Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir

Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir

Mensaje por TresTristesTigres el Lun Sep 01, 2014 10:27 am

Platja de Palma, cada vez más, se está convirtiendo en un auténtico polvorín donde los enfrentamientos entre turistas, vendedores ambulantes ilegales de origen subsahariano y la policía se repiten continuamente.

En la madrugada del martes al miércoles, en las inmediaciones de la calle Pare Bartomeu Salvà, una unidad de agentes del GAP (Grup d’Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma estaba identificando a un vendedor ambulante ilegal cuando, de manera sorprendente, el mismo se abalanzó sobre ellos e intentó agredirles. Rápidamente, los funcionarios consiguieron reducirle y procedieron a su detención por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En ese instante, una multitud de compatriotas senegaleses del arrestado, trataron de evitar su detención, rodearon a los policías y les amenazaron de muerte.

Tras solicitar refuerzos, más de 40 agentes de la Policía Local de Palma formaron un cordón de seguridad y trataron de tranquilizar a los alborotadores. Durante los altercados, varios senegaleses, visiblemente alterados y nerviosos, quemaron papeles en la calle, les insultaron y amenazaron.

Los agentes de la Policía Local no tenían órdenes por parte de sus mandos, de realizar una carga y disolver al grupo instigador y los policías tuvieron que aguantar provocaciones, insultos y amenazas de muerte.

Tras solicitar ayuda al Cuerpo Nacional de Policía, dos furgones de la UIP (Unidad de Intervención Policial) llegaron al lugar, se desplegaron y, en menos de un minuto, el centenar de senegaleses ya se había dispersado. Muchos turistas hacían fotos y grababan lo que estaba sucediendo. «En Alemania es imposible ver algo así. Se están riendo de la policía y no hacen nada. En mi país ya estarían todos detenidos», concluye un turista germano.
De vergüenza
avatar
TresTristesTigres
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 110
Puntos : 188
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Situación límite: Una turba de senegaleses asalta una comisaría de la Policía Local en Ibiza y logra liberar a un detenido

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Ago 22, 2015 12:07 pm

DI.- La presión de «unos 20 0 30» senegaleses que se congregaron en el retén de la Policía Local de Sant Josep (Ibiza) llevó ayer a los responsables del mismo a dejar en libertad a un vendedor ambulante al que habían detenido por resistencia grave a la autoridad. Según explicó el jefe de la Policía Local del municipio, Jaume Ramon, eran «unos 20 ó 30 senegaleses» que exigían la puesta en libertad de su compañero. Ramon se reunió con ellos, tras lo cual decidió dejar en libertad al detenido, que quedó imputado por un delito de «resistencia grave activa» a la autoridad.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, «más de diez hombres de nacionalidad senegalesa muy agitados y dando gritos», llegaron a entrar en el Ayuntamiento «irrumpiendo gravemente el orden público».

En consecuencia, «para evitar un desenlace grave, y ante la facilitación de datos personales por parte de estos individuos a la fuerza pública, se puso en libertad al detenido a instancia de Jefatura policial, apercibiéndole de las consecuencias de no comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado».

La decisión de dejarlo en libertad se adoptó sobre las 16.30 horas «para evitar alteraciones graves del orden público por parte de este grupo de vendedores ambulantes en el pueblo de Sant Josep». El jefe de la Policía Local restó importancia a lo sucedido y añadió que «en cualquier caso», el hombre habría quedado en libertad, siempre imputado por resistencia grave a la autoridad.

Venta ambulante

Para arrestar al senegalés C.I. fueron necesarias tres patrullas de la Policía Local. La detención se produjo en la playa de ses Salines, cuando estaba realizando venta ambulante de pareos. Los hechos ocurrieron por la mañana. Un agente intentó darle el alto, pero C.I. se metió al mar y no quería salir. «¡No! ¡No me da la gana! ¡Venid a por mí si queréis!», gritaba.

Permaneció varios minutos en el agua, pero finalmente accedió a salir. Sin embargo, cuando se encontraba cerca del agente que le iba a detener le lanzó un pareo al rostro y comenzó una huida en la que golpeó al menos a cuatro turistas. Los refuerzos policiales ya habían llegado, pero un grupo de unos 20 vendedores ambulantes intentó que C.I. no fuera arrestado. Finalmente, los agentes lo redujeron, pero antes, según la información recogida por este diario, el senegalés asestó un rodillazo en los testículos a uno de los agentes locales.

