CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla

4 participantes

Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla

Mensaje por Última Hora Lun Feb 17, 2014 9:18 am

Alrededor de 30.000 subsaharianos están asentados en Marruecos a la espera de poder entrar clandestinamente en Europa, en la mayoría de los casos a través de Ceuta y Melilla, según fuentes policiales españolas. Tras el reciente salto a la valla fronteriza de Ceuta, que por ahora se ha saldado con la muerte de 15 africanos ahogados en la playa del Tarajal, todos los informes resaltan la “enorme presión migratoria” que hay en torno a las dos ciudades autónomas españolas. En Marruecos hay unas “bien estructuradas organizaciones criminales” que se ocupan de transportar y canalizar a los miles de inmigrantes que huyen de sus países. Sigue...
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty El Gobierno eleva a 150 el número de subsaharianos que han accedido a Melilla

Mensaje por Extranauta Mar Feb 18, 2014 8:42 am

La Delegación del Gobierno en Melilla ha ampliado a alrededor de 150 personas de origen subsahariano el número inmigrantes que han logrado este lunes acceder a Melilla tras protagonizar, junto con un centenar más, un int:.30 horas de esta madrugada.

Según ha informado una portavoz de la Delegación, el salto, protagonizado por unos 250 inmigrantes, de los que 100 quedaron en el lado marroquí bajo custodia de las fuerzas de seguridad del vecino país, se llevó a cabo por la zona conocida como Villa Pajares, ubicada en el tramo comprendido entre Barrio Chino y la frontera de Beni-Enzar.

No se tiene constancia de heridos entre los agentes de la Benemérita. Sí entre algunos inmigrantes. En concreto, a las 11:45 horas de esta mañana, cinco de ellos ya habían sido atendidos en el Hospital Comarcal de contusiones diversas y posible fractura o esguinces en algún caso. A esa misma hora, dos de ellos ya habían sido datos de alta. También algunos fueron atendidos de contusiones en el CETI. En ningún caso por cortes.

Según trasmite a esta Delegación la Guardia Civil, en el salto, los inmigrantes actuaron de manera muy coordinada para lograr sortear un sistema anti-intrusión, en el que una vez más participó, junto a los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, el helicóptero destinado al control fronterizo y un módulo de la Agrupación de Reserva y Seguridad igualmente presente en la ciudad para el refuerzo de la vigilancia de la frontera.

Gran parte de los inmigrantes, una vez rebasaron la valla, se dirigió conjuntamente hacia el CETI, coreando cánticos y consignas de victoria. Una vez allí, tumbaron la verja de acceso de vehículos rodados, al intentar entrar prácticamente al unísono al Centro de Estancia Temporal, haciendo uso de la fuerza.

De hecho, el equipo de seguridad que se encontraba a las puertas del centro tratando de contener a estas personas para que la entrada se produjese de manera ordenada no pudo con ellos, motivo por el que acabaron rompiendo la barrera de acceso.

La Guardia Civil contó con efectivos de la Jefatura Superior de Policía en apoyo a las labores de control del grueso de inmigrantes. También colaboró Cruz Roja, que bajó de lo alto del vallado, en concreto de la verja interior o más próxima a Melilla, a un grupo de cinco subsaharianos que quedó allí encaramado.

La mayoría de los protagonistas del nuevo salto masivo son francófonos y de nacionalidades diversas pero principalmente de Camerún. En todo momento, demostraron actuar bajo una férrea coordinación, según indican.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quiere subrayar una vez más la gran labor que realiza la Guardia Civil en defensa de la frontera sur europea o, lo que es lo mismo, las lindes marítimas y terrestres de Melilla.

Asimismo, insiste en su condena hacia aquellos que respaldan el quebrantamiento de las mismas fronteras y consciente o inconscientemente cooperan de tal modo con las mafias que se lucran de la explotación y tráfico de seres humanos.

Igualmente, reitera la necesidad de reflexionar sobre este modelo de inmigración, al que no debemos resignarnos y que de forma brusca, cuando no extremadamente violenta, fuerza a toda costa el acceso a territorio melillense. Link y vídeo


El PSOE se pega un tiro en el pie por empeñarse en tirotear en el agua a la Guardia Civil
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty Más de 200 inmigrantes llegan al CETI de Melilla tras un nuevo salto masivo

Mensaje por Última Hora Vie Feb 28, 2014 11:25 pm

Dos guardias civiles han resultado heridos en la valla de Melilla durante el salto protagonizado esta mañana por unos 300 inmigrantes. Unos dos centenares de personas de origen subsahariano consiguieron entrar en la ciudad autónoma.
Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla _inmigrantes_a1e5cc06
Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, uno de los agentes ha resultado lesionado tras ser golpeado en la cabeza por un inmigrante, mientras otro padece una contusión leve en la pierna a consecuencia de su actuación.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha denunciado que el salto, protagonizado por algo más de 300 subsaharianos, "se ha caracterizado por el lanzamiento de todo tipo de objetos --piedras, palos y botellas-- a los agentes de la Guardia Civil".

