La ruina económica de la Cataluña separatista

Ir abajo

La ruina económica de la Cataluña separatista

Mensaje por Rebelde el Jue Sep 12, 2013 11:15 am

Frente a la tergiversación de las balanzas fiscales, los datos apuntan a un empobrecimiento de la región si el nacionalismo alcanza sus objetivos.

Si hay un argumento que el nacionalismo catalán ha utilizado en los últimos años para sumar adeptos a la causa del independentismo, ése ha sido el económico. Del "Madrid ens roba" a las balanzas fiscales, los partidos políticos secesionistas y sus medios afines han repetido hasta la saciedad el mantra de que una de las claves del continuado declive económico catalán en los últimos 40 años reside en un injusto sistema de financiación, que hace que el resto de España viva de la riqueza de su región.

Y no hay duda de que su interiorización por parte de la sociedad catalana ha sido uno de los motivos del auge del independentismo en los últimos años. Los nacionalistas lo saben y actúan en consecuencia. Si consiguen que los ciudadanos de Barcelona o Gerona se lo crean, tendrán mucho ganado en su lucha por desmembrar España.

El problema es que hay muchos datos que no apuntan precisamente en esa dirección. Si quisieran, los partidos políticos con implantación nacional (básicamente PP y PSOE) podrían responder al nacionalismo en el campo de juego que éste ha escogido. No son pocos los argumentos que apuntan a que, en realidad, una Cataluña independiente no sólo no saldría ganando, sino que podría desplomarse víctima de una debilidad económica que es culpa, fundamentalmente, de los mismos políticos que se envuelven en la estelada cada día.
avatar
Rebelde
CybernatuaAvanzado
CybernatuaAvanzado

Mensajes : 46
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Al borde de la quiebra

Mensaje por Rebelde el Jue Sep 12, 2013 11:15 am

La Generalidad catalana debe 50.945 millones de euros, más de una cuarta parte del total de la deuda de las 17 autonomías. Es una cantidad equivalente al 25,7% del PIB de la región, una ratio en la que sólo está por detrás de Castilla-La Mancha y Valencia. Por hacernos una idea, Madrid, una región con un peso en el PIB nacional muy parecido, debe 21.960 millones (un 11,7% de su PIB regional).

Eso dejaría al Gobierno de una Cataluña independiente al borde de la quiebra. Porque además, también tendría que hacerse cargo de su parte correspondiente a la deuda del conjunto de España. Y el problema es que su historial no deja mucho margen a la confianza. Desde la llegada del tripartito y luego de Artur Mas, las finanzas públicas catalanas se han hundido.

La excusa siempre es el sistema de financiación, pero Madrid, que aporta bastante más que Cataluña a la caja común y podría erigirse como la gran agraviada del sistema, casi ha mantenido el equilibrio presupuestario durante la crisis, siendo la región que menos déficit ha sumado y menos deuda ha acumulado.

En este sentido, las últimas colocaciones de bonos patrióticos han evidenciado que los inversores no confían en los políticos nacionalistas. Sólo el aval del Gobierno central y los fondos de liquidez autonómica (de ese "Madrid" tan odiado) han permitido a Artur Mas colocar su deuda y seguir financiando su escalada secesionista. Los servicios públicos catalanes se pagan gracias a que el Ministerio de Hacienda financia al Ejecutivo de CiU con una generosidad que no aplica con otras regiones.
avatar
Rebelde
CybernatuaAvanzado
CybernatuaAvanzado

Mensajes : 46
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Balanzas 'maquilladas'

Mensaje por Rebelde el Jue Sep 12, 2013 11:16 am

Éste es el gran argumento del independentismo, repetido hasta la saciedad en los últimos años, a pesar de todas las falsedades que encierra. En todos los países, las regiones más ricas (y las ciudades o los barrios) aportan más con impuestos de lo que reciben en inversiones. En realidad, habría que recordar que los territorios no pagan tributos. Son sus ciudadanos los que lo hacen. Y si la renta per cápita de éstos es superior a la media, es lógico que las cuentas totales también salgan deficitarias.

El problema es que ni siquiera eso se cumple con Cataluña. Tal y como ha denunciado Convivencia Cívica Catalana (CCC), en los últimos años ha habido varios ejercicios en los que la balanza fiscal real ha tenido superávit para esta región. Las cuentas que Artur Mas ha presentado ante la prensa han sido convenientemente maquilladas.

