El PSOE, S.A., en quiebra técnica

Ir abajo

El PSOE, S.A., en quiebra técnica

Mensaje por La Verdad el Dom Nov 25, 2012 5:18 pm

Sin poder no hay paraíso

Fracaso rotundo del PSOE movilizando a sindicatos y masas

Los ciudadanos están en quiebra moral

A las puertas de la sede del la Federación Socialista de Madrid, en Plaza Callao, 4, no suenan silbatos, no flamean pancartas, no se reúnen los damnificados para gritarle al mundo que no cobran desde hace unos meses.

Entra y sale por su puerta Tomás Gómez, el Robín Hood cheli que se monta cada mañana una cruzada oral contra el despiadado liberalismo económico, y deja atrás hombres y mujeres tecleando ordenadores, haciendo fotocopias, enviando convocatorias por correo electrónico y manteniendo la cadena de producción de su partido, que tampoco van a cobrar su sueldo el próximo fin de mes de mayo.

Es la punta de iceberg de decenas de sedes, desparramas por la geografía española, en las que siguen trabajando hombres y mujeres por amor al arte, por resignación ideológica o con la esperanza (que es lo último que se pierde) de que estos chicos progresistas pongan al día sus atrasos salariales.

Tampoco se forman manifestaciones en la puerta de la calle Ferraz, aunque doscientas almas cándidas, con sus expedientes repletos de servicios prestados al partido y horas extras regaladas a la causa, aguardan resignados su turno para entrar en el matadero laboral de un ERE.

El PSOE, S.A. está en quiebra y 200 trabajadores de su plantilla con la espada de Damocles del despido pendiendo sobre sus cabezas, pero no hay noticias de UGT, ni una sola alusión de Cándido Méndez, demasiado ocupado con su "golpe de estado" social para derrocar un gobierno democráticamente elegido.

Y, de repente, Rubalcaba. Se asoma a la tele y nadie lo contempla como el presidente de un consejo de administración de esa gran empresa a la que llamamos PSOE, sino como un hechicero haciendo "vudú" para ahuyentar los malos espíritus conservadores.

Sale Elena Valenciano, y al personal le parece una gran sacerdotisa del sagrado templo socialdemócrata de España, pero en realidad es la gerente de una sociedad anónima que debe una pasta gansa, que no tiene liquidez para pagar nóminas y deudas de acreedores y cuya elevada misión en la vida es predicar sin ni siquiera dar trigo a los suyos.

Esta dantesca visión de un partido político, es extrapolable al otro gran partido que se va relevando para mantener de rabiosa actualidad el célebre epitafio de Larra: "Aquí yace media España, murió de la otra media". En este gran mercado al que llamamos democracia, las dos multinacionales PSOE, S.A. y PP, S.A., solo compiten por el poder, por los chiringuitos, por los tráficos de influencia, por la información privilegiada, por las garantías bancarias que supone tener la sartén del BOE por el mango, que abre de par en par las puertas herméticamente cerradas de los prostíbulos financieros.

Lo demás, es marketing. Publicidad subliminal que llega a tocar la fibra sensible de los españoles. Sugerentes utopías sociales de los unos y sugestivos pragmatismos macroeconómicos de los otros. Asuntos para que los españoles nos partamos la cara durante los cafelitos, en los campos de batalla de las redes sociales o en esas reuniones de familia en las que brota la genuina pluralidad de España.

La cruda realidad es que Botín ha sido el banquero de Zapatero y, en una conversión más milagrosa que la de Saulo en el camino hacia Damasco, se ha convertido en el banquero de Rajoy.

Que hoy estamos celebrando o lamentando la irreparable pérdida de Rodrigo Rato, según los distintos colores del cristal con el que se contemple la vida. Que el debate en las calles es control de déficit versus crecimiento. Que los héroes o los villanos están en Berlín o en París. Que nuestra historia colectiva es una monótona transición en la que siempre ladran los mismos perros en una sociedad que se aferra al pírrico consuelo de los distintos collares.

El mercado político español ha entrado en barrena. El déficit democrático es mucho más alarmante que el déficit de las cuentas del Estado. Los partidos están en quiebra técnica. Los ciudadanos están en quiebra moral.

