CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso

+2
Infornauta
Artenauta
6 participantes

Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Las 10 mejores obras de Pablo Picasso

Mensaje por Artenauta Sáb Nov 30, 2013 11:54 am

Tal día como hoy, hace más de 30 años, el Guernica volvía a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan. Recuperamos las mejores obras de Pablo Picasso.

1. Maternidad
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso F25b7d1a3ad72f9f5b8f31e956c8c866

2. El Guernica
Picasso nunca bautizaba sus creaciones nada más pintarlas, sino más bien mucho tiempo después (varios años). En este caso, sin embargo, el cuadro, que fue pintado en apenas dos meses del año 1937,  En este cuadro meramente simbólico, Picasso empleó únicamente los colores blanco y negro, y un gran abanico de grises. El Guernica, ese grito pictórico contra la represión y la violencia, se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid (España).
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Picasso-guernica

3. Los tres músicos
'Los tres músicos' o 'Músicos con máscaras' fue pintado por Picasso en Fontainebleau, Francia, en 1921 y pone punto y final al período del Cubismo Sintético para comenzar con el cubismo analítico, esto es, una pintura mucho más compleja y aún más abstracta. Hizo dos versiones de este cuadro y ambas se consideran dos obras maestras de la historia del arte. Se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (EE.UU.).
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Picasso-musicos

4. La vida
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso 12541_1

5. Las señoritas de Avignon
El cuadro de 'Las señoritas de Avignon' fue pintado por Picasso en 1907. Actualmente se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (EE. UU.). El artista malagueño, máximo exponente del cubismo español rompe con los cánones del realismo y reduce la obra a planos angulares, dejando de lado la perspectiva espacial o el fondo. El cuadro se considera el inicio del arte moderno.
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Picasso-avignon_0

6. Retrato de Dora Maar
Pintado en 1937, este Retrato de Dora Maar o Henriette Theodora Markovitch, representa a la musa de Picasso. Esta artista plástica, aparte de ser conocida por su relación con el artista malagueño, fue muy prolífica. Sin duda con una personalidad muy compleja, callada, orgullosa, inteligente y curiosa, Dora Maar nos dejó una conocida serie de fotografías del Guernica. El 'Retrato de Dora Maar' se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid (España).
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Picasso-dora

7. Arlequín acodado
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso SAM_0954

8. Bañista sentada a la orilla del mar
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Picassobanista

9. Craneo de buey
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso B17aaae43520a6a43eb2d8500d7f92c7

10. Desayuno en la hierba
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso F631d14a0fa38adb7354541ef95a2efc

Pablo Ruiz Picasso sus cuadros


Última edición por Artenauta el Lun Mar 05, 2018 8:49 pm, editado 1 vez
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Las 20 mejores frases de Pablo Picasso

Mensaje por Infornauta Miér Ene 22, 2014 3:12 pm

Pablo Picasso fue el gran pintor del siglo XX que cambió el mundo del arte para siempre. La inmensa vitalidad de Picasso y sus obras nos acompañan hoy en cada museo contemporáneo del mundo. Y aquí te dejamos algunas de sus mejores e imprescindibles frases:

1.- "Di a aquellos que amas que realmente los amas y en todas las oportunidades y recuerda siempre que la vida no se mide por la cantidad de aire que respiraste, sino por los momentos que tu corazón palpito fuerte: de tanto reír, de sorpresa, de éxtasis, de felicidad sobre todo de querer sin medida".

2.- "Hay personas que transforman el Sol en una simple mancha amarilla, pero hay tambien quien hace de una simple mancha amarilla el propio Sol".

3.- "Yo no pinto lo que veo, pinto lo que pienso".

4.- "Cuando yo era pequeño mi madre me decía: Si te haces soldado llegarás a general, si te haces cura, llegarás a ser Papa. En cambio de todo eso decidí ser pintor y me convertí en Picasso".

5.- "Cuando se es joven, se es joven para toda la vida".

6.- "Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño".

7.- "Apaga el gris de tu vida y enciende los colores que llevas adentro".

8.- "Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida".

9.- "Los grandes artistas copian, los genios roban".

10.- "El arte es la mentira que nos ayuda a ver la verdad".

11.- "La acción es la llave fundacional de todo éxito".

12.- "La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo".

13.- "Todo acto de creación es en primer lugar un acto de destrucción".

14.- "Me gusta vivir pobre... pero con mucho dinero".