No sólo eso. Cabría preguntarse por qué la Generalidad catalana, que tanto defiende la publicación de estos datos de las balanzas fiscales a nivel nacional, no publica las que tiene a su alcance: las regionales. Según los mismos criterios que Mas defiende para España, el resultado sería que Tarragona, Gerona o Lérida expolian a Barcelona. El Gobierno de CiU gasta mucho menos en esta provincia de lo que le correspondería. Por eso, en una Cataluña independiente, el argumento de las balanzas fiscales se volvería como un bumerán contra aquellos que llevan años lanzándolo.
avatar
Rebelde
CybernatuaAvanzado
CybernatuaAvanzado

Mensajes : 46
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pensiones en rojo

Mensaje por Rebelde el Jue Sep 12, 2013 11:16 am

En 2011, último año con las cuentas completamente cerradas, los gastos de la Seguridad Social en Cataluña ascendieron a 19.541 millones de euros, mientras que los ingresos se quedaron en 18.445 millones. Es decir, hubo casi 1.100 millones de déficit en las cuentas del organismo sólo en lo que tiene que ver con los pensionistas catalanes.

Habrá quien le eche la culpa a la crisis, que ha hundido el mercado laboral español. Pero no todas las regiones están igual. Por ejemplo, Madrid tuvo unos gastos en Seguridad Social en 2011 de 14.291 millones, mientras que sus ingresos llegaron a los 17.328 millones. Con esos tres mil millones de superávit se enjugaron, en parte, los números rojos catalanes. En caso de independencia no habría ese recurso. ¿Quién pagaría entonces las pensiones de los ancianos de la región?
avatar
Rebelde
CybernatuaAvanzado
CybernatuaAvanzado

Mensajes : 46
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Madrid vs Barcelona

Mensaje por Rebelde el Jue Sep 12, 2013 11:16 am

El nacionalismo asegura que Cataluña podría ser la "Holanda del sur de Europa", pero habrá quien piense que también puede ser "la Grecia del oeste del Mediterráneo". De hecho, viendo las cifras de deuda y déficit público que apuntábamos antes, la imagen recuerda más al país heleno. La clave de la prosperidad futura del nuevo país residiría en su política económica y en su apertura al exterior. Lo ocurrido en los últimos años no invita al optimismo.

En los años 70, tras casi tres siglos de supuesto "centralismo opresor", Cataluña era la región más rica de España. En 2013, tras más de tres décadas de nacionalismo omnipotente, ya no es así. Cuanto más poder han tenido los políticos catalanes, más peso ha perdido su autonomía en la riqueza nacional.

El intervencionismo ha sido la norma, tanto con CiU como con el tripartito. Mientras en Madrid Esperanza Aguirre ponía en marcha las políticas económicas más liberales de España, los nacionalistas imponían restricciones en el comercio, en los horarios o en los impuestos, hasta convertirse en un auténtico infierno fiscal y en una de las regiones más intervencionistas.

La consecuencia es que la Comunidad de Madrid ha adelantado por la derecha al otro gran polo económico del país en renta per cápita (29.385 a 27.248 euros) y casi lo ha igualado en términos absolutos aunque tiene un millón de habitantes menos. No sólo eso, en las últimas décadas se ha dado una auténtica fuga de empresas desde Barcelona hacia la capital de España.

Hasta los años 80, cuando una gran multinacional se instalaba en nuestro país, casi siempre escogía la Ciudad Condal. Eso ha cambiado, y mucho, desde que los nacionalistas controlan el poder regional. Ahora, no sólo la mayoría escoge Madrid, sino que incluso aquellas que ya estaban en Barcelona están empezando a mover sus sedes. Nadie en el independentismo parece preguntarse cuál será la causa de este fenómeno.
avatar
Rebelde
CybernatuaAvanzado
CybernatuaAvanzado

Mensajes : 46
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Los modelos

Mensaje por Rebelde el Jue Sep 12, 2013 11:17 am

A nadie se le oculta que dos de los grandes modelos para el nacionalismo catalán son Escocia y Quebec. El problema es que en lo que hace referencia a su desempeño económico, el independentismo de ambas regiones deja mucho que desear.

En Canadá, desde que a mediados de los setenta el movimiento quebequés tomó fuerza, comenzó el declive de su economía. Montreal, hasta entonces el motor del país norteamericano, dejó paso a Toronto, que poco a poco le fue superando en todos los indicadores. Quebec ha crecido menos que la media nacional, ha visto desplomarse su población activa y ha contemplado una auténtica fuga de cerebros hacia otras partes del país. Y al igual que en Cataluña, las grandes empresas han escapado hacia su gran rival. Ni siquiera ha hecho falta la independencia, sólo con la amenaza, la región francófona ha perdido la posición predominante que tradicionalmente había disfrutado.