Pero nadie menciona la palabra Grecia, ¡lagarto, lagarto!, como nadie se atrevía a pronunciar hace tres décadas la palabra SIDA. Siempre nos quedará París, Berlín o mirar hacia otro lado, para amortiguar el pánico ante el contagioso síndrome de inmunodeficiencia sociológica adquirida en la patria de los filósofos que pusieron las primeras piedras de la democracia.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 700
Puntos : 1234
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bancos 'acogotan' al PSOE al cerrarle el grifo del crédito

Mensaje por La Verdad el Dom Nov 25, 2012 5:19 pm

Ferraz ultima un plan que incluirá recortes de personal

Los bancos 'acogotan' al PSOE al cerrarle el grifo del crédito

Los socialistas arrastran una deuda de 22 millones y tienen cada vez más problemas de liquidez.

Los bancos no se fían del PSOE. Los socialistas están encontrando cada vez más problemas para conseguir que las entidades financieras le concedan créditos, tal y como reconocen fuentes de Ferraz.

Los tremendos desequilibrios económicos que afectan al partido desde hace meses le han restado gran credibilidad a la hora de solicitar liquidez y refinanciaciones de la deuda en el mercado.

Esto ocurrió por primera vez hace unas seis semanas, cuando la Fundación Ideas -el think tank del partido- se vio obligada a retrasar el pago de las nóminas a sus trabajadores, ante la imposibilidad de conseguir créditos.

En ese momento, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, reconoció que "un tremendo problema de liquidez" era la causa de esos impagos. El problema, lejos de desaparecer, se ha agravado desde entonces.

Ferraz confiaba en que el Gobierno no llevara a cabo la drástica reducción de la partida para financiar a los partidos políticos en los Presupuestos Generales -anunció que sería del 20%- o al menos la matizara.

La no presentación de las cuentas públicas por el Ejecutivo era uno de los argumentos esgrimidos por los socialistas para justificar sus problemas de liquidez.

"Los bancos no saben aún cuáles van a ser nuestros ingresos y por eso se muestran reacios a darnos dinero", razonaba un dirigente socialista hace unos días.

Sin embargo, el PP siguió adelante con sus planes y, aunque en los Presupuestos la reducción final fue del 13,2%, ya ha presentado en el Congreso una propuesta de reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

En ella, se incluye la prometida bajada del 20% en las subvenciones a las formaciones, medida que fue rechazada de plano por los Grupos Socialista y Vasco y por Coalición Canaria, tres de los partidos que más afectados resultarían.

"Los bancos ya saben cuál es nuestra situación y no paran de apretar, van a muerte", aseguraba el citado dirigente socialista al hablar del negro panorama financiero del partido.

La cantidad de avales y la claridad de cuentas que las entidades exigen son cada vez mayores. La preocupación en Ferraz ha aumentado desde que ya es público y notorio que sus ingresos en 2012 se van a desplomar cerca de un 50%. De los cerca de 40 millones de euros que percibieron de 2009 a 2011 pasarán a contar con menos de 20.

Consciente de la situación, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, encargó, nada más vencer en el 38 Congreso Federal, un plan de viabilidad a su secretario de Organización Óscar López, para estudiar la mejor manera de ajustar los gastos a los ingresos.

López continúa trabajando en ello, haciendo cábalas para presentar una solución lo menos traumática posible.

Gran preocupación
Lo cierto es que la preocupación por la situación del PSOE se palpa en cada rincón del partido. Sus empleados no ocultan la inseguridad ante la posibilidad cada vez más factible de que se acometa una reducción de plantilla.

En su último informe de gestión, la dirección hablaba de la necesidad de "adecuar la plantilla de personal a la nueva situación económica", puesto que esos gastos se van a disparar en 2012.

De suponer entre el 25% y el 28% del total del presupuesto se pasaría, de mantener los sueldos y empleados actuales, a representar el 40%. Una cifra completamente insostenible.

Ferraz continúa negando de manera tajante que se plantee realizar un ERE y, mucho menos, acogerse a alguna de las nuevas posibilidades que ofrece la reforma laboral del Gobierno, denostada hasta el extremo por los socialistas.

Lo único que reconocen que están contemplando es negociar con los trabajadores prejubilaciones o bajas incentivadas. Sin embargo, esa medida se antoja a todas luces insuficiente para aliviar las cuentas.

El PSOE tiene en plantilla un total de unos 230 empleados. Tal y como aseguran fuentes de la dirección socialista, ningún miembro de la Ejecutiva percibe un sueldo del partido, "al contrario de lo que ocurre en otros sitios", por lo que el recorte sólo puede hacerse en los trabajadores rasos.

