Descubren que la Estupidez es un Virus

Ir abajo

Descubren que la Estupidez es un Virus

Mensaje por Internauta el Miér Dic 17, 2014 11:33 am

Mundodesconocido

Científicos americanos han descubierto un virus que ataca el ADN humano y que podría provocar a a los afectados el tener menos inteligencia así como una disminución de la actividad cerebral, de aprendizaje y de memoria.

Dos grupos de científicos de la Universidad de John Hopkins así como de la Universidad de Nebraska respectivamente han descubierto recientemente un desconocido virus llamado ATCV-1 al que curiosamente, han denominado “virus de la estupidez”.

El investigador Robert Yolken afirmó que el descubrimiento se produjo mientras realizaban unos estudios sobre microbios en la garganta de los humanos.

El virus ATCV-1 infecta a una especie de alga verde encontrada en lagos y ríos pero no se conocía de ningún caso previo en el que el alga hubiese infectado a humanos. No obstante, de 92 individuos sanos que tomaban parte en el estudio sobre los virus, el virus fue encontrado en un 7 % de ellos.

Aquellos infectados con el virus dieron peores resultados, aproximadamente un 10%,  en los test de velocidad de análisis visual. En una de las pruebas, los afectados por el virus tardaron más en dibujar una línea que conectaba una secuencia de números distribuidos aleatoriamente en una hoja en blanco. El equipo de investigadores decidió continuar las pruebas en ratones inyectándoles el virus y sometiéndoles a una serie de pruebas. Los resultados revelaron que a los animales infectados les llevó un 10% más de tiempo encontrar la salida de un laberinto y pasaron un 20% menos de tiempo explorando nuevos objetos a diferencia de los ratones no infectados, lo cual coincidía extraordinariamente con los resultados de las consecuencias del virus en humanos.

De acuerdo con el estudio, el virus parece disminuir el aprendizaje, la formación de la memoria y la respuesta inmune ante la exposición a virus de los ratones.

El profesor Van Etten, de la Universidad de Nebraska, afirma que el equipo todavía tiene que identificar cualquier indicador potencial de la presencia del virus en humanos. Afirma que consideran la posibilidad de que estos virus puedan infectar a otro microorganismo además de las algas y que ese otro microorganismo sea la llave de acceso del virus al ser humano.

avatar
Internauta
CybernautaNotable
CybernautaNotable

Mensajes : 124
Puntos : 238
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.