CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides

+2
¿Sabías Que?
Sportnauta
6 participantes

Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides

Mensaje por Sportnauta Dom Mayo 04, 2014 1:00 am

Científicos descubren el «truco fácil» que reducía a la mitad la fuerza de tracción requerida para los «trineos» que utilizaban en las construcciones

Cada uno de los bloques de piedra de La Gran Pirámide de Keops (Giza, El Cairo) pesa entre dos y sesenta toneladas. En total, suman más de dos millones de bloques solo para esta pirámide. Aunque hasta ahora no estaba claro cómo los egipcios consiguieron mover esta gran cantidad de piedras, físicos de la Fundación FOM y la Universidad de Amsterdam han descubierto que utilizaban un truco para hacer más fácil su transporte durante la construcción de las pirámides.

Según han señalado los autores del estudio, las piedras, que solían arrastrarse sobre una losa a la que se ataba una cuerda a modo de 'trineo', se transportaban por zonas donde se había humedecido la arena, lo que permitía un mejor arrastre.

Según explican los expertos en el artículo publicado en «Physical Review Letters», los experimentos realizados han demostrado que una cantidad correcta de humedad en la arena reduce a la mitad la fuerza de tracción requerida.

Para llegar a esta conclusión, los físicos colocaron una versión de laboratorio del trineo egipcio en una bandeja de arena. Con este ejemplo se determinó tanto la fuerza de tracción requerida, así como la rigidez de la arena en función de la cantidad de agua en la arena.

Con estas prácticas, los científicos hallaron que la fuerza de tracción requerida disminuyó de manera proporcional a la rigidez de la arena. Ésto se debe al suceso conocido como «puente capilar», cuando pequeñas gotas de agua se unen los granos de arena y forman un plano rígido.

«Un trineo se desliza con mayor facilidad sobre la arena del desierto firme simplemente porque la arena no se acumula en la parte delantera del trineo como lo hace en el caso de la arena seca», apunta la investigación.

Los expertos señalan que, posiblemente, los egipcios fueron conscientes de este «truco útil». Una pintura mural en la tumba de Djehutihotep muestra claramente una persona de pie en la parte delantera del trineo tirado y vertiendo agua sobre la arena justo en frente de ella. Link
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty El misterio de la construcción de las pirámides de Egipto, resuelto

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Mayo 06, 2014 3:21 pm

La Gran Pirámide de Giza, la única de las siete maravillas del mundo que queda en pie, es quizás la construcción más estudiada de la historia. Pero, por mucho que se ha especulado sobre el asunto, el modo en que los egipcios lograron edificar ésta y otras pirámides sigue siendo uno de los mayores misterios de la arqueología.

Teniendo en cuenta que en la época no existían excavadoras ni grúas, mover dos millones de bloques de piedras de más de dos toneladas de peso cada uno debió ser una empresa titánica, imposible de realizar sin algún tipo de ingenio que permitiera desplazar las piedras por el desierto.

Se sabe que los egipcios conocían los trineos, que aparecen en numerosas pinturas murales, pero aún seguía siendo un enigma cómo los obreros lograban desplazar bloques de tanto peso, que a buen seguro se hundirían en la arena. Lo que acaba de descubrir un equipo de físicos holandeses, liderado por el profesor Daniel Bonn de la Universidad de Amsterdam, es que los egipcios usaban un truco simple y efectivo para facilitar el paso de los pesados trineos de madera cargados con piedras: humedecer la arena por la que se deslizaban.

Lo más curioso del hallazgo, es que el truco ha estado años delante de los investigadores sin que nadie reparara en él. Cualquiera puede observar en la pintura de una de las paredes de la tumba de Djehutihotep, jefe de una de las regiones del Alto Egipto durante los reinados de Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III (1914-1852 a.C.), cómo una persona situada en la parte delantera del trineo arroja agua sobre la arena.

“Los egiptólogos creían que era un acto puramente ceremonial”, ha explicado Bonn a Live Science. “La pregunta es, ¿por qué lo hacían?”

Se necesitaban la mitad de obreros


Para comprobar si echar agua a la arena servía para desplazar con más facilidad los bloques de piedra por el desierto, los físicos construyeron en el laboratorio un trineo en miniatura y experimentaron con éste. En presencia de la correcta cantidad de agua, la arena húmeda del desierto es en torno a dos veces más firme que la arena seca, concluyeron los físicos. Y esto hace que la fuerza necesaria para mover el trineo se reduzca a la mitad, sencillamente porque la arena no se acumula delante del vehículo y la fricción es menor.

La razón es que cuando se agrega agua a la arena surgen los llamados puentes capilares, pequeñas gotitas de agua que unen a los granos entre sí. La técnica, en cualquier caso, es más sofisticada de lo que parece: si la arena se humedece demasiado mover el trineo es aún más difícil. “Si utilizas arena seca, no va a funcionar, pero si la arena está demasiado húmeda, tampoco”, asegura Bonn. “Hay una rigidez óptima”.

La cantidad necesaria de agua depende del tipo de superficie pero, según el físico holandés, la proporción óptima se sitúa entre el 2 y el 5% del volumen de arena. “Parece que mojar la arena del desierto egipcio permitía que se redujera la fricción lo suficiente como para necesitar la mitad de gente para mover el trineo en comparación con la tierra seca”, asegura Bonn.


Un descubrimiento de la antigüedad que puede ser útil hoy


El estudio, que se publicó la semana pasada en la revista Physical Review Letters, resuelve uno de los grandes misterios de la antigüedad, pero además podría tener aplicaciones prácticas para la ingeniería contemporánea.