Fuentes policiales explicaron que posteriormente al incidente en la comisaría se averiguó que el detenido podría hallarse en situación de libertad condicional por la comisión de un delito contra la salud pública –lo que, según estas fuentes, explicaría por qué se resistió a su detención–. Si se hubieran consultado sus antecedentes, añadieron estas fuentes, el caso y el detenido se habrían remitido a la Guardia Civil.

Además, según aseguraron, tampoco viviría en el domicilio cuya dirección facilitó a la Policía Local, donde debería recibir la citación para comparecer ante el juez por este último arresto y cuya veracidad no se habría comprobado antes de ponerlo en libertad.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1042
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un Policía Nacional en estado muy grave tras ser golpeado cuando llevaba a un detenido a una revisión médica

Mensaje por Infornauta el Vie Ago 28, 2015 9:49 pm

Un Policía Nacional se halla ingresado en la UCI de Son Espases en estado muy grave tras ser golpeado por un individuo de nacionalidad senegalesa que permanecía en el módulo de detenidos del citado centro y era conducido a una revisión médica.

El suceso tuvo lugar ayer tarde cuando una pareja de la Policía Nacional se hallaba en Son Espases con el detenido que iba a someterse a una revisión médica acorde al derecho que asiste a todos los detenidos al respecto.

Sin que se hayan filtrado más datos que permitan conocer las circunstancias exactas de lo ocurrido, lo que si ha trascendido es que mientras los agentes esperaban junto al detenido para ser que fuera atendido, este propino un fuerte puñetazo en la cara al agente que cayó desplomado al suelo y entrando en parada cardiorrespiratoria.

El agente fue atendido de inmediato por profesionales de Son Espases que consiguieron estabilizarlo aunque tuvo que quedar ingresado en UVI en estado muy grave debido a las heridas sufridas.

Se estudia ahora si la lesión sufrida por el agente ha sido causada por el golpe que le ha propinado el detenido o si ha sido consecuencia del golpe sufrido por el policía al impactar contra el suelo ya que dependiendo de ello, las responsabilidades penales son diferentes pues en el primer caso podría intentar demostrarse la intencionalidad de lesionar al haber una relación directa entre golpe y lesión causada mientras que en el segundo caso, podría dictaminarse que las lesiones han sido debido a un accidente y que el agresor no tenía intención de causar el daño que ha hecho.
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 696
Puntos : 1260
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Un senegalés de 40 años acuchilla al azar a una mujer que estaba paseando a su perro en una calle de Valencia

Mensaje por Callahan el Vie Sep 04, 2015 10:29 pm

La Policía Nacional detuvo a un hombre que acuchilló al azar a una mujer que estaba paseando a su perro en una calle próxima a la avenida de Ausiàs March en la ciudad de Valencia. Las puñaladas causaron a la víctima múltiples cortes en los brazos cuando se protegía la cara. El individuo, que tiene antecedentes delictivos, utilizó un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja.

Los violentos hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada del pasado lunes. La víctima observó cómo un hombre perseguía a otra mujer, y sin ningún motivo aparente, el individuo se dirigió a ella y comenzó a apuñalarla “de forma brutal y sorpresiva”, según fuentes policiales, con el cuchillo de cocina que llevaba en la mano.

Ante los gritos de desesperación de la víctima, un vecino recriminó al agresor y logró que cesara su brutal ataque. El hombre salió corriendo, pero fue apresado poco después en una calle cercana. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar con urgencia y pidieron una ambulancia para que los sanitarios atendieran a la mujer.

Tras difundir por sus emisoras las características físicas del autor, los agentes localizaron en las inmediaciones a un sospechoso cuyas características físicas coincidían plenamente con la descripción del agresor facilitada por la víctima y el testigo.

