La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano

Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Jul 14, 2014 2:28 pm

La reducción de plazas afecta sobre todo a los centros de las provincias costeras, donde llegarán miles de turistas durante estos meses

Los hospitales públicos de Andalucía perderán plazas este verano: entre julio y septiembre, los centros de esta comunidad autónoma reducirán en más de tres mil sus plazas hospitalarias, lo que supone el mayor recorte a la sanidad pública andaluza. La Junta lo justifica asegurando que es una adecuación a la baja demanda que hay durante el período estival.

El gobierno socialista andaluz, que no duda en criticar abiertamente las políticas de recortes del gobierno de Mariano Rajoy, ha vuelto a apretar las tuercas a la sanidad pública andaluza, la que mayores recortes ha sufrido de toda España desde el comienzo de la crisis en 2008.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, desde principios de julio y hasta septiembre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a cerrar 3.200 camas hospitalarias.

Se trata del mayor recorte sufrido en los hospitales públicos desde que la Junta de Andalucía se hizo cargo del sistema sanitario. En el verano de 2013, el cierre de camas fue sensiblemente inferior: el SAS quitó 1.200 camas en los hospitales que gestiona en la comunidad autónoma.

Las provincias más afectadas: Cádiz, Sevilla, Almería...
Desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que dirige María José Sánchez Rubio aseguran que esta decisión no se trata de recorte alguno, sino de una “adecuación más baja de la demanda durante el período estival”.

Según los datos recabados por ECA, Sevilla es la provincia que más sufre el recorte de camas hospitalarias, con 893 unidades cerradas durante todo el verano. La orden de la Consejería de Salud afecta especialmente al Hospital Virgen del Rocío, el mayor complejo sanitario de Andalucía, al que se han recortado 400 camas, y al Hospital Virgen de Valme, otro de los hospitales de referencia de la comunidad autónoma, que sufrirá el mismo recorte.

En Cádiz, provincia que multiplica su población en verano por el turismo, el Servicio Andaluz de Salud ha decidido el cierre de 525 camas siendo el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana el más afectado con más de 186 camas cerradas.

Llama la atención que sean las provincias costeras, las que más turismo atraen, las que más recortes han sufrido. También es el caso de Almería, donde la Junta ha cerrado 598 camas. Los recortes en camas van acompañados, además, de la clausura de alas completas de hospitales lo que obliga a recolocar pacientes de diferentes especialidades en una sola.

Faltan sustituciones de personal en verano
Desde el sindicato CSIF denuncian que el gobierno andaluz utiliza eufemismos para disfrazar una realidad que se puede palpar en cualquier hospital andaluz desde principios de julio. “Los hospitales están atestados, especialmente las urgencias con camas por los pasillos. Se están dando altas para que los enfermos abandonen las camas”, aseguran desde esta central sindical, la única que hasta el momento ha alzado la voz para denunciar los recortes de la Junta.

“En su plan de vacaciones, el SAS no cubre al completo los huecos dejados por vacaciones de los profesionales por lo que, obviamente, disminuye la plantilla de los hospitales”, denuncian desde CSIF-Andalucía.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1145
Puntos : 2041
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty Andalucía: El PSOE prepara 3 privatizaciones de la Sanidad

Mensaje por Infornauta el Vie Ago 28, 2015 9:00 pm

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano 34fjllx

El PSOE gobierna gracias a la abstención de Ciudadanos ¿estarán contentos los votantes del partido Ciudadanos?

F. Marti 23/08/2015
La sanidad pública andaluza recurre de manera habitual a servicios externos. La «joya de la corona» –como la definió recientemente la presidenta Susana Díaz– carece de recursos en muchas zonas y cubre su cartera de servicios a través de conciertos con empresas sanitarias privadas. No se trata en sí misma de una privatización sino de una «gestión de servicio público por concierto», tal y como se define en el objeto del contrato que sale a licitación pública. El Servicio Andaluz de Salud ultima tres macrocontratos para las provincias de Málaga, Huelva y Cádiz por un presupuesto base que supera los 50 millones de euros. El periodo para la obtención de información concluye en los tres casos el próximo martes 25 de agosto, según la información pública consultada por este periódico.