Según los investigadores, el hallazgo podría ayudarnos a entender mejor el comportamiento físico de los materiales granulares como la arena, pero también el asfalto, el hormigón y el carbón, lo que permitiría el desarrollo de formas más eficaces de transportar estos materiales. Y esto no es baladí: el desplazamiento de estos cuatro elementos representa alrededor del 10% del consumo de energía del mundo.

ESTUVO SIEMPRE A LA VISTA
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1514
Popularidad : 5385
Reputación : 2781
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Pirámides de Egipto, la gran mentira.

Mensaje por Conspiranoico Mar Feb 16, 2016 7:16 pm

Muchas veces (casi siempre) cada vez que vemos un documental o leemos un libro de historia, tomamos dicha información como si fuera un hecho concreto sin cuestionarnos nada al respecto y lo asimilamos como si fuera la verdad absoluta.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 1-10

La historia oficial nos dice que las pirámides de Egipto fueron hechas por los esclavos mandadas a construir como tumbas para sus faraones (Keops,Kefrén y Micerino)
Se estima que fueron hechas hace unos 5000 años.

Repasemos como están construidas las pirámides teniendo en cuenta la gran pirámide.
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 2-10

Está compuesta por 2.300.000 bloques de piedra de 2,5 a 60 toneladas.

60 toneladas…

seria como mover el peso equivalente a 12 camiones juntos…

Asi que, ¿qué es lo que nos dice la historia oficial?

Que las pirámides fueron construidas por los esclavos en un periodo de 20 años aproximadamente.

Si calculamos la velocidad con la que se debían poner las piedras teniendo en cuenta las 2.300.000 de piedras,mientras trabajaban 10 al día todos los días de la semana, los 365 días del año el resultado da que tenían que poner una piedra sobre otra cada 2 minutos.

Piedras que van de 2,5 a 60 toneladas…

Otro dato interesante de la pirámide es que si la vemos desde su punto mas alto, la punta de la pirámide está desviada 6 milímetros de la base.

6 milímetros de error tras poner 2.300.000 piedras a una altura de casi 150 metros.Ni siquiera nuestros edificios mas “modernos” tienen esa precisión, es mas, estamos lejísimos de igualar eso.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 4-1-768x582

Dicen los investigadores que las pirámides fueron construidas como tumbas.Cuando descubrieron las pirámides tuvieron que usar dinamita en algunas para entrar porque en ningún lado había entrada.

Al entrar se encontraron con el sarcófago y una losa de varias toneladas encima que lo sellaba, pero cuando lograron sacarla no había ninguna momia dentro.

¿Cual es la explicación que dieron? Profanadores de tumbas.

Así que en teoría, los profanadores entraron (vaya uno a saber como ya que no había entrada), levantaron la losa de varias toneladas (no se sabe como) sacaron todo lo que había dentro, volvieron a poner la losa, y se fueron.No tiene sentido.

Otro dato interesante es que sabemos que los egipcios pintaban jeroglíficos EN TODOS LADOS.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 4-11

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 5-7

Nos contaban TODO de su vida, hasta como se bañaban.Pero en NINGUNO contaron como hicieron las pirámides.

Y lo más importante: NO HABÍA NINGÚN jeroglífico pintado dentro de las pirámides.

Sabemos que las pirámides están alineadas con la constelación de Orion.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 8-7

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 9-5

Nos dicen que los esclavos construyeron las pirámides usando rampas, poleas, herramientas de cobre, troncos de madera…etc. y lo “gracioso” es que hoy en día con toda nuestra tecnología actual nos seria imposible hacer una réplica de las pirámides con esa inmensa precisión que poseen las de Egipto.

La teoría oficial es como su palabra dice: una teoría. Nadie asegura cómo se construyeron las pirámides.Es mas, cada vez surgen nuevas teorías.

De todas formas vemos en los libros de historia contando esto como si la teoría oficial fuera un hecho.

Sigamos en Egipto con la Esfinge

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 10-5

¿Alguna vez pensaron como se hizo la esfinge?
Obviamente uno pensaría que fue armada en partes pero no es así, la Esfinge es UN SOLO BLOQUE TALLADO.

¿Y como hicieron para mover semejante peso?

No creemos que hayan contado con una de estas grúas en aquellos tiempos.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 11-6

Incluso con la grúa mas potente que poseemos no podríamos mover ese peso.Apenas podríamos levantarlo pero no hacer movimientos en el aire y menos aún estando EN LA ARENA.Pero para la historia los esclavos movían ese peso como querían.

La estatua de Ramses ll
Cuando encontraron la estatua de Ramses ll en el suelo decidieron moverla para hacer justamente el museo de Ramses
Pero resulta que el monumento es un bloque solido de aproximadamente 1000 toneladas.Así que cuando se dieron cuenta que les iba a ser imposible mover la estatua sin cortarla en pedazos decidieron construir el museo alrededor de donde se encontraba la estatua.
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 12-4
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 13-3
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 16-2

Pasemos al templo de Osiris en Abydos

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 22-4

Miren el dibujo
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 55-5

Lo que se puede apreciar no es una pintura… es un tallado.

Y este dibujo pareciera está tallado con varios centímetros de profundidad, o sea que si cortamos un pedazo de piedra el dibujo todavía seguiría apareciendo…

Los cientificos no tienen la menor idea de como lo hicieron, dicen que el dibujo está QUEMADO sobre la roca, no hay forma de que nosotros podamos hacer eso HOY EN DÍA.

La flor de la vida

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 001

“La flor de la vida es un símbolo secreto creado por la inscripción de 13 círculos de la Flor de Vida. Al hacer esto, uno puede descubrir el modelo más importante y sagrado en el Universo. “

Es un símbolo que encontramos en todas partes del mundo. Da Vinci le dedicó muchos estudios.