En Escocia, el referéndum ya está previsto para 2014. El Gobierno británico, anticipándose a los nacionalistas, ha publicado varios estudios sobre las consecuencias económicas que tendría un "Sí". Y no son muy atractivas: caída en los flujos comerciales, incremento del gasto público, salida de profesionales de nivel medio-alto y desconfianza en los mercados internacionales.

Todos los informes sobre la cuestión alertan de la existencia del llamado efecto frontera: esa barrera imaginaria que, incluso en áreas de libre comercio, separa a dos regiones limítrofes de dos países distintos. Los cálculos de Convivencia Cívica Catalana (CCC), con datos de ventas de Cataluña al resto de España y al mediodía francés, son significativos. Hablamos de pérdidas en las ventas superiores al 60%, de deslocalización de grandes empresas (sobre todo, aunque no sólo, multinacionales) y huida del capital humano. Hasta un 20% del PIB catalán podría estar en riesgo.

http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ruina-economica-de-la-cataluna-separatista-1276499159/
avatar
Rebelde
CybernatuaAvanzado
CybernatuaAvanzado

Mensajes : 46
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Motivos para rechazar productos catalanes y hacer una compra selectiva y solidaria

Mensaje por Josuhe el Jue Sep 12, 2013 11:26 am

La Generalitat de Cataluña provoca nuevamente a los españoles y les incita para que rechacen los productos catalanes, realizando una campaña de consumo responsable y compra selectiva, al publicar unas normas que reprimen el uso del idioma español por parte de los inmigrantes que viven en Cataluña. Se trata de una nueva violación de los derechos constitucionales, perpetrada con la complicidad de los socialistas, que indigna a los demócratas.

Existe un foro para promover el consumo responsable en el que aparecen detallados algunos motivos que pretenden justificar el boicot a los productos catalanes. Son 11 motivos y, por sugerencia de un lector de Voto en Blanco, los reproduzco para estimular la reflexión y el debate:

1- Ya dijo Maragall, cuando era presidente de los catalanes, que “Cataluña estaba cansada de ser solidaria”. Pues nada… con la compra selectiva, comprando productos de empresas de las regiones que ahora necesitan “solidaridad”, intento colaborar en que éstas crezcan, creen empleo… y así la gente de esas regiones no necesitarán la “solidaridad” de nadie, ni tendrán necesidad de emigrar a otra CCAA (recordemos que ahora, al no saber catalán… prácticamente tienen las puertas bastante cerradas en Cataluña…). Veamos por el ejemplo el cava extremeño: en cuatro años ha pasado de fabricar y envasar a mano 30.000 botellas al año, a más de 300.000. Es evidente que más que probablemente hayan tenido que contratar a más gente para incrementar la producción y envasado… Además, es probable que este boom atraiga inversores que decidan invertir en empresas de espumosos de esa región, con la consiguiente creación de empleo. Conclusión, Cataluña ya no tendrá que ser solidaria con nadie… porque las regiones pobres ya no lo necesitarán, Fin del problema “maragalliano”.

2- Alegan los nacionalistas catalanes un déficit fiscal de unos 10.000 millones de euros. Pero lo que no dicen es que gran parte de ese dinero no es más que el retorno del IVA recaudado procedente del resto de España, ni del Impuesto de Sociedades por unos beneficios generados en el resto de España. Por eso no piden tener aduanas fiscales, pese a que, según ellos, son OTRA nación… En el 2004, Cataluña recaudó 8072 millones de euros en IVA, cerca del 26% del total nacional… (Andalucia en cambio, con 1 millón más de habitantes sólo recaudó 1630 M. €), como el 30% se lo quedaba ella… tuvo que devolver al Estado el otro 70%, es decir 5650 millones de €. La mitad de su déficit fiscal… ya se ve que no es más que una simple devolución del dinero en IVAs del resto de españoles. Eso sin contar con los demás impuestos nacionales como I. de Sociedades… Ahora, se quedarán el 50%. Eso significa que el 50% del IVA que pago y del I. Sociedades que genero se va a Cataluña y se gastará allí, sin que a mi me repercuta en nada, pese a ser yo el que lo pagó y generó. ¿Es eso justo?. ¿Y encima tengo que aguantar que los dirigentes catalanes disfracen como caridad el otro 50% de MI dinero cuando nos lo devuelvan?. Pues no.

Y como no quiero que así sea… pues estoy obligado a no comprar nada con sede social en Cataluña. Además, así consigo reducir “el déficit fiscal”: cuanto menos IVAS recauden… menos tendrán que devolver al Estado, y por tanto menor será su déficit fiscal. Y así el IVA que pago repercute totalmente, y no parcialmente, a mi país: España (Cataluña ha dejado de ser parte de mi país tras el estatuto).

