CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jáen: Inmigrantes africanos atacan a la Policía, destrozan coches y mobiliario urbano por la desaparición de un joven de Mali

2 participantes

Ir abajo

Mali - Jáen: Inmigrantes africanos atacan a la Policía, destrozan coches y mobiliario urbano por la desaparición de un joven de Mali Empty Jáen: Inmigrantes africanos atacan a la Policía, destrozan coches y mobiliario urbano por la desaparición de un joven de Mali

Mensaje por Extranauta Mar Ene 07, 2014 10:39 pm

Una concentración de inmigrantes africanos celebrada este lunes en Villacarrillo (Jaén) para pedir que no cese la búsqueda de un joven temporero de Mali desaparecido desde el 17 de diciembre ha terminado con varios incidentes. Hubo lanzamiento de piedras a la policía y guardia civil, destrozos en coches y en el mobiliario urbano y amenazas y gritos de “asesinos” o “racistas” contra los españoles.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Julián Gilabert, los incidentes se han producido a partir de que los manifestantes decidieran salir a la carretera abandonando el recorrido previsto.

La concentración estaba anunciada entre las 11.00 y las 13.00 horas, pero a las 14.30 todavía había ante el cuartel de la Guardia Civil unas 250 personas, según fuentes de la Policía Local.

Hasta la localidad de Villacarrillo se han desplazado un millar de personas en unos doce o catorce autobuses de distintos puntos de la comarca como Cazorla, Úbeda o Navas de San Juan, además de numerosos coches particulares, algunos con pancartas con lemas como “este país de blancos que mata a negros”.

Además de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil de la comarca había más de 20 agentes de fuerzas especiales que han tenido que intervenir ante los amagos de agresión, el corte de la carretera y la rotura de mobiliario urbano, aunque no se han producido heridos ni detenidos, según las fuentes.

Desde las fuerzas de seguridad han criticado la falta de organización por parte de las personas que han convocado la concentración y que en lugar de transmitir tranquilidad llevaban pancartas ofensivas.

Algo que consideran injusto ya que el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, se está realizando incluso con “exceso de celo” y “haciendo todo lo posible”, utilizando “todos los medios” para encontrar al joven.

Fue el 18 de diciembre cuando familiares del joven maliense, T.C., que se había desplazado hasta Villacarrillo para trabajar en la recogida de la aceituna, denunciaron ante la Guardia Civil su desaparición, y desde entonces no se sabe nada de su paradero. Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mali - Jáen: Inmigrantes africanos atacan a la Policía, destrozan coches y mobiliario urbano por la desaparición de un joven de Mali Empty Un hombre destroza siete ordenadores en una oficina municipal de Lleida

Mensaje por Última Hora Mar Ene 07, 2014 11:02 pm

Un hombre ha sembrado esta mañana el pánico en la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Lleida, tras irrumpir en el edificio y destrozar con una barra de hierro siete pantallas de ordenador, tres impresoras y dos teléfonos.

El incidente se ha producido a las 9.20 horas cuando D. D., de 35 años y natural de Mali, ha entrado en la dependencia municipal, situada en la planta baja del edificio Pal.las, y, sin mediar palabra, la ha emprendido a golpes contra el mobiliario y a continuación ha huido por la calle Mayor en dirección a la Plaça de Sant Francesc.

Los trabajadores han avisado al agente de la Policía Municipal que estaba de servicio en el edificio consistorial y este ha conseguido detener en la calle al agresor como presunto autor de un delito de daños y amenazas.

El hombre no ha agredido a ningún funcionario de la oficina, pero una trabajadora municipal ha sufrido un ataque de ansiedad como consecuencia del altercado y ha tenido que ser trasladada al hospital Arnau de Vilanova.

Fuentes municipales han señalado que el agresor es un usuario habitual de la oficina de atención al ciudadano, donde se suelen tramitar diferentes servicios como licencias, reclamaciones, quejas o certificados de empadronamiento. Se ignora si la acción protagonizada hoy responde a una venganza por no estar satisfecho con la atención recibida.´ Fuente
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.