¿Como puede ser que 2 culturas que según dicen los libros de historia oficiales no tenían nada que ver una con la otra y que vivieron en épocas diferentes construyan monumentos semi-idénticos alineados con las estrellas? Sería mucha coincidencia.

Pero obviamente el asunto no termina aquí.Ni siquiera esta cerca de empezar.Cientos de construcciones similares entre diferentes culturas pueden encontrarse en todas partes del mundo.

Veamos a los Mayas (México) y a los Balineses (Indonesia)

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 445

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 665-768x284

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 665-768x284

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 558

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 774

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 221

Por todas partes del planeta podemos encontrar pirámides.

Pirámides en China
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 14-4

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 16-3

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 17-3

Pirámides en Italia

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 1-11

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 6-7

Hay muchos arqueólogos,científicos,investigadores… que están tratando de sacar esto a la luz y hay otros que AFIRMAN que estas pirámides son solo montañas naturales…

Vaya no sabíamos que las montañas naturales se alineaban por naturaleza con Orion

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 11-7

Se han encontrado pirámides sumergidas en Yonagui (Japon)
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 22-6

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 33-4

Cuando hicieron la datación de carbono del coral que se formó bajo las pirámides desde el momento de hundirse les dio que las pirámides se sumergieron hace aproximadamente 10.000 años.

Piramides en la Antartida

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 7-10

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 8-8

Cuando me enteré de esto pensé podría ser otra de tantas tonterías que uno ve en Internet, pero investigando mas del tema me sorprendió la cantidad de arqueólogos que hablan de esto y encontré un informe en el canal RAI el cual me sorprendió.

Muchas cosas están saliendo a la luz últimamente, quien sabe de que podamos llegar a enterarnos pronto.
Claramente todavía no conocemos nuestro propio mundo…

Ni lo que sucedió en este planeta hace tantos miles de años atrás… ¿o quizás algunos sí sepan?
Cueva de los Tayos (Ecuador)

300 PIEZAS ENIGMÁTICAS EN LAS SELVA DE ECUADOR

En 1984 un descubrimiento impresionante en la Selva de Ecuador, en la Cueva de los Tayos, en una localidad llamada La Maná convulsionaba el mundo de la arqueología prohibida, mientras -por supuesto- ocultaron una vez más el hecho para mantenernos en la amnesia histórica con la que siempre quieren dormirnos.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides W

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides E

Esta pieza es llamada “la pirámide negra del Hijo del Creador”

Se la llama así porque la traducción de las inscripciones en dicha piedra dice:

“el hijo del creador proviene de aquí”

La piedra es blanca y negra, con una pirámide de ladrillo con trece niveles grabado en ella.También hay un ojo ingeniosamente incrustado en la parte superior de la pirámide.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Z

Algo interesante, si apagamos la luz y le aplicamos luz ultravioleta…

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides P

Pero si crees que esto es interesante, espera a que veas lo que se encuentra cuando damos la vuelta a esta pirámide de piedra.
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 0

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 1

La constelación de Orion.

Claramente Orion significaba algo muy importante para las civilizaciones antiguas.Pero eso es a lo que íbamos con este caso en particular.Realmente no sabemos nada de lo que sucedió hace miles de año o hay gente que si lo sabe?
Miremos bien esta pirámide

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 4

¿No hemos visto miles de veces el símbolo de la pirámide y el ojo?

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 5-9

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 6-8

Tanto la pirámide del dolar como el artefacto de Maná cuentan con 13 escalones

“La pirámide y el ojo” es uno de los símbolos usados por la masonería actual

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides A

Claramente esa simbología se remonta a miles de años

Quien sabe cuantos miles de años atrás…

Será que algunos pocos fueron pasándose el conocimiento de generación en generación por miles de años?

¿Que habrá pasado con todas esas culturas antiguas tan avanzadas?

¿Los egipcios construyeron las pirámides o las pirámides ya estaban ahí cuando llegaron los egipcios?

¿Simples coincidencias o existió una antigua civilización global hace miles de años?

¿O incluso algún determinado conocimiento que era aplicado por todas las culturas a través del tiempo?

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Zz

LA MASONERÍA Y PERSONALIDADES

INFLUYENTES EN LA HISTORIA

EL OJO QUE TODO LO VE Y FAMOSOS DEL MUNDO

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Dd

El misterio está servido

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 589
Popularidad : 2471
Reputación : 1442
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty El bloque BAALBEK: Hoy es imposible moverlo ¿En la antigüedad como lo hicieron?

Mensaje por Internauta Mar Mar 08, 2016 8:32 pm

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Blo

¿Puede ver ese increíble masivo bloque de piedra de la foto? Bueno, ese no es al que nos referimos.

Observen bien la imagen y a los investigadores alemanes que realizan excavaciones en el sitio arqueológico de Baalbek han descubierto el más grande y antiguo bloque de piedra trabajado conocido.

Este bloque que está completamente expuesto dataría —según la historia ortodoxa— del 27 a.C., y es conocido con el nombre de Hajjar al-Hibla. Está localizado en la cantera de Baalbek, sitio de la ancestral ciudad de Heliópolis, en el Líbano.

Hace varios meses, arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán llevaron a cabo una serie de excavaciones en la cantera y, para asombro de todos, encontraron un bloque de piedra gigantesco debajo, a un costado del que ahora se queda pequeño en comparación. El bloque enterrado mide 20 metros de largo por 6 metros de ancho, y se eleva al menos 5,5 metros acostado sobre el terreno.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Bluh

Su peso se estima en unas sobrecogedoras 1,650 toneladas. Futuras excavaciones confirmarán sus dimensiones precisas que, dada su posición, se esperan sean un poco más generosas que las estimadas.

