CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio

2 participantes

Ir abajo

La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio  Empty La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio

Mensaje por Webmaster Dom Mar 23, 2014 11:12 am

Un video, publicado en YouTube que revela los beneficios de diversos componentes de la marihuana como aliados contra el cáncer, está despertando el interés de la comunidad científica.

"Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.

"Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos", añade.

Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.  

Según los expertos, "los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir".

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, "puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerosas sin dañar las células normales".  

Actualidad

--> Biólogo Explica Cómo la Marihuana Hace que las Células Cancerígenas se “Suiciden”


Última edición por WEBMASTER el Mar Abr 14, 2015 2:57 pm, editado 2 veces
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 714
Popularidad : 4030
Reputación : 2373
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio  Empty Marihuana cambia el cerebro

Mensaje por Webmaster Vie Abr 18, 2014 11:09 am

El uso recreativo de la marihuana provoca efectos a largo plazo sobre dos áreas cerebrales involucradas en la emoción y la motivación, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en The Journal of Neuroscience. El hallazgo sugiere que aun el consumo ocasional de esta sustancia puede ocasionar cambios permanentes en el cerebro.

El uso de la marihuana suele asociarse con impedimentos en la memoria, aprendizaje, atención y motivación. Estudios previos con animales han demostrado que la exposición continua al THC, el componente psicoactivo del cannabis, genera cambios estructurales en las regiones cerebrales asociadas a estas funciones. Sin embargo, se conoce poco acerca de cómo el consumo ocasional y moderado afecta a los adolescentes.

Durante la investigación, médicos de la Universidad Northwestern y del Hospital General de Massachusetts utilizaron tomografías para comparar los cerebros de un grupo de jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que fumaban marihuana al menos una vez a la semana con el de personas con poco o ningún historial de uso de la sustancia. Evaluaciones psiquiátricas demostraron que los participantes no eran dependientes de la droga.

Los científicos encontraron diferencias significantes en el tamaño y la forma del núcleo accumbens, área cerebral implicada en el procesamiento de la recompensa, y la amíglada, asociada a la emoción, en el cerebro de quienes consumían marihuana. Estas anormalidades eran más notorias conforme mayor cantidad de la sustancia consumían los participantes. Los resultados del estudio sugieren que aún el uso ocasional de la marihuana causa cambios estructurales en el cerebro. Ojo con lo que haces
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 714
Popularidad : 4030
Reputación : 2373
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio  Empty La marihuana 'te quema el cerebro', y causa psicosis

Mensaje por Webmaster Sáb Mayo 24, 2014 12:05 pm

La adicción a las drogas es una enfermedad crónica, en la cual el consumo y conducta buscadora compulsiva de una droga persisten independientemente de los efectos negativos que estas sustancias generan.

Las sustancias adictivas producen placer con un estado de euforia inicial o el alivio de una sensación de incomodidad o problema personal o laboral. El uso continuo de una sustancia causa cambios a nivel molecular en el sistema nervioso central que forman parte del mecanismo de desarrollo de la tolerancia, dependencia física, y múltiples recaídas.

Hay varios factores que influyen para desarrollar una adicción, y por supuesto que los factores ambientales como problemas familiares, tener malas influencias como amistades, estrés laboral, vivir en ámbitos violentos no solo físicamente sino también verbalmente, que se dan en todos los sectores de la sociedad, también influyen.

Algunas de estas situaciones son las causas por las que una persona decide consumir una sustancia para evadir su realidad. Este es un punto del debate que es sumamente importante, y a veces, no es tenido en cuenta.

Pero, una vez que la persona comienza a consumir una sustancia, el desarrollo de la dependencia puede estar influida por rasgos hereditarios. El riesgo a desarrollar adicción a las drogas en general está asociado al gen FAAH localizado en el cromosoma 1 (1p). Mutaciones del gen DRD2 receptor de dopamina, localizado en el cromosoma 11 (11q) están presentes en personas que padecen adicción al alcohol, cocaína o tabaco.

El gen DRD2 es un receptor de dopamina importante en la sensación de recompensa a nivel cerebral que genera sensación de placer y bienestar, y eso obviamente colabora a generar un mayor consumo, y a largo plazo la adicción. No existe la clasificación entre drogas blandas y duras, son todas sustancias, al igual que los medicamentos que tienen efectos adversos (toxicidad).

La marihuana inicialmente causa una sensación de relajación o euforia, seguido de una fase que tiene un efecto depresivo o la persona puede sentir sueño. Altera la memoria, la atención, causa reacciones lentas, altera la coordinación y el balance corporal. Está demostrado que produce pérdida de neuronas, y te quema el cerebro.

Es posible desarrollar una adicción a los componentes del Cannabis como el tetrahidrocannabinol (THC) que se encuentra en la marihuana. La gente que tiene una adicción a la marihuana, por lo general usa la droga todos los días. Sienten la necesidad de usarla regularmente, algunos manifiestan que les da placer y relajación.

