Tráfico estudia realizar un examen a los conductores para renovar su permiso

Ir abajo

Tráfico estudia realizar un examen a los conductores para renovar su permiso

Mensaje por Cybernauta el Lun Dic 09, 2013 9:33 pm

La Dirección General de Tráfico considera el momento en el que el conductor debe renovar su carnet como idóneo para realizar esta prueba.

De momento está en estudio pero la intención de la Dirección General de Tráfico es llevarlo adelante. Así lo ha manifestado su directora, María Seguí, en Antena 3 este lunes. La idea es hacer una nueva prueba teórica a los conductores para comprobar sus conocimientos.

En su opinión, es una especie de "reciclaje" necesario para los conductores y estaría destinada a las personas que tienen el permiso de circulación desde hace años. Para ello, Tráfico está buscando fórmulas y ha encargado un estudio sobre este asunto a una universidad.

La directora de Tráfico asegura que "el momento de renovar el permiso es idóneo para que la persona se dé cuenta de que necesita una actualización de conceptos", y sería previsiblemente en ese momento cuando se instauraría este nuevo examen teórico.

Además de no gustar a los conductores, esta nueva prueba supondría un desembolso más para los conductores que deberían pagar para hacer esta prueba obligatoria aunque desde Tráfico aseguran que se intentaría hacer "lo más económico posible".

Lo que se esconde es un nuevo impuesto encubierto, nada más. El hambre de recaudar es infinito. ¿Cuanto costará? La actualización de conocimientos de los conductores se las trae al pairo. ¡¡Qué desvergüenza!!!
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 884
Puntos : 1670
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Interior dice que no habrá examen para renovar el carné de conducir

Mensaje por Extranauta el Mar Dic 10, 2013 12:48 pm

Después de que Seguí hablara de una "actualización de conceptos", Interior ha indicado que no habrá "reválida" para conductores.

El Ministerio del Interior ha querido dejar claro que la Dirección General de Tráfico (DGT) no baraja la posibilidad de examinar de nuevo a los conductores cuando renueven el carné ni la de crear cursos para comprobar sus conocimientos teóricos.

Interior sale así al paso de algunas informaciones que apuntaban esa posibilidad, después de que la directora general de Tráfico, María Seguí, aludiera al necesario "reciclaje" de los conductores experimentados.

"La Dirección General de Tráfico no está barajando la posibilidad de establecer un nuevo examen, ni la creación de cursos, con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores", asegura Interior en un breve comunicado.

Y añade: "En ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir".

Concluye Interior que "la educación vial y la formación continua en esta materia es una labor que realiza la DGT a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en medios de comunicación social, entre otros".

"NO SE BARAJA" ESA "POSIBILIDAD"
avatar
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 649
Puntos : 1435
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.