CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los beneficios del garbanzo

Ir abajo

Los beneficios del garbanzo Empty Los beneficios del garbanzo

Mensaje por Aitor Anticanallas Lun Oct 27, 2014 3:17 pm

Los garbanzos son las semillas de la planta Cicer arietinum, es una planta herbácea de la familia de las leguminosas, cuentan con una forma de óvalo y se los suele utilizar para diferentes preparaciones gastronómicas como guisos, ensaladas, y también se lo utiliza como harina o preparado en una pasta tradicionalmente conocida como humus.

Los beneficios del garbanzo Garbanzo

Entre alguno de los beneficios que proporcionan los garbanzos cabe destacar que es muy bueno para regular los niveles de azúcar en sangre, ya que aporta hidratos de carbono de absorción lenta, ayuda a promover la salud cardiovascular, y es un alimento que consumido moderadamente le brinda al organismo la sensación de saciedad.

Los garbanzos contienen un aminoácido conocido como triptofen que en una buena cantidad le provee al organismo de serotonina, esta es una sustancia muy benefactora, ya que además de todas las propiedades que posee esta legumbre, satisface con excelentemente el apetito, colabora con el organismo y ayuda a dormir y descansar de mejor manera.

El garbanzo que es cultivado contiene mucha más serotonina que el silvestre, y puede actuar de la misma manera que cualquier tipo de antidepresivo.

Es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, posee proteínas vegetales, fibra y vitaminas del complejo B. Es una gran fuente de minerales y es muy rico en los mismos, ya que aporta fósforo, hierro, potasio, magnesio, manganeso, cobre y calcio.

Se puede agregar a las ensaladas y se puede preparar como humus, esta es una pasta que se prepara con garbanzos, para prepararla se debe dejar en remojo 24 horas y luego se hierve hasta que estén blandos, una vez cocidos se colocan en la procesadora, para preparar un puré, al cual le puede agregar el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo.

Sin dudas es exquisito para poder acompañar las comidas y es una excelente forma de brindarle al organismo todas éstas propiedades tan saludables.

Los beneficios del garbanzo
Aitor Anticanallas
Aitor Anticanallas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 288
Popularidad : 653
Reputación : 323
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.