3- Piden los nacionalistas catalanes LA INDEPENDENCIA de España. El 70% de lo que fabrican lo venden en el resto de España (y luego nos llaman opresores e insultan). Hay un déficit en la balanza comercial entre Cataluña (15% territorio y población) y el resto de España (85%) de más de 20.000 millones de €. Estos datos evidencian la enorme dependencia de la economía catalana con respecto a la española. Pues nada, si quieren ser independientes, entonces al dejar de comprarles sus productos, ayudo a que NO DEPENDAN de mi dinero. Por tanto, les estoy dando algo más de independencia. Es lo que piden…

4- Dice la Disposición adicional sexta del estatuto catalán:

“La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al PIB del Estado para un período de 7 años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas."

¿Qué significa eso?. Pues que cuando la gente del resto de España compra algo catalán, está ayudando a incrementar el PIB catalán, y por tanto el % de inversiones que recibirá ésta. Y está claro que lo que reciba Cataluña… dejará de recibirlo el resto de España. Por tanto, al comprar algo catalán… me estoy perjudicando a mi mismo en forma de menores inversiones. Es evidente pues que no voy a permitir que mi propio dinero me acabe perjudicando…

5- La compra selectiva también es para que los ciudadanos catalanes oigan nuestra disconformidad no sólo con el estatuto en sí, (que convierte a España en una colonia catalana: España es residual en Cataluña... pero Cataluña tiene voz, voto y veto en muchas decisiones del Estado ), y con las políticas de sus dirigentes, sino también con el no haber podido votar algo que nos afectaba a todos los españoles, y además gravemente.

6- Para apoyar la economía española. Antes prefería comprar un cava catalán a un champagne francés… y no oía a los franceses decirme que tenía francofobia. Como ahora Cataluña “is not Spain”, pues le va a pasar lo mismo que al champagne francés… que será sustituido por un cava español, ya sea de Valencia o de Extremadura. Si Cataluña no es española para muchas cosas... para esto, por coherencia, tampoco lo es.

7- Eso de que los productos del resto de España son de calidad inferior a los catalanes… es muy discutible. Por ejemplo… tanto que hablan del cava catalán… y el cava más premiado por los expertos es uno de Valencia. Pero aún siendo cierto eso que dices (en algunos casos podrá ser que sí…) un incremento de ventas gracias a la compra selectiva hará que las empresas del resto de España tengan más recursos y puedan invertir en mejorar la calidad de lo que fabrican.

8- Gracias a la compra selectiva, muchos productos catalanes han bajado su precio o incluido “ofertas”. Si no recuerdo mal… el cava catalán la navidad pasada en los supermercados estaba entre medio y un euro más barato que el anterior. Gracias a la compra selectiva, han tenido más competencia de productos del resto de España, y se han visto obligados a bajar el precio, algo de lo que muchos se habrán beneficiado sin duda (los que no hacen compra selectiva).

9- Relacionado con el nº 8… gracias a la compra selectiva las cadenas de distribución están teniendo que ofrecer alternativas no catalanas a los productos que antes monopolizaban los catalanes, destinando a éstos metros lineales de estanterías a los que antes no podían o tenían la capacidad de optar. Por tanto, el consumidor tiene más para elegir. Hay más “pluralidad” de productos jejejejej

10- No quiero ni debo dejar de mencionar el que desde la propia Cataluña, y desde hace tiempo, se hace algo muy similar. Incluso financiado con dinero público… Ni dejar de recordar que los que ahora más se quejan… fueron los que más fomentaron el boicot a Leche Pascual hace unos pocos años. Entonces… los muy hipócritas lo llamaban “la fuerza del consumidor”…

11- Gracias a la compra selectiva, evitaremos que la gente de las regiones pobres se vea obligada a irse a otras zonas más industrializadas o con turismo, ya que éste crea mucho trabajo. Por tanto, la compra selectiva ayudará a evitar la concentración de la población en unas zonas concretas y el abandono y la despoblación del resto. Lo cual también ayudará a contener los precios en las regiones "ricas", inclusive el de las viviendas.

http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 175
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa

Mensaje por Josuhe el Vie Sep 13, 2013 12:07 pm

Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España.

LA PEOR GESTIONADA DE ESPAÑA

Cataluña ha sufrido un sustancial declive económico y financiero a raíz de la radicalización nacionalista, más allá de la actual crisis. No en vano, ha sido superada por Madrid en los principales indicadores económicos a lo largo de la última década. Sin embargo, este particular deterioro también se refleja, muy especialmente, a nivel institucional, ya que Cataluña es la región más corrupta de España y una de las peor gestionadas de toda la UE, según revela la propia Comisión Europea.

