CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felipe González dice que Zapatero echó más leña al fuego

Ir abajo

Zapatero - Felipe González dice que Zapatero echó más leña al fuego Empty Felipe González dice que Zapatero echó más leña al fuego

Mensaje por Sportnauta Lun Nov 26, 2012 12:34 pm

ES UN "ERROR" DECIR QUE ESPAÑA ES DEMASIADO GRANDE PARA CAER

"España está pagando diez años de errores en una política económica basada en una inmensa burbuja inmobiliaria", señala el ex presidente del Gobierno.

El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene la obligación de convocar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis y para actuar en Europa.

Además, considera que los errores comienzan con la ley de liberalización del suelo, que tiene un coste enorme para el Estado, pero no se corrigen en el Gobierno de Zapatero, sino que se le echa más gasolina al fuego, explica el ex presidente.

En una entrevista que hoy publica El País, González critica al Gobierno de Rajoy por aceptar "una intervención total", pero "de bajo coste" para la Unión Europea (UE).

"Lo que se ha aceptado absolutamente es a 'los hombres de negro', los tenemos aquí trimestralmente para ajustar el objetivo de déficit y, por tanto, tocando toda la política económica del país. Y todo ello con un coste para la UE relativamente reducido", subraya el expresidente del Gobierno.

González opina que es un error decir que "España es demasiado grande como para dejarla caer" porque detrás vendría la "explosión del euro" y recuerda que en el siglo XX los europeos fueron capaces de destruir físicamente el continente.

El expresidente del Ejecutivo le da la razón a la canciller alemana Angela Merkel cuando afirma que España está pagando diez años de errores en una política económica basada en una inmensa burbuja inmobiliaria.

Para González, los errores arrancan con decisiones políticas que se adoptan a partir de 1998, con José María Aznar, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy, pero que no se corrigen con los Gobiernos que entran a partir de 2004 hasta 2011, es decir, con José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hemos sobrepasado el límite, Rajoy tiene la obligación de convocar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis y para actuar en Europa", resalta González.

http://foronoticias.foroactivo.com/t914-felipe-gonzalez-dice-que-zapatero-echo-mas-lena-al-fuego
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 701
Popularidad : 2079
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.