CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masticar las comidas y controlar el estrés ayuda a prevenir la acidez

Ir abajo

Masticar las comidas y controlar el estrés ayuda a prevenir la acidez Empty Masticar las comidas y controlar el estrés ayuda a prevenir la acidez

Mensaje por Ciencianauta Sáb Dic 28, 2013 12:44 pm

Tomar los alimentos a temperatura intermedia, masticar bien las comidas y controlar el estrés en la medida de lo posible ayuda a prevenir la acidez de estómago que suele producirse tras las comidas y, especialmente, tras las cenas de navidad.

Así lo ha asegurado la farmacéutica Almirall, que recuerda que uno de cada 10 adultos españoles sufre acidez al menos una vez a la semana, cifra que crece durante las fechas navideñas. Por este motivo, ha destacado la importancia de evitar los alimentos grasos, las comidas fritas o muy condimentadas, el chocolate, los tomates y los cítricos.

El alcohol, café, té, menta o las bebidas gaseosas favorecen también la aparición de este trastorno estomacal, al igual que el tabaco ya que las sustancias tóxicas que contiene debilitan el esfínter que cierra la entrada al estómago.

No obstante, no sólo las comidas y bebidas pueden producir acidez sino que, también, influyen otra serie de aspectos como, por ejemplo, la ropa ajustada y los cinturones que presionan el estómago, los movimientos físicos intensos después de comer o la hora a la que uno se acuesta después de cenar.

En este sentido, Almirall aconseja no acostarse antes de que hayan pasado dos o tres horas después de comer, y de que se coloquen dos bloques de 15 centímetros bajo las patas de la cabecera de la cama con el fin de ayudar a que el ácido permanezca en el estómago. Además, recomienda recostarse sobre el costado izquierdo porque facilita el vaciado gástrico.

"Sin con todo esto se sigue sintiendo acidez, hay que elegir un antiácido que actúe lo más rápidamente posible, neutralizando el ácido en el estómago y devolviéndote el bienestar en estas fiestas, actuando en un minuto", ha zanjado.

COMIDAS Y CENAS DE NAVIDAD
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 796
Popularidad : 3099
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.