En los últimos meses, el reguero de escándalos políticos y corruptelas que han afectado de forma directa a la Generalidad catalana y, en concreto, a la formación nacionalista de Artur Mas, ha sido muy amplio. Ahí está, por ejemplo, el caso Palau y la presunta la trama de financiación irregular en torno a CiU; el caso Pallerols, un asunto de corrupción ligado a la financiación ilegal de Unión Democrática de Cataluña (UDC) que se remonta a 1994; o la trama de las ITV, que afecta de lleno al clan Pujol y por el que ha sido imputado Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalidad y secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, por posible tráfico de influencias. Casos, todos ellos, de primer orden a nivel mediático, político y judicial. En el inconsciente colectivo ya ha quedado grabado a fuego aquella célebre acusación lanzada por Pasqual Maragall a Artur Mas en 2005 en el Parlamento catalán: "El problema de CiU se llama tres por ciento", en referencia al presunto cobro de comisiones ilegales por la concesión de contratos y licitaciones públicas.

Pero esto es tan sólo la punta del iceberg a la vista del elevado grado de corrupción que sufre esta autonomía. Bruselas advierte de que las administraciones catalanas salen muy mal paradas en cuanto a calidad y transparencia. La región presenta la peor nota de España en esta materia y una de las peores a nivel europeo, según el último estudio de la Comisión Europea sobre la corrupción política e institucional en los países de la UE-27 y un total de 172 regiones europeas.

En concreto, Cataluña se sitúa en el puesto 130 de este particular ranking continental, a la altura de algunos de los territorios más corruptos y opacos de Europa, situados en Italia, Grecia y las repúblicas exsoviéticas. Además, es la región peor calificada de España.


Dicho índice mide la "calidad del Gobierno", en función del nivel de corrupción, seguridad jurídica, eficacia en la gestión pública y transparencia, tanto a nivel nacional como regional en la UE. En resumen, si un determinado gobierno es o no corrupto, imparcial y eficiente. Además, este indicador refleja una serie de efectos indirectos, ya que las calificaciones más altas suelen relacionarse con un elevado bienestar económico y social, así como un alto nivel educativo y sanitario, y viceversa.

En cuanto a países, España se sitúa en puesto 13 de la UE, según este mismo ranking. Es decir, en la parte media de la tabla, por detrás de Malta, Bélgica y Francia, y por delante de Portugal, Chipre y Estonia. Los peores en esta materia son Rumanía, Bulgaria e Italia. Por el contrario, los escandinavos y anglosajones son los que disfrutan de las administraciones más limpias, eficientes y transparentes. En concreto, Dinamarca, Suecia y Finlandia encabezan la lista.

El citado estudio, publicado en 2012, incluye datos referidos a 2009 y es el último índice que recoge la Comisión Europea. Sin embargo, uno de los principales autores del informe, Nicholas Charron, politólogo y profesor de la Universidad sueca de Göteborg, está en plena elaboración del índice correspondiente a 2013.

Y los resultados no mejoran: Cataluña cae del puesto 130 al 134 del ranking regional, mientras que España pasa del 13 al 14. Esto demuestra que el problema de la corrupción y la eficiencia institucional es estructural y, por tanto, va más allá de unas u otras siglas políticas. En 2009, Cataluña era gobernada por el PSC, en coalición con ERC e ICV, el tripartito bajo el que se gestó el nuevo Estatuto catalán, recrudeciéndose así la deriva nacionalista; el índice de 2013 se elabora bajo la Generalidad de CIU, que preside Atur Mas; a nivel nacional, en 2009 gobernaba el PSOE y ahora, sin embargo, gobierna el PP.

El peor rating crediticio

Otro dato a tener en muy cuenta es el rating de la deuda catalana, muestra de la solvencia de una determinada administración pública. Cataluña también es la peor parada de España en este ámbito, junto a la Comunidad Valenciana, ya que su calidad crediticia está por debajo del bono basura.

Tanto es así que no por casualidad Cataluña ha pedido prestados a los diferentes fondos habilitados por el Estado (FLA, ICO y pago a proveedores) un total de 20.156 millones de euros en los dos últimos años para evitar la quiebra, con lo que es la comunidad que más asistencia financiera ha solicitado de toda España. Según datos de Hacienda, la Administración catalana pidió prestados en 2012 un total de 8.758,1 millones de euros y este año lleva solicitados unos 11.398 millones.

http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 175
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NI EL GOBIERNO NI LA CASTA POLÍTICA EN PLENO ESTÁN LEGITIMADOS PARA ACABAR CON ESPAÑA

Mensaje por Abraham el Lun Sep 16, 2013 1:08 pm

España significa un legado histórico de 500 años de existencia construido por unos antepasados que en muchos casos tuvieron que dar su vida para que éste fuera el hogar de los españoles. Para ello se tuvo que expulsar al Islam, que llevaba 800 años ocupando estas tierras, al mayor ejercito de Europa, el de Napoleón, al que no supo hacerle frente nadie porque nuestros gobernantes estaban mas preocupados de sus cosas que de la de todos, tal y como ocurre ahora.

