CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como saber si un huevo está fresco o podrido

5 participantes

Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty Como saber si un huevo está fresco o podrido

Mensaje por TresTristesTigres Dom Sep 14, 2014 11:46 am

Los huevos son un alimento casi insustituible en casi cualquier dieta y no es para menos ya que su gran aporte proteíco de calidad y la baja cantidad de calorías, además de ser utilizados en una incalculable cantidad de comidas. Los huevos de gallina son una especie de comodín en la cocina mundial pero… ¿Como saber si están frescos o descompuestos? Sigue leyendo para encontrarte con un tip tan simple que va a ser parte de ti a partir de ahora.
Como saber si un huevo está fresco o podrido  Huevo-fresco-huevo-podrido-720x466

Para saber si un huevo está fresco lo ideal es ponerlo en un recipiente con agua fría y esperar unos segundos. Si el huevo se queda en el fondo está fresco y si flota no está en condiciones de ser consumido. ¿Porqué los huevos podridos flotan? La respuesta reside en el cambio químico que se da dentro del huevo que, cuando está fresco tiene características que lo hacen mas pesado que el agua y cuando comienza la descomposición comienzan a aparecer gases que se escapan por la cáscara (la cual es porosa aunque parezca extraño) y se escapen. Lo que convierten al huevo en un objeto “flotante” y tengamos un ejemplo de la ley de Arquímedes en su expresión mas fácil de comprender. Una simple técnica de cocina que no debías dejar de saber.

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Huevo10
TresTristesTigres
TresTristesTigres
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 274
Popularidad : 573
Reputación : 221
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty Sacar cascaritas del huevo fácilmente

Mensaje por TresTristesTigres Dom Sep 14, 2014 11:50 am

No hay nada que nos moleste más a los que nos animamos a hacer alguna receta que al quebrar un huevo se nos caiga un pedacito de cáscara. Más bronca nos da cuando queremos sacarlo con una cuchara o un cuchillo y vemos que por una acción física bastante compleja la clara no permite que lo “enganchemos”.

La solución puede ser más simple de lo que creíamos, bastará con tomar la mitad rota de la cáscara de huevo que nos queda en la mano y la usamos para sacar el pedacito. La parte de la cáscara cáscara de huevo como una especie de cuchillo que rompe el huevo crudo para llegar a la cáscara con facilidad.
Como saber si un huevo está fresco o podrido  Sacar-cascaritas-huevo-720x421
http://todosloscomo.com/wp-content/uploads/2014/08/sacar-cascaritas-huevo-720x421.jpg
TresTristesTigres
TresTristesTigres
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 274
Popularidad : 573
Reputación : 221
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty Este es el truco definitivo para quitarle la cáscara a un huevo cocido

Mensaje por Aitor Anticanallas Miér Dic 17, 2014 9:03 pm

Aitor Anticanallas
Aitor Anticanallas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 286
Popularidad : 649
Reputación : 321
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty Mira lo que sucede dentro de tu cuerpo cuando comes huevos todos los días ¡Te vas a sorprender!

Mensaje por Infornauta Dom Jun 05, 2016 11:37 am

Sabes cuales son las ventajas de consumir huevos todos los días. Resulta que si comes huevos con frecuencia te puede proporcionar grandes beneficios a tu salud, te sorprenderas.

Existe una variedad de como puedes cometerlos y la buena noticia es que hoy te mostramos 7 razones que debes conocer del porqué debes añadirlo a tu dieta. Así que descubre que le pasa a tu cuerpo cuando comes huevo todos los días, es increíble.

1. Fortalece los huesos:
Los huevos contienen calcio, la cual es algo que ayuda a los huesos a estar fuertes y a prevenir la osteoporosis. También contienen vitamina D, que regula el equilibrio de calcio en los huesos y los dientes.

2. Mejoran el pelo, las uñas y la piel:
La vitamina B y los ácidos grasos omega 3 te ayudaran a tener un pelo, uñas y piel más sanos y fuertes.

3. Ayudan a que se desarrollen los músculos:
Como ya conoces los huevos contienen muchas proteínas, que son necesarios para que se desarrollen los músculos.

4. Son buenos para el cerebro:
En los huevos sus nutrientes colina son muy bueno para el desarrollo del cerebro. Este permite mejorar, entre otras cosas, la memoria y la capacidad de respuesta de nuestro cerebro.

5. Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales:
El huevo contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales, por ejemplo como vitamina E, ácido fólico y selenio.

6. Son buenos para la vista:
Los antioxidantes tales como luteína y zeaxantina que hay en los huevos, te ayudan a proteger los ojos y a reducir el riesgo de la aparición de cataratas.

7. Ayudan a mantener el peso:
Los huevos pueden quitarte la sensación de hambre, por lo que te ayudará a comer menos, si es lo que deseas conseguir.-
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty Beneficio de comer huevos

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 02, 2019 7:46 pm

Aseguran los expertos que es uno de los alimentos más completos que existe, pues destaca por la cantidad de nutrientes que contiene, por su biodisponibilidad y por el equilibrio de los aminoácidos de su proteína

El contenido comestible del huevo lo forman la clara, que contiene principalmente agua y proteínas (la principal es la albúmina) y la yema, compuesta por agua, proteína y lípidos. Su riqueza proteica es alta y sus proteínas son de gran calidad nutritiva (esto quiere decir que el índice de utilización proteica de esa proteína por parte del organismo es alto). En cuanto a los lípidos, el 35% son ácidos grasos saturados y el 65%, insaturados (la mayor parte monoinsaturados y el resto, poliinsaturados). Sin embargo, su proporción entre grasa insaturada y grasa saturada es nutricionalmente recomendable pues es uno de los alimentos de origen animal con mejor composición grasa.
Como saber si un huevo está fresco o podrido  Huevo-beneficios-1-klYE--1240x698@abc

información nutricional (100 g)

Energía.......................150 kcal
Grasa...........................11,1 g
Grasa saturada.............. 3,1 g
Proteína........................12,5 g
Agua.............................76,4 g
Vitamina B3..................  3,8 mg
Vitamina B6....................0,12 mg
Vitamina E......................1,11 mg
Vitamina A......................190 µg
Fósforo............................200 mg
Sodio..............................140 mg
Potasio...........................130 mg
Calcio..............................57 mg
Hierro..............................1,9 mg
Zinc.................................1,3 mg

Rico en vitaminas y minerales

Aporta una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc). La biotina que contiene ayuda a proteger la piel y a mantener las funciones corporales y la riboflavina es importante para el crecimiento corporal y los glóbulos rojos. La vitamina K interviene en la coagulación sanguínea.

Te interesa: ¿Cuántos huevos puedo comer al día?

La acción antioxidante de las vitaminas y los oligoelementos del huevo ayudan a proteger el organismo de procesos degenerativos, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Su consumo aumenta los niveles de luteína y zeaxantina en sangre, dos carotenoides que podrían tener efecto protector frente al desarrollo de la arteriosclerosis.

Los huevos se conservan mejor en su propio envase, ya que evita que absorban olores de otros alimentos, y los protege de los cambios de temperatura. Además, el envase contiene información útil para el consumidor relacionada con la seguridad alimentaria y la trazabilidad (fecha de consumo preferente, centro de embalaje, empresa comercializadora, etc.)

Beneficios

   >Contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares
   >Los lípidos del huevo son principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (beneficiosos para la salud cardiovascular)
  > El huevo contiene antioxidantes (Selenio, vitamina E, carotenoides), ácido fólico y colina, necesarios para el buen funcionamiento del organismo

Precauciones

 >  Deben desecharse los huevos rotos (que tienen rotas la cáscara y las membranas). Y consumirse bien cocinados y cuanto antes
 >  No deben lavarse los huevos para guardarlos en el frigorífico, ya que favorece la entrada de contaminación microbiana del exterior al interior a través de los poros, y que se reproduzca en el período de almacenamiento
 >  Los huevos pueden lavarse si se van a utilizar inmediatament

Fuente

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty ¿Comes hasta 3 huevos al día? Pues mira lo que pasa en tu cuerpo…

Mensaje por Infornauta Jue Sep 24, 2020 7:17 pm

Si eres de los que analizan con curiosidad de entomólogo los huevos que compra en el mercado, para asegurarse de que las gallinas han vivido una vida plena y feliz, en libertad, pululando por el campo, esto te interesa y mucho.

