CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2

Ir abajo

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2 Empty Re: Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2

Mensaje por Sportnauta Mar Nov 14, 2023 1:04 pm

Pedro Acosta sella el Mundial de Moto2 dos años después de hacerse con el de Moto3 y apunta alto para su estreno en MotoGP el año que viene

Pedro Acosta está imparable. Este joven piloto murciano, con su segunda plaza en Sepang, ya ha sellado su un Mundial de Moto2 que se suma al de Moto3 conquistado en 2021 y apunta muy alto para un aterrizaje en la máxima categoría que llegará de la mano de Gas Gas el año que viene.

El Tiburón de Mazarrón ha vuelto a pegarle un serio mordisco a la senda del triunfo y se presta a no dejar de hacerlo en un futuro que se prevé brillante. No en vano, las comparaciones con un Marc Márquez que ahora se encuentra de capa caída por los tremendos problemas de su Honda no han dejado de multiplicarse desde su irrupción en los circuitos.

Nacido en la localidad costera de Puerto de Mazarrón, en 2004, en una familia de tradición eminentemente pesquera, Pedro Acosta lleva con orgullo el mismo nombre que antes recibieron tanto su padre como su abuelo. Y, aunque suma sólo tres años en el Mundial, pisa fuerte. En su estreno en Moto3 logró un hito inédito por 73 años: subirse al podio en sus cuatro primeras carreras. En su estreno, fue segundo, pero, en las tres siguientes, ya se hizo con el triunfo en todas ellas. Y eso que, en su caso, el gusanillo de las motos no fue ni mucho menos un amor a primera vista, por mucho que su padre tratara de inculcárselo desde muy pequeño. A la segunda, por así decirlo, sí fue la vencida, y el jovencísimo aspirante a piloto empezó su camino formativo en el circuito de Cartagena.

A ese camino de formación le seguirían más tarde sus primeras pruebas a nivel internacional. Aunque las cosas no fueron fáciles en los inicios, poco a poco su talento fue aflorando. Hasta que, en 2021, llegaría su estreno arrollador en Moto3. Sus buenas marcas le permitieron saltar directamente a Moto2 el año siguiente, si bien la consabida adaptación a la nueva categoría le llevó a acabar el curso como quinto clasificado en la general. Este 2023, en cambio, Pedro Acosta se ha reencontrado con el triunfo. Algo que, según los expertos, será la tónica más habitual de su carrera.

¡Bravo!
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.