Maverick Viñales, nuevo campeón del mundo de Moto3

Ir abajo

Maverick Viñales, nuevo campeón del mundo de Moto3

Mensaje por Extranauta el Dom Nov 10, 2013 4:54 pm

Gana la carrera de Cheste y logra así imponerse también en el Mundial, con Rins en la tercera posición y Salom sin opciones después de una caída.

Llevaba trece carreras sin ganar, pero cuando estaba más obligado que nunca a conseguir la victoria, Maverick Viñales ha cumplido y se ha anotado un brillante triunfo que le ha reportado el título de Moto3. La carrera ha respondido a lo que se esperaba de ella, cargada de tensión y emociones. Los tres candidatos hicieron una salida impecable, ocupando las tres primeras posiciones, y el pelotón arrancó sin incidentes ni caídas que influyeran en el desarrollo de la carrera. Viñales tomó la delantera con Luis Salom y Alex Rins tres él, y Folger y Miller siguiendo su rueda. Hubo pocas escaramuzas, alguna alternativa de Salom, que rodó en cabeza un par de vueltas y poco más.

Pero en la 15ª vuelta se produjo el primer movimiento clave. Rins pasó a la cabeza y Salom bajó al tercero, y sufrió una inesperada caída que le eliminó de la lucha. Se reincorporó a carrera, pero en posiciones muy retrasadas. Las pizarras marcaron la baja de Salom. Quedaban nueve vueltas y Viñales quiso llevar el peso de la carrera. Miller se cayó, así que sólo quedó Folger como posible elemento distorsionador del resultado, pero no tuvo opciones reales. A dos vueltas del final atacó Rins y se puso primero.

A Viñales le costó recuperar el ritmo con la entrada de Rins, pero se rehizo y se puso primero en la contrarecta, aguantando toda la última vuelta en cabeza. Rins atacó en la última curva, frenando, pero Viñales supo encontrar el interior y abrir con fuerza, tapando la salida de Rins, que no pudo acelerar con eficiencia, y viendo como Viñales se escapaba en busca de una victoria que vale un título. Es el 16º piloto español que se corona campeón y el cuadragésimo título español.

Rins incluso se vio superado por Folger en aceleración y quedó tercero a una milésima del alemán. Cuarto fue Álex Márquez, por delante de Efrén Vázquez y Alexis Masbou. Séptimo fue Isaac Viñales, por delante de Ana Carrasco, octava en otra brillante carrera. Salom fue 14º tras levantarse de la caída, Navarro 21º, y Guevara 23º. Fuente


La tiranía española en MotoGP
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 649
Puntos : 1435
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.