Vaya por delante que, en general, los beneficios de los huevos son innegables: contienen vitaminas A, D, E, B12, yodo, hierro, calcio, zinc, selenio… ayudan al crecimiento de los huesos, son los patrones de las proteínas y tienen grasa buena.

Las ventajas de comer huevos son muchas:

Mejorarás tu vista
Una investigación reciente ha mostrado que los huevos de gallina son ricos en luteína, un compuesto químico que, además de encontrarse en la yema, también lo puedes ver en plantas, algas o bacterias fotosintéticas. Es responsable de que tengas una vista de lince. En su ausencia, los cambios destructivos en los tejidos oculares se amontonan, y la visión del ojo se deteriora irreversiblemente, así que ya sabes.

Absorbe el calcio
¿Qué prefieres, beberte una cucharada de aceite de pescado o comerte un huevo cocido? No, no es un nuevo reto en plan el ‘cinnamon challenge’. Imaginamos que elegirás la segunda opción, y está bien porque ambas ayudan de igual manera a absorber el calcio. Y, ¿para qué sirve eso? Principalmente para fortalecer tus dientes y huesos, así que de ahí es nada.

Fortalece el pelo y la piel
La gente que sale en los anuncios de pelo Pantene comerá muchos huevos, porque la vitamina B12, la biotina y las proteínas nutritivas digestibles ayudan a fortalecer el cabello y la piel. Los fosfolípidos que se encuentran en los huevos de gallina facilitan la eliminación de toxinas del hígado, según ‘Healthy, Sporty & Beautiful’.

Enfermedades cardiovasculares y cáncer
Antes mencionábamos que una de las creencias populares más contrarias contra los huevos es esa idea de que su consumo está relacionado con las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las nuevas investigaciones han demostrado que los huevos disuaden la producción propia de colesterol de nuestro cuerpo, además de contener ácido omega-3 que disminuye los niveles de triglicéridos. Por otro lado, otro estudio realizado recientemente ha concluido que los huevos disminuyen el riesgo de cáncer. Se basó en una investigación con mujeres cuya dieta diaria durante la adolescencia había incluido huevos, y al parecer reducen el riesgo a desarrollar cáncer de mama en un 18%.

Ayudan a perder peso
Ya sabes que cuando alguien está haciendo dieta para ponerse como Hulk suele tomar mucha proteína. Científicos estadounidenses han concluido que si combinas una dieta baja en calorías con huevos para el desayuno, perderás peso hasta dos veces más rápido. La razón es que esta alimentación te satisfará durante más tiempo, por lo que comerás menos en tu siguiente comida.

¿Quieres tener hijos?
«Cuando seas padre comerás huevos» dice el dicho popular, e igual encierra una gran verdad. Al parecer, contienen vitamina B9 o ácido fólico, lo que permite la formación de glóbulos rojos y reduce el riesgo de retraso mental en los niños.

Retrasa el envejecimiento
Una investigación holandesa concluyó que el 87% de personas en una franja de edad comprendida entre los 35 y los 40 años que tomaban huevos con asiduidad tenían menos manchas y marcas. Citando a Chico Marx: «Y dos huevos duros». Que no falten.

Por otro lado, también habrás oído que comer todos los días este alimento puede causar estragos en tu salud.

Que si puedes correr riesgo de adquirir una enfermedad cardíaca, samonella, colesterol… sin embargo, los estudios han concluido que la dosis diaria ideal son dos o tres huevos.

¿Qué efectos producirán en tu cuerpo si comienzas a incorporarlos a tu dieta y no de uno en uno, sino a pares o d etres en tres?

Descartadas falsas ideas como que no conviene comer más de dos huevos a la semana, que sus nutrientes se encuentran en la clara y que la yema es lo que engorda por su alto contenido en colesterol (del malo), quedan otras supuestas certezas que se desmoronan si se profundiza un poco en la naturaleza de este alimento, que es uno de los más consumidos en el mundo.

Los rubios son mejores
Falso, ya que el color de la cáscara sólo depende del tipo de la gallina que los pone y no determina si son más o menos nutritivos. La raza, la salud y la alimentación tienen mucho que ver en la calidad.

Los crudos alimentan más
Error. Tomarlos sin cocinar es una práctica que siguen algunos deportistas convencidos de que así les aportan más proteínas. Se equivocan, porque tienen las mismas crudos que cocidos, con la diferencia de que el organismo es capaz de absorber el doble de proteínas de estos últimos que de los no cocinados. Además, tomarlos sin cocer puede derivar en alguna enfermedad, entre ellas la salmonelosis, que se evitaría al pasarlos por el fuego.