De hecho, uno de los agentes, que intentaba auxiliar a un inmigrante que, junto a otros cuatro, se quedó encaramado en lo alto de la valla, fue golpeado con un palo, sufriendo una excoriación en el cuero cabelludo de carácter leve, mientras otro ha resultado herido leve, según ha afirmado la portavoz gubernamental.

Durante el salto, un grupo de otro centenar de inmigrantes intentó entrar a Melilla a la carrera por el paso fronterizo habilitado e internacional de Beni Enzar, motivo por el que el Cuerpo Nacional de Policía procedió a realizar un fuerte despliegue con unidades de la UPR, UIP y unidades de frontera, así como a cerrar el paso fronterizo desde las 6,10 hasta las 6,40 horas, aproximadamente, con el fin de evitar que lograran entrar en la ciudad.

Aún así, uno de los inmigrantes de este segundo grupo logró encaramarse en la marquesina superior del paso fronterizo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos, mientras que el resto se desplazó hacia la valla e intentó el salto por la zona próxima a la misma frontera, a unos 30 metros, logrando acceder a la ciudad sólo once de ellos.

NOCHE DE VIGILANCIA

El salto de esta madrugada se ha producido tras una intensa noche de vigilancia fronteriza en la que se iba detectando a varios grupos de varios centenares de inmigrantes que parecían aproximarse a la valla y luego desaparecían.

La Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, junto con el helicóptero de la Benemérita dedicado igualmente al refuerzo de la vigilancia en la frontera, ha conformado parte del dispositivo 'antiintrusión'.

Hasta el mediodía, 214 inmigrantes ya habían llegado al CETI, donde se dirigieron tras saltar la valla, coreando cantos de júbilo a su paso por distintas zonas de la ciudad. La dirección del centro ha pedido refuerzos para el comedor y tiendas de campaña para poder atender a los nuevos ocupantes. La ocupación del centro alcanza ya el triple de su capacidad, que dispone de 480 plazas.

La portavoz de la Delegación de Gobierno ha asegurado que no se tiene constancia de más heridos más allá de los dos agentes que resultaron lesionados, uno por agresión por uno de los inmigrantes, que fue detenido para la instrucción del correspondiente atestado y próxima puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado grave a agente de la autoridad.

HAY DOS AGENTES HERIDOS
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty Subsaharianos rajan la patera y golpean a los Guardias Civiles que les estaban rescatando

Mensaje por Extranauta Dom Mar 02, 2014 4:10 pm

A primera hora de la mañana se avistaba por la bocana del puerto melillense una patera neumática con una treintena de inmigrantes, la mayoría hombres, procedente de una de las playas marroquies. Una embarcación del Grupo Especial de Acividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha salido a su encuentro.

Al ver llegar a los agentes, varios de los inmigrantes se han tirado al agua y han tenido que ser rescatados. Uno de ellos, incluso, ha llegado a rajar la barca con un arma blanca. Los buzos de la Guardia Civil han tenido que usar dos embarcaciones para el rescate de los subsaharianos.Tras el rescate, cuatro de los inmigrantes han tenido que ser atendidos en el Hospital Comarcal de la ciudad por fuertes síntomas de hipotermia.

Fuentes policiales han destacado la agresividad de algunos de los inmigrantes, que golpearon a los submarinistas. Cuatro de los buzos han tenido que ser atendidos también por contusiones... Link

Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty Interior estima que 80.000 inmigrantes ilegales esperan pasar a España y la UE

Mensaje por Última Hora Mar Mar 04, 2014 3:35 pm

(EUROPA PRESS) El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avisado este martes de que, según datos del Gobierno español y marroquí, hay 40.000 inmigrantes ilegales en Marruecos y otros 40.000 en Mauritania pendientes de cruzar la frontera a España y la UE de forma ilegal.

En declaraciones tras presidir la presentación de los 127 oficiales destinados a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, ha asegurado que "hay 40.000 inmigrantes ilegales en Marruecos procedentes de diversos países del África subsahariana que están en los alrededores de Ceuta y Melilla esperando la ocasión para dar el salto a través del perímetro fronterizo", y que otros 40.000 están en Mauritania pendientes de pasar a Marruecos.

