CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratamiento para la decoloración de la piel

Ir abajo

Tratamiento para la decoloración de la piel Empty Tratamiento para la decoloración de la piel

Mensaje por Ciencianauta Sáb Mayo 03, 2014 8:20 pm

Ya sea porque tu cara está opaca a causa del daño ocasionado por el sol por debajo de la superficie de tu piel, o porque has tenido cambios en la pigmentación que son visibles para todo el mundo, lo mejor que puedes hacer es un tratamiento para toda tu cara. El mejor tratamiento es exfoliar, aclarar e iluminar, y proteger.

Está comprobado que el tratamiento que te vamos a recomendar puede lograr una diferencia real en el cutis de quienes se lo aplican. Aunque requiere paciencia y dedicación durante por lo menos 2 a 4 meses, puede hacerte sentir mucho más confiada y rejuvenecida (por varios años). Incluso aunque tu meta sea eliminar el melasma o una mancha de la edad, lo mejor es aplicar el tratamiento en toda tu cara para atacar todos los problemas que se encuentran por debajo de la superficie. Ten en cuenta que es importante seguir todos los pasos, pues un solo tratamiento no funcionará efectivamente.

Exfoliar. Remover las células muertas de la piel ayuda a lograr al menos tres funciones importantes:

>>Acelerar la rotación de las células muertas que tienen un exceso de pigmento

>> Limpiar el camino para la penetración de los ingredientes activos del tratamiento

>> Clarificar la superficie de la piel para darle mayor luminosidad y para que el reflejo de la luz sea más uniforme

Al usar un limpiador con propiedades exfoliantes, particularmente los que tienen granos limpiadores suaves, ácidos alfa hidroxi, acetilglucosamina o retinol, es más fácil incluir la exfoliación en una rutina de cuidado de la piel. La exfoliación te ofrece una manera sencilla de lograr que tu piel se vea más joven de lo que es. Una vez descubras el tipo de exfoliación adecuado para ti, tu piel se verá mucho más luminosa y saludable.

Los procedimientos como la micro-dermoabrasión y los peelings ácidos proporcionan un nivel más profundo de exfoliación. Siempre y cuando no te irriten la piel, estos tipos de exfoliación pueden ayudarte también a mejorar la respuesta de la piel a los medicamentos de uso local.

Aclarar e iluminar con hidroquinona como el principal ingrediente. Hemos descubierto que es mejor aplicar los agentes aclaradores e iluminadores en la piel de diferentes maneras.

Con un vehículo líquido, la hidroquinona puede penetrar rápidamente a las células para interrumpir la actividad de una enzima involucrada en la producción del exceso de pigmento. El usar un tónico facial que contiene hidroquinona es una forma eficiente de brindar una dosis rápida de este ingrediente aclarador a la piel.

Siguiendo con la lógica anterior, el aplicar hidroquinona por medio de una loción o crema ofrece una dosis más sostenida para tratamientos más prolongados.

El añadir algunos ingredientes cosmético-medicinales en la fórmula base de los líquidos o las cremas que contienen hidroquinona, ayuda a complementar los beneficios en luminosidad para la piel. Estos cosméticos-medicinales pueden ser diferentes presentaciones de la Vitamina C, de extractos de plantas como uva ursi (bearberry en inglés) o regaliz, o de ingredientes como retinol o ácido kójico.

Proteger. El tratar la hiperpigmentación de la piel sin protegerla consistentemente de la exposición a los rayos UV es como estar subiendo en las escaleras eléctricas que bajan. Los rayos UVA van a aumentar la liberación de más pigmento cuando tú estás tratando de reducirla. Por lo tanto, es obligatorio usar protección solar de amplio espectro que contenga óxido de zinc, avobenzona o mexoryl, durante el tratamiento y para siempre si quieres evitar que la pigmentación no deseada regrese. Además, debes usar ropa protectora cuando estás en el sol. Un solo día sin protección contra el sol puede prácticamente deshacer meses de tratamiento.

Esta simple estrategia para tu piel debería ayudarte a recuperar la claridad y luminosidad en el transcurso de 60 a 90 días.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 797
Popularidad : 3100
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.