Los síntomas del uso y la dependencia pueden incluir: aumento en la percepción visual, auditiva y gustativa, mala memoria, aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, ojos rojos, disminución de la coordinación, dificultad para concentrarse, aumento del apetito, pensamiento paranoide y enlentecimiento de las reacciones.

El uso de la marihuana se ha asociado a la presentación de la esquizofrenia a una edad más temprana. También es fundamental comentar que hay suficiente evidencia para advertir a los jóvenes que se drogan con marihuana que tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad psicótica más adelante en su vida.

Se han identificado ciertas asociaciones genéticas que producen mayor riesgo a desarrollar psicosis o esquizofrenia por consumir marihuana. Los genes que se han asociado son COMT que también participa en el riesgo adictivo a la cocaína, y mutaciones en este gen a su vez, también se han asociado al desarrollo de la esquizofrenia paranoide.

Mutaciones en el gen AKT1 localizado en el cromosoma 14, también se han asociado a un mayor riesgo para desarrollar crisis psicóticas, y en particular psicosis relacionada con el consumo de Cannabis. Se ha demostrado que las personas que consumen diariamente esta droga y tienen una mutación particular del gen AKT1 tiene siete veces más riesgo para desarrollar psicosis.

La marihuana puede contener otros componentes tóxicos asociados, ya que la persona no sabe lo que contiene cuando la compra en la calle o a un vendedor (dealer). Un caso que demuestra lo peligroso que puede llegar a ser este hábito es la intoxicación por plomo que ocurrió en Leipzig, Alemania. Durante un periodo de 3-4 meses, 29 personas fueron internadas con síntomas de intoxicación por plomo como náuseas, vómitos, anemia, fatiga, encefalopatía con alucinaciones, neuropatía periférica, y niveles tóxicos de plomo y otros hallazgos en el examen de sangre. Cuando la policía analizó el contenido de la marihuana que se vendía encontró que el 10% del peso correspondía a plomo, lo que significó una ganancia para el dealer de 1.000 euros (1.500 dólares) por kilo de marihuana. Cuando una persona fuma un porro de marihuana, la temperatura puede llegar a 1.200°C, lo que hace que el plomo se absorba efectivamente por el tracto respiratorio causando los síntomas que fueron descritos.

Como todas las drogas, la marihuana genera efectos adversos, y algunos son muy graves como la psicosis. Por lo tanto, hay que parar con esta buena prensa que tiene el Cannabis ya que está destruyendo a millones de jóvenes, y es una puerta de entrada junto con el alcohol, y el cigarrillo al uso, abuso y dependencia de otras sustancias.

El pasado 16 de mayo hablé con el periodista Eduardo Feinmann en el canal C5N sobre este tema. Un resumen de nuestra conversación:


¿Mata las células cancerígenas?¿Quema el cerebro? Yo personalmente abogo por lo segundo, pero que cada cual saque sus propias conclusiones.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 714
Popularidad : 4030
Reputación : 2373
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio  Empty El consumo de marihuana reduce la fertilidad en hombres

Mensaje por Josuhe Miér Sep 10, 2014 6:26 pm

Frecuentemente las personas creen consumir marihuana es inofensiva o sea que no causa problemas de salud. Pero esto no es cierto, la marihuana es una droga que puede dañar la salud.

Una de las consecuencias del consumo de marihuana es la reducción de la fertilidad especialmente en los hombres.

La marihuana genera un gasto de energía en los espermatozoides antes de alcanzar al ovulo por lo que el movimiento es más lento y por ende es más difícil que pueda fertilizarlo.

La alteración de la forma y el tamaño de los espermatozoides  también dificultan la posibilidad de concebir.

Además la marihuana reduce la producción de testosterona y puede producir impotencia sexual.

Los problemas de fertilidad en hombres que usan marihuana es bastante alto por lo que si desean tener descendencia deberían dejar esta droga.

Las personas deben entender que su estilo de vida y hábitos pueden ayudar o reducir la fertilidad.

La marihuana realmente puede afectar la fertilidad en hombres jóvenes más aún si usan regularmente esta droga.

Muchas personas se enfocan en las cualidades medicinales de la marihuana que las tiene pero también hay que conocer los riesgos o efectos adversos que puede generar.

Los hombres deben conocer los efectos de la marihuana sobre su sistema reproductor y luego evaluar si vale la pena alterarlo por usar esta droga.

El abuso de cualquier droga produce problemas de salud en las personas a mediano plazo por eso hay que evitar consumirlas.

> Advierte director del CIJ consecuencias de legalizar marihuana
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 511
Popularidad : 1933
Reputación : 1168
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio  Empty Re: La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.