catalana para integrarla a un nuevo modelo de estado autonómico, eso perjudicó a la parte de la sociedad más creativa y productiva en detrimento a una degeneración cultural, social y económico importante.

La burguesía catalana a través de diferentes instituciones, como "Omnium Cultural" o los medios de comunicación como el "Grupo Godo" (siempre con el poder) y las cadenas públicas cómo TV3, han sido un arma de difusión de proyecto/promesa a ciertos grupos sociales mediocres que tendrían la segregación de Cataluña como medio de redención.

La culpa de todo sería enfocado hacia a España, mientras la burguesía quería el control de Cataluña, esas masas mediocres tendrían "Un Estat Nou" pero el problema real, no reside en ser español, si no el problema en esas personas son como una especie de "Basura Social". Y son un impedimiento para el desarollo natural tanto de Cataluña como el resto de España.

La mentalidad de un catalán productivo es totalmente incompatible con un separatista, donde al principio mantiene una gran indiferencia porque el separatista al principio no resulta un obstáculo para la productividad y a la hora de generar riqueza tanto personal como para la comunidad.

Pero más tarde el separatista pasó a generar recelo y un gran sentimiento de antipatía, las personas del ámbito productivo, cómo las del sector servicio están obstaculizadas por la voluntad de los mediocres separatistas. Cómo comenté, Cataluña por su necesidad vital tiene que estar abierta tanto emocionalmente, socialmente y económicamente a España y al resto de Occidente, eso si, manteniendo su esencia propia cultural, pero la degeneración de los separatistas ha creado una Cataluña y "Rechazable".Y hay que acusarlos abiertamente, de destruir poco a poco y cómo hán podido el estado de bienestar.

Hoy ha salido en la prensa que los separatistas habían sobornado a políticos e instituciones, cómo los 6 millones que la trama de los Pujol pagó al ministro letón, y la falta de critica a la corrupción propia de la Generalitat y todo por la causa de la "Independencia".

En el resto de España claro que hay mucha corrupción pero hay una derecha que intenta sacar los casos de la izquierda, y una izquierda que hace lo mismo con la derecha. Que eso es un paso, aúnque insuficiente si, pero un paso, de sanear la sociedad. Pero el separatismo pacta e intenta encubrir, cómo el gobierno de Junts Pel Si retiró la acusación de siete causas que afectaban a 40 radicales separtistas afines a la CUP.

Y para finalizar, contaré porqué en las manifestaciones importa el número de separatistas. ¿Importa su nombre? ¿Importa su vida? ¿Importa lo que hacen? Pues no, es simplemente una cuestión númerica. No tienen mas valor que la contabilización de votos y el apoyo a la causa. Y en eso coincido totalmente con la burguesía catalana que los utiliza. Pero en el caso de las personas que quieren generar puestos de empleo y progreso. Los separatistas no son más que un simple obstáculo, que si no molestaran, simplemente generarían indiferencia.
http://www.baluartedigital.com/2016/02/los-separatistas-el-mayor-problema-de.html
avatar
Memento
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 113
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué Cataluña era con Franco la región más próspera y tras 30 años nacionalismo está en la quiebra?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.