El hombre, al detectar la presencia policial, arrojó al suelo una mochila que llevaba y emprendió la huida, aunque fue interceptado poco después. Tras cachearlo, los agentes le intervinieron un cuchillo que llevaba escondido en el pantalón. Ante tales evidencias, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El agresor, de 40 años de edad y nacionalidad senegalesa. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión. Como viene siendo ya habitual, se intenta atenuar la gravedad del suceso al señalarse la presunta perturbación mental del criminal de origen africano.LD.
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 272
Puntos : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un senegalés violó a una joven de 18 años tras asaltar su piso en Gijón

Mensaje por Leónidas el Vie Abr 29, 2016 7:56 pm

Un ciudadano de origen senegalés de 25 años hará frente el próximo mes de mayo en la Audiencia Provincial en Oviedo a una condena de once años de cárcel acusado de asaltar el piso de una vecina de Gijón a la que luego violó en su habitación. Los hechos tuvieron lugar, tal y como relata la Fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales, a las doce y media del mediodía del 24 de mayo del pasado año.

El representante del ministerio público asegura que el presunto delincuente entró en un edificio de la calle Mon y llamó al timbre del inmueble de la denunciante. “Cuando la chica abrió la puerta el procesado se abalanzó sobre ella”, afirma la Fiscalía. El reo obligó a la chica a ir hasta el dormitorio y abusó sexualmente de ella. La joven, de 18 años, pidió auxilio a voces. Los vecinos que escucharon los gritos llamaron a la Policía.

El acusado se encuentra cumpliendo una orden de prisión provisional dictada horas después de su arresto. Ahora la Fiscalía le acusa de un delito de agresión sexual y de otro de allanamiento de morada por el que pide, además de la condena de cárcel, que el reo pague una indemnización de 6.540 euros a la víctima por las lesiones y los daños morales sufridos. Además el ministerio público exige que se imponga una orden de alejamiento que impida al extranjero acercarse a su víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante los próximos 15 años.

Éste no es el único juicio por abusos sexuales que verá la Audiencia Provincial el próximo mes. En el banquillo de los acusados también se sentará un vecino de la ciudad acusado de agredir a una joven a la que había conocido en un bar de copas de Gijón. La Fiscalía asegura que el reo “sorprendió a la chica por la calle, la agarró y la llevó hasta su casa”, un inmueble situado en la calle Ezcurdia. En este caso la víctima pudo librarse del ataque golpeando en la cabeza al agresor con unas llaves que le habían caído al suelo al detenido poco después de entrar en el inmueble. La joven encerró al acusado dentro del piso y pidió ayuda a los vecinos. La Policía Nacional pudo detener al responsable de los hechos en el domicilio en donde seguía encerrado cuando llegaron las patrullas alertadas por los testigos.

El representante del ministerio público pide que este segundo agresor sexual sea condenado a una pena de 3 años y ocho meses de cárcel. Además el representante del ministerio público solicita que el presunto agresor que se sentará en el banquillo de los acusados abone a su víctima 2.280 euros en concepto de indemnización. Link
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 195
Puntos : 253
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Senegalés condenado por raptar y abusar de un menor en Almería

Mensaje por Vanessa el Mar Mar 21, 2017 8:14 pm

Un senegalés ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Almería a 19 años y seis meses de prisión por raptar a un menor de seis años que se encontraba jugando al fútbol en un parque ubicado en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería) y abusar sexualmente de él en una vivienda semiderruida y en el interior de un garaje comunitario, donde fue sorprendido por unos vecinos.

Se da por probado en el fallo del tribunal que el acusado agarró por la mano al pequeño sobre las 20,00 horas del 5 de febrero de 2015 y lo trasladó a la chabola, donde le amenazó de muerte mientras abusaba mediante tocamientos de él. Tras ser expulsado de la vivienda por otro individuo, se desplazó con la víctima hasta el garaje-sótano de un edificio situado en una calle de la misma localidad, donde consumó su agresión sexual y donde permaneció con el niño hasta las 4,00 horas, momento en el que fueron encontrados por vecinos del lugar que estaban batiendo la zona.

El informe psicológico constata que el menor sufrió lesiones físicas a consecuencia de los abusos, y que también presenta una sintomatología consistente en rechazo y miedo al agresor, evitación y fuertes sentimientos de malestar y vergüenza al abordar la temática, llanto en el momento de la revelación y en días posteriores a la supuesta vivencia, inquietud e irascibilidad, miedo a la oscuridad, despertares nocturnos, miedo a salir solo a la calle, miedo generalizado a adultos de raza negra y aprendizaje de la sexualidad inadecuado.

