CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andalucía recurrirá por todas las vías posibles el límite de la deuda

Ir abajo

deuda - Andalucía recurrirá por todas las vías posibles el límite de la deuda Empty Andalucía recurrirá por todas las vías posibles el límite de la deuda

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 1:12 pm

"NO HABÍA MÁS REMEDIO"

La consejera de Presidencia afirma que la restricción a la deuda y al déficit es un "ataque frontal" al autogobierno de Andalucía que se ha decidido "sin previo aviso".


El Gobierno andaluz ha acordado hoy en una reunión extraordinaria encargar un estudio a los servicios jurídicos de la Junta para recurrir por todas las vías posibles, incluido el contencioso administrativo y el Tribunal Constitucional, el límite de deuda "impuesto" por el Gobierno central.

La medida ha sido anunciada en una rueda de prensa por la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, quien ha asegurado, al término del Consejo de Gobierno extraordinario, que al Ejecutivo autonómico "no le ha quedado más remedio" que tomar esta decisión.

Díaz considera que el límite de la deuda es un "ataque frontal" al autogobierno de Andalucía que se ha decidido "sin previo aviso" y además pone en peligro políticas públicas como la educación y la sanidad.

"El cambio en el límite de deuda responde al mismo patrón que la amnistía fiscal del Gobierno central", ha denunciado Díaz.

Además, ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Junta, José Antonio Griñán, hablaron ayer sobre el límite de la deuda, y ha agregado que se mantendrá esa interlocución, por lo que el Gobierno andaluz espera que la administración central reconsidere la decisión tomada.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/andalucia-recurrira-por-todas-vias-posibles-limite-deuda-20120802
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.