CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La halitosis puede evitarse con hábitos saludables

Ir abajo

La halitosis puede evitarse con hábitos saludables Empty La halitosis puede evitarse con hábitos saludables

Mensaje por Josuhe Miér Sep 10, 2014 6:29 pm

La halitosis o el mal aliento pueden presentarse de forma intermitente o crónica. Generalmente este trastorno está originado en la boca porque la comida que permanece entre los espacios interdentales y alrededor de las encías se descompone y causa mal olor. El alimento en este estado incrementa las bacterias que originan enfermedades tanto en las encías como en los dientes creando un círculo vicioso de mal aliento.

La afección de boca seca también puede ser causa de  este problema por la producción insuficiente de saliva y como consecuencia la limpieza escasa de las partículas de restos de alimentos. Esto puede estar causado por algunos tipos de medicamentos, por enfermeddes de las glándulas salivales o por la costumbre de respirar por la boca causando sequedad excesiva.

En otras ocasiones son los propios alimentos los que causan el olor desagradable, como es el caso de la cebolla, el ajo, el alcohol o el tabaco.

Así mismo, existen enfermedades que pueden provocar alteraciones en este sentido, como son las dolencias de estómago, bronquios,  hígado y riñón.

Es recomendable realizar una limpieza profesional de los dientes al menos una vez al año.

Cómo evitar la halitosis

lavarse los dientes tras cada comida
limpiar también la superficie de la lengua
usar seda dental por lo menos una vez al día
comer fruta y vegetales todos los días
reducir el consumo de carne
dejar de fumar
si padece boca seca beba agua, coma caramelos o chicle sin azúcar para producir saliva
si tiene dentadura postiza quítesela durante la noche y cepíllela cada día

Como quitar el mal aliento de la boca - Remedios caseros para el mal aliento - Halitosis - Causas


Descubre como quitar el mal aliento de la boca o halitosis | Remedios caseros para el mal aliento. Estás fuera en una fiesta o una reunión muy importante y tienes mal olor en la boca y no te das cuenta, pero la gente alrededor de ti sí. Y te das cuenta de que ellos tratan de distanciarse de ti. Luego ves a alguien que viene a tu rescate y te informa de que tienes un problema de mal olor de boca. ¿Qué hacer? Huir o lavarte la boca excusándose por un minuto. ¿Pero sabes las razones del mal olor de la boca? Éstos son algunos:

Como quitar el mal aliento de la boca - Remedios caseros para el mal aliento - Halitosis - Causas

El mal aliento se debe a las bacterias que ya están presentes en el interior de la boca. Cuando las bacterias que interactúan con partículas de alimentos que genera olor apestoso y conduce al mal olor. También sucede cuando la boca no se lava adecuadamente después de tomar una comida. También hay que beber mucha agua para ayudar a eliminar el material extra de la boca después de una comida.

Los malos hábitos: Lo básico que conduce al mal aliento en la boca es fumar, beber o masticar tabaco. No cepillarse correctamente y sólo la limpieza de las áreas que son de fácil acceso, dejando partes como la garganta, las amígdalas y la lengua baja que también causan mal olor en la boca.

Como quitar el mal aliento de la boca - Remedios caseros para el mal aliento - Halitosis - Causas

Dieta baja en carbohidratos: la dieta alta en proteínas y menos hidratos de carbono crea problemas. Por lo general ocurre durante el régimen de ejercicio, debido a que se recomienda una dieta rica en proteínas para quemar la grasa almacenada en el cuerpo que luego conducen a mal olor. Por lo tanto, es necesario llevar una dieta equilibrada para que la gente no huya de ti.

Enfermedad: En ocasiones, el mal aliento puede ser un signo de una enfermedad más grave. Las causas sistémicas más comunes de mal aliento son la diabetes o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Otras enfermedades que pueden conducir a mal aliento son las enfermedades del hígado o riñón. Esto ocurre debido a la toxina que se excreta debido a la enfermedad.

Como quitar el mal aliento de la boca - Remedios caseros para el mal aliento - Halitosis - Causas

Comida: Cuando estás fuera para el almuerzo o la cena trata de evitar los alimentos pegajosos. Estos alimentos no se consiguen quitar fácilmente con un lavado. Es posible que necesites el cepillado de los dientes. Ese tipo de alimentos también pueden conducir a mal olor. Los delincuentes obvios son las cebollas, ajo, especias, queso y pescado.

El ayuno y el mal olor son una combinación letal. Cuando una persona está sin comer durante un largo periodo de tiempo, el cuerpo descompone la grasa almacenada para liberar energía. A su vez, libera cetonas que se empujan con la respiración y se llena la boca con mal olor.
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.