CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos

+3
Cybernauta
Infornauta
¿Sabías Que?
7 participantes

Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Mayo 18, 2014 1:13 am

La realidad resulta ser mucho más compleja que la simple imagen a menudo presentada de la historia de los palestinos.
Jonathan Adelman, Asaf Romirowsky

Published: 06.07.14, 23:47 / Israel Opinion

El fracaso de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y la probable instauración de un gobierno Hamás-Fatah en la Ribera Occidental palestina y la Franja de Gaza han arrojado sombras sobre Oriente Medio.

Harry Truman dijo una vez que la única historia nueva es la historia que hemos olvidado. Esto es especialmente cierto de los palestinos, cuya historia muchos han olvidado.

Cuando la guerra de 1948 entre israelíes y árabes se tiñe del color de una “nakba” (catástrofe) palestina, pocos recuerdan que la ONU, en noviembre de 1947, adoptó la Resolución 181, que pedía el establecimiento de un estado judío y de un estado palestino. Los 650.000 judíos de la Palestina británica declararon la independencia en mayo de 1948 y ganaron la batalla por la condición de estado.

Inmediatamente, reconocieron a Israel los Estados Unidos y la Unión Soviética, seguidos de los principales países europeos. En 1949 Israel fue admitido en la Asamblea General de la ONU, y en 1950 la musulmana Turquía y la India, mayoritariamente hindú, reconocieron a Israel. Hoy lo reconocen 160 países.

En cambio, los palestinos fueron el único pueblo que siempre rechazó la condición de estado. Se unieron a cinco países árabes para intentar destruir el nuevo estado judío. ¿Por qué lo hicieron?

Sin una fuerte conciencia nacional, siguieron a la Liga Árabe. Como los judíos carecían de ejército, tanques, aviones y oficiales profesionales, pero sí tenían una vulnerable anchura de nueve millas, y ningún antecedente de valor marcial, parecía una apuesta segura. Las victorias de las fuerzas árabes desde diciembre de 1947 a marzo de 1948, las numerosas bases británicas entregadas a fuerzas árabes cuando los británicos evacuaron Palestina, las armas británicas vendidas a Jordania e Iraq, y la jefatura militar británica de la Legión jordana reforzaban estas ideas. También 1’2 millones de árabes palestinos superaban con mucho a los 650.000 judíos. Los árabes sabían, además, que la mayoría de los especialistas (entre ellos el mariscal Bernard Montgomery) creía que la victoria árabe era inevitable.

El rechazo árabe, durante mucho tiempo parte de la identidad palestina antes de 1948, resultó fortalecido por los campos de refugiados después de la derrota en 1948. En el otoño de 1949, un miembro del personal del Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC) informaba de una gran señal en un campo de refugiados que decía:

“ 1. Devuélvannos a casa. 2. Compénsenos. 3. Manténganos hasta que nos hayamos repuesto.”
Tal es el compendio del palestinismo en general.

Desde 1948 a 1967, durante la administración egipcia de Gaza y la administración jordana de la Ribera Occidental y Jerusalén Oriental, no hubo ningún intento serio por los árabes de crear un estado palestino. Con la excepción de Jordania, los países árabes negaron la ciudadanía a los palestinos, los discriminaron y, con frecuencia, los maltrataron en los campos de refugiados.

Después de la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días, hasta 150.000 palestinos de los territorios ocupados pasaban la frontera para trabajar y viajaban libremente a Israel. Esto terminó con la primera intifada (1987-1991) y la segunda intifada (2000-2005). En 2005 los israelíes se retiraron de Gaza, que dos años más tarde cayó bajo el control del radical Hamás.

El mundo árabe, considerando a los palestinos potencialmente perturbadores de su orden político, ha hecho poco por ellos. Egipto y Jordania, que firmaron tratados de paz con Israel en 1979 y 1994 respectivamente, vieron las preocupaciones nacionales superar a las preocupaciones políticas. La mayor parte de la ayuda para los palestinos procede de la Unión Europea y de los Estados Unidos, no de los países árabes. Durante la Primavera Árabe, casi no ha habido mención de la cuestión palestina por parte de árabes de cualquier color político.

¿Y qué hay de los palestinos que permanecieron en Israel después de 1948? Los 156.000 palestinos israelíes de 1948 se han convertido en 1’6 millones. El palestino medio, que tenía dos años de educación en 1948, ahora tiene once años de educación, y las mujeres son la mayoría de los graduados en escuelas secundarias. El 12% de los estudiantes universitarios israelíes son palestinos.

Los palestinos israelíes son ciudadanos israelíes con pasaporte, acceso a hospitales y escuelas, bienestar social y tribunales israelíes. La esperanza de vida de los palestinos de 79 años es casi diez años mayor que la esperanza de vida en el mundo árabe, y la renta per capita palestina (15.000 dólares) es el 50% más elevada que en el mundo árabe.

Hay una docena de palestinos en el Parlamento israelí, de 120 escaños, varios en el servicio de exteriores israelí y uno en el tribunal supremo israelí.
Las encuestas muestran que la mayoría de los palestinos israelíes, como los de Jerusalén oriental, preferirían quedarse en Israel a trasladarse a un estado palestino una vez establecido.

Jonathan Adelman is a professor at the Josef Korbel School of International Studies at the University of Denver and Asaf Romirowsky is the executive director of Scholars for Peace in the Middle East (SPME) and co-author of "Religion, Politics, and the Origins of Palestine Refugee Relief."