El más suculento de los tres es el destinado a atender «la asistencia complementaria a usuarios del SAS en centros hospitalarios homologados de la provincia de Málaga» y asciende a casi 24 millones de euros. El montante se divide en tres lotes: estancias médicas de enfermos pluripatológicos y paliativos, que supera los 7 millones; intervenciones quirúrgicas con hospitalización, intervenciones de cirugía mayor y menor ambulatoria, al que se destinan 15 millones; y un tercero de 1,6 millones para atender procedimientos diagnósticos.

En el caso de la provincia de Huelva, el contrato asciende a 12,1 millones de euros y está divido en los mismos tres lotes. A cada uno de ellos se les destina 4,2, 6,6 y 1,2 millones respectivamente.

Para a usuarios del SAS en centros sanitarios de la provincia de Cádiz, ubicados en la Zona Campo de Gibraltar y en la Zona Bahía-La Janda, el contrato asciende a 15,6 millones de euros. De nuevo se repiten los tres mismos lotes que en los dos casos anteriores.

Esta proliferación de conciertos sanitarios ha generado que nuevas empresas privadas pugnen por entrar en ese negocio. Tal y como informó recientemente este periódico, Cruz Roja y la Orden de San Juan de Dios denunciaron irregularidades del SAS en la resolución de un contrato millonario –supera los 51 millones repartidos en cuatro años– del que salió beneficiada principalmente la clínica privada Santa Isabel. Los denunciantes consideraban que el pliego estaba «hecho a medida» de la ganadora. Los servicios que se externalizaban eran los mismos que ahora se licitan para las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. Todos los centros que opten a estos contratos deben estar homologados según el Decreto 165/1995, de 4 de julio que regula este tipo de convenios.
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 794
Puntos : 1376
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty Así de dramática es la situación de la sanidad de Susana Díaz en Andalucía

Mensaje por Sandro el Jue Ago 03, 2017 11:37 am

La situación real de la Sanidad Andaluza contada por un médico

El médico del vídeo atiende a los pacientes de un compañero jubilado, de otro que está de vacacioens, de otro que está de baja....a los que van perdidos de consulta en consulta y a los suyos..Así es la sanidad de Andalucía, la sanidad de Susana Díaz.

Ver vídeo.
Sandro
Sandro
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 301
Puntos : 523
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty Los médicos estallan contra el “negocio” de Susana Díaz con los hospitales privados y los “recortes abusivos”

Mensaje por Vanessa el Jue Nov 29, 2018 8:53 pm

La huelga de 24 horas de médicos de familia y pediatras de atención primaria ha obtenido un seguimiento del 85% según el Sindicato Médico Andaluz (SMA).

Sin embargo, la Junta de la señora Díaz, en campaña electoral, lo reduce a un 17,9%.

Desde el sindicato valoran como “todo un éxito” y recuerdan las “condiciones de mínimos interpuestas por algunos directores de Distrito que, en algunos casos de manera amplia, ha superado el 40 por ciento de la plantilla real efectiva de los médicos”.

La huelga ha sido seguida de forma masiva en las ocho provincias andaluzas destacando según el SMA la concentración de 1.500 médicos venidos desde todos los extremos de Andalucía frente a la sede del SAS en Sevilla.

Esta huelga ha sido “en defensa de una atención digna para los pacientes, de al menos diez minutos y en donde han denunciado la falta de inversiones, la mala gestión en este ámbito sanitario y el deterioro de la atención primaria. (…) Haber conseguido una concentración ante el SAS superior a los 1.500 profesionales y un seguimiento de la huelga de más del 85 por ciento en toda Andalucía, es argumento más que suficiente para que el SAS reflexione, se siente seriamente a negociar con nosotros, aumente su oferta con respecto a las reivindicaciones y nos dé una solución definitiva que solucione las graves deficiencias de la atención primaria”.

