CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios para la salud de la semillas de granada

3 participantes

Ir abajo

granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Empty Beneficios para la salud de la semillas de granada

Mensaje por Ciencianauta Vie Sep 27, 2013 4:39 pm

La granada es una fruta muy rica y sana pero no solo tiene propiedades medicinales su pulpa sino también sus semillas.

Las semillas de la granada contienen nutrientes como:

-vitamina A

-vitamina B

-vitamina C

-fibra

-antioxidantes

-potasio

-calcio

-hierro

-zinc

-magnesio


granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Granada

Beneficios para la salud de las semillas de la granada son:

-Ayuda a prevenir enfermedades de origen inflamatorio

-Ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer

-Ayuda a prevenir y tratar enfermedades cardiacas

-Ayuda a combatir alergias

-Ayuda a reducir o combatir el envejecimiento

-Ayuda a fortalecer y estimular el sistema inmunológico

-Ayuda a evitar el endurecimiento de las arterias



Las semillas se pueden comer agregándolas a ensaladas, comidas y postres ya que no alterara el sabor del plato pero le aportara nutrientes a nuestro cuerpo.

Las semillas también si se agregan a un yogur o a una ensalada de frutas o macedonias son formas sencillas de consumirlas.

Si se prepara jugo de la granada se puede incluir las semillas para que sea más nutritiva esta bebida.

La decocción de las semillas secas de la granada es otra forma de mejorar la salud del corazón.

Es realmente recomendable consumir la granada con todas las semillas ya que de esta manera se puede incorporar más nutrientes.

Resulta agradable consumir la granada por su sabor y si se le añade las semillas tendrá más beneficios para la salud.

La gran ventaja de la granada es que posee pocas calorías por lo que no nos hará engordar.


Blog de farmacia


Última edición por WEBMASTER el Lun Nov 17, 2014 9:23 pm, editado 4 veces (Razón : Tema separado e independiente)
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 808
Popularidad : 3247
Reputación : 1263
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Empty Los beneficios del jugo de granada

Mensaje por Ciencianauta Sáb Nov 16, 2013 8:24 pm

Varios estudios indican que las personas que padecen de problemas en el sistema circulatorio y han ingerido durante al menos 3 meses jugo de granada disminuyeron significativamente las posibilidades de reducir arteriosclerosis, es decir, el endurecimiento en sus arterias.
granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Zumo-granada
Este jugo es rico en vitaminas y minerales y reduce la absorción de colesterol LDL por parte de las células inmunológicas. Cuenta con propiedades antioxidantes lo cual es beneficioso a la hora de reducir las complicaciones cardiovasculares que se asocian con la diabetes.

Beber un vaso de zumo de granada al día produce un aumento en el deseo sexual en ambos sexos, esto se debe a que aumenta los niveles de testosterona. Existe también alguna evidencia de que el zumo de granada puede ayudar a aliviar la disfunción eréctil.

El zumo de granada ayuda a aliviar el stress, ya que produce un aumento del bienestar y las emociones positivas, incrementando el nivel general de actividad y vitalidad, también ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL debido a sus propiedades antioxidantes.

Esta fruta reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias libres de acumulación de depósitos grasos, así también mejora el flujo sanguíneo al corazón. Reduce la progresión del cáncer de próstata, y se considera para algunos tipos de cáncer, ya que contiene polifenoles, taninos y antocianinas que juegan un papel importante en la muerte de las células cancerosas.

Ayuda a redistribuir la grasa alrededor del cuerpo, elimina su acumulación en el abdomen y produce también una reducción en la circunferencia de la cintura. Contiene altos niveles de antioxidantes, los cuales neutralizan los radicales libres e impide el daño en el ADN.

Es un alimento para tener en cuenta a la hora de prevenir los trastornos cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, infartos, y neuropatías, causadas a largo plazo por un mal control de las glucemias y como consecuencia de una diabetes descontrolada.