Los arqueólogos llegaron a la conclusión que, debido a la configuración de la roca y el nivel de uniformidad, el bloque fue hecho para ser transportado sin ser cortado. La investigación ahora se centrará en tratar de averiguar por qué la piedra quedó abandonada en la cantera y en el misterio de cómo sus constructores planeaban mover semejante mole.

¿Ancestrales Astronautas?


La mayor parte de las ruinas de Baalbek datan de la época romana; sin embargo, los romanos siguieron el patrón de construcción de las áreas «sagradas» de culturas anteriores. Esto es evidente en Palmira, donde el templo de Baal se basa también en un montículo de tel. o ruina. Los templos de Cananea originales podrían ser 2.000 años más antiguos que los restos romanos dejados hoy.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Blog

En conocido programa tiene un punto de vista interesante, que los teóricos de los antiguos astronautas dicen que los enormes bloques de piedra que componen la base del complejo de templos de Baalbek tienen 9000 años de antigüedad.

Los expertos afirman que la base del complejo del templo fue utilizada —hace decenas de miles de años atrás— como una pista de aterrizaje o puerto espacial de naves extraterrestres. Como lo afirma la Epopeya de Gilgamesh, escrita hace unos 4.000 años por los sumerios, en donde llaman a Baalbek el lugar de aterrizaje de los dioses.


Tantas preguntas nos hacemos ante este enorme bloque de piedra que nos resulta difícil encontrar la respuesta, ¿Que poder o tecnología usaron en aquel tiempo? ¿Quizás fueron ayudados por fuerzas extraterrestres? ¿Tú que piensas?
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Hallan papiro que explica cómo construyeron las pirámides

Mensaje por Asombroso Mar Nov 14, 2017 12:32 pm

La semana pasada se dio a conocer el mayor descubrimiento del siglo XXI, un papiro de hace casi cinco mil años, que contiene evidencia de cómo se construyeron las pirámides, específicamente la de Giza… y no, no fueron aliens.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Captura-42-730x491

La información se descubrió en el puerto antiguo de Wadi al-Jarf, en el Mar Rojo. Entre los documentos encontrados durante los últimos seis años, un equipo francoegipcio desenterró el diario de Merer y muestra la capacidad y el ingenio humano.

Este diario de un oficial involucrado en la construcción de la Gran Pirámide es parte de lo que los investigadores utilizaron para reconstruir tres meses de la vida en aquellos años.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 2016-02-01-1454332281-1448684-26-730x487

Los documentos son de más de cuatro mil 500 años de antigüedad. Algunos son los papiros más viejos de los que se tenga registro. Dan una idea de la vida bajo el gobierno del faraón Keops y es el primer relato en primera persona sobre la construcción de las grandes pirámides.

La Gran Pirámide es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y la última que sigue intacta. Les tomó 20 años construirla en Giza y fue terminada por el 2560 a.C. Tiene 139 metros de alto y está hecha de piedra caliza.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides IMG_3359_resize-730x548

Las piedras habrían sido extraídas de Tora, llevadas a través del río, y el granito desde Aswan, localizado a 800 kilómetros de distancia, al sur.

Merer describe cómo la piedra caliza fue llevada desde Tora en barcos, uno de los cuales fue desenterrado al pie de las pirámides. Los bloques de piedra fueron transportados por el Nilo en una serie de canales construidos específicamente para acercarlos al sitio.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 684102132_3-730x525

Luego fueron llevados en rodillos, sobre vías especiales. El mismo tipo de botes se utilizaron para transportar el granito desde Aswan.

Los investigadores descubrieron también que el puerto de Wadi al-Jarf jugó un papel importante. Se extraía cobre de minas a lo largo del mar y se transportaba a Giza en este puerto, se usaba para realizar instrumentos para cortar piedra.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Egypt-Buried-Boat-Museum-730x485

El arqueólogo egipcio y exministro de antigüedades, Zahi Hawass dio a conocer que este es el descubrimiento más grande en Egipto en el siglo XXI.

La Gran Pirámide fue una de los edificaciones más grandes en el mundo durante tres mil 800 años. La increíble estructura ha fascinado a los expertos pero parece que ahora se tiene una mejor idea de cómo se construyó.

> Encuentran papiro en el Mar Rojo que muestra cómo se construyó la gran pirámide de Giza.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty ¿Las Pirámides de Egipto fueron creadas con tecnología extraterrestre?

Mensaje por Internauta Miér Ago 12, 2020 1:36 pm

Las Pirámides de Egipto, son consideradas como uno de los tesoros más valiosos de la historia de la Humanidad.

Son muchas las historias y leyendas que giran en torno a los grandes misterios y secretos que aún no logran ser descifrados por los arqueólogos e investigadores.

Algunos arqueólogos, afirman que los antiguos egipcios construyeron rampas, pero cuando se intentó demostrar de modo experimental, todo fue un fracaso.

También ha llamando la atención la presencia de ciertos jeroglíficos, que muestran figuras que podrían ser interpretadas como objetos voladores.

Según las creencias del antiguo Egipto, cuando un faraón moría se convertía en un Dios. Las pirámides, eran el elemento a través del cual los difuntos faraones podían acceder al universo de los dioses.

Los cadáveres eran embalsamados y colocados en un sarcófago. Además, sus riquezas se enterraban junto a ellos. Se creía que en este viaje, el faraón tenía que llevarse sus pertenencias consigo.