Los médicos andaluces de Atención Primaria se sienten agotados y hartos. Van a la huelga para luchar contra los “recortes abusivos” del Ejecutivo de Susana Díaz.

“La Junta ha sido muy lista. Ha enfrentado a pacientes y a médicos” asegura Carlos Bautista, portavoz de la plataforma Basta Ya según publica ABC, quien denuncia que “los pacientes notan la basura de medicamentos que nos obligan a recetar” y lo pagan con los profesionales sanitarios.

El enfado es generalizado porque están siendo penados por hacer su trabajo. «Nos penalizan económicamente si no recetamos los medicamentos que están en la subasta», unos fármacos que consideran «de mercadillo», prohibidos en países como Estados Unidos o Alemania.

Los médicos resaltan que las plantillas no se amplían; «no sustituyen a quienes se jubilan, se van de vacaciones o están de baja». Y, por si fuera poco, apenas hay tiempo de ver a los pacientes, «de preocuparse por ellos», por eso piden diez minutos por consulta. «Es necesario que confíen en nosotros, que conozcamos su historial».

Desde los profesionales ven la situación «lamentable», pero «no es una consecuencia, sino un objetivo» del Gobierno de Susana Díaz, que mira por «ahorrar económicamente a corto plazo», tal y como denuncia el portavoz de Basta Ya. Para los facultativos, lo que está haciendo la Junta con el SAS es «un negocio», ya que hace conciertos con los hospitales privados, que «van subiendo las cuotas». D.S.
Vanessa
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 441
Puntos : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty Andalucía empeora sus listas de espera en Sanidad: hay más pacientes aguardando intervención, consulta y pruebas diagnósticas

Mensaje por Infornauta el Vie Dic 28, 2018 7:40 pm

La Consejería de Salud publica con la Junta en funciones los datos que no se conocían hacía un año y medio

Con un año y medio de retraso, la Consejería de Salud hizo públicos la pasada semana los datos de las listas de espera sanitarias de la comunidad. Sin anunciarlo, sin datos comparativos y en plena Navidad, el departamento que dirige Marina Álvarez subió a la página web de la Consejería de Salud los datos actualizados a junio de 2018. Pese a que la Junta debe publicar esta información en junio y diciembre de cada año, hace al menos dos años que solo actualiza los datos en junio, que es cuando debe entregar las listas al Gobierno central para que desde Madrid se haga un «mapa» del estado de la atención sanitaria en toda España.

Así, a finales de noviembre, desde el Ministerio de Sanidad se publicó el estado de las listas sanitarias andaluzas, pero solo con datos genéricos, no con detalle de cada provincia. Esta es la novedad de la información que ha compartido la Junta. Llama la atención que esta información se publique precisamente cuando el Gobierno andaluz está en funciones, de modo que no es posible dar mayor relevancia ni explicación debido a que un Ejecutivo en funciones tiene muy limitadas sus actuaciones.

Según las listas de espera que se acaban de conocer, en Andalucía hay este año más personas esperando operarse (son 71.868 frente a las 69.005 del pasado año), más gente aguardando una consulta externa (en 2018 son 222.962 y en 2017 eran 206.765) y más andaluces a la espera de una prueba diagnóstica (41.425 este año por los 31.254 del pasado año).

Fuera de plazo

Según la propia normativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la sanidad andaluza tiene el compromiso de atender a los pacientes de determinadas patologías antes de 180, 120 o 90 días. En este caso, los datos son malos para los dos primeros plazos puesto que en 2018 hay 4.779 andaluces que llevan esperando operarse más de 180 días (en 2017 eran 3.275) y hay otros 3.087 que aguardan una intervención desde hace más de 120 días (el pasado año eran 1.746). Tan solo cuando se miran las intervenciones que están garantizadas antes de 90 días hay un dato positivo: en 2017 había fuera de plazo 133 personas y en 2018 son 32.

