CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentos para prevenir canas en el cabello

2 participantes

Ir abajo

Alimentos para prevenir canas en el cabello Empty Alimentos para prevenir canas en el cabello

Mensaje por Ciencianauta Miér Jul 16, 2014 1:54 pm

Las canas no siempre son signos de la edad ya que hay hombres y mujeres jóvenes que ya las padecen en su cabello. Pero para la mayoría de las personas aparecen a partir de los 30 años, lo cual es una preocupación porque no son estéticas las canas en el cabello.

No se puede evitar totalmente la aparición de canas pero si atenuar su desarrollo con una adecuada alimentación. El cobre es un mineral que ayuda a incrementar los niveles de melanina y colágeno en el organismo y estos permiten seguir produciendo el color natural de nuestro cabello.

Cuando cae la cantidad de cobre en el cuerpo aparecen con más fuerza las canas.

Alimentos para prevenir canas en el cabello Canas

Las fuentes de cobre en alimentos son:

-cereales

-legumbres

-mariscos

-hígado

-carne roja

-guisantes

-coco

-champiñones

-nueces

-chocolate

-uvas

-manzanas


Es muy importante consumir alimentos altos en cobre no solo para evitar la aparición prematura de canas sino para cuidar la salud.

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben consumir un poco más de cobre en su dieta.

Es más dañino para la salud una baja cantidad de cobre en el cuerpo que el exceso por lo que se puede consumir en forma diaria alimentos con cobre porque no nos generara problemas de salud.

También podemos valorar la utilización de oligoelementos de cobre para tomar a diario, aquí se pueden encontrar: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/cobre

Es vital que seguir una dieta sana y equilibrada para evitar la aparición de canas antes de tiempo y disfrutar de nuestro cabello en forma natural.

http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-para-prevenir-canas-en-el-cabello/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 808
Popularidad : 3247
Reputación : 1263
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Alimentos para prevenir canas en el cabello Empty ¿Qué es lo que envejece? ¿el cabello o el cuero cabelludo?

Mensaje por Freya Sáb Oct 11, 2014 2:35 pm

Muñecas, todos le huimos al inevitable envejecimiento y hacemos todo lo posible para retardar este proceso. A través de mis años de experiencia y múltiples pruebas, me di cuenta que uno de los factores por los que el cabello se vuelve débil, delgado y escaso es el envejecimiento del cuero cabelludo.

Si lo vemos detenidamente, el cuero cabelludo es una piel más gruesa pero al final es piel, así que también envejece. Como la cara o el cutis, tenemos que cuidarlo, hidratarlo, limpiarlo profundamente con una demabración capilar y sobretodo aplicar producto que retrase el envejecimiento a través de antioxidantes y varios componentes más que ayudarán a mantener el cuero cabelludo joven, y por lo tanto tu cabello lucirá grueso, abundante y con cuerpo.

Aunque no debes descuidar el cabello tampoco, hay que aplicar tratamientos de nutrición intensa que hidraten de manera profunda la fibra capilar, rellenando los huecos provocados por los procesos químicos realizados en el cabello.

El proceso de cuidado de tu cuero cabelludo y cabello debe ser tomado seriamente, si es que te interesa mantener tu cabello joven, abundante, brilloso y saludable.

Una vez al mes, una exfoliación del cuero cabelludo es necesaria, así como el tratamiento de hidratación profunda en tu cabello. Igualmente el cuidado tiene que seguir en casa, un buen shampoo y acondicionador son el complemento ideal.

Peina como acostumbras pero trata de proteger tu cabello del calor de la secadora o la planchita, con productos térmicos, también protégelo del sol, el cloro y la sal del mar.

Como siempre te digo, saca tu energía de la belleza que llevas dentro a través del cuidado de tu cuero cabelludo y tu cabello, y todos notarán la gran diferencia.

Hasta la próxima y no te olvides de seguirme en las redes sociales y si estás por Miami te espero por mi salon Rocco Donna para brindarte un asesoramiento sin cargo y mostrarte cual es el mejor estilo para ti.

Leonardo Rocco
Freya
Freya
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 330
Popularidad : 793
Reputación : 461
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.