CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno gasta 1,5 millones de euros en ropa, calzado, menaje y productos de higiene para los ilegales de Melilla

Ir abajo

Melilla - El Gobierno gasta 1,5 millones de euros en ropa, calzado, menaje y productos de higiene para los ilegales de Melilla Empty El Gobierno gasta 1,5 millones de euros en ropa, calzado, menaje y productos de higiene para los ilegales de Melilla

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Jun 01, 2014 11:33 pm

El Gobierno central destinará más de 1,5 millones de euros a la compra de ropa, calzado, productos de aseo y menaje para los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. La partida que el Ministerio de Empleo, del que dependen estas instalaciones, invertirá en nuestra ciudad es casi el doble del que gastará en el CETI de Ceuta. La sobreocupación constante del centro en Melilla puede estar detrás de esta variación presupuestaria. En la ciudad caballa, el valor del contrato es de 876.898 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según se indica en el BOE, con este presupuesto se cotratará el suministro para los próximos doce meses y el acuerdo podrá prorrogarse un año más. Las empresas interesadas en hacerse con la adjudicación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de julio en las dependencias de la Junta de Contratación del Ministerio de Empleo.

Entre los requisitos que se exigen a la empresa que se haga con este servicio se encuentra, además de la obligación de suministrar el material en perfectas condiciones, que ésta cuente con un servicio de entrega urgente, para pedidos extraordinarios. Así, cuando se produzcan necesidades fuera de lo habitual, como las que surgen cuando hay saltos masivos como el de este miércoles, la adjudicataria tendrá que traer el pedido a Melilla en un plazo de menos de 48 horas. En situación normal, el tiempo de espera para recibir el pedido no será superior a siete días.
Casi 400.000 euros en ropa

La mayoría de la ropa de este suministro es de caballero. Por ejemplo, el contrato incluye 5.226 chandal de hombre, frente a sólo 624 de señora. La razón es evidente: La mayoría de los residentes son varones. La prenda más cara es el chaquetón de niño, con un importe máximo de 27,5 euros, el de señora, que cuesta 18,25 euros y el de hombre, con un coste de 18 euros. Las camisetas de interior blancas cuestan 1,50 euros y 3,75, dependiendo de si son para mujer, hombre o niño y de las tallas. El precio de los calcetines oscila entre los 40 céntimos de euro y los 95 céntimos. Para los hombres y los niños también se piden bañadores, cuyo coste no podrá superar los 7,5 euros.

Los pantalones para inmigrantes serán piratas azules, negros, rojos o grises, de 12,5 euros o cortos, de los mismos colores, con un coste máximo de 5,5 euros. No se piden pantalones largos, al margen del chándal. Para la noche, se suministran pijamas de invierno y verano para todas las edades, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 7 euros. Los polos con los que habitualmente se ve a los subsaharianos recién llegados a la ciudad también se incluyen en este lote, con un coste de 12,5 euros. El CETI necesitará,además, más de 5.000 slips de hombre, 600 sujetadores de mujer y una cantidad idéntica de bragas.

La partida más elevada del lote de ropa es la de chándal de hombre, con un presupuesto total de 65.325 euros. En total, el Ministerio destina 394.100 euros a ropa para los inmigrantes que viven en estas instalaciones.

En cuanto al calzado, sólo hay tres tipos, botas de agua, chanclas y zapatillas de deporte blancas. El importe total de este lote es de 100.920 euros, de lo que la mayor parte está destinada a botas de agua para adultos, azules o negras, en las que se invertirán 43.875 euros.

Sábanas e higiene


El contrato de suministro incluye también una partida para sábanas, toallas y mantas. En total, el dinero destinado asciende a 123.541 euros. Todos serán blancos, excepto las mantas de las cunas, para las que se piden estampados infantiles.

El último lote del contrato es para productos de aseo e higiene. Cepillos de dientes, champú, colonia, compresas, maquinillas de afeitar, desodorante, esponjas, espuma de afeitar, gel de baño, jabón, pañales, papel higiénico, peines y pasta de dientes se incluyen en este apartado. Además, también se piden cucharas, jarras, tazas y tenedores. En total, el presupuesto es de 142.941 euros. Lo más caro, los pañales, con un coste de 8,75 cada pack y las esponjas de baño infantil, con un precio de 4,25 euros.

Hay que recordar que tras la última entrada masiva de inmigrantes, que se produjo este mismo miércoles, los responsables del CETI de Melilla se vieron obligados a pedir algunos productos a la Comandancia General de Melilla (Comgemel) para poder atender a todos los subsaharianos. En ese momento había unos 2.300 residentes en las instalaciones, aunque en lo que va de semana se ha trasladado a unos 300 a otros centros de la península.

Traslados gratis en taxi


En la última edición de ‘La Ratonera’, el coordinador de Soluciona en Melilla, Jorge Carretero, ya adelantó la existencia de estas adquisiciones y las atribuyó a un acuerdo del Ejecutivo español con los ilegales. Este acuerdo, según dijo, consistiría en aportarles ropas de marca, teléfonos móviles,así como el acceso gratuito de los ilegales a instalaciones deportivas melillenses a cambio de que estos se comprometieran en no delinquir en la ciudad autónoma.

Este supuesto acuerdo incluiría asimismo el traslado gratis en taxi desde el CETI hasta los centros sanitarios existentes en Melilla. “Estamos en manos de un Gobierno traidor que nos hace pagar a los españoles lo que con tanta generosidad regala a los extranjeros ilegales”,


Última edición por WEBMASTER el Lun Jun 02, 2014 6:26 am, editado 1 vez (Razón : Insertado link de la noticia)
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.