Contrariamente a la creencia popular, las pirámides de Egipto no fueron construidas por esclavos. Prueba de ello, es que muchos de los artesanos y constructores están enterrados cerca de la propia pirámide. Un esclavo jamás hubiera sido enterrado de manera tan honorable, ya que la cercanía de las tumbas a las más altas pirámides demostraba un gran estatus social.

Aunado a todo esto, es sorprendente que las pirámides de Egipto estén tan bien alineadas. Este enigma ha desconcertado a los egiptólogos durante siglos.

Quieres saber más interrogantes sin resolver sobre las pirámides de Egipto, te lo contamos en el vídeo a continuación.


Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty El diario de Merer, un papiro de 4.500 años que detalla la construcción de la Gran Pirámide

Mensaje por Cybernauta Jue Ago 11, 2022 8:04 pm

Las Grandes Pirámides de Giza han sido uno de los mayores enigmas del mundo: ¿cómo construyó una sociedad antigua unos monumentos tan enormes sin la ayuda de la maquinaria moderna? La primera y más grande de ellas, la Pirámide de Keops, tiene 146 metros de altura y, hasta hace unos 800 años, era la estructura hecha por el hombre más alta de la Tierra. El misterio de las pirámides quizá nunca se resuelva en su totalidad, pero ciertos descubrimientos nos han ayudado a entender cómo se pudieron construir.

Uno de estos descubrimientos se produjo en 2013 en un yacimiento llamado Wadi al-Jarf, que era un antiguo puerto en la costa del Mar Rojo. Mientras excavaban algunos edificios de piedra seca y cuevas artificiales que se utilizaban para almacenar barcos de madera, los arqueólogos Pierre Tallet y Gregory Marouard descubrieron rollos enteros de papiro, algunos de unos pocos metros de largo y otros en fragmentos.

Estaban escritos en jeroglífico y en hierático, que era la escritura cursiva que los antiguos egipcios utilizaban para la comunicación cotidiana. Algunos de los papiros se fecharon incluso en el «año posterior al decimotercer recuento de ganado» del rey Keops, es decir, alrededor del año 26 o 27 de su reinado. Esto los convierte en los documentos de papiro más antiguos encontrados hasta ahora.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Okj9cegEwc63yWVopgjxwW-1920-80.jpg
Fragmento del diario de Merer

Aún más sorprendente es que los papiros fueron escritos por hombres que participaron en la construcción de la Gran Pirámide. Algunos de ellos eran libros de cuentas, en los que se detallaba el movimiento del pan, la cerveza, los cereales y la carne para alimentar a los 20.000 trabajadores repartidos por la obra de la pirámide, las canteras y los equipos de transporte. «Los documentos están dispuestos como una hoja de cálculo moderna, mostrando lo que se necesitaba, lo que se había entregado y lo que aún se debía».

Otros eran diarios en los que se detallaban las actividades cotidianas. Entre ellos había uno escrito por un «inspector» llamado Merer, que dirigía una cuadrilla de unos 200 hombres que viajaban de un extremo a otro de Egipto recogiendo y entregando mercancías de uno u otro tipo. Su principal trabajo consistía en transportar bloques de piedra caliza desde las canteras de «Ro-Au» (Tura) hasta el emplazamiento de Giza, a unos 15 o 20 kilómetros de distancia.

Ya sabemos que los faraones utilizaron la piedra caliza de Tura, una ciudad a lo largo del Nilo famosa por su cantera de piedra caliza, para proporcionar el revestimiento exterior de las pirámides, que desde entonces ha sido despojado dejando al descubierto los bloques de granito toscamente tallados que son visibles hoy en día. El diario de Merer es la crónica del último año conocido del reinado de Keops, cuando los antiguos egipcios estaban dando los últimos retoques a la Gran Pirámide.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 1280px-%D8%A7%D9%84%D9%87%D8%B1%D9%85_%D8%A7%D9%84%D9%85%D8%B5%D8%B1%D9%8A_%D9%88%D8%AC%D8%A7%D8%B0%D8%A8%D9%8A%D9%87_%D8%A7%D9%84%D9%85%D8%B9%D9%85%D8%A7%D8%B1-2

Los registros de Merer describen a su tripulación acarreando piedras en Tura, llenando sus barcos con piedra y llevándola por el río Nilo hasta Giza. El viaje duraba dos días. El viaje de vuelta sin carga sólo duró un día. La tripulación realizaba un viaje de ida y vuelta entre Giza y las canteras de Tura dos o tres veces en cada semana egipcia de diez días.

Esto sólo podía ocurrir en la época de la crecida anual, cuando las aguas altas del Nilo lo hacían más navegable para los barcos muy cargados. Se ha calculado que las embarcaciones podían llevar una carga de 70-80 toneladas, es decir, unos 30 de los bloques de 2,5 toneladas utilizados para revestir la pirámide de Keops. Esto significa que el equipo de Merer habría trasladado unos 200 bloques al mes, hasta 1.000 en el periodo en que el río y los canales eran navegables.

Merer también menciona que informaba al «noble Ankh-haf» (Anjaf), que actuaba como director de «la entrada a la Piscina de Keops”, probablemente un lago artificial, utilizado como punto de parada en el viaje hacia el norte desde Tura hasta la meseta de Giza. Anjaf era el hermanastro de Keops y, al parecer, el director del proyecto de la pirámide durante su finalización. Esta fue la primera vez que se identificó a una persona como supervisora de parte de la construcción de la Gran Pirámide. El diario también menciona el nombre original de la Gran Pirámide: Akhet-Khufu, que significa «Horizonte de Keops”.

