CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España se congela: nevará en todo el país

Ir abajo

España se congela: nevará en todo el país Empty España se congela: nevará en todo el país

Mensaje por Sandro Vie Ene 16, 2015 8:16 pm

Un frente frío barrerá la península este fin de semana. La cota de nieve bajará drásticamente.

España se congela: nevará en todo el país Nieve-210113
FUERTE TEMPORAL ESTE FIN DE SEMANA

El frente frío que ha empezado a dejar lluvia y más frío en el centro de España continuará actuando durante el fin de semana, cuando está previsto que la cota de nieve descienda. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, está previsto que el frente haga descender las temperaturas en los próximos días de forma generalizada en toda la Península, de noroeste a sureste. Las islas Baleares también se verán afectadas por la borrasca y en Canarias también se dejará sentir al norte de las islas.

En el centro de la península, está previsto que entre este viernes y el sábado llueva de forma generalizada, en especial en el noroeste. El frío intenso que traerá el frente hará que las precipitaciones puedan ser en forma de nieve: la cota descenderá a 500-800 metros en el noroeste, centro peninsular y alto Ebro. Además, está previsto que las temperaturas caigan de forma brusca y generalizada en todo el país.

Nevará el domingo a primera hora

El domingo, otro frente penetrará por el oeste de la Península y provocará lluvias intensas en el oeste de Galicia, el Cantábrico y el oeste de Andalucía. Además, se acentuarán las posibilidades de que pueda nevar en zonas llanas del interior peninsular, sobre todo a primera hora. En las dos mesetas, está previsto que nieve por encima de los 600 metros.

Para la semana que viene, la Aemet prevé que la inestabilidad se mantenga y que la cota de nieve siga en valores relativamente bajos.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.