Los malos resultados del SAS en este último año son extensibles también a los tiempos de demora media para cada acto sanitario. Así, si en 2017 los andaluces esperaban de media 69 días para operarse, en 2018 la demora alcanza los 74 días. En el caso de las consultas externas, la tardanza media era el año pasado de 52 días y este año es de 60. Para las pruebas diagnósticas los andaluces tienen que esperar de media este año 43 días. El año pasado eran 34.

Estos datos vienen a dejar patente el fracaso de las medidas tomadas por la Consejería de Salud para recortar los tiempos de espera sanitarios en Andalucía. Y eso pese a que desde la comunidad se llegó a crear incluso una comisión de expertos para solucionar una de las quejas más frecuentes del sector y de los pacientes.

La propia consejera del ramo, Marina Álvarez, aseguró este pasado noviembre que los datos de su departamento sobre las listas de espera serían «mejores» este año que en 2017. «Tenemos ya algunos datos preliminares -indicó Álvarez- y podemos ver cómo a julio de 2018 los resultados en nuestra comunidad son mejores que a diciembre de 2017». La consejera llegó a asegurar que «se ha bajado la tasa de pacientes pendientes, se ha bajado la demora media y se ha bajado tanto en cirugía como en consulta».

Unas cifras bajo sospecha

En el sector sanitario hay pocas voces que se fíen del todo de los datos de listas de espera de la Junta de Andalucía. Explican fuentes del ámbito médico que el SAS tiene formas de disimular los datos negativos. «Guardan pacientes en el cajón y los meten en el sistema antes de dar los datos para bajar la media de tiempo que hay gente esperando», ponen de ejemplo. Hay más maneras. La cuestión es que, explican, hay poca fiabilidad en unas cifras que, aún así, no son positivas. ABC
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 794
Puntos : 1376
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty El PSOE ocultaba medio millón de andaluces en las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud

Mensaje por Abraham el Miér Mar 06, 2019 2:16 pm

En Andalucía hay 843.538 andaluces en lista de espera sanitaria. Es el dato que ha desvelado este martes el Gobierno andaluz, que ya había avisado de que el PSOE, en sus años al frente de la Junta de Andalucía, había falseado los números para que apareciesen menos personas que las que realmente esperan asistencia en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, «es un escándalo que se haya ocultado estás listas a los andaluces maquillando las listas de espera quirúrgica y de consultas especializadas». Para el popular, las listas que han estado presentado desde le Consejería de Salud con el PSOE al mando «son un gran engaño». Así, el consejero ha indicado que había 506.408 andaluces que no estaban contabilizados en las listas oficiales del SAS.

Bendodo ha explicado además que en Andalucía hay 30.348 personas que esperan más de 180 días «o más de un año» para operarse». Para luchar contra estas elevadas cifras, el consejero ha anunciado que la Junta prepara un plan de choque en sanidad que buscará ajustar las elevadas cifras de listas de espera.

Según datos facilitados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, «El número real de personas en lista de espera quirúrgica se eleva a 158.015, que son 86.147 más que los computados en junio de 2018». Además, «La lista de espera de consultas de especialistas se eleva a 685.523, y la que declaraba el anterior gobierno era de 222.962». El consejero ha indicado también que «Las patologías en las que hay más listas de espera quirúrgica son traumatología, la que más, oftalmología, urología y cirugía general.

El plan de choque al que hacía referencia Bendodo se concreta, ha explicado Aguirre, en una inversión de 25,5 millones de euros hasta diciembre de 2019 con el fin de reducir las listas de espera. «Tenemos que priorizar y vamos a hacerlo con pacientes fuera de plazo. Después, con aquellos pacientes que llevan más de un año esperando», ha indicado Aguirre.