Un buen zumo de granada certificado es el siguiente: http://www.suplments.com/optima-zumo-antioxidante-pomegranate-granada-500ml

http://www.blogdefarmacia.com/los-beneficios-del-jugo-de-granada/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 808
Popularidad : 3247
Reputación : 1263
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Empty Granada, una fruta para mantenerse joven

Mensaje por Ciencianauta Sáb Mayo 31, 2014 10:50 am

Según los últimos estudios científicos, las granadas pueden reducir la ansiedad y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares e incluso impedir la propagación de células cancerosas. Los investigadores encontraron una disminución significativa en la concentración de marcador de 8-oxo-DG, que se asocia con el daño celular y provoca una interrupción de la actividad en el cerebro, músculo, hígado, riñones.
granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Granada_mantenerse%20joven
Las alteraciones a nivel renal estimulan una mayor flacidez de la piel y los científicos creen que es debido al proceso de oxidación del ADN en las células, proceso que se acentúa con la ayuda de los radicales libres, moléculas que degradan las células en este nivel, pero la riqueza en antioxidantes contenidos en la granada como las vitaminas A, C, E y hierro, neutralizan a los radicales libres.

Por lo tanto el consumo de granada regular ayuda a retardar el proceso de envejecimiento evitando la degradación del ADN de la célula, lo cual se traduce también en la prevención de distintas enfermedades degenerativas, como el cáncer.

LA GANADA PARA PREVENIR PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Esta conclusión se obtuvo después de llevar a cabo una investigación sobre 60 voluntarios, a los que se les suministró extracto de granada en forma de cápsulas, por el término de un mes.

La composición química de la granada demostró reducir los niveles de colesterol malo o LDL e incrementar los niveles de colesterol bueno o HDL, situación que favorece la salud a nivel arterial, previniendo casos de hipertensión arterial, aterosclerosis y problemas cardiacos, pero además no solo evita la formación de placas en las paredes de las arterias, sino que además las flexibiliza y las arterias flexibles representan un signo de juventud.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 808
Popularidad : 3247
Reputación : 1263
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Empty Diez motivos para tomar granada, la fruta medicinal

Mensaje por Internauta Lun Oct 06, 2014 9:47 pm

Rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante, tres veces superior al vino, el té verde, la naranja o la manzana. También es conocida por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias ¿A qué esperas para incluirla en tu dieta?

Las punicalaginas son unos polifenoles que ayudan a proteger las células del daño causado por el estrés oxidativo y el envejecimiento. Además, la granada contiene otros antioxidantes muy beneficiosos como los flavonoides, ácido málico y ácido oxálico.

Si ya la has probado sabrás que es una fruta muy sabrosa que permite preparar platos originales y sorprendentes y, no engorda, ya que solo aporta 65 calorías por cada cien gramos. También es rica en vitamina B y C, contiene fibra, es muy digestiva, y por sus muchas aplicaciones curativas los musulmanes la consideraban la fruta medicina.

Sus aplicaciones en salud son múltiples:
1. Alivia la tos persistente. Es eficaz en caso de fiebre, diarreas y cólicos.
2. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.
3. Es anticancerígeno.
5. Disminuye el riesgo cardiovascular.
6. Ayuda a regular los problemas de tránsito intestinal (colon irritable, etc) y elimia los parásitos intestinales.
7. Combate el estreñimiento por su gran poder laxante.
8. Evita la retención de líquidos.
9. Está indicada en casos de anemia ferropénica y arteriosclerosis.
10. Refuerza el sistema inmunológico, aumentando las defensas contra los resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis.

Para incluirla de manera natural en tu dieta puedes tomarla en: macedonias de fruta, mezcladas con yogur, en batidos y zumos o en ensaladas variadas (puedes incluir las semillas). Además es perfecta para acompañar asados de carne (en salsa) y para postres dulces.

Hasta hay helados con sabor a granada, néctares, mermeladas, licores o vino de granada. Ahora ya sabes, la granada es una gran aliada de la salud y la belleza, ¡inclúyela en tu cesta de la compra!

[Y además... Fruta en la comida, ¿mejor antes o después?]