Hay que guardarlos refrigerados sí o sí
Es cierto, aunque sorprende ver que en las tiendas no es así. Se debe a que lo que hay que evitar a toda costa son los cambios de temperatura. Por ese motivo, una vez fríos no hay que tenerlos mucho tiempo a temperatura ambiente, porque los huevos “sudan” y como son muy porosos, la humedad podría penetrar la cáscara y provocar el crecimiento de bacterias o moho.

Hay que evitar a toda costa los cambios de temperatura
En Estados Unidos y otros países sí se encuentran refrigerados. Es porque los lavan previamente para evitar la salmonela y al hacerlo dejan la cáscara desprotegida y susceptible de infectarse con algún tipo de bacterias. En la Unión Europea esta práctica está prohibida. Por ese mismo motivo no es en absoluto aconsejable lavar los huevos crudos bajo el grifo. Si tienen algún resto lo mejor es frotarlos con un paño seco.

La cáscara contamina el huevo
Hay una cierta histeria en evitar que el más mínimo pedazo de cáscara caiga en el huevo al romperlo. No pasa nada si el trozo no es muy grande y uno se lo come después de pasar por la sartén.

Hay que descartarlos si tienen una pequeña mancha roja
En absoluto. Puede resultar desagradable a la vista, pero nada más. Se suele pensar que es porque el huevo ya está fertilizado y no tardará en convertirse en polluelo. Si tienen una pequeña mancha roja puede resultar desagradable a la vista, pero nada más. Es solo un signo de que se ha roto algún vaso sanguíneo antes de la puesta. No es muy frecuente y, aunque pueden denotar una deficiencia de vitamina A en la gallina, el huevo es perfectamente comestible. Además, tampoco pasa nada si se come un huevo ya fertilizado, aunque tampoco es más nutritivo que los otros.

No se pueden comer después de la fecha de consumo preferente
De hecho, se pueden seguir tomando entre cinco seis semanas después. Si están mal de verdad se nota enseguida por el olor. Pero si se tienen dudas, hay un método infalible. Se meten en un cacharro con agua del tiempo: si se van al fondo, están frescos; si flotan en la superficie, mejor desecharlos. Si se quedan flotando a medio camino, aún están buenos, aunque no tan frescos. Una vez cocidos no hay que conservarlo más que un par de días y en frío.

Se debe quitar la calaza
Falso. Se llama así una especie de cordel algo más opaco que la clara y que mantiene la yema en el centro del huevo. Puede que a alguien le dé algún reparo, pero no afecta para nada al sabor ni se nota una vez cocinado. No afecta para nada al sabor ni se nota una vez cocinado

Gallinas grandes, huevos grandes
Sí pero no. Cierto que las gallinas jóvenes suelen poner huevos más pequeños y que su tamaño va aumentando con la edad. Pero no necesariamente es así. Dependerá de otros factores como la raza, la alimentación o si están criadas en granjas de producción intensiva o en pequeños corrales al aire libre.

El huevo es indigesto
No necesariamente. Son muchas las personas convencidas de que el huevo no les acaba de sentar bien. Lo más probable es que se deba a la forma de cocinarlos. Los pasados por agua, escalfados o poché se digieren mejor que los duros o los fritos, que son los más calóricos debido al aceite.

Los ecológicos saben mejor
Es posible, pero por el momento no hay pruebas científicas que respalden si son más o menos sabrosos o nutritivos que los de gallinas confinadas en jaulas. En todo caso la elección es una cuestión de ética personal.

Son buenos para la vista
Parece que es cierto debido a su considerable aportación de vitamina A y del antioxidante luteína, que juegan un importante papel en la salud ocular.

Desayunar huevos engorda
Falso. Se ha comprobado que comerlos en lugar de un desayuno dulce ayuda a estabilizar los niveles de azúcar a lo largo de la mañana. La consecuencia es que uno se siente lleno más tiempo y tiene menos necesidad de comer a media mañana. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty ¡No tires las cáscaras de huevo, porque sirven para muchas cosas!