El consejero de Salud ha indicado que sabe que «el 75 por ciento de los pacientes están concentrados en determinados hospitales. En estos hospitales haremos especial hincapié para quitarnos el mayor grado de lista de espera quirúrgica». Así, el plan de choque «recurrirá a un impulso de las intervenciones; pactará horas extraordinarias con los profesionales sanitarios; potenciará la cirugía ambulatoria; y derivará pacientes a hospitales concertados», ha explicado Aguirre.

Según la información presentada por la Junta de Andalucía, «el incremento de la lista de espera de consultas se debe fundamentalmente a la incorporación de la información de todos los pacientes que esperan una primera consultas solicitada por Atención Primaria» y por atención hospitalaria», de modo que «los pacientes pendientes aumentan en 430.425 más; la demora media aumenta en 123 días; y los pacientes con demora mayor de 60 días se incrementan en 281.967», indican desde el Gobierno andaluz.

ABC.
Abraham
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 428
Puntos : 712
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty Nueve hospitales y 200 quirófanos empiezan hoy a bajar las listas de espera en Andalucía

Mensaje por Internauta el Lun Abr 01, 2019 1:21 pm

Se van a operar primero a los 31.565 pacientes que acumulan un mayor retraso

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se pone desde este lunes el mono de trabajo para combatir con jornadas extraordinarias el mal endémico de las listas de espera de la sanidad pública heredadas del anterior Gobierno. La primera fase del denominado «plan de choque» se desarrolla en 200 quirófanos pertenecientes a los nueve hospitales de la comunidad que acumulan al mayor número de pacientes en espera para operarse.

Cuando llegó a la Consejería de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP), se encontró que había 506.408 andaluces que no estaban contabilizados en las estadísticas oficiales del SAS. La realidad bruta de las cifras que sacó a la luz no se compadecía con la realidad oficial de la rutilante «joya de la corona», como la llamaba la anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), para presumir de su gestión en la sanidad andaluza. Sigue...
Internauta
Internauta
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 209
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty CORRUPCIÓN EN LA SANIDAD ENTREVISTA A SPIRIMAN JESÚS CANDEL

Mensaje por Vanessa el Mar Mayo 07, 2019 12:58 pm

Entrevista a Spiriman, también conocido con su nombre real Jesús Candel. Es el médico que ha revolucionado Andalucía con su cruzada para tener una sanidad sin corrupción.
Vanessa
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 441
Puntos : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty Las listas de espera para operarse en Andalucía se reducen en casi 3.000 personas

Mensaje por Abraham el Sáb Mayo 18, 2019 9:50 pm

El plan de choque contra las listas de espera impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha logrado reducir en 2.979 pacientes los registros de demandantes de una intervención quirúrgica durante su primer mes de funcionamiento, lo que supone una reducción del 9,43%.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento a petición de PP y Ciudadanos. Así, ha señalado que el 25 de marzo de 2019 había 31.601 pacientes fuera de plazo en procedimientos con un tiempo de espera máximo garantizado o con demoras superiores a los 365 días con operaciones no garantizadas: a 30 de abril de 2019 se contaban 28.622 enfermos pendientes. La rebaja de pacientes pendientes y fuera de plazo con procedimientos garantizados ha sido de 747 personas, mientras que la merma de enfermos pendientes con demoras superiores a los 365 días en procedimientos no garantizados ha sido de 2.232 pacientes.

Asimismo, ha indicado que las diferencias entre el corte temporal de 2018 y de 2019 «son evidentes», ya que entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2019 han salido de la lista de espera quirúrgica (LEQ) global 6.040 pacientes más que el año previo (12,62%). Además, ha señalado que las cifras muestran un incremento del 9,78% de la actividad ordinaria en jornada de mañana y del 52,07% en jornada de tarde (continuidad asistencial), con un mantenimiento (y no un aumento) de las operaciones realizadas a través de conciertos.

