CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy, de momento, deja los recortes y pasa a la política activa.

2 participantes

Ir abajo

Rajoy, de momento, deja los recortes y pasa a la política activa. Empty Rajoy, de momento, deja los recortes y pasa a la política activa.

Mensaje por Cybernauta Lun Jul 21, 2014 7:27 am

Después de dos años y medio jodiendo a diestro y siniestro, siempre a la clase obrera y ahí para abajo. Mariano Rajoy tras hacer un análisis con cifras y números reales, cifras por votos y números por quienes han dejado de votar al PP. El sabe que llanamente es torpe de necesidad –es de los que duerme con pijama y gorro con bola- En definitiva se ha dedicado a hacer política, si al poco margen de maniobra que le queda le unimos un equipo de populachos buscando la puerta de salida, no me gusta la orina del enfermo.

Su consejo de sabios le ha informado que, en estos momento y siguiendo la teoría del temor al “éxito”, se perderían todas las comunidades autónomas (incluidas Ceuta y Melilla). Ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, todas las capitales andaluzas y en Barcelona/Bilbao pasaría a ser el quinto partido menos votado. La fuerte presión que ejerce la castigada sociedad ha inducido a que se convierta en temor al fracaso.

Para empezar, como siempre, “otro batacazo” Elección directa de los alcaldes, ¿de qué vale ser alcalde sin tener mayoría en los plenos municipales? Es absurdo, aquello de “hemos pintado España de azul”.

Cuando todos pensábamos que dejaría los 8.119 municipios en poco más de 2.000, nada de nada, en poco menos de un mes ha segregado 12 municipios. Cuando todos pensábamos que rebajaría los sueldos de los alcaldes y concejales, tremendo error el nuestro, un alcalde de un municipio de 300 habitantes cobrará 30.000 euros/año –con cargo a la diputación provincial, alcaldes y concejales de ayuntamientos de mil habitantes cobrarán 40.000 y 35.000 euros respectivamente ¡¡¡Ojo¡¡¡ puedan cobrar hasta cinco concejales y no se tiene en cuenta el incremento de masa salarial. Esta sucia jugada viene determinada, porque se supone que los presupuestos ya estarán aprobados (Octubre/Noviembre). En cambio, al barrendero del pueblo, no se le puede incrementar más de los 800 euros que ya cobra, porque incumpliría la Ley de estabilidad presupuestaria. Sr. Rajoy, Nerón a su lado sería un inmaculado.

Ha prometido con su boca de decir mentiras que rebajará considerablemente el número de 10.000 aforados. Yo le reto, no es que no tenga cojones para rebajar dicha cifra, es más la tendrá que aumentar. Sencillamente, el es una marioneta en manos de esos privilegiados. De momento, va a tener que aforar a más de 200 empresarios o no hay dinero para la campaña electoral. ¿Por qué no dimite a la síndica de la bolsa, después del escándalo de Govex? ¿Quién audita los balances de las empresas que cotizan en bolsa? ¿Quién “coló” el plan de viabilidad de dicha empresa para que el ICO le avalase en 1.500 millones de euros? Mariano vete al Caribe.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy, de momento, deja los recortes y pasa a la política activa. Empty ¿Adelanto de las elecciones generales o suicidio colectivo del bipartido?

Mensaje por Sportnauta Lun Jul 21, 2014 2:00 pm

Cuando el río suena, agua o piedras lleva. El rumor es la fuente de la noticia y dicen fuentes dignas de todo crédito que en Moncloa se estudia el adelanto de las elecciones generales para el próximo mes de noviembre. No os imagináis como ha calado hasta en el mismo PP. El medio socialista, Pedro Sánchez está trabajando como títere sin cabeza ante ese posible adelanto electoral: no quiere quedarse en fuera de juego. En los demás partidos ocurre lo mismo: todos han sacado las antenas por si el presidente Rajoy hace caso al siempre equivocado, Pedro Arriola, que al parecer es el sugerente de dicho adelanto. Y, para dar mayor credibilidad a la historia, se argumenta que la fiebre de decretos autoritarios del PP, empezarán a hacer efectos a primeros de año.

Para mi que solo se trata de un globo sonda. . En el mejor de los casos, supongo que es uno de los diseños de escenarios que algún asesor presentó a Rajoy para justificar su sueldo y después lo filtró como el sueño dorado de la legislatura. Lo increíble es cómo se justifica el hipotético adelanto: para hacer frente a ese Pedro Sánchez que parece la divina pomada; para contener a Pablo Iglesias, que es un terremoto sobre todo después de la última encuesta del CIS, o para hacer una jugada de bolsa a Arturo Mas, que en Noviembre quiere hacer el referéndum que nunca hará.

Hay muchas razones de peso, para esperar como mínimo a las municipales de Mayo. El PP tiene muchísimos alcaldes que aunque golfos y corruptos arrastran votos. Además, es su medio de vida y trabajarán para no perder ese preciado bien, ROBAR. Nunca he visto a un Presidente de Gobierno que disfrutando de la cómoda mayoría absoluta como la que disfruta Rajoy tenga el menor interés en tirar por la borda el poder. Rajoy muy inteligente no es, pero tampoco un kamikaze político, bien sabe que perdería entre 80/100 diputados. Si se quiere combatir a Podemos, no es recomendable hacerlo cuando está en la cresta de la ola, salvo que se tenga miedo a que arrase en las elecciones municipales y en ese campo, no tiene estructura de partido. Ahí, solo ahí lo puede ejecutar. No creo que sea inteligente abrir las urnas en noviembre, cuando se espera un escenario de máximas tensiones en Cataluña, salvo que algún brujo de menor cuantía quiera decir a los catalanes: «Ahí tenéis las urnas; si queréis la independencia, votad a Esquerra; si queréis seguir en España, votadme a mí». Pero solo serían 8/10 escaños en juego.

También es cierto y verdad que en los Presupuestos Generales que tiene que presentar en Octubre se le va a ver mucho “el culo” todas las mentiras que ha contado quien más y quien menos las detectará. España está agonizando económicamente y por mucho que “compre” a la prensa, las redes tienen un poder mortal de necesidad. Se va a ver obligado a subir 4 puntos el IVA, bajar el 10% los sueldos………..A la Troika le importamos una mierda los españoles, ellos quieren garantías de cobro del dinero que nos han prestado y que Rajoy y su banda han malgastado. Por ahí, si es posible que haya adelanto electoral y se dejen los presupuestos para los ganadores, ya que ganador con toda seguridad, NO HABRÁ.

El Blog de Juan Pardo
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.