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4527287,00.html
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty Que sepe el mundo que es lo que rezan los musulmanes

Mensaje por Infornauta Lun Jun 02, 2014 8:36 pm

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty Guerra de los Seis Días (1967)

Mensaje por Cybernauta Vie Jun 13, 2014 2:18 pm

El 5 de junio de 1967, estalló la Guerra de los Seis Días. A partir de ese momento, Israel sufría la gran posibilidad de su aniquilación por parte de Egipto, Jordania y Siria. Del 5 al 10 de junio, Israel se enfrentó a una coalición de 4 países árabes: Egipto, Jordania, Siria e Irak.

Dos meses antes de que la guerra estallara, Israel empezaba a ver como se intensificaba la amenaza sirio-egipcia: el 7 de abril, un incidente en la frontera israel-siria generó una batalla aérea sobre los Altos del Golán, en el que seis aviones sirios MIG-21 fueron derribados sobre el Mar de Galilea. Durante los meses de abril y mayo, la situación se concentró con Egipto, quien había firmado un tratado de defensa con Siria. Este conjunto de tensiones eruptaron el 22 de mayo, cuando el presidente egipcio decidió prohibir a barcos israelíes la entrada al estrecho de Tirán; lo cuál para Israel constituyó un motivo de guerra. Ante la idea de un inminente ataque egipcio, Israel tomó la iniciativa y comenzó esta guerra preventiva.

Las primeras horas de la guerra estuvieron marcadas por la “Operación Moked”, que permitió la destrucción de la mayor parte de la fuerza aérea egipcia en un lapso de tres horas. Israel no tenía intenciones de atacar a Jordania y por ello, se envió un mensaje al Rey de Jordania pidiéndole permanecer neutral, pero el ejército jordano quien estaba bajo el mando de Egipto, recibió la orden de abrir fuego.

Después de seis días de intensos combates en tres frentes, las fuerzas israelíes conquistaron el desierto del Sinaí, la Franja de Gaza, Judea y Samaria, los Altos del Golán y liberaron íntegramente Jerusalén.


Como resultado de esta guerra, 776 soldados israelíes perdieron la vida en combate. Ocho soldados israelíes capturados durante la guerra, fueron repatriados a Israel así como algunos miembros de los servicios secretos israelíes que operaban en Egipto. Además, dos pilotos fueron devueltos de su cautiverio en Irak: el Capitán Isaac Glantz-Golan y el capitán Gideón Dror; a cambio de ellos, Israel liberó a 428 prisioneros jordanos. En virtud a los acuerdos con Siria, Israel liberó a 572 prisioneros a cambio de un piloto israelí, los cuerpos de otros dos pilotos, y el cuerpo de un tercero, secuestrado un año antes.

A pesar de muchos esfuerzos diplomáticos, Siria se negó a transferir el cuerpo de Eli Cohen, un agente del Mossad ahorcado en Damasco. En virtud a los acuerdos alcanzados con Jordania, dos jordanos fueron intercambiados el 2 de abril de 1968 por el cuerpo de un soldado israelí.

Dos de los héroes de la Guerra del 67


Eli Cohen
Durante su misión en Siria, Eli Cohen obtuvo información crítica y la remitió de inmediato a Israel poco antes de la Guerra de los Seis Días en 1967. Envió incluso información sobre la ubicación exacta de las fortificaciones sirias en los Altos del Golán, tales como búnkers y bases de tiro. Algunos añaden que fue él quien sugirió a oficiales sirios plantar eucaliptos alrededor de los búnkers con el fin de que se les viera desde Israel, pretendiendo oficialmente que estos árboles sirvan de camuflaje. La plantación de estos árboles fue autorizada por las autoridades sirias permitiendo a las FDI localizar los búnkers durante la Guerra de los Seis Días. Cohen también transmitió el nombre de muchos pilotos sirios, lo que impidió notablemente el bombardeo a Tel Aviv en 1967 por la aviación siria.

Sargento Shaul Vardi
Por otra parte, el Sargento Shaul Vardi, permaneció en su tanque durante los combates; sufrió un ataque que le ocasionó graves heridas en la cara y por lo tanto estuvo temporalmente ciego mientras el combate continuaba. En cuanto recuperó la vista, volvió inmediatamente a su puesto, incluso después de que su tanque fuera atacado por segunda vez. Vardi y sus hombres continuaron la lucha y siguieron debilitando las posiciones sirias, mientras que solamente estaban armados con fusiles y granadas. Shaul fue evacuado a un hospital una vez que los combates llegaron a su fín.

LOS RETIROS DEL SINAÍ Y DE GAZA: EL COMPROMISO DE ISRAEL CON LA PAZ.

El histórico tratado de paz entre Israel y Egipto se firmó el 26 de marzo de 1979 en Washington. En este tratado, Israel se comprometió a retirarse gradualmente del Sinaí hasta retirarse completamente en 1982. Egipto fue el primer país árabe en firmar un tratado de paz con el Estado de Israel, convirtiéndose al mismo tiempo en el primer estado árabe en reconocer oficialmente al Estado judío.

En 2005, para dar una rápida aceleración al proceso de paz, Israel, encabezado por Ariel Sharon se retiró de Gaza. Sin embargo, Israel no ha logrado la paz a cambio. Desde que la organización terrorista Hamás ejerce el poder en la Franja de Gaza, se han lanzado más