Ni el gobierno ni toda la casta política actual, decadente y corrupta, están legitimados para acabar con esa historia. Ni tienen una razón jurídica ni histórica, ni legal, ni legitima. Ni moral. ni ética. Un país corrupto por toda su clase política no está legitimado para acabar de raíz con ese legado histórico, menos aún, cuando se hace por el gobierno de una de las regiones mas corruptas de la Unión Europea, tal y como señalan las últimas estadísticas publicadas por la UE.

Pero menos aún cuando ese proceso ha sido tan impuesto desde la manipulación y el adoctrinamiento que solo el falseamiento de la historia es un insulto a ese legado que no se puede permitir. Un proceso bajo la imposición del miedo, de la exclusión de todo aquel que se siente español en su propia tierra y permitido, autorizado y consentido por el gobierno cobarde que ha dejado indefensos a los ciudadanos es cualquier cosa menos democrático.

Desde este blog venimos diciendo que la casta política surgida de la Constitución del 78 solo podría traer problemas, al igual que la propia Constitución. Una constitución hecha desde el miedo al conflicto, desde el complejo a ser un país fuerte y desde la exclusión del ciudadano, que no tuvo parte en la construcción del país, acabaría siendo papel mojado. Hoy, efectivamente, esa constitución que se hizo por temor al conflicto del separatismo cae por el propio separatismo.

No bastó que se denominara nacionalidades a lo que solo eran regiones, no bastó que el sistema electoral premiara y favoreciera a los partidos nacionalistas por encima del resto sobrerepresentándolos y olvidando la regla de 1 hombre = 1 voto, que los hubiera dejado como UPyD o IU a nivel nacional. No bastó que se le fueran transfiriendo competencias mas que a cualquier estado federal de EEUU, que excluyeran de la educación al español y que la historia fuera una constante carga de profundidad de odio contra España. Tampoco bastó que el Tribunal Constitucional pusiera las cosas en su sitio, tarde y acomplejadamente. Ni caso. Hasta llegar al punto de no cumplir las leyes.

Ningún enemigo a lo largo de la historia supuso peligro tan importante como nuestra propia casta política, llena de cobardes, traidores y corruptos, que han sido capaces de tergiversar y falsear la sangre que otros derramaron antes para que esto fuera el hogar común. Y lo hacen no porque busquen un fin histórico que trascienda mas allá de un sentimiento político; lo hacen para ocultar su único logro conseguido: el fracaso de su política cuyo único objetivo ha sido la corrupción y la manipulación de los ciudadanos previamente adoctrinados y convertidos en rebaño bajo sus ordenes. Han inventado un mito y el rebaño obediente se alza para conseguirlo cuando el lider corrupto da el pistoletazo de salida, lo cual demuestra que no es el deseo de un pueblo plagado de Garcías, Perez, Ortegas, Lopez etc....¿Que historia reivindican estos? La que les han contado, la misma que reivindican los negros del Maresme o los paquistanies del Raval, la de un nacionalismo que acabará siendo un totalitarismo de masas conducidas al abismo.

La voluntad popular, hoy mas que nunca, se ha de reflejar en la calle mas que en las urnas. De nada valen las mayorías silenciosas si no salen a la calle a hacer efectivo lo que piensan en casa. Hoy, el que quiere luchar por una causa lo tiene que hacer en la calle. Ya no vale quejarse, además hay que implicarse. Y si queremos que se nos escuche a todos los que queremos que este hogar llamado España siga siendo el hogar donde convivamos todos, tenemos que demostrarlo en la calle. En las urnas ya vemos como lo utilizan luego. Solo nos queda la mayor manifestación de la historia de España para mantener la unidad de la nación y echar a la casta política. No hay otra vía más que la vía española.

http://www.votoenblanco.com/NI-EL-GOBIERNO-NI-LA-CASTA-POLITICA-EN-PLENO-ESTAN-LEGITIMADOS-PARA-ACABAR-CON-ESPANA_a5390.html
avatar
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 369
Puntos : 627
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La ruina económica de la Cataluña separatista

Mensaje por Josuhe el Dom Sep 29, 2013 1:09 pm

¿Catalán? ¿NO GRACIAS!


