CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero, Émulo de Fernando VII

Ir abajo

Zapatero, Émulo de Fernando VII Empty Zapatero, Émulo de Fernando VII

Mensaje por Sportnauta Mar Dic 10, 2013 12:12 pm

Calificado como el peor gobernante desde Fernando VII, pactó con ETA, dio alas a la secesión catalana, dividió a los españoles y destruyó tres millones de puestos de trabajo. Ahora, cuando el daño está hecho, hace lo de siempre: eludir su responsabilidad.


Ataque de sinceridad
“Trato de expresar con sinceridad lo que viví y lo que sentí”, afirma el ex gobernante socialista en su libro El dilema. 600 días de vértigo. La primera en la frente. ¿Sinceridad? ¿Zapatero? ¿El hombre que negó la crisis y la negociación con ETA? Empezamos bien.


¿Quién tiene razón? ¿Él o Solbes?
Para el ex presidente es de pura lógica que las medidas económicas de un jefe del Gobierno no tengan nada que ver con las de su vicepresidente de Economía. Por eso, ZP no se siente responsable de lo que hizo Solbes con la economía. Los unos por otros, la casa sin barrer. ZP ahora se refugia en un cómodo relativismo: “cada uno tiene una memoria de las cosas”.  


Su boda con Cataluña, “dos puntos al déficit”
A ZP le entra un arrebato de nostalgia y recupera el patriotismo centralista de la izquierda jacobina. Algunas frases ponen de manifiesto su ilusión por parecerse a De Riego: “La puesta en marcha del nuevo sistema de financiación autonómico supuso añadir dos puntos porcentuales de déficit. Una vez más, peso en mi entonces afán de fortalecer el vínculo y la relación con Cataluña y de cumplir con mis compromisos con ella y con las demás comunidades autónomas. Pero fue un error acometerlo en plena recesión”.


Centinela de la burbuja inmobiliaria
ZP envía al taller el martillo de la bandera comunista y su hoz al trigal para erigirse en custodio de inmobiliarias. Estas declaraciones revelan sus coqueteos con la burguesía: “Pinchar una burbuja en un momento de gran expansión es como hacer girar bruscamente el rumbo de un trasatlántico que va a velocidad de crucero”.


Daltonismo político
El ex presidente se jacta de la ejemplaridad de sus políticas sociales, después de destruir 3 millones de puestos de trabajo. Llama “conquistas sociales” a lo que fueron parches y califica de “frenazo” a esa conquistas, el capón que le dio la UE en 201O.


Respeta a las víctimas... y a López Guerra
Quien dejó para la Historia: “La libertad os hará verdaderos”, presume de respetar a todos y no discriminar a nadie, aunque eso implique hacer la cuadratura del círculo y contradecirse a sí mismo. Por eso dijo respetar a López Guerra (el magistrado socialista de Estrasburgo que votó por la supresión de la doctrina Parot) y a las víctimas de ETA.


La prueba del algodón
Cayo Lara, considera “miserable” que Zapatero haya incluido en el libro que acaba de publicar la carta que le envió, en agosto de 2011, el entonces gobernador del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet pidiéndole que adoptara medidas urgentes que permitieran a España devolver “la credibilidad de la firma soberana a los mercados de capitales”. Es la prueba de su irresponsabilidad antropológica... o patológica. Link
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.