-- Vitalgrana, zumo de granada natural

-- El rey de la granada: del zumo al Omega 5 y las cremas antiedad
No hay fruta que pueda contra la granada. Antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena. Es rica en potasio y fibra, pero también aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y, zinc, potasio, calcio y hierro. Cada vez más estudios científicos refuerzan su poder a la hora de reducir los niveles de colesterol en el organismo, además de su contribución en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La granada lo tiene todo, pero la mayor parte de sus beneficios no llegaban a repercutir en la salud humana, principalmente porque se encuentran en el corteza y las membranas internas. La tecnología patentada por Vitalgrana permite aprovechar por primera vez el 100% de la fruta. La empresa de Elche ha reinventado su sistema para ampliar su gama de productos desde los zumos iniciales hasta una nueva línea de cosméticos, pasando por el primer Omega 5.....

http://www.productosdelagranada.com/

> El súper fruto de Israel
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 376
Popularidad : 1272
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Empty Científicos israelíes descubren el poder curativo de la granada para pacientes con enfermedades neurodegenerativas

Mensaje por Vanessa Vie Sep 29, 2017 6:28 pm

Se dice que la granada contiene 613 semillas, que coinciden con los 613 preceptos o mandamientos judíos establecidos por la Torá. Además, representa la fecundidad, el conocimiento, el aprendizaje y la sabiduría.

granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada 29granada-678x381

La asociación de la granada con el conocimiento, el aprendizaje y la sabiduría puede no estar lejos de la verdad, ya que el aceite de semillas de granada (PSO) contiene altas concentraciones de ácido punícico, un lípido de omega 5, uno de los antioxidantes naturales más fuertes conocidos por su capacidad de proteger al cerebro.

“La oxidación de proteínas y lípidos conduce al envejecimiento y la degeneración del cerebro”, explica la profesora Ruth Gabizon, investigadora de enfermedades neurodegenerativas en el Departamento de Neurología del Centro Médico Hadassah en Jerusalén. “Las células cerebrales mueren con el tiempo a partir de la adolescencia y no son reemplazadas”.

Las actividades cotidianas, como la digestión de alimentos y la respiración, crean radicales libres que dañan las células cerebrales y perjudican la memoria, la orientación y el estado de alerta.

El envejecimiento y la degeneración cerebral son procesos naturales e inevitables, explicó Gabizon, pero pueden acelerarse o frenarse dependiendo de nuestros hábitos.

“Si logramos controlar los niveles de radicales libres, quizás nuestras células funcionarán mejor y vivirán más tiempo”, explica Gabizon. “Aunque no seamos capaces de curar a pacientes gravemente afectados con enfermedades como el Alzheimer, ya que son diagnosticados cuando un gran número de células cerebrales han muerto, tal vez logremos frenar la enfermedad en las primeras etapas o incluso prevenir su inicio en personas sanas en riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, al extender la vida de las células cerebrales y mejorar su funcionamiento incluso en condiciones extremas en las que el cuerpo está lleno de ‘basura biológica’”.

Los antioxidantes son conocidos por su capacidad de proteger al cerebro y las células del cuerpo. Se encuentran en alimentos como el arándano, el frijol, la alcachofa, la nuez y alimentos que contienen vitamina E.

Desafortunadamente, los antioxidantes que consumimos a través de alimentos y aditivos no siempre tienen el impacto deseado porque se consumen en una concentración demasiado baja o se descomponen en el sistema digestivo y, por lo tanto, nunca llegan al cerebro u otras células.

El reto, dice Gabizon, es asegurarse de que el aceite de granada que ingerimos y es filtrado por el hígado, llegue a partes del cuerpo que pueden beneficiarse.

Gabizon se asoció con el Prof. Shlomo Magdassi, del Centro Casali para Química Aplicada, el Instituto de Química y el Centro para Nanociencia y Nanotecnología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y juntos idearon una forma de descomponer el aceite en pequeñas partículas que pueden deslizarse por el hígado sin ser detectadas y llegar al cerebro.

Ambos desarrollaron un complemento alimenticio llamado GranaGard, una emulsión de semillas de aceite de granada (PSO) con una alta concentración de antioxidantes. NT
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 698
Popularidad : 1855
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

granada - Beneficios para la salud de la semillas de granada Empty Re: Beneficios para la salud de la semillas de granada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.