SI LOGRAMOS PASAR ESTOS TRES MENSAJES, CADA UNO DE NOSOTROS, A 8 PERSONAS, DARÁ LA VUELTA A ESPAÑA EN MENOS DE 8 DÍAS Y EL FAMOSO
"ESTATUT"... VAMOS A VER LO QUE HACEN CON EL. ¡PÁSALO!


1º. Mensaje: Informativo

NOSOTROS: nos portamos como hermanos:


1. LES FINANCIAMOS LOS JJ.OO DEL 92.
2. LES FINANCIAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS JUEGOS.
3. LES TRASPASAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAN PEDIDO.
4. LES COFINANCIAMOS EL FORUM BARCELONA 2004.
5. LES ESTAMOS FINANCIANDO EL AVE (les han quitado la "E" de España) ZARAGOZA-LÉRIDA-BARCELONA-FRANCIA.
6. 7. 8. 9. ..................... Y MÁS Y MÁS..


ELLOS: ( los nacionalistas catalanes) maltratan al resto de España:


1. HAN INTENTADO QUITAR A VALENCIA LA COPA AMÉRICA 2007.
2. ACONSEJAN A SUS CIUDADANOS NO CONSUMIR VINO DE LA RIOJA.
3. ACONSEJAN QUE SUS DEPORTISTAS NO COMPITAN CON LA SELECCIÓN NACIONAL.

4. DESMEMBRARON EL ARCHIVO DE SALAMANCA
5. NO QUERÍAN QUE SE CELEBRASEN LOS JJ.OO EN MADRID.
6. SON IMPERIALISTAS QUERIENDO ANEXIONARSE A LA COMUNIDAD:
VALENCIANA, BALEARES Y MURCIA. ¡¡SÍ!! COMO LO OYES. ELLOS LOS DENOMINAN: LOS PAÍSES CATALANES...

7. Y LO MÁS IMPORTANTE: ESTAN TOMANDO EL CONTROL DE LAS
MEJORES EMPRESAS DEL PAÍS ¿CÓMO ?.... POR MEDIO DEL DINERO QUE LOS
ESPAÑOLES TIENEN DEPOSITADO EN "LA CAIXA" (DAROS DE BAJA COMO CLIENTES COÑO!), DEL QUE SE SIRVEN PARA COMPRAR Y TOMAR EL CONTROL DE LAS MAYORES EMPRESAS DEL PAÍS:


- TELEFÓNICA (1ª EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE ESPAÑA): 5,03 %
- REPSOL YPF ("PETROLERA"): 15 %
- ENDESA ("ELÉCTRICA"): 5 %
- GAS NATURAL("DE GAS"): 34,5 %
- ABESTIS ("DE AUTOPISTAS"): 24 %
- AGBAR ("DE AGUAS"): 23,1%
Y.....OTRO GRAN NÚMERO DE EMPRESAS DE ESPAÑA ESTÁN CONTROLADAS
POR: LA CAIXA:
- BANCO SABADELL (EN ASTURIAS = A BANCO HERRERO)
- INMOBILIARIA COLONIAL.
- CAPRABO
- PANRICO, BOLLICAO Y DONUTS.
- HOTELES OCCIDENTAL
- PORT AVENTURA.
- QUE LA BOLSA DE "LA CAIXA" NO SONE.
______

2º Mensaje: Explicativo

EL 70 % DEL EXCEDENTE DE PRODUCCIÓN CATALANA SE VENDE EN EL RESTO DE ESPAÑA.
EL DESCENSO EN SUS VENTAS DE SÓLO UN 10%, ENTERRARÍA EL ESTATUT PARA SIEMPRE.

CAMPAÑA NACIONAL: 1 MES SIN PRODUCTOS CATALANES.

INICIO DE LA CAMPAÑA?: ¡SIEMPRE!

ENTRE TODOS, PODEMOS ACABAR CON ESTA LOCURA.


3º Mensaje: Consecuencia y plan de actuación "en verso"

NADA CATALÁN COMPRARÁS, NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS,
NI CON CAVA BRINDARÁS, NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS,
DEL FUET TE OLVIDARÁS, NI TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS.
ASÍ, BUEN ESPAÑOL SERÁS Y A LOS NACIONALISTAS CATALANES JODERÁS,

PORQUE POR DONDE MÁS LES DUELE... LES DARÁS.