15.- "El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno".

16.- "Si se sabe exactamente lo que se va a hacer, ¿para qué hacerlo?".

17.- "Genio es personalidad con dos duros de talento".

18.- "Tu hogar es tu refugio, pero no acabes encerrado en él".

19.- "No sucumbas a la añoranza. Sal a la calle. Ve a una ciudad vecina, a un país extranjero, pero no viajes al pasado que duele".

20.- "Pero recuerda, la única persona que te acompaña toda la vida eres tú mismo. ¡Mantente vivo, hagas lo que hagas!"
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Dos exposiciones bucean en el universo creativo de Picasso

Mensaje por Artenauta Jue Feb 13, 2014 1:30 pm

>>>Hace unos días se vendieron en una subasta un grabado y una obra de Picasso por una cifra récord, más de 16 millones de euros.

>>>Fundación Mapfre ha organizado en Madrid la exposición 'Picasso.

>>>En el taller', centrada en el taller como eje de la obra del artista. En Zaragoza se ha inaugurado la exposición 'Picasso: Arte y arena'.

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso 159469-620-282

Más de cuarenta años después de su muerte, la figura inmortal de Pablo Picasso, uno de los artistas españoles con mayor reconocimiento internacional, no abandona la actualidad. Hace tan sólo unos días, el pintor malagueño batió un doble récord en una subasta celebrada en Londres con la venta de un grabado y una obra en papel que superan entre ambas un valor conjunto de 16 millones de euros, según anunció la casa de subastas en un comunicado.

La obra Composición con minotauro llegó a los 12,45 millones de euros, alcanzando así la mejor marca para una obra sobre papel del artista español. Por su parte, La femme qui pleure I se convirtió, con una venta de 3,9 millones de euros, en el grabado de Picasso mejor pagado hasta la fecha.

Pero el arte no es sólo cosa de élites, no es necesario ser un coleccionista adinerado para disfrutar de la obra del mayor exponente del cubismo. Esta misma semana se han inaugurado en España dos exposiciones centradas en sus pinturas: Picasso. En el taller, organizada por la Fundación Mapfre en Madrid, donde permanecerá hasta el 12 de mayo, y Picasso: Arte y arena, que podrá verse en el Palacio de Sástago (Zaragoza) hasta el 4 de mayo.

La muestra de Madrid reúne cerca de 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas del artista, en los que se aprecia cómo el taller del artista malagueño era el eje central de toda su creación, el lugar en el que convergían su vida privada y su arte.

Las obras proceden de treinta prestigiosas colecciones públicas y privadas y de museos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Philadelphia Museum of Art, el Phillips Collection de Washington, el Pompidou de París, la Tate de Londres, el Israel Museum de Jerusalén, el Museum of Modern Art de Kyoto, el Reina Sofía de Madrid o el Museu Picasso de Barcelona.

Dos autorretratos, Autorretrato con paleta (1906) y Hombre en el taburete (1969), abren y cierran la exposición, con un periodo en medio de sesenta años de vida artística, en los que Picasso trabajó en diferentes estudios, en el Bateau Lavoir, el Boulevard de Clichy, el Boulevard Raspail, la Boétie, Boisgeloup, La Californie y Mougins, su estudio final. En todos ellos, el malagueño concibe su taller como lugar de experimentación y motor de reflexión, como testigo mudo de sus variaciones estilísticas e iconográficas.

"Es el discurso de un recorrido por una parte importante de su obra", ha dicho la comisaria de la exposición, Maite Ocaña, quien ha precisado que en esta muestra se pone el foco en dos aspectos: "El taller como espacio de experimentación, y sus modelos como arquetipos que inundan toda su pintura".

Así, en ese recorrido se pueden ver múltiples versiones de sus sus cuatro musas: Marie-Thérèse, con quien tuvo una hija en 1935; la pintora Dora Maar; Francoise Gilot, madre de sus dos últimos hijos; y su última esposa, Jacqueline Roque. "En sus cuadros están ellas o su esencia, porque la naturaleza transgresora de sus pinturas, su falta de límites en técnicas y soportes, le lleva a plasmarlas también en las naturalezas muertas", según la comisaria.

