CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rusia ha expulsado a casi 40.000 inmigrantes en lo que va de año

2 participantes

Ir abajo

Iglesia - Rusia ha expulsado a casi 40.000 inmigrantes en lo que va de año Empty Rusia ha expulsado a casi 40.000 inmigrantes en lo que va de año

Mensaje por Extranauta Jue Oct 17, 2013 6:16 pm


Rusia ha expulsado a casi 40.000 inmigrantes en lo que va de año, informó este jueves el subdirector del Servicio Federal ruso de Migración (SFM), Nikolái Smorodin.

"Este año cerca de 38.000 personas han sido expulsadas del territorio de la Federación Rusa y otras 1.667, deportadas", dijo el número dos del SFM, citado por las agencias locales, en una mesa redonda sobre inmigración y tolerancia celebrada en la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia.

Según el FMS, actualmente en el país viven de manera permanente o temporal 11,3 millones de extranjeros. "Los procesos migratorios se desarrollan con mayor dinamismo en en las grandes ciudades y centros industriales", indicó Smorodin, quien señaló que sólo en Moscú se han empadronado 1,5 millones de extranjeros.

Agregó que en los primeros nueve meses del año entraron en Rusia 15 millones de extranjeros, lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo período de 2012.

En ese mismo lapso, añadió el subdirector del FMS, las autoridades rusas concedieron permisos de trabajo a un millón de extranjeros. De acuerdo con estimaciones oficiales, para comienzos de año en Rusia había 3,3 millones de inmigrantes ilegales, en su mayoría procedentes de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central y Ucrania.

En los últimos días, las autoridades de Moscú han lanzado una fuerte ofensiva contra la inmigración ilegal después de los disturbios que se produjeron en el barrio moscovita de Biryuliovo el domingo pasado, tras el asesinato de un joven ruso cometido presuntamente por un ciudadano azerbaiyano, que ya fue detenido.

Cerca de 2.000 extranjeros fueron detenidos este miércoles por la noche en la capital rusa con el fin de verificar si están legalmente en el país, informó este jueves la oficina de prensa de la Policía de Moscú. Link

Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Iglesia - Rusia ha expulsado a casi 40.000 inmigrantes en lo que va de año Empty La Iglesia ortodoxa rusa llama a apoyar la lucha contra la inmigración ilegal

Mensaje por Infornauta Vie Oct 18, 2013 7:17 pm

El jefe del Departamento de Comunicación Social de la Iglesia ortodoxa rusa, Vsiévolod Chaplin, hizo hoy un llamamiento a apoyar la lucha contra la inmigración ilegal y a legalizar la creación de destacamentos de voluntarios para asistir a la policía.

Los habitantes de la ciudades rusas, dijo el sacerdote en declaraciones a la agencia Interfax, están decididos a respaldar la lucha de las fuerzas de orden contra la inmigración ilegal, la economía sumergida, la corrupción y otros delitos.

“Este afán debe ser apoyado y legalizado, tanto mediante la creación destacamentos de voluntarios como mediante estímulos a los ciudadanos para que ayuden a esclarecer los delitos”, recalcó.

Chaplin se congratuló por la identificación del presunto autor del asesinato de un joven ruso de 25 años en Moscú, crimen que el pasado domingo provocó graves desórdenes en el distrito Biriuliovo de la capital rusa.

Los incidentes, protagonizados por hasta tres mil personas y en los que intervinieron policías antidisturbios, concluyeron con una veintena de heridos y cerca de 400 detenidos.

La policía identificó como autor del asesinato a Orján Zeinálov Zajid-Oglí, un inmigrante ilegal oriundo de Azerbaiyán, actualmente prófugo.

“Hay que reconocer el mérito no sólo de las fuerzas policiales, sino también el de los habitantes de Biriuliovo (el barrio moscovita donde se produjo el crimen) que reconocieron a Zeinalov y colgaron su foto y dirección en las redes sociales”, agregó el representante del clero ortodoxo.

Chaplin advirtió contra la propagación de los ánimos azerbaiyanos entre los rusos al subrayar que “todo un pueblo no es responsable de lo que haga una persona”.

Al mismo tiempo, el sacerdote se mostró sorprendido por el hecho de que un inmigrante ilegal que, según sus conocidos, había sido juzgado por tenencia de armas y buscado por homicidio en Azerbaiyán hubiera conseguido trabajo en una central de abastos agrícolas moscovita.

La central de abastos fue clausurada hoy, un día después de que la policía detuviera en sus instalaciones a más de 1.200 personas en una redada contra ilegales, aunque más tarde se informó de que sólo cerca de 300 de ellas no tenían los papeles en regla.

Según el sacerdote, las autoridades deberían establecer un sistema que garantice que sólo las personas empadronadas, con un titulo de propiedad o con un contrato de alquiler, tengan acceso a los puestos de trabajo que se ofrecen en sus respectivas regiones.

“El que quiera trabajar en Moscú que consiga un salario digno que le permita alquilar una vivienda. El que quiera contratar a personas de otras ciudades que les dé esos salarios”, subrayó Chaplin.

Agregó que hay que “poner fin de una vez y para siempre a la explotación del trabajo de esclavos de los ilegales”. “Las cloacas del comercio gris deben dejar del existir, pues de lo contrario se producirán nuevos disturbios, un nuevo Biriuliovo”, advirtió el sacerdote. Fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.