"Tenemos una oleada inmigratoria de miles y miles de personas que pretenden llegar a España y a la UE de manera ilegal", ha advertido Jorge Fernández Díaz, que ha asegurado que España no va a renunciar a su derecho de controlar sus fronteras, y ha defendido el trabajo de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty Casi 1.300 inmigrantes han entrado a Ceuta y Melilla en el último trimestre

Mensaje por Infornauta Dom Mayo 04, 2014 10:57 pm

Casi 1.300 inmigrantes irregulares han entrado a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y unos 6.000 más lo han intentado desde el 6 de febrero, fecha en la que 15 subsaharianos fallecieron cuando trataban de alcanzar la playa ceutí del Tarajal.

Un suceso que volvió a poner en primera página el fenómeno de la inmigración irregular, cuestionó algunos medios antidisturbios empleados por la Guardia Civil para repeler la llegada ilegal y provocó un debate político que llegó a las instituciones europeas.

Desde esa fecha muchos han sido los intentos por alcanzar territorio español, que previsiblemente no cesarán toda vez que, según datos del propio Ministerio del Interior, 40.000 inmigrantes esperan en Marruecos su oportunidad y otros tantos en Mauritania.

Según el recuento hecho por Efe, casi 1.300 inmigrantes han conseguido ya su objetivo y muchos de ellos se hacinan en el centro de estancia temporal de extranjeros de Melilla, con una ocupación muy por encima de su capacidad.

En Ceuta unos 80 inmigrantes han conseguido cruzar la frontera y alrededor de 1.900 han fracasado en el intento en los últimos tres meses, mientras que en Melilla han sido cerca de 1.200 los que han accedido a territorio español de los aproximadamente 5.350 que lo intentaron.

El método más frecuente empleado por los inmigrantes en el cómputo global de las dos ciudades autónomas es el de saltar la valla: 1.151 lo lograron en Melilla en ocho intentos y ocho inmigrantes más en Ceuta hicieron lo propio en otros tres saltos.

Además, 77 personas accedieron a suelo español en patera: a la costa de Melilla llegaron 15 inmigrantes el 20 de febrero, 32 el 2 de marzo y 15 más un día después, mientras que a Ceuta arribaron otros 15 inmigrantes el 5 de abril, un grupo en el que había una mujer embarazada que requirió asistencia hospitalaria.

Durante este periodo, otros 46 inmigrantes han entrado en Ceuta con pasaportes falsos a través de la frontera con Marruecos, la mayoría de ellos procedentes de Siria y aproximadamente la mitad menores no acompañados.

Finalmente, ocho personas más han llegado a Ceuta a nado y dos escondidas en el doble fondo del salpicadero de un vehículo, mientras que en Melilla cuatro entraron con motos kamikaze.

El pasado año y según datos del Ministerio del Interior, 4.235 inmigrantes irregulares llegaron a España a través de las fronteras de Ceuta y Melilla, un 50 por ciento más que en 2012, cuando se contabilizaron 2.841 entradas.

De consolidarse a lo largo de 2014 el ritmo de acceso registrado en los últimos tres meses, el año se saldaría con la llegada de aproximadamente 5.200 inmigrantes irregulares, casi tantos como en 2005, cuando se produjo la denominada crisis de la valla en las dos ciudades autónomas, con 5.566 personas que lograron entrar. Link


Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty Melilla registra 14 avalanchas con la entrada de unos 1.800 subsaharianos

Mensaje por Extranauta Dom Jun 15, 2014 2:57 pm

Melilla ha registrado en el primer semestre de 2014 un total de 14 avalanchas en la valla con la entrada aproximada de 1.800 subsaharianos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La última avalancha ha tenido lugar la madrugada del sábado 14 de junio cuando unos mil inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la triple valla que separa Melilla de Marruecos, pero ninguno lo logró debido a la acción de las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes a uno y otro lado de la alambrada y, en especial, a la efectividad de la nueva malla antitrepa que impide a los 'sin papeles' meter los dedos para poder escalar el vallado.

Con el salto del sábado, son ya 14 las avalanchas masivas contabilizadas en este primer semestre de 2014, en las que han entrado alrededor de 1.800 personas. El penúltimo ocurrió el pasado 28 de mayo y, a diferencia de lo que sucedió este sábado, en aquella ocasión sí entraron 500 subsaharianos de los 1.000 que lo intentaron. Un salto éste que provocó la visita de urgencia del 'número dos' del Ministerio del Interior, quien anunció la aceleración de los trabajos para la colocación de la malla antitrepa, "algo que se ha mostrado clave", han apuntado las citadas fuentes. No obstante, advierten que la presión migratoria sobre Melilla sigue siendo "extrema".

