CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años.

4 participantes

Ir abajo

Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años. Empty Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años.

Mensaje por Cybernauta Mar Dic 31, 2013 8:48 am

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1278
Popularidad : 4497
Reputación : 2227
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años. Empty CARTA DE UN CATALÁN: LA HISTORIA NO PERDONA MITOS.

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Abr 15, 2014 10:13 pm

La Historia no perdona mitos:

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”…

Veíamos la  predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).

Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento.

Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.

Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
Austria (de tierras germánicas).

En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganet” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo. Link
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años. Empty Un profesor catalán a JxSí y CUP: España seguirá “existiendo cuando hayáis desaparecido”

Mensaje por Josuhe Dom Jun 05, 2016 10:37 am

Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años. El-profesor-de-la-Universidad-Javier-Barraycoa-durante-su-discurso-durante-el-28-M-2016-en-Barcelona.-Lasvocesdelpueblo.

El profesor de la Universidad en Cataluña y escritor, el catalán Javier Barraycoa: “Basta ya de vuestras ofensas contra nuestros símbolos patrióticos; basta ya de vuestra pretendida supremacía moral; basta ya de vuestra protección ridícula e infantil; basta ya de vuestros infundados odios hacia nuestros hermanos hispanos”. Separatistas y extremistas de Juntos Por El Sí (JxSí) y CUP-CC, “hoy”, en esta plaza San Jaime, añadió Barraycoa, “empieza el declive” del separatismo más rancio del mundo; porque “hoy”, 28 de mayo 2016, “los catalanes de bien proclamamos: Existimos, no nos derrotaréis y seguiremos existiendo cuando vosotros -separatistas excluyente cargados de odio contra Cataluña y el resto de nuestra patria- hayáis desaparecido de la historia” mundial, sentenció el profesor de la Universidad en Cataluña. “¡Viva la Cataluña hispana, viva España y viva la Legión” española, concluyó entre “¡vivas y vivas!” de la Plaza San Jaime. Ocurrió el pasado sábado 28 de mayo 2016 durante la histórica «Marcha Legionaria» del 28-M en Barcelona bajo lema “Por España Me Atrevo” organizada por los catalanes legionarios del colectivo de la Legión Española en Cataluña «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» en defensa de la Unidad de España.

Estas son las afirmaciones del fundador del colectivo de catalanes-hispanos, Somatemps, y profesor de la Universidad, el catalán Javier Barraycoa este sábado ante la sede del Ayuntamiento de Barcelona. “Sois” también “los herederos de nuestros Almogávares; sois dignos hijos de los catalanes que lucharon contra el levantamiento morisco de quienes dijo Don Juan de Austria a Felipe II: «Los catalanes son los más leales servidores del Rey de España»”, dijo durante su discurso el profesor catalán.

Barraycoa: Separatistas catalanes y podemitas extremistas, “a partir” de este sábado 28 de mayo 2016″ un día “histórico”, subrayó el representante social en Cataluña, en su mensaje dirigido a los separatistas y Podemos catalán, “siempre encontraréis ante vosotros” y los catalanes que aman Cataluña de corazón “una línea roja, hombres de bien -catalanes- que no están dispuestos a dar un solo paso atrás”, afirmó entre aplauso en la plaza. Link
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años. Empty Re: Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años.

Mensaje por Briseida Dom Nov 05, 2017 10:31 am

JAVIER CÁRDENAS MACHACA al INDEPENDENTISMO CATALÁN y PUIGDEMONT "Cómo han ENGAÑADO a la gente"
Más claro agua, Javier Cárdenas desmonta el independentismo catalán en 11 minutos magistrales. Pide a Puigdemont que deje de hacer el ridículo.
Briseida
Briseida
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 487
Popularidad : 1495
Reputación : 914
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años. Empty Re: Un periodista catalán dice en 5 minutos lo que Ud. no ha oído en 30 años.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.