Picasso y los toros

Por otro lado, en Picasso: Arte y arena se aborda la vinculación de la obra gráfica de Picasso con la tauromaquia, que fue permanente ya desde su primer grabado, El zurdo, de 1899, hasta sus años finales. Se puede considerar que la temática taurina en Picasso se debe a la influencia directa de la figura paterna, gran aficionado a la tauromaquia y responsable de que su hijo se interesara por el tema.

La exposición ofrece una panorámica de la obra gráfica de Picasso acompañada por algunas de sus cerámicas, en las que abunda el tema taurino. En la muestra se pueden contemplar además obras fundamentales de autor como su serie sobre La Tauromaquia o Arte de Torear de Pepe Hillo y algunas de sus más conocidas fotografías relacionadas con este ámbito.

Especial importancia tiene la serie de litografías, presentes en esta exposición, realizadas entre diciembre de 1945 y enero de 1946 en las que Picasso procede a una paulatina y radical simplificación de la figura del toro, partiendo de una representación realista y tradicional del animal para ir despojándola de elementos.

Junto a estas imágenes, la exposición recoge representaciones de toros limitadas a la testuz y otras que los representan de cuerpo entero o convertidos en seres  alados que juguetean, además de escenas de corrida plenas de dramatismo y movimiento.

Cyberespacio con las maravillas del arte
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Pablo Picasso: “Los malos artistas copian, porque los buenos se adueñan”

Mensaje por Tristan Miér Ago 13, 2014 3:13 pm

A Guy Debord le gustaba ser notario de la mentira y sepulturero de la verdad dentro de un mundo invertido. Lo verdadero solo sería un espejismo de lo falso. A las pruebas me remito, el tiempo ha afianzado su deseo. ¿Cuándo fue, no obstante, de otra manera? Que la falsificación sofisticada y a gran escala haya alcanzado nuestras tierras hiperbóreas no viene más que a corroborar su cumplimiento universal.

Desde sus orígenes, ya se tramaba la historia cultural de Occidente, en función a la bifurcación esencial entre verdad y mentira, o en la polaridad de lo auténtico frente a lo falso. Si ya Platón nos avisara de los peligros de la mentira pictórica y poética, queriendo expulsar del ejercicio intelectual los sofismas engañosos e interesados de su tiempo, debemos reconocer que buena parte de la historia de la civilización se teje en torno a este repudio y condena de lo que -interioridad no deseada o mero, aunque productivo, parásito- se entendió, según los grados, como mímesis degradada, copia, simulacro o vil falsificación. Sin embargo, no siempre ha sido así y justo es reconocer que, como apuntara el socarrón de Paul Morand, la palabra auténtico probablemente la hayan inventado los falsarios de la verdad. Y que, entrando en el dominio de lo falso, penetramos en un equívoco territorio que, si lo interrogamos, pone también en cuestión algunas ideas y valores fundamentales y fundadores de nuestra cultura. Entre ellas, las del propio conocimiento y el aprendizaje, sustentados, como supo ver ya Aristóteles, en la imitación y la copia. O el valor -político, propagandístico, heurístico, constructivo y conformador, en suma- de la reproducción, y de la reproducibilidad misma. También, y no es menor la cosa, lo que debamos entender por experiencia estética. Incluso, por qué no, el valor creativo y progresivo que a veces el falso o el plagio han poseído: sin los versos de Ossian, que Goethe admiró, el Romanticismo tal vez hubiese sido otra cosa. Y con los trozos del madero de la cruz podría desplegarse -dicen- un puente casi tan grande como para unir al menos las dos orillas del canal de la Mancha. Más allá existen también otros valores, transgresivos, edípicos, paródicos, identitarios, que el propio proceso de la copia y la falsificación ponen en juego, a menudo con una turbia y fascinante mixtura de admiración y profanación. Solo se copia o falsifica lo que se desea, lo venerado por una comunidad que es, en definitiva, la que establece las fronteras entre lo original o auténtico y la copia o lo falso. La que es capaz también de desplazarlas. Y, notémoslo, aquello que más se copia es lo que lleva el ribete de lo más personal y auténtico: Van Gogh, el expresionismo abstracto americano, Dalí, Baceló, Miró y otros.

Dijo Pablo Picasso, “Los malos artistas copian, porque los buenos se adueñan”. He ahí el artista más copiado del siglo XX. Su sombra es tan alargada y medusea que muchos creadores han quedado enterrados bajo ella. Pero él también hizo del robo estético una particular forma de poética.