Desde dentro del partido se reconoce que se ha pensado en otras medidas, como cerrar alguna de las sedes que tienen por Europa y América, dejar de publicar El Socialista -la histórica cabecera que mantienen "más que nada por una cuestión sentimental"- o incluso vender el edificio de la calle Gobelas.

Pero todas estas acciones tendrían una repercusión temporal, supondrían un alivio efímero y no una solución definitiva.

Sea como fuere, lo que está claro es que las próximas semanas serán decisivas para el devenir del PSOE. Cuando Óscar López termine su trabajo y presente a la Ejecutiva Federal las conclusiones de su plan, llegará el turno de adoptar las difíciles e inaplazables decisiones.

Mientras tanto, el partido seguirá luchando por ganar credibilidad ante los bancos y por tratar de moderar el recorte que el PP pretende efectuar en la financiación de los partidos a través de la reforma de la ley.

Una de sus dos enmiendas presentadas va en esa línea, defendiendo que las subvenciones vuelvan a los niveles de 2008 para que no se ponga "en peligro" el funcionamiento del sistema de partidos políticos español.

Una plantilla de 230 empleados
El PSOE cuenta con una plantilla que ronda los 230 trabajadores, entre los empleados de Ferraz -unos 180- y los de la Fundación Ideas-en torno a 50-, que también engloba a los institutos Jaime Vera, Ramón Rubial y el Consejo Progreso Global. Esta plantilla será reducida en breve por la crisis económica del partido.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 700
Puntos : 1234
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ni los votantes del PSOE confían ya en Rubalcaba

Mensaje por La Verdad el Dom Nov 25, 2012 5:20 pm

La desconfianza en él sube casi cuatro puntos con respecto al 20-N. Siete de cada diez consideran "mala" o "regular" su alternativa.

Los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el correspondiente al mes de abril, hecho público ayer, andan lejos de dibujar un horizonte esperanzador para el PSOE. La inquietud se ha apoderado de las filas socialistas después de que el sondeo no deje bien parado a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que pierde crédito incluso dentro de su propio electorado.

En concreto, la figura del ex vicepresidente del Gobierno despierta ya escaso optimismo entre quienes respaldaron a su partido en las urnas, y ello cuando la legislatura no ha hecho más que comenzar. Si bien Rubalcaba despertaba “poca” o “ninguna confianza” en el 43% de los votantes socialistas en la encuesta preelectoral del CIS ante el 20-N, ahora piensa lo mismo el 46,8%, lo que supone casi cuatro puntos más que a principios del pasado noviembre.

Así, la popularidad del ex ministro a ojos de sus simpatizantes ha caído estrepitosamente cerca de un punto por mes, un descalabro que se produce cuando los ajustes emprendidos por su principal rival, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido los de mayor dureza de los últimos 30 años.

Por contra, la cifra de votantes socialistas a los que Rubalcaba reporta “mucha confianza” se ha reducido a la mitad en sólo cinco meses .....................................
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rubalcaba-apenas-convence-oposicion-los-votantes-psoe-20120509
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 700
Puntos : 1234
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Así será el ERE del PSOE: despedirá a los más jóvenes y a los cercanos a la jubilación

Mensaje por La Verdad el Dom Nov 25, 2012 5:22 pm

Además, se producirán unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42% de las horas de trabajo.

SE PREVÉN CASI 190 DESPIDOS

El ERE que el PSOE presentó el viernes ante el Ministerio de Trabajo y con el que pretende reducir un 40% su masa salarial, afectará en primer lugar a los empleados cercanos a la jubilación y a los de menor edad.

Según cuenta La Razón, el diario de Planeta ha tenido acceso al documento en el que los socialistas comunican a la autoridad laboral la apertura de un "procedimiento de despido colectivo, de suspensión de contratos y de reducción de jornada".

En él se prevén 186 bajas aproximadamente entre empleados de la calle Ferraz, la Fundación Ideas, los grupos parlamentarios y otros centros de trabajo distribuidos por comunidades autónomas. Además, se producirán unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42% de las horas de trabajo.

Como criterios para la negociación con los sindicatos se tendrán en cuenta, primero, a los empleados de edad próxima a la jubilación o jubilación anticipada –a partir de los 58 años-. En segundo lugar, se aplicará el criterio de la menor edad, "siempre que no concurran causas de experiencia profesional o cualificación".