(Los productos catalanes van a empezar a llevar código de barras nº 15,
Recuerda...compra solo con codigo de barras 84 = ESPAÑA)

Pasadlo: HACEDLO ahora mismo, por favor ¡¡YA!!: España... se la juega.
¡Ánimo!. Empecemos por hundir a los separatistas !!!!.....Qué se vayan a la
mierda ya!!!...la culpa la tenemos también los demás por hacerles la cama!!!
avatar
Josuhe
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 175
Puntos : 287
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Loquillo: «En Cataluña quieren que votemos para acabar con la democracia. Lo mismo que pedían las S.A. nazis»

Mensaje por Sandro el Mar Sep 16, 2014 7:47 pm

El cantante, que publica un disco en directo, «El Creyente», habla sin pelos en la lengua sobre el soberanismo, Mas y el referéndum

Nos sentamos con uno de los personajes de lengua menos peluda del panorama musical español con motivo del lanzamiento de «El Creyente», un nuevo disco en directo grabado en Granada en el que «El Loco» vuelve al rock puro y duro acompañado de «la mejor banda de rock español de largo, a la que todos quieren imitar»: Jaime Stinus, Igor Paskual, Josu García, Laurent Castagnet, Santi Comet y Alfonso Alcalá.

Aquí, la entrevista.
avatar
Sandro
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 214
Puntos : 374
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Si España despierta y aplica la "reciprocidad", Cataluña va a la ruina

Mensaje por Tristan el Dom Nov 30, 2014 1:38 pm

El conflicto catalán ha penetrado en la vía judicial tras la presentación de una querella contra Artur Mas y sus colaboradores. Esa judicialización encona todavía mas el proceso y abre un escenario nuevo del que pueden surgir inhabilitaciones y hasta encarcelamientos. Pero, mientras tanto, la sociedad española se enfurece porque los nacionalistas catalanes no cesan de apretar el dogal en el cuello de la nación y de traficar con el odio.

Cataluña vende al resto de España mas del 60 por ciento de lo que produce y a Madrid o Andalucía vende mas que a Estados Unidos. Ellos se quejan de que en España se practica el boicot a los productos catalanes, pero esa es otra mentira del victimismo nacionalista porque los datos demuestran que eso es falso. Los españoles compran lo que mas conocen y les resulta mas económico, sin trasladar nunca las ideas políticas a los supermercados. Es en Cataluña donde los nacionalistas, mas radicales y cargados de odio, llevan décadas practicando un boicot implacable a los productos españoles.

Pero las cosas están cambiando y la dura apuesta de los gobernantes catalanes por la queja permanente, el chantaje, la mentira, el odio a España y la separación está crispando los ánimos en España y acercando el fuego a la mecha del rechazo recíproco y el desprecio a esa Cataluña que cada día aporta a la sociedad española un drama de convivencia, un nuevo desafío, una nueva inquietud y una amenaza creciente, a pesar de que los independentistas, según las estadísticas y las urnas, ni siquiera son la mayoría.

Muchos españoles aceptarían un proceso de independencia catalán, pero no el actual, pilotado por corruptos y basado en el odio y la codicia, mas que en el deseo justo de crear un Estado mas justo y decente que el que actualmente padecemos todos los españoles.

Si España llegara a cabrearse y decidiera aplicar el boicot, Cataluña se hundiría económicamente, cientos de miles de catalanes perderían sus puestos de trabajo, habría fuga masiva de capitales, cientos de empresas abandonarían su suelo y el gobierno y la sociedad catalana, al unísono, quedarían envueltos en la quiebra.

Con que solo Madrid, Andalucía y Extremadura aplicaran la "reciprocidad" y practicaran un boicot serio a los productos catalanes, tan intenso como el que los nacionalistas aplican a los productos españoles, la economía catalana tendría que arrodillarse y claudicar.

Hay una bonita historia que circula por Internet y que conviene reproducir para que el asunto catalán se entienda con claridad:

"María, una joven madre madrileña, bautiza a sus recién nacidas gemelas, con el nombre de Cataluña y Andalucía.

Honrado por esta circunstancia, el President Artur Mas decide hacer una visita a la mamá en cuestión, como muestra de su agradecimiento. Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Cataluña; Mas reitera constantemente su honda satisfacción y pregunta a la madre de las gemelas:

¿Dónde está Andalucía, la hermanita de esta glotona preciosa que no deja de mamar?

María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho rato... Extrañado por la respuesta, el President se permite aconsejar a la mamá que la despierte y así él podría tener la oportunidad de verla.

La respuesta de María deja al sr. Mas sin habla... "No le aconsejo despertar a Andalucía, porque si Andalucía despierta...
Cataluña dejaría de mamar..."

Gran acierto de un alto cargo separatista jaja
avatar
Tristan
CybernautaÓptimo
CybernautaÓptimo

Mensajes : 77
Puntos : 107
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La ruina económica de la Cataluña separatista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.