Acaso, como algunos sospechan, por su falta de ideas personales. Las cosas que hizo Warhol, su propia maquinización en serie del proceso artístico, en otros tiempos no hubiesen pasado la censura platónica, aunque mucho habría que decir de los talleres de los maestros antiguos. Y qué decir de esos artistas Pierre Menard, por expresarlo a la manera de Borges, que habitan, literalmente, en la letra de otro autor, siguiéndola al pie. Ese cuento bien parece una profecía autocumplida de nuestro destino de confusas y deletéreas -o líquidas- identidades.

Apropiacionismos o alejandrinismo posmodernos que, desde luego, los modernos más estrictos con todo su ego a cuestas no hubiesen tolerado ni comprendido, pero que el propio Debord practicó, con suma destreza y provecho, en su citacionismo situacionista. Un modo particularmente intenso de rebajar las ínfulas autoriales, y de practicar esa idea tal vez utópica de una poesía hecha por todos, al tiempo que desviaba locamente, políticamente, los sentidos del texto citado. Lo mismo podría decirse de los juegos oulipianos y del propio Perec, tan sensible en este asunto que le concernía personalmente, hasta el punto de identificarse en su juventud, y no sin vértigo, con la figura del falsario (léase su novela El condotiero). Es cierto, los caminos de la vanguardia a veces se cruzan con los de la tradición más ancestral, la que gustaba del centón, y de la ensalada de trozos de corta y pega. Pues ambos, en cierta manera, adelgazan la importancia, tan inflada, tan interesada, tan reciente, del yo autorial, a favor de otros menesteres más trascendentes, más resistentes al paso de los hombres. En fin, menos efímeros, como, qué se yo: el lenguaje, la forma, la tragedia, el desnudo, dios.


Por desgracia, este asunto de la falsificación y el simulacro solo interesa por su evidente peligro crematístico. Al meterse de rondón, como los pretendientes de Ulises, en el centro del reino, desestabiliza peligrosamente todos los valores que sustentan al propio reino, y a todos los cortesanos.

No siendo este asunto de interés menor, por sus evidentes connotaciones simbólicas, me parece de lo más vil desatender todas las sugerencias criminales y maravillosas que la existencia del falso y del simulador plantean para nuestra cultura. Que el dinero no huele pero todo lo mancha es algo que también la historia de la falsificación nos enseña, pero tan solo cuando ella, obscenamente, se desenmascara o pone al descubierto. Las malas falsificaciones están en los juzgados y las buenas “falsificaciones” en importantes museos.
Tristan
Tristan
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 264
Popularidad : 652
Reputación : 326
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Subastado un Picasso por 56,7 millones de euros, el precio más alto de una pintura en Europa

Mensaje por Artenauta Lun Mar 05, 2018 8:45 pm

Ha sido el retrato 'Femme au béret et à la robe quadrillée (Marie-Thérèse Walter)'.
'El matador' mostrada al público por última vez en 1973, fue vendido por 18,6 millones.


Las 10 mejores obras de Pablo Picasso 649523-600-338

La obra Femme au béret et à la robe quadrillée (Marie-Thérèse Walter) (Mujer con boina y vestido de cuadros, 1937), de Pablo Picasso, ha sido subastada este miércoles en la sede de Sotheby's en Londres por 56,7 millones de euros, el precio más alto alcanzado en una venta en Europa, según informa la casa de subastas.

Esta obra, vendida en el marco de la subasta destinada a Arte impresionista y moderno y arte surrealista, que ha alcanzado unas ventas totales de 154,7 millones de euros, fue realizada unos meses después del Guernica' y de 'La mujer que llora y es la primera vez que sale a subasta, ya que siempre ha permanecido en la misma colección privada.

Esta venta también incluyó la obra de Picasso El matador (1970), mostrada al público por última vez en 1973, año de la muerte del artista, y que fue vendida por 18,6 millones de euros. Junto a ellas, la subasta de Tête de femme (1963), un retrato de su última amante, Jacqueline Roque, y Deux femmes assises (1908), la venta de obras de Picasso alcanzó los 83,2 millones de euros.