ERE del PSOE con la reforma del PP

Tras el descenso del 50% de los ingresos del PSOE por la pérdida de cargos territoriales y el batacazo en las generales, el pasado viernes la dirección presentó un Expediente de Regulación de Empleo ante el Ministerio de Trabajo.

En rueda de prensa, el número tres del PSOE y responsable de la negociación con los trabajadores, Óscar López, evitó responder para cumplir "el compromiso con los trabajadores de que sean ellos los primeros en conocer todos los detalles. Es un momento de dificultad y el PSOE tiene que abordarlo"................................................

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-26/el-ere-del-psoe-afectara-a-los-cercanos-a-la-jubilacion-y-a-los-mas-jovenes-1276462274/
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 700
Puntos : 1234
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PSOE negocia despidos en su plantilla mientras mantiene abiertas 41 'embajadas'

Mensaje por La Verdad el Dom Nov 25, 2012 5:22 pm

Los socialistas cuentan con delegaciones en 20 países. No se plantean prescindir de ninguna pese a que su crisis financiera les obligó a presentar un ERE.

Cuarenta y una embajadas en 20 países de Europa y América. Esa es la dimensión de la estructura organizativa del PSOE fuera de España, que se mantiene intacta pese a la complicada situación financiera por la que pasa la formación. El desplome de los ingresos por culpa de los últimos desastres electorales ha dejado al partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba en una situación crítica.
Tras vencer en el 38 Congreso Federal, Rubalcaba encargó al secretario de Organización, Óscar López, un plan de viabilidad para estudiar la manera de adecuar los gastos a los ingresos en 2012. Ese estudio concluyó que se hacía indispensable realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para adelgazar la plantilla de Ferraz, la Fundación Ideas y el Grupo Parlamentario. Sin embargo, no se habló de tocar las citadas embajadas, que continúan abiertas y a pleno rendimiento.

Hasta en Andorra

Los socialistas cuentan con 20 delegaciones en Europa, dejando España al margen. De ellas, seis están en Suiza, cuatro en Bélgica y tres en Alemania y Francia. En Países Bajos, Reino Unido, Luxemburgo y Andorra los socialistas también tienen representación con una embajada. Similar reparto de sedes se produce en América, donde el PSOE está presente en 12 países. Hasta cinco delegaciones tienen en Venezuela. Por detrás de la república que preside Hugo Chávez vienen Argentina (cuatro embajadas), Estados Unidos (dos) y México (dos). Otros ocho países de ese continente cuentan con una oficina socialista cada uno: Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Mientras esta estructura permanece intacta, el PSOE negociará con los sindicatos y el comité de empresa la manera de recortar en gastos de personal. La promesa de la dirección del partido es no tomar decisiones unilaterales y no aplicar la reforma laboral del Gobierno. El próximo 22 de julio expira el plazo de negociación –el ERE fue presentado ante el Ministerio de Trabajo el viernes 22 de junio– y se conocerá la cifra exacta de despidos.

Cuadrar las cuentas

Fuentes de Ferraz aseguran que intentarán que estos sean “los mínimos posibles” y para ello apostarán por las prejubilaciones, rebajas salariales y bajas incentivadas. Una vez cerrado el ERE, los socialistas esperan cuadrar las cuentas y acabar con episodios como el vivido en febrero, cuando retrasaron varios días el pago de las nóminas de los trabajadores de la Fundación Ideas, así como despejar las dudas ante los bancos y conseguir financiación con mayor facilidad.

La falta de confianza de las entidades financieras en la solvencia del PSOE ya provocó que también se le cerrara el grifo del crédito, tal y como publicó en su momento LA GACETA.
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 700
Puntos : 1234
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PSOE y sus trabajadores firman el ERE: prejubilaciones, bajas y bajadas salariales

Mensaje por La Verdad el Dom Nov 25, 2012 5:23 pm

El PSOE y sus trabajadores han firmado esta tarde un acuerdo para reducir un 40% la masa salarial en función de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducción de jornada, recolocaciones y bajada salarial, una vez que se han cerrado los flecos pendientes.

Según han afirmado esta noche a EFE fuentes de la dirección federal el acuerdo se ha firmado a última hora de la tarde, aunque los detalles del mismo no se darán a conocer hasta mañana, jueves.