El arqueólogo egipcio Zahi Hawass, antiguo inspector jefe del yacimiento de la pirámide y ministro de Antigüedades, dice que es «el mayor descubrimiento de Egipto en el siglo XXI».

Los registros de Merer y Dedi nos ayudan a dar cuerpo a la geografía del bajo Egipto y a la red de canales y puertos que permitían el traslado de piedras, trabajadores y suministros al emplazamiento de las pirámides, escribe el egiptólogo Dan Potter. Los equipos eran muy hábiles y versátiles, no sólo trasladaban material para la pirámide y los templos, sino que también se dedicaban a la gestión de almacenes, a la posible construcción de un muelle en el Delta y a la participación en misiones mineras al Sinaí.

Se cree que los cuadernos y los libros de cuentas se quedaron en Wadi al-Jarf después de la última misión del equipo. Imagino que a causa de la muerte del rey… simplemente lo pararon todo y cerraron las galerías y luego, al marcharse, enterraron los archivos en la zona situada entre las dos grandes piedras utilizadas para sellar el complejo. La fecha que aparece en los papiros parece ser la última que tenemos para el reinado de Keops, el año 27 de su reinado, dice Pierre Tallet.

Tras el cierre del yacimiento, las operaciones del sucesor de Keops, Kefrén, se llevaron a cabo en Ain Sukhna, al norte.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Pirámides Egipcias fueron creadas mucho antes que los antiguos egipcios

Mensaje por Conspiranoico Vie Ago 12, 2022 10:11 am

Algunos académicos de gran renombre han planteado que las Pirámides egipcias ya se encontraban sobre las arenas de dicho lugar cuando los antiguos egipcios llegaron. ¿Qué han entregado como evidencia para sustentar esta teoría?

Se cree que las Grandes Pirámides fueron creadas hace unos 4.000 años por orden del faraón. Además de que las pirámides fueron una manifestación visible del poder y la omnipotencia del gobernante durante su vida, tras su muerte se convirtieron en monumentos.

Sin embargo, si el propósito de las pirámides es más o menos claro para la ciencia moderna, aún se desconoce la fecha exacta de su construcción.

Las pirámides son mucho más antiguas de lo que comúnmente se cree

No hace mucho, el ingeniero y escritor científico John Anthony West hizo una declaración sensacional. En su opinión, una de las estructuras más asombrosas de la meseta de Giza es mucho más antigua de lo que pensamos y no podría haber sido construida por los antiguos egipcios.

El hecho es que en la parte posterior de la Esfinge, West descubrió surcos de corrientes de agua, lo que sugiere que Egipto alguna vez tuvo un clima tropical. Pero ahora ha habido un desierto durante muchos milenios. Por lo tanto, la Esfinge tiene al menos 7.000 años.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Piramides-egipto-2

Anteriormente, se creía que la Gran Esfinge fue construida por orden del faraón Khafre, con quien también se asocia la segunda pirámide más grande en la meseta de Giza. Pero después de que se encontraron rastros de agua en la Esfinge, comenzaron a buscarlos en las pirámides. Y, por supuesto, lo encontraron.

Al examinar la pirámide de Keops, los investigadores encontraron un agujero a una altura de dos metros, dentro del cual todo estaba cubierto de conchas. Es poco probable que los constructores hayan utilizado un bloque defectuoso para la construcción de la base. Las conchas solo podían significar una cosa: la base de la pirámide estaba en el agua. Y si es así, entonces su edad es de al menos 9.000 – 10.000 años.

El hecho es que hace unos 10.000 años, debido al aumento de la temperatura, los glaciares comenzaron a derretirse, como resultado de lo cual el nivel del Océano Mundial aumentó en 70 metros.

Fue entonces cuando el agua inundó la base de la pirámide de Keops durante mucho tiempo. Es posible que las pirámides sean mucho más antiguas. Pero los científicos están convencidos de que la civilización egipcia se originó hace 3.5 mil años. Sin embargo, la Esfinge y las pirámides han estado en la meseta de Giza durante varios milenios. Entonces, ¿quién los construyó sino fueron los antiguos egipcios?

Increíble hallazgo en América del Sur

Hace varios años, se encontró una cueva en Ecuador, que estaba literalmente llena hasta el techo con artefactos únicos. Entre ellos había una pirámide de piedra, en la que estaba montado un ojo. La pirámide tiene 27 cm de altura y consta de 13 escalones. Este artefacto planteó un serio misterio para los científicos. Lo que pasa es que realmente hay pirámides en el hemisferio occidental, por ejemplo, la famosa pirámide del Sol en México.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Esfinge-egipto-img

Sin embargo, esta y otras pirámides americanas son diferentes a las egipcias. Tienen una pendiente y una estructura diferente. Todos son escalonados, pero la pirámide que se encuentra en la cueva ecuatoriana tiene bordes laterales lisos, ángulos de inclinación más agudos y se parece más a una egipcia. También sorprende la presencia de un ojo en la cima de la pirámide.

Ni para los antiguos mayas ni para los aztecas, la imagen del ojo no era un símbolo significativo. Otra cosa es Egipto, el Ojo de Horus, el símbolo más poderoso de la magia egipcia, que contrarresta las fuerzas del mal. El ojo también se colocó en la pirámide.

El caso es que el llamado piramidión, una pequeña piedra en forma de pirámide, se erigió en la parte superior de la pirámide egipcia.

Pero se encuentran imágenes aún más misteriosas y sorprendentes en la base de la pirámide: cinco puntos blancos, que los científicos asocian con la constelación de Orión. Durante mucho tiempo, los navegantes del hemisferio norte han utilizado esta constelación como punto de referencia, pero Ecuador se encuentra en el hemisferio sur, donde domina la constelación de la Cruz del Sur.