Además, otros protagonistas de esta velada fueron las ventas de Testa + luce + ambiente (1912), realizado por el futurista Umberto Boccioni, por un precio de casi 11 millones de euros, que multiplica por cuatro el precio alcanzado por la obra del artista en una subasta. Asimismo, un bronce de Alberto Giacometti fue subastado por 8,5 millones de euros; Bateaux à Collioure (1905), de André Derain, alcanzó los 12,3 millones; y un conjunto de obras de Dalí se subastó por casi cuatro millones de euros.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Acusan de daño criminal a un hombre que rasgó un Picasso en la Tate Modern

Mensaje por Sandro Jue Ene 02, 2020 2:40 pm

El museo de arte contemporáneo ha retirado la obra del genio español, Busto de una Mujer, fechada en 1944, a fin de evaluar los desperfectos.

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Picasso-busto-mujer-tate-modern

Un hombre de 20 años fue acusado formalmente de haber dañado el pasado sábado un cuadro de Pablo Picasso valorado en 20 millones de libras (26,3 millones de dólares/23,5 millones de euros) en la galería Tate Modern de Londres, confirmó este martes la policía británica.

El museo de arte contemporáneo ha retirado la obra del genio español, Busto de una Mujer, fechada en 1944, a fin de evaluar los desperfectos tras haber sido, al parecer, desgarrada por ese individuo, que fue "rápidamente detenido" tras cometer la fechoría, según la Tate. Shakeel Massey, natural del norte de Londres, adelantó que negará el cargo por "daño criminal", durante una audiencia celebrada ayer ante la Corte de Magistrados de Camberwell, en la capital británica.

Desde su detención, el acusado ha permanecido bajo custodia policial a la espera de una vista preliminar que se celebrará el próximo 30 de enero. Según reveló un portavoz de la Tate, que no ha dado detalles sobre la magnitud de lo sucedido, la obra afectada muestra a la amante del artista, Dora Maar, y fue pintada en París en mayo de 1944, durante los últimos meses de la ocupación Nazi. "La obra se encuentra ahora con nuestro equipo de conservación para ser evaluada por los expertos", apuntó el portavoz.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) informó hoy en un comunicado que los agentes investigan el "incidente de daño criminal ocurrido en la Tate Modern el sábado, 28 de diciembre", por el que se ha acusado a un varón. LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Picasso fulmina la separación entre El Prado y el Reina Sofía

Mensaje por Artenauta Mar Jun 29, 2021 1:05 pm

El óleo “Buste de Femme 43″, que realizó el pintor malagueño en 1943, se exhibirá durante cinco años en el Museo del Prado por deseo expreso de su donante, la American Friends of the Prado Museum, y nadie descarta que después de ese periodo de tiempo, se sume a la colección
Las 10 mejores obras de Pablo Picasso DBEHTTHMR5DK5MQNAW6FKTCRPE

Picasso siempre ha condicionado las relaciones del Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía. El decreto aprobado por el Gobierno el 17 de marzo de 1995 establecía las separaciones de las colecciones entre las dos pinacotecas y se establecía como frontera el año de 1881, la fecha de nacimiento del artista malagueño. Eso debería haber bastado para que todo hubiera quedado claro entre ambas instituciones, pero ya entonces muchas voces elevaban la voz y afirmaban lo absurdo que era dividir la historia del arte de esa manera, como si hubiera un antes y un después. El caso de los malentendidos entre uno y otro museo está ejemplarizado en el «Guernica», que estuvo exhibiéndose, por deseo explícito del artista, en el Casón del Buen Retiro hasta mayo de 1992, cuando se trasladó a su ubicación actual.

A pesar de las largas décadas que llevaba mostrándose en esas salas, cuando se presentó la ampliación del Prado a cargo del arquitecto Norman Foster, muchos especularon que la pintura podría regresar. Lo cierto es que muchos han estado esperando durante mucho tiempo el momento histórico en el que una pintura del maestro malagueño cuelgue definitivamente de las mismas paredes que hoy conservan los lienzos de Velázquez y Goya. De momento, se ha dado un paso en esa dirección con «Buste de femme 43», que Pablo Picasso realizó en 1943 y que ahora ha sido donado por la Aramont Art Collection de la familia Arango Montull a American Friends of the Prado Museum. Es un cuadro de un extraordinario valor artístico que supuso la respuesta del artista a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y está previsto que se exhiba en la sala de retratos de El Greco, precisamente uno de los creadores que más influyeron en él.