La sentencia contempla los delitos de abuso sexual continuado por los dos episodios y de detención ilegal, también impone al condenado diez años de libertad vigilada, diez años de destierro de Roquetas de Mar y 15 años de alejamiento del menor a una distancia de 500 metros, así como a la prohibición de comunicarse con él.

Leónidas Tur
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 350
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un musulmán apuñala a un policía en el barrio de Lavapiés de Madrid

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Mayo 30, 2017 8:08 pm

Un musulmán de origen senegalés trató de matar a un policía en Madrid.

Un hombre de 28 años, musulmán, procedente de Senegal, apuñaló el pasado 22 de mayo a un policía nacional que acudió a una vivienda, junto a varios compañeros, para auxiliar a una mujer que estaba siendo amenazada.

Los hechos, que se han conocido este martes, tuvieron lugar en el madrileño barrio de Lavapiés, donde este lunes, un reportero de Telecinco fue agredido con una piedra por un sudamericano.

Agentes del grupo de Seguridad Ciudadana del distrito Centro de Madrid, acudieron al número 48 de la calle Amparo, donde una mujer estaba siendo agredida por el senegalés.

Los agentes lograron localizar al ciudadano senegalés, que trato de huir a la carrera ante la presencia de estos. Tras una persecución por las calles aledañas, el hombre entró en la casa de su ex pareja, de la que tenía orden de alejamiento.

El hombre, que empuñaba un cuchillo de 23 centímetros, gritaba: “A esta puta la mato. Ya me detuvieron por su culpa. Otra vez no me detienen. La voy a matar”.

Justo antes de la detención, el musulmán de origen senegalés, trató de matar a uno de los policías apuñalándole en el pecho. Afortunadamente, el cuchillo no logró traspasar el chaleco antibalas del agente, salvándole la vida.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1042
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un senegalés es detenido en Barcelona tras violar a una chica

Mensaje por Leónidas el Vie Ene 26, 2018 7:30 pm

Un senegalés que amenazaba a las chicas con un cuchillo para poder violarlas, ha sido detenido este jueves por los Mossos d’Esquadra en Barcelona.

Tras ser detenido y comparecer ante el juez, este ha decidido enviarlo a prisión provisional al haber sido acusado de violar a una chica y de amenazar de muerte a cinco menores de edad para robarles el teléfono móvil.

El hombre, un inmigrante procedente de Senegal, tenía 29 años.

Los agentes del distrito de San Martí iniciaron la investigación en el mes de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de que un hombre siempre asaltaba a las víctimas cuando estas usaban su teléfono móvil.

El hombre las atacaba cuando entraban en el portal de sus vivienda y las amenazaba mostrando un cuchillo, asegurando que las mataría si no le daban el móvil.

Las declaraciones de las vítimas y las imágenes de las cámaras de seguridad, permitieron que los agentes tuvieran una descripción gráfica del asaltante.

Los Mossos d’Esquadra le siguieron en varias ocasiones hasta que finalmente fue detenido. Posteriormente, todas las víctimas confirmaron que el detenido era el delincuente.

Tras conocerse el caso, los vecinos de Barcelona se han mostrado muy indignados, principalmente con Ada Colau, quien en varias ocasiones ha pedido la llegada de más refugiados e inmigrantes a la Ciudad Condal.

Asco de ¿justicia?
avatar
Leónidas
CybernatuaExcelente
CybernatuaExcelente

Mensajes : 195
Puntos : 253
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tres senegaleses acusados de violación múltiple en Tenerife

Mensaje por Cybernauta el Miér Mayo 16, 2018 6:56 pm

El Juzgado de Instrucción Número 1 del Puerto de la Cruz, Tenerife, investiga un caso de violación múltiple a una joven tinerfeña, de 19 años, por parte de tres individuos de nacionalidad senegalesa.

Los hechos se habrían producido el pasado 8 de abril y, aunque se han intentado ocular por la nacionalidad de los presuntos autores, ahora trascienden a la prensa. La joven fue drogada en una discoteca y llevada a una vivienda en la que los inmigrantes procedieron a violarla salvajemente.

A la mañana siguiente, la víctima se encontraba ausente y desorientada deambulando por las calles de La Laguna y fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias, donde fue atendida.La Policía detuvo a uno de los africanos, de 31 años, que se defendió diciendo que “las relaciones habían sido consentidas”, El individuo, de forma inexplicable, fue puesto en libertad.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 898
Puntos : 1696
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.