CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva criatura marina en la Antártida podría revelar si hay vida en la luna congelada de Júpiter

Ir abajo

Una nueva criatura marina en la Antártida podría revelar si hay vida en la luna congelada de Júpiter Empty Una nueva criatura marina en la Antártida podría revelar si hay vida en la luna congelada de Júpiter

Mensaje por Ciencianauta Miér Ene 22, 2014 4:20 pm

Un equipo de científicos ha descubierto en la barrera de hielo de Roos, en la Antártida, un extraño y nuevo tipo de criatura marina que podría revelar datos sobre la vida en 'Europa', una de las lunas congeladas de Júpiter.

No es la primera vez que se encuentran anémonas en la Antártida, sin embargo segun los expertos, la nueva especie de anémona marina hallada, denominada 'Edwardsiella andrillae', es la primera que se ha encontrado capaz de vivir dentro del hielo, según recoge el diario'Daily Mail'.

Los investigadores del Programa de Perforación Geológica Antártica (ANDRILL, por sus siglas en inglés), descubrieron este tipo de organismo mientras probaban un nuevo robot a control remoto equipado con una cámara*bajo las heladas aguas antárticas.

Mientras deslizaban el robot por un agujero perforado en la capa de hielo, de 270 metros de grosor, que se extiende a lo largo de la zona oeste de la Antártida hasta el mar de Ross, los investigadores se toparon por casualidad con cientos de anémonas marinas de un tipo desconocido hasta ahora.

Las anémonas eran opacas, de un color blanquecino, de pequeño tamaño y con cuerpos fibrosos cubiertos de tentáculos. Aunque la mayoría de las especies de anémonas de mar se aferran a las rocas o los arrecifes, esta nueva especie, encontrada bajo la Antártida, se encuentra suspendida de la parte inferior del hielo y boca abajo.

El descubrimiento indica que los científicos aún tienen mucho que investigar sobre la vida que puede haber en estas latitudes y muestra cómo es capaz de sobrevivir y reproducirse en el hielo este tipo de anémona, algo que es todo un misterio.

Asimismo, para los científicos, estos nuevos organismos descubiertos en la Antártida podrían arrojar luz sobre la posibilidad de que exista vida extraterrestre en lugares como 'Europa', la luna helada de Júpiter, y qué apariencia puede tener.

LA LUNA EUROPA
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 797
Popularidad : 3100
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.