Además de los cinco puntos blancos en la base de la pirámide, también había escritos antiguos, que en la traducción significan «El Hijo del Creador viene«.

Parece que las pirámides fueron construidas por una civilización de la que no sabemos nada en absoluto. Y esta civilización fue tan poderosa que extendió su influencia por todo el planeta.

Quizás el estudio de sus huellas, las pirámides mismas, ayude a aprender más sobre esta misteriosa pre-civilización. ¿Pero cómo hacer eso? Externamente, están bien estudiados, pero su estructura interna exacta sigue siendo un misterio.

¿Tan claro dicen que lo tienen las versiones oficiales?

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 589
Popularidad : 2471
Reputación : 1442
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty ¿Las Pirámides de Egipto fueron creadas con tecnología extraterrestre?

Mensaje por Internauta Sáb Dic 03, 2022 7:17 pm

Muchos creen que fueron construidas por seres de otro planeta porque, para la fecha de su construcción, no existía tecnología capaz de elaborar con tanta precisión tales monumentos. 

Las Pirámides de Egipto, son consideradas como uno de los tesoros más valiosos de la historia de la Humanidad.

Son muchas las historias y leyendas que giran en torno a los grandes misterios y secretos que aún no logran ser descifrados por los arqueólogos e investigadores. 

Algunos arqueólogos, afirman que los antiguos egipcios construyeron rampas, pero cuando se intentó demostrar de modo experimental, todo fue un fracaso.

También ha llamando la atención la presencia de ciertos jeroglíficos, que muestran figuras que podrían ser interpretadas como objetos voladores.

Según las creencias del antiguo Egipto, cuando un faraón moría se convertía en un Dios. Las pirámides, eran el elemento a través del cual los difuntos faraones podían acceder al universo de los dioses. 

Los cadáveres eran embalsamados y colocados en un sarcófago. Además, sus riquezas se enterraban junto a ellos. Se creía que en este viaje, el faraón tenía que llevarse sus pertenencias consigo.

Contrariamente a la creencia popular, las pirámides de Egipto no fueron construidas por esclavos. Prueba de ello, es que muchos de los artesanos y constructores están enterrados cerca de la propia pirámide. Un esclavo jamás hubiera sido enterrado de manera tan honorable, ya que la cercanía de las tumbas a las más altas pirámides demostraba un gran estatus social.

Aunado a todo esto, es sorprendente que las pirámides de Egipto estén tan bien alineadas. Este enigma ha desconcertado a los egiptólogos durante siglos.

Quieres saber más interrogantes sin resolver sobre las pirámides de Egipto, te lo contamos en el video a continuación.


https://america.periodistadigital.com
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Así es como se construyeron las Pirámides

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Abr 09, 2023 9:17 am

¿Cómo se construyeron realmente las pirámides? ¿Quién las construyó? ¿Cómo lo hizo la gente? Hay muchas teorías. Algunas se refieren a la intervención alienígena; otras hablan de tecnología perdida y levitación. Entonces, ¿cuál es la verdad? ¡Intentemos averiguarlo! Esto es Infinito, y en este episodio conocerás las teorías más interesantes sobre cómo se construyeron exactamente las pirámides de Egipto.

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1514
Popularidad : 5385
Reputación : 2781
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Misterioso hallazgo desde el espacio: un gigantesco canal conecta todas las pirámides egipcias

Mensaje por Asombroso Sáb Dic 02, 2023 1:20 pm

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 4314e6ef-8f87-46dd-ad26-8b887e191f7c_media-libre-aspect-ratio_default_0

El enigma sobre cómo los antiguos egipcios transportaron los colosales bloques de piedra para construir las pirámides ha dado un giro significativo gracias a un descubrimiento realizado por arqueólogos espaciales.

Utilizando tecnología de radar en satélites, han identificado una enorme vía fluvial enterrada, conocida como la Rama Ahramat, que se extiende a lo largo de unos 100 kilómetros en el lado oeste del Valle del Nilo, conectando todas las pirámides en esta región.

Este hallazgo plantea la hipótesis de que estas antiguas autopistas de agua fueron utilizadas para transportar materiales y mano de obra hacia los sitios de construcción de las pirámides. La Rama Ahramat, ahora completamente enterrada, es clave para comprender la organización logística y la creación de estas estructuras milenarias.

La Dra. Eman Ghoneim, líder del equipo de investigación, señaló que la presencia de pirámides en la región sugiere la existencia de cuerpos de agua en el pasado que facilitaron el transporte de rocas y trabajadores.

Este descubrimiento arroja luz sobre una de las grandes incógnitas de la construcción de las pirámides y, al mismo tiempo, ofrece una nueva perspectiva sobre la civilización egipcia antigua.

La capacidad de las ondas de radar en satélites para penetrar la superficie terrestre y revelar el terreno subsuperficial se ha convertido en una herramienta esencial para descubrimientos arqueológicos, y la localización de antiguas ramas del Nilo podría conducir a nuevos hallazgos arqueológicos en el futuro, desenterrando ciudades y templos perdidos. Este avance destaca el papel crucial de la tecnología espacial en la exploración y comprensión de las civilizaciones antiguas.
¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Nadie sabe cómo se construyó: arqueólogos descubren canal oculto que conecta las pirámides egipcias

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 11, 2023 2:11 pm

Un antiguo brazo del río Nilo que pasa cerca de las pirámides de Guiza podría resolver uno de los mayores misterios de la historia antigua.

El misterio detrás de cómo se construyeron las pirámides de Egipto tomó un giro inesperado gracias a un descubrimiento revelado a través de tecnología de última generación.