El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, aceptó ayer la responsabilidad de mostrar en sus salas este óleo que permanecía en una colección privada estadounidense. La oferta por lo visto era imposible de rechazar y, a la vez supone un hábil juego de orfebrería diplomática. La oportunidad de enseñar este lienzo se presentaba con unos términos, por parte del donante, bien preestablecidos, claros y sin posibilidad a malentendidos: se cedía durante cinco años siempre y cuando se expusiera en el Prado. Si no se atendía de manera estricta esta condición, el lienzo seguiría permaneciendo en manos de los propietarios norteamericanos y los españoles no podrían disfrutar de él.

Cuando el Ministerio de Cultura escuchó esto, según ha podido saber este diario, dio un rotundo «sí» a la proposición y la aceptó. Siempre es preferible tener un Picasso en España que fuera de España. En este delicado trenzado conviene no pasar por alto un detalle de suma importancia que no hay que dejar de lado: el citado «coleccionista americano» no es otro que la familia Arango Montull, que reside en EE UU. Y aquí también está bien recordar que Plácido Arango no solo estuvo en el patronato del Museo del Prado, sino que también fue su presidente.

Fuente: La Razón
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 769
Popularidad : 4239
Reputación : 2940
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty El 'picasso' recuperado en Grecia acaba por los suelos: el indignante vídeo de su nefasta conservación

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Jun 30, 2021 12:17 pm

La pintura del malagueño se precipitó al suelo durante la rueda de prensa en la que se detallaron los entresijos de la investigación.

Minutos antes del discurso del ministro de Protección Civil griego, Michalis Chrysochoidis, y la ministra de Cultura, Lina Mendoni, para hablar sobre cómo la pintura al óleo de Picasso recién recuperada había sido el "robo del siglo", el propio cuadro sufrió un nuevo percance: cayó al suelo delante de la prensa.

Durante la presentación en la que se ofrecieron los detalles sobre la investigación del robo de la obra de Picasso y otra de Mondrian en 2012, cuando estaban expuestas en la Galería Nacional de Atenas, ambos lienzos fueron colocados en una pequeña estantería con el fin de que los fotógrafos y medios pudiesen realizar las pertinentes fotografías y grabaciones. Fue entonces cuando el cuadro se precipitó al suelo al no estar sujeto correctamente.

La obra de arte de Picasso, Cabeza de mujer, no se colocó con ningún sistema de seguridad, lo que hizo que cayera al suelo. El responsable lo recogió de inmediato y lo volvió a colocar, aunque ha impactado el poco cuidado y delicadeza a la hora de posicionarlo de nuevo frente a las cámaras.


Cabeza de mujer, el cuadro pintado por Pablo Ruiz Picasso en 1939, ha sido recuperado después de su robo hace nueve años en la Galería Nacional de Atenas. Los agentes griegos también encontraron junto a la obra del malagueño otro cuadro, un paisaje con un molino de viento pintado en 1905 por el holandés Piet Mondrian, sustraído en el mismo golpe en enero de 2012.

Los medios locales lanzaban ayer la noticia de que la Policía griega había detenido la noche del lunes a un hombre de 49 años sospechoso del robo de estas dos piezas. Se trata de un decorador que tenía ocultas las piezas en un barranco a 45 kilómetros al sureste de Atenas. El sospechoso confesó el delito y llevó a la policía al lugar donde los había escondido, según explicaron las autoridades este martes.

Marina Lambraki-Plaka, directora de la Galería Nacional, dijo que el hallazgo fue como una "herida más grande que se está curando" y una "resurrección".

La policía aseguró que el decorador había almacenado las pinturas en su casa durante años y no parecía tener intención de venderlas. El decorador había trasladado las pinturas, envueltas en láminas de plástico, a un barranco en Keratea, donde fueron recuperadas en buen estado. El hombre dijo que un boceto del pintor italiano Guglielmo Caccia, donado a la galería en 1907 y también robado en 2012, había sido destruido.

Tardó siete minutos en completar la operación, después de haber engañado al guardia de seguridad para que desactivara la alarma activando otra. El guardia vio al ladrón en el detector de movimiento alrededor de las 4.30 am y una cuarta pintura, el Paisaje de 1905, de Mondrian, cayó durante su fuga.

El robo


Según recoge la Agencia Efe, la madrugada del 9 de enero de 2012 dos hombres consiguieron entrar en la Galería Nacional por un balcón que no se encontraba cerrado con llave y allí, a pesar de saltar la alarma y ser grabados por las cámaras de seguridad, consiguieron evitar a los guardas de seguridad, sustraer las obras de sus marcos y huir en pocos minutos.