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Mayo 08, 2022 11:24 am

Pueden servir para hacer mascarillas, reducir arrugas, mejorar el sabor del café o incluso utilizarse como un vendaje natural

Se cumple una vez más ese viejo aforismo español, según el cual nunca te acostarás sin saber una cosa más (Los 10 geniales trucos que utilizaban nuestras abuelas y que aún funcionan).
Como saber si un huevo está fresco o podrido  Casvas

Antes de llenar la bolsa de basura con las cáscaras que desechas a la hora de cocinar con huevos, deberías saber que éstas pueden resultarte muy útiles en tu día a día.

Probablemente hasta este preciso momento no sabías que las cáscaras pueden servir para hacer mascarillas, reducir arrugas, mejorar el sabor del café o incluso utilizarse como un vendaje natural.

Normalmente las desechamos por pura inercia, sin darnos cuenta de que realmente estamos desperdiciando un producto muy valioso y útil en nuestra vida cotidiana.

Todos sabemos que los huevos, tanto revueltos como a la plancha, están llenos de proteínas, vitaminas y minerales.

Sin embargo, esa cubierta protectora también tiene muchos otros beneficios: la cáscara de huevo está compuesta principalmente de calcio y se puede utilizar para muchas cosas:

1.- Fertilizantes de jardín: Las cáscaras de huevo pueden utilizarse como abono orgánico para plantas. No son pocas las personas que trituran las cáscaras y las esparcen por la tierra de sus macetas para cuidarlas. Las cáscaras de huevo pueden utilizarse como abono orgánico para plantas.

2.- Vendaje natural: La membrana interna de la cáscara de huevo que seguro conoces, puede servir para curar cortes o arañazos… Puedes aplicarla directamente en la herida. La membrana interna de la cáscara de huevo que seguro conoces, puede servir para curar cortes o arañazos…

3.- Ayuda a recuperar el blanco de la ropa: Lo creas o no, las cáscaras de huevo ayudan a recuperar los blancos de nuestras prendas.

4.- Ingrediente para el café: Comúnmente añadimos azúcar, pero éste no es el único ingrediente que puedes agregar a tu taza de café. Las cáscaras de huevo se pueden hervir junto a nuestro café: esto reducirá su amargo sabor. Eso sí, no te olvides de colar el café si no quieres beber trozos de cáscara.

5.- Fortalecer las uñas: Este puede ser un remedio casero perfecto para aquellos con uñas débiles que se rompen fácilmente. Tan solo tendrás que triturar y añadir cáscaras de huevo a un esmalte y pintar las uñas con él.

6.- Exfoliante para el cuerpo: A pesar de que suene algo extraño, las cáscaras de huevo favorecen la eliminación de células muertas e impurezas de nuestra piel.

7.- Reduce arrugas: Si congelas agua mezclada con polvo de cáscaras de huevo y masajeas tu rostro con los cubitos resultantes, podrás reducir las líneas de expresión.

8.- Mascarilla: Las cáscaras de huevo se pueden utilizar como mascarilla facial: ayuda a tensar la piel. Tritura y mezcla las cáscaras de huevo con la clara para hacer una mascarilla nutritiva.

9.- Calmar la irritación de la piel: Si dejas en remojo unas cáscaras de huevo en vinagre de manzana durante 3 días, obtendrás una solución perfecta para calmar la irritación de la piel.

10.- Eliminar manchas de café y té de las tazas: Si trituras las cáscaras de huevo, las colocas dentro de una taza y añades agua tibia sobre ella, conseguirás que las cáscaras absorban la suciedad.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty El huevo cocido guarda 10 secretos que muy poca gente sabe

Mensaje por Briseida Mar Nov 14, 2023 12:17 pm

En este video te informan donde exploramos los múltiples beneficios del huevo cocido para tu salud. Descubre cómo esta sencilla y económica fuente de proteínas puede mejorar tu dieta diaria. Aprenderás sobre su valor nutricional, cómo puede contribuir a la pérdida de peso, y su rol en fortalecer músculos y huesos. Además, compartimos consejos fáciles para incorporar huevos cocidos en tus comidas. Ideal para entusiastas de la salud y la nutrición.
Briseida
Briseida
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 487
Popularidad : 1495
Reputación : 914
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un huevo está fresco o podrido  Empty Re: Como saber si un huevo está fresco o podrido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.