Además, ha destacado que ha crecido la actividad extraordinaria, con 867 pacientes más intervenidos en el mismo periodo de 2019, lo que supone «un 123,3% más que en el mismo periodo del año anterior». Para valorar el impacto del plan de choque en estos primeros días de comienzo de la actividad, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comprobado las salidas de LEQ por intervención quirúrgica del periodo comprendido entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2018 y desde el 25 de marzo al 30 de abril de 2019. El periodo analizado incluye 26 días hábiles de 2018 y 2019.

El objetivo principal del plan de choque es dar respuesta a los pacientes pendientes y fuera de plazo de un procedimiento sujeto a garantía de tiempo de respuesta, así como a enfermos a la espera de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días. Así, Aguirre ha subrayado que en el primer mes del plan de choque la Junta «ha intervenido a 2.154 pacientes en este tipo de situación más que en el mismo periodo del año anterior».

De otro lado, ha asegurado que la demora media global para ser intervenido si se compara el periodo del 25 de marzo al 30 de abril de 2018 frente a la del 30 de abril de 2019 es de 24 días y desde el 25 de marzo al 30 de abril de 2019 esta rebaja de la demora media ha sido de 16 días.

Durante su comparecencia, Aguirre ha apuntado que el arranque del plan de choque se ha articulado en torno a la actividad de más de 200 quirófanos, cada uno de los cuales hace una media de cinco intervenciones cada tarde entre semana y otras tantas los sábados.

Datos por provincias

El consejero también ha desglosado los datos de las listas de espera por provincias, comparando el periodo del 25 de marzo de 2018 al 30 de abril de 2018 y las mismas fechas del año en curso. Así, ha señalado que Almería ha pasado de 3.135 intervenciones en 2018 a 3.606 en 2019, lo que supone un incremento de 471 más, es decir, un aumento del 15%, mientras que en Cádiz, de 7.235 intervenciones en 2018 a 7.784 en 2019, con un incremento de 549, es decir, un aumento del 7,6%.

Por su parte, Aguirre ha resaltado que Córdoba ha pasado de 5.691 intervenciones en 2018 a 5.888 en 2019, lo que supone un incremento de 197 más, es decir, un aumento del 3,46%; Granada, de 6.165 intervenciones en 2018 a 7.230 en 2019, 1.065 más, un aumento del 17,27%; Sevilla, de 11.229 intervenciones en 2018 a 13.862 en 2019, 2.633 más y un aumento del 23,45%; Málaga, de 8.476 intervenciones en 2018 a 9.021 en 2019, un incremento de 545 más (más 6,4%).

La provincia de Jaén ha pasado de 3.327 intervenciones en 2018 a 3.683 en 2019, lo que supone un incremento de 356 más (más 10,7%); Huelva, de 2.603 intervenciones en 2018, a 2.839 en 2019, un incremento de 236 más, es decir, un aumento del 9%.

Por su parte, el diputado del PSOE-A Jesús María Ruiz ha insistido en que el consejero está «mintiendo deliberadamente» sobre la situación de las listas de espera en Andalucía. «Están falseando los datos», según ha añadido Ruiz, para quien el plan de choque que se ha «inventado» el actual Ejecutivo es un «fracaso» y un «auténtico timo», que «no tiene el apoyo ni siquiera de los profesionales».

Ha acusado al Gobierno de PP-A y Cs de «chantajear y acusar a los profesionales de falsear las listas de espera» y se ha mostrado convencido de que lo que se esconde detrás del plan es «aumentar los recursos destinados a los conciertos» con la sanidad privada. «Si lo que quieren es deteriorar la imagen de la sanidad pública porque nunca han sido partidarios de ella, díganlo, pero acusar sin pruebas es una irresponsabilidad», ha añadido Ruiz.

ABC.
Abraham
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 428
Puntos : 712
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano Empty Re: La Junta aplica el mayor recorte a la sanidad pública andaluza: quitará 3.200 camas hospitalarias en verano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.