Los autores del robo quitaron de la exposición asimismo un boceto de comienzos del siglo XVII, atribuido al manierista italiano Guglielmo Caccia, que fue encontrado dañado.

Aunque el desenlace ha tardado años, la Policía retomó la investigación con fuerza a principios de año tras considerar que las obras no habían salido de Grecia pues no habían sido encontradas en el mercado negro.

Una obra histórica


Picasso donó el cuadro robado a Grecia en 1949 en homenaje a su resistencia a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. "Picasso dedicó la pintura al pueblo griego", dijo Lina Mendoni, ministra de Cultura. "Hubo un griego que se lo quitó. Los griegos lo trajeron de vuelta".

Las obras se exhibirán en la Galería Nacional, que se inauguró en marzo después de nueve años de renovación.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Subasta en el casino de Las Vegas: 11 obras de Picasso cambian de manos por 109 M

Mensaje por Cybernauta Vie Oct 29, 2021 11:27 am

La pieza más cara fue 'Femme au béret rouge-orange' ('Mujer con gorro rojo anaranjado'), por la que se pagó un precio de 40,5 millones de dólares (34,3 millones de euros) tras una intensa puja

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso 8436a89ee4924e1ce172a36d07b8a6d3

Una subasta de 11 obras del artista español Pablo Picasso recaudó este fin de semana 109 millones de dólares (93,6 millones de euros) en Las Vegas (EEUU).

La casa Sotheby's, en su primera subasta fuera de su sede de Nueva York, sacó a la venta nueve pinturas y dos piezas de cerámica del malagueño, que hasta ahora eran propiedad del gigante de los casinos MGM Resorts y estaban expuestas en el lujoso Hotel Bellagio.

La pieza más cara fue 'Femme au béret rouge-orange' ('Mujer con gorro rojo anaranjado'), por la que se pagó un precio de 40,5 millones de dólares (34,3 millones de euros) tras una intensa puja.

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso 8eddc6f4e9fffc47d70285b544fdbe09
'Nature morte au panier de fruits et aux fleurs'.

El cuadro es uno de los últimos retratos que pintó Picasso de su musa, amante y madre de su hija Maya, Marie-Thérèse Walter, realizado en 1938 y que se había valorado entre 20 y 30 millones de dólares (17-25 millones de euros).

También se vendieron dos retratos de gran tamaño pintados en 1969: 'Homme et Enfant' ('Hombre y niño'), por 24,4 millones de dólares (20,6 millones de euros), y 'Buste d'homme' ('Busto de hombre'), por 9,5 millones de dólares (ocho millones de euros).

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso E9c20ba48bf272aa19a4feebc77bb4a3
'Le Déjeuner sur l'herbe'. (Sotheby's)

Asimismo, se ofertaron dos bodegones de estilo cubista. El más costoso fue 'Nature morte au panier de fruits et aux fleurs' ('Naturaleza muerta con canasta de frutos y flores'), que se vendió por 16,6 millones de dólares (13,7 millones de euros).

Por el otro, 'Nature morte aux fleurs et au compotier' ('Naturaleza muerta con flores y frutero'), se pagaron 8,3 millones de dólares (6,8 millones de euros).

Sin embargo, la obra que excedió las expectativas fue 'Le Déjeuner sur l'herbe', una de las múltiples interpretaciones del cuadro homónimo de Edouard Manet que Picasso realizó entre 1959 y 1962, y que en la subasta se vendió por 2,2 millones de dólares (1,8 millones de euros), el cuádruple de lo estimado.

La subasta se celebró en coincidencia con el 140 aniversario del nacimiento de Picasso en Málaga (España). MGM Resorts explicó en un comunicado que decidió vender estas piezas de Picasso con el objetivo de introducir más variedad en su colección de obras de arte.

"Aunque la diversidad ha formado parte del ADN de MGM Resorts desde hace tiempo, nos hemos comprometido a crear una colección aún más inclusiva que mantenga la amplitud de nuestras obras existentes, a la vez que damos una mayor voz a los artistas de comunidades poco representadas", señaló el portavoz de la cadena hotelera Ari Kastrati.

Sotheby's, por su parte, no dio a conocer la identidad de los compradores.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1274
Popularidad : 4515
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores obras de Pablo Picasso Empty Re: Las 10 mejores obras de Pablo Picasso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.