CETI

Por lo que respecta al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), "la situación es algo mejor" que la que se tenía el 28 de mayo, cuando alcanzó la cifra récord de 2.300 acogidos, por lo que el Ejército tuvo que instalar 20 tiendas y literas para 450 personas, y el Gobierno verse obligado a agilizar los traslados y devoluciones.

Unas medidas con las que se ha conseguido que en la actualidad la cifra de acogidos sea inferior a 2.000, aunque muy por encima aún de los 480 de su capacidad óptima, han indicado por último.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty Interceptada en aguas de Motril una patera con 68 subsaharianos

Mensaje por Última Hora Lun Jun 16, 2014 2:50 pm

Una patera ha sido interceptada en la madrugada de este lunes en aguas de Motril (Granada) con 68 subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y tres mujeres embarazadas, han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

  La embarcación, segunda que llega a las costas granadinas en menos de 24 horas, fue interceptada sobre las 00,30 horas y sus 68 ocupantes llegaron al puerto de Motril sobre las 03,00 horas.

  A bordo viajaban 45 hombres, 17 mujeres y seis menores, todos ellos de origen subsahariano. Cinco de ellos, dos hombres --uno de ellos con fractura de clavícula-- y tres mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación han sido precisado su traslado al Hospital de Santa Ana.

  En la interceptación de la patera y la posterior atención a los inmigrantes han intervenido efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, 061 y Policía Autonómica.

SEGUNDA PATERA EN MENOS DE 24 HORAS

  Se trata de la segunda patera interceptada en la costa granadina en menos de 24 horas, ya que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en la madrugada del domingo una embarcación con ocho varones a bordo de origen marroquí a cinco millas de Castell de Ferro.

  Los ocupantes también fueron trasladados al puerto de Motril, a donde llegaron en buen estado de salud, y fueron puestos a disposición de la  Policía Nacional.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty Guardia Civil y agentes de Marruecos evitan que 400 inmigrantes entren a Melilla

Mensaje por Sportnauta Dom Jul 06, 2014 10:19 am

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han evitado este sábado por la noche un nuevo intento de entrada a Melilla, el tercero en menos de una semana, en el que unos 400 inmigrantes subsaharianos han tratado de burlar la vigilancia fronteriza aprovechando la ruptura del ayuno en el mes de Ramadán. Fuentes policiales han informado de que el intento frustrado se ha producido en torno a las 21.45 horas, cuando 400 subsaharianos se han aproximado a la carrera al perímetro fronterizo de Melilla, en la zona del paso de Barrio Chino, el mismo punto donde se han producido las últimas tentativas de entrada.

Algunos de los inmigrantes han llegado al paso fronterizo, aunque las fuerzas auxiliares marroquíes se han encargado de disolverlos, han indicado las mismas fuentes. Al parecer, la intención de los inmigrantes era pasar a Melilla a la carrera por el paso fronterizo de Barrio Chino en lugar de saltar el perímetro, que está reforzado desde hace varias semanas con la instalación de la malla antitrepa, que aminora el tamaño de los agujeros de la valla para evitar que nadie pueda escalarlas con los dedos de las manos y los pies. Los inmigrantes han aprovechado la hora de la ruptura del ayuno para los fieles musulmanes que celebran el mes sagrado de Ramadán, que no ingieren ningún alimentos ni bebidas desde que sale el sol hasta que se pone.

Supuesta merma del despliegue


No es la primera vez que los intentos de entrada coinciden con momentos puntuales como el desayuno y la ruptura del ayuno, ya que los inmigrantes consideran que puede haber más probabilidades de éxito ante una hipotética merma del despliegue de seguridad en la zona marroquí.

Testigos presenciales han visto desde la parte de Melilla cómo las fuerzas auxiliares marroquíes han impedido que los inmigrantes vulneraran la frontera con un fuerte despliegue de vehículos policiales, mientras que en el lado español también se ha activado un férreo dispositivo de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Ninguno de los inmigrantes que lo ha intentado ha logrado entrar, según han informado fuentes policiales. El último intento tuvo lugar el martes, 1 de julio, cuando un centenar de subsaharianos se aproximaron a la valla en la zona del paso de Barrio Chino y una veintena logró superar el dispositivo.

Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos - 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla Empty Re: 30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.