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham utilizaron tecnología de radar en satélites para identificar una enorme vía fluvial enterrada, conocida como Rama Ahramat, que se extiende a lo largo de unos 100 kilómetros en el lado oeste del río del Nilo.

El río enlaza todas las pirámides de esta área, abarcando la Gran Pirámide de Guiza.
Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 65258aa2be3a2_700_313!

Los secretos detrás de las pirámides de Egipto fueron revelados

Un estudio publicado en Nature reveló que los antiguos egipcios utilizaron un extinto brazo del río Nilo para transportar los materiales necesarios para la construcción de las pirámides de Guiza.

El brazo, conocido como Rama Ahramat, se extendía aproximadamente a lo largo de 30 kilómetros. Mediante imágenes de satélite de alta resolución, los investigadores consiguieron identificar los vestigios de este brazo, ocultos bajo la capa de arena del desierto.

Los arqueólogos plantean la hipótesis de que los antiguos egipcios utilizaban este tributario para trasladar bloques de piedra desde las canteras de Tura, en el sur de El Cairo.

Se calcula que los bloques eran transportados en embarcaciones hasta un puerto ubicado en la desembocadura de este afluente. Después, eran llevados a pie hasta el lugar de construcción.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 6474c879c8868_700_462!

Las pirámides de Guiza: un milagro de la ingeniería

El Rama Ahrama se secó hace miles de años y quedó oculto bajo el desierto. Sin embargo, los investigadores pudieron identificar los restos de este brazo, que incluyen canales, márgenes y depósitos de agua.

El canal estaba conformado por diversas secciones que se extendían desde Faiyum hasta Guiza. Además, las imágenes satelitales pusieron de manifiesto varios afluentes de arena sepultados que fluían en dirección a este curso de agua.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1514
Popularidad : 5385
Reputación : 2781
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Estos son los tres misterios de las pirámides de Egipto que no se pueden resolver

Mensaje por Conspiranoico Jue Feb 08, 2024 6:06 pm

A pesar de que hace siglos que se estudian estas construcciones hay enigmas que aún no se pueden descifrar

Hace siglos que científicos y arqueólogos estudian detalladamente las pirámides de Egipto. No exclusivamente las que se encuentran en la llanura de Guiza (Keóps, Kefrén y Micerino) y las más conocidas mundialmente, sino las aproximadamente más de 100 que fueron construidas por todo el país africano.

Los estudios sobre estas construcciones han dado muchos frutos y han ofrecido luz sobre la vida en el Antiguo Egipto, la construcción de las pirámides...

Pero hay tres incógnitas que a día de hoy no se han podido resolver.

Las cámaras secretas de la Pirámide de Keóps

Esta pirámide es una de las tres que hay en la llanura de Guiza. Fue construida por el faraón Khufu durante la IV Dinastía de Egipto y destaca por su compleja ingeniería y arquitectura. Es una estructura colosal de 146 metros de altura por 230 de lado de su base. Se calcula que para levantarla se necesitaron más de dos millones de bloques de piedra y su peso es de unas 5.700 millones de toneladas.

Esta pirámide está considerada la mayor y más antigua de las pirámides de Guiza. Como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo ha sido explorada a fondo, pero aún guarda muchos secretos por descubrir.

Uno de los misterios que encierra esta pirámide son sus cámaras secretas, porque a los expertos les consta que entre sus muros hay muchas estancias secretas que probablemente puedan albergar tesoros valiosos.

Los cráneos alargados de Akenatón y Nefertiti

El faraón Akenatón y su esposa Nefertiti fueron representados con cráneos anormalmente alargados. Durante mucho tiempo, los investigadores no estaban seguros de qué podría haber causado esta deformidad, aunque algunos sugirieron que se debía a defectos genéticos. Pero debido a que no se ha encontrado ninguna momia de Akenatón o de Nefertiti, es difícil decirlo con certeza.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides C3488984-13a7-4021-9a65-e2ab90f1c0d9_source-aspect-ratio_default_0

Solo el hallazgo de sus sarcófagos daría respuesta a este enigma.

Encontrar la tumba de la reina Nefertiti no solo podría desvelar si era tan hermosa como su nombre indica (‘la bella ha llegado’) sino que su hallazgo seguramente ayudaría a aportar luz a uno de los episodios más desequilibrantes de la historia del antiguo Egipto: el reinado del faraón Akenatón que revolucionó ambas orillas del Nilo.

El pájaro Saqqara

A finales del siglo XIX, en 1898, una expedición arqueológica descubrió un objeto con forma de pájaro entre otras piezas en una tumba de Saqqara que se remonta al 200 a. C. El pájaro está hecho de madera de sicomoro (árbol consagrado vinculado a la diosa Hathor y símbolo de la inmortalidad) y fue hallado junto con una tela en la que se podía leer la palabra ‘Pa-di-Imen’,”regalo de Amón”.

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides 546c2ce0-2260-42c4-a570-8aadbf1a4361_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Se trata de uno de los hallazgos arqueológicos más polémicos conocidos. Con una longitud de unos 14 cm y una envergadura de 18 cm, lo que a primera vista nos recuerda a un planeador es que el objeto no pesa más de 40 gramos.

Se cree que es el ejemplo más antiguo conocido de una máquina voladora.

Sin embargo, han surgido muchas teorías tratando de explicar el curioso dispositivo. Según el historiador egipcio Ahmed Osman, el pájaro Saqqara puede haber sido creado por una antigua 'sociedad secreta' dedicada a la invención.


_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 589
Popularidad : 2471
Reputación : 1442
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides Empty Re: Desvelan el secreto de los egipcios para trasladar los bloques de piedra de las pirámides

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.