CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cree Usted Que Nuestros Difuntos nos Visitan en los Sueños?

2 participantes

Ir abajo

¿Cree Usted Que Nuestros Difuntos nos Visitan en los Sueños? Empty ¿Cree Usted Que Nuestros Difuntos nos Visitan en los Sueños?

Mensaje por Conspiranoico Dom Sep 14, 2014 10:35 pm

Supongo que muchos de vosotros habréis tenido la oportunidad de soñar con algunos de vuestros parientes fallecidos. En mi caso, recuerdo perfectamente haber soñado con mi difunta abuela que, de manera graciosa, estaba limpiando mi casa mientras yo la insistía que debía marcharse ya al cielo. A lo que ella, de manera insistente, se resistía, hasta que finalmente tomó la silenciosa decisión de irse a la luz.
¿Cree Usted Que Nuestros Difuntos nos Visitan en los Sueños? Suen2

Hoy os voy a contar una historia en la que un conocido hablaba sobre los sueños que tenía sobre su abuela, su abuelo y su padre, de los que recibía visitas con una cierta frecuencia.

Por lo general a esta persona le daban mensajes. Pero todo cambió cuando al transcurrir cinco meses desde la muerte de su padre, llegó a recibir hasta cinco sueños en los que él aparecía en diversas escenas.

En una de ellas, su padre le defendía de una serie de personas que le estaban atracando en un sueño. Curiosamente, la edad que aparentaba su padre en aquel sueño era de unos treinta años y le dijo lo siguiente: “Yo siempre te protegeré”.

En otro de los sueños tuvo una acalorada discusión en torno a las circunstancias de la muerte de su padre debido a que su hermana y él decidieron retirar el soporte vital que le mantenía vivo en una situación muy lamentable.
¿Cree Usted Que Nuestros Difuntos nos Visitan en los Sueños? Suen

Más recientemente, tuvo un sueño con él donde intentaba decirle algo. Las circunstancias fueron las siguientes: “Se encontraba en un restaurante con unos amigos sentado en una mesa. Podía ver como la puerta de aquel local estaba abierta y empezó a tener una conversación con esos amigos acerca de su padre. De pronto el padre apareció en la calle, lo podía ver perfectamente a través de la puerta. Era un día lluvioso y oscuro. Los coches en la calle parecían moverse como en una película a cámara rápida. Extrañamente podía ver a través de su padre como los faros de los vehículos pasaban a través de él. Era como si fuese translúcido.

En aquella escena, su padre caminaba a cámara lenta e iba vestido como normalmente él vestía. Su aspecto físico era similar al que tenía la última vez que fue al hospital. Confundido, le gritó: “¡Papá!”. Giró la cabeza e hicieron contacto visual. Inmediatamente le dijo una extraña y repetitiva frase: “Ten cuidado al cruzar la calle. Ten cuidado al cruzar la calle. Si no lo tienes, vas a terminar como yo. Vas a acabar como un vegetal. Ten cuidado al cruzar la calle”. Cuando se despertó, estaba muy asustado. El corazón le latía a mil y no pudo volver a dormirse.

Desde aquel día tuvo la sensación de sentirse obligado de manera insistente a decirle a sus hijos que tuvieran mucho cuidado cuando atravesasen las calles ya que quizá ese mensaje tuviese sentido.

La pregunta que me puedo hacer es si realmente nuestros parientes fallecidos se comunican con nosotros mientras dormidos. ¿Son estas manifestaciones más que meras conversaciones con nuestro subconsciente o realmente alguien habla con nosotros?

¿Lo cree usted?
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 589
Popularidad : 2471
Reputación : 1442
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cree Usted Que Nuestros Difuntos nos Visitan en los Sueños? Empty ¿Por qué olvidamos los sueños?

Mensaje por Infornauta Miér Jul 26, 2023 11:52 am

Todas las noches soñamos. Por qué olvidamos los sueños tiene que ver con las fases por las que pasa nuestro cerebro cuando dormimos. Son cinco fases y sólo la última es REM; las cuatro anteriores son "etapas de movimiento ocular no rápido".

La primera etapa dura en torno a diez minutos y se trata de una fase en la que se pasa de la vigilia al sueño.

La segunda etapa es aquella que se llama de "sueño ligero"; existen momentos de calma y otras de gran actividad cerebral. Puede darse una bajada del ritmo cardíaco que lleve a nuestro cerebro a emitir una señal a nuestro cuerpo para que se reactive (esa típica sensación de soñar que nos caemos y que desencadena esa violenta llamada de atención para comprobar la conexión con el cuerpo).

La tercera etapa es aquella que se da de transición hacia la cuarta, que es la llamada "de sueño lento". Esta fase es de sueño profundo porque cuesta mucho despertarse en ella. Suele durar unos 20 minutos.

En fase REM la actividad cerebral es muy alta, pero nuestros músculos se encuentran bloqueados. Es la fase en la que soñamos y captamos información del exterior. ¿Por qué los olvidamos? Esto tendría que ver con un periodo de olvido posterior al sueño por sobrecarga de información y por la existencia de una serie de neuronas, concretamente aquellas que se vinculan a la narcolepsia. También tendría que ver con una melanina (MCH) cuyas células y su activación supondría que el contenido del sueño no se almacene en el hipocampo.
Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.