Esta mañana el comité de empresa amenazó con encerrarse en la sede madrileña de la calle Ferraz ante el bloqueo en las negociaciones

El próximo domingo, día 22, se cumplía el mes establecido de plazo legal para negociar desde que el PSOE presentó en Trabajo su expediente de regulación de empleo (ERE).

No se aplicará la reforma del PP

La dirección federal del PSOE ha puesto el acento desde el primer momento en que en ningún caso aplicará la reforma laboral del Gobierno del PP, que permite despedir con 20 días de indemnización.

Así las cosas, el grueso del acuerdo se basa en las prejubilaciones y bajas incentivadas, a las que se han acogido varias decenas de trabajadores, pero también en la reducción salarial, en una horquilla de entre el 15 y el 27 por ciento, aplicado progresivamente en función del salario.

Del personal que actualmente trabaja en Ferraz, once personas serán recolocadas en el grupo socialista en el Congreso.

Deuda de más de 20 millones

El PSOE cerró el ejercicio pasado con una deuda real de 22,6 millones de euros, y para este ejercicio la situación económica se ha complicado debido a la reducción de un 20 por ciento de las subvenciones a los partidos políticos y a la menor representación institucional. .......................................

http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/orangesubv/politica/noticias/4128747/07/12/El-PSOE-y-sus-trabajadores-firman-acuerdo-sobre-el-ERE-y-la-bajada-salarial.html
avatar
La Verdad
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 700
Puntos : 1234
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EL PSOE y su deuda de 64,55 millones en 2013

Mensaje por Abraham el Jue Oct 09, 2014 3:47 pm

Pedro Sánchez, cobra 4.443,7 euros netos al mes, cuenta con dos viviendas en propiedad con garaje, un coche y acciones por valor de 19.144,2 euros.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cobra 4.443,7 euros netos al mes, con catorce pagas al año, cuenta con dos viviendas en propiedad con garaje, un coche y acciones por valor de 19.144,2 euros.

Estos datos forman parte de la información que el PSOE ha colgado en su página web con las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de los integrantes de su ejecutiva, de las direcciones de los grupos del Congreso y el Senado y de su gerente, así como toda la información financiera y de resultados del partido de los dos últimos años.

Según el PSOE, facilitar estos datos le convierte "desde hoy en el partido más transparente de España".

Sánchez cobra 2.025,99 euros netos como diputado y 1.547,15 como presidente del grupo parlamentario, a lo que añade dietas por kilometraje y otros conceptos por valor de 870,56 euros, también en catorce pagas anuales.

De sus emolumentos, el líder del PSOE dona al partido 420 euros -también en 14 abonos- y paga 84 euros al año como afiliado.

Además de un Peugeot 407 valorado en 30.000 euros, Sánchez tiene dos casas en Madrid, ambas con garaje, adquiridas en 1992 y 2008. La segunda de ellas con una hipoteca 159.300 euros con Bankia, cuyo saldo pendiente es de 127.220,75 euros.

Tiene 15.834,3 euros en acciones de Red Eléctrica y 3.309,9 euros en Repsol.

Sánchez dispone además de un plan de pensiones con el BBVA de 85.366,34 euros y de 4.891,58 euros en una cuenta corriente en la misma entidad financiera.

A ello une 1.555,27 euros en Triodos Bank, de Bankia, y 14.525,34 euros por el plan de previsión social de las Cortes correspondiente al periodo 2008-2012.

La declaración de bienes y renta del líder socialista incluye otras rentas percibidas: 13.411,20 euros por arrendamientos de bienes inmuebles; 562,31 por dividendos y participación en beneficios de sociedades y 184,02 por intereses.

Sánchez cuenta además con un seguro de vida y accidentes con el BBVA por valor de 350.000 euros que el Congreso concede a todos los diputados en caso de fallecimiento o invalidez absoluta.

En la web, el PSOE detalla de dónde proceden los fondos que recibe el partido y en qué se gastan.

Para este año, el partido tiene previsto ingresar 42,08 millones de euros, de los que 18,78 proceden de subvenciones públicas; 8,5 de cuotas de afiliados, parlamentarios y cargos públicos y 14,80 millones de otros conceptos, capítulo en el que se incluyen las donaciones.

En cuanto al apartado de gastos para este año, cifrados también en 42,08 millones, una tercera parte se dedica a personal (13,24), otro tercio a servicios exteriores y el último al pago de la deuda (9,3).

Según BALANCE SOCIALISTA
avatar
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 369
Puntos : 627
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El PSOE, S.A., en quiebra técnica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.