CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

2 participantes

Ir abajo

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK Empty 10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK

Mensaje por Infornauta Lun Jun 02, 2014 8:50 pm

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK Laser-ojo-cirugia

1. LASIK causa ojo seco
El ojo seco es la complicación más común de la cirugía LASIK. Los nervios de la cornea responsables de la producción de lágrimas son seccionados cuando se corta el flap. Algunos estudios médicos han demostrado que estos nervios seccionados nunca vuelven a sus densidades ni patrones de distribución normales. Los síntomas de ojo seco incluyen dolor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc. La página web del organismo estadounidense FDA (Food and Drug Administration) advierte que el ojo seco inducido por LASIK puede ser permanente.

2. LASIK produce pérdida de calidad visual
Los pacientes operados con técnica LASIK tienen más dificultad para ver en detalle en condiciones de luz tenue (también conocida como pérdida de sensibilidad al contraste), y también experimentan un incremento en las distorsiones visuales nocturnas (imágenes múltiples, halos y destellos). Los ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales. La FDA advierte que los pacientes con pupilas grandes pueden sufrir de síntomas molestos y permanentes por la noche.

3. La córnea es incapaz de cicatrizar por completo después del LASIK
Hay estudios científicos que muestran que el flap solo cicatriza hasta el 2.4% de la fuerza tensil. Los flaps de LASIK pueden ser levantados quirúrgicamente o accidentalmente desplazados, posiblemente durante el resto de la vida del paciente. Por estas razones, la página web de la FDA advierte que los pacientes que participan en deportes de contacto no son buenos candidatos para LASIK.
Las bandas de colágeno de la córnea le proporcionan su forma y fuerza. El LASIK secciona estas bandas de colágeno y adelgaza la córnea, resultando en debilitamiento permanente. La córnea post-LASIK, más delgada y débil, es más susceptible a un abombamiento debido a la presión intraocular normal, lo cual puede progresar hacia una condición conocida como keratectasia, que requeriría trasplante corneal. El LASIK está causando gran preocupación en el campo de la oftalmología a medida que los casos de keratectasia están aumentado.

4. El porcentaje de complicacines de LASIK es desconocido
No existe ningún centro de referencia para enviar informes de complicaciones de LASIK. Los efectos secundarios ocurren con frecuencia pero son menospreciados por los cirujanos que practican LASIK. Ni siquiera hay consenso entre los cirujanos refractivos en la definición de complicaciones. El porcentaje de síntomas como ojo seco y las alteraciones en la visión nocturna que aparece en los ensayos de la FDA es alto. Los pacientes que padecen mala visión nocturna y ojos dolorosos son considerados éxitos por la industria LASIK, puesto que pueden leer las letras del cuadro sin gafas, con luz brillante.

5. LASIK produce pérdida de visión cercana
Los pacientes miopes que no son operados con técnica LASIK conservan su capacidad de ver de cerca de manera natural después de los 40 años, simplemente quitándose las gafas. Sin embargo, los pacientes con más de 40 años pueden descubrir que han cambiado unas gafas por otras.

6. Hay consecuencias a largo plazo de LASIK
La técnica LASIK afecta la precisión de las medidas de presión intraocular, exponiendo a los pacientes a un riesgo de pérdida de visión por un glaucoma no detectado.
Al igual que la población en general, los pacientes de LASIK desarrollarán cataratas. El cálculo de graduación del cristalino después del LASIK no es exacto. Esto podría resultar en mala visión después de operación de cataratas y expone a los pacientes a mayor riesgo de repetición de cirugías. Irónicamente, las gotas con esteroides, prescritas rutinariamente después del LASIK aceleran el inicio de cataratas.

7. El LASIK bilateral simultaneo no se hace en el mejor interés del paciente
En una encuesta a miembros de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva (ASCRS) el 91% de los cirujanos que respondieron no ofrecían a sus pacientes la elección de operar un ojo un día y el otro, otro día. La realización de LASIK en los dos ojos el mismo día sitúa a los pacientes en riesgo de pérdida de visión en ambos ojos y deniega el consentimiento informado para el segundo ojo.

8. Pueden surgir complicaciones serias más adelante
La literatura médica está llena de descripciones de complicaciones de LASIK tardías como pérdida de la córnea debida a inestabilidad biomecánica, infecciones que amenazan la visión, inflamación resultante en haze corneal, dislocación del flap y desprendimiento de retina. Las complicaciones pueden surgir semanas, meses o años después de un LASIK exitoso.

9. Las opciones de rehabilitación después del LASIK son limitadas
La cirugía LASIK es irreversible, las opciones de tratamiento de las complicaciones son limitadas. Las lentes de contacto duras pueden proveer mejora visual si se adaptan bien al paciente y éste puede tolerarlas. El proceso de adaptación de lentes de contacto puede consumir tiempo, dinero y puede ser en último término infructuoso. Muchos pacientes al final abandonan las lentes de contacto y se esfuerzan por funcionar con una visión distorsionada. En casos extremos, un transplante de córnea es el último recurso y no siempre resulta en una mejora de la visión.

10. Existen alternativas más seguras que el LASIK
Algunos cirujanos prestigiosos han abandonado el LASIK en favor de los tratamientos de superficie como la PRK, que no conlleva el corte de un flap corneal. Es importante recordar que la cirugía LASIK es opcional. No hay ninguna razón médica para arriesgarse a perder visión por una cirugía innecesaria. Las gafas y las lentes de contacto son las alternativas más seguras.

Cirugía LASIK
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

10 RAZONES PARA NO HACERSE CIRUGÍA LASIK Empty Síndrome del ojo seco: qué es y cómo prevenirlo

Mensaje por Ciencianauta Vie Jun 06, 2014 7:55 am

Comienza con picazón, enrojecimiento y visión borrosa, pero de no atenderse puede desencadenar problemas más serios.

Si has experimentando visión borrosa, ardor, picazón, enrojecimiento, sensación arenosa o abrasiva en los ojos y sensibilidad a la luz puedes padecer del síndrome del ojo seco.

Las lágrimas son necesarias para la lubricación y para la eliminación de cuerpos extraños o partículas de los ojos. Para mantener una buena visión se necesita una película lagrimal saludable.

El ojo seco se desarrolla por la incapacidad de mantener una capa sana de lágrimas debido a una cantidad baja de lubricación natural y humedad en el ojo. Este padecimiento puede progresar de una constante sensación de irritación hasta la formación de complicaciones serias en la función y la visión del ojo.

Causas del ojo seco


El síndrome del ojo seco, también llamado queratoconjuntivitis o queratitis seca, puede suceder a cualquier edad, aunque es más común entre las personas mayores de 40 años. La principal causa del ojo seco son los cambios hormonales, entre ellos la menopausia, que provocan que los ojos generen menos lágrimas.

Por esto, las mujeres son las más afectadas por esta condición. Otras causas frecuentes de resequedad en los ojos son un ambiente de trabajo seco (con viento o aire acondicionado), exposición al sol, medicamentos para las alergias y el tabaquismo o ser fumador pasivo.

Para evitar el síndrome del ojo seco pueden tomarse algunas medidas de prevención para reducir al mínimo las probabilidades de desarrollarlo:

 Like a Star @ heaven No fumes y evita recibir el humo indirecto.

 Like a Star @ heaven Revisa tus medicinas. Algunos medicamentos para el resfriado, las alergias, la presión arterial, píldoras anticonceptivas o antidepresivos, pueden afectar la producción de lágrimas. Consulta con tu médico para evaluar otros medicamentos alternativos.

 Like a Star @ heaven Lentes de contacto. Utilízalos según prescripción de tu oftalmólogo y no por mayor tiempo al recomendado. Aunque las lentes estén bien lubricadas, su desgaste puede ocasionar ojo seco. Evalúa también cambiar a gafas si la irritación persiste.

 Like a Star @ heaven Humedad en el hogar y en la oficina. La climatización y los acondicionadores de aire pueden secar el ambiente creando condiciones que puedan afectar la lubricación natural de los ojos. Evita la exposición directa al viento y al aire acondicionado. Utiliza un humidificador para devolver humedad al aire.

 Like a Star @ heaven Evaluar el estado del tiempo. Si el tiempo es seco o con mucho viento utiliza gotas humectantes de forma frecuente.

 Like a Star @ heaven Evita la fatiga visual. Varias veces al día descansa tus ojos unos minutos y aplica un paño frío o un par de rodajas de pepino sobre los párpados.

 Like a Star @ heaven Parpadea más a menudo. Varias veces al día parpadea de forma voluntaria muchas veces para forzar la lubricación y eliminar partículas de los ojos.

Si los síntomas persisten o empeoran consulta de inmediato con tu médico para recibir el tratamiento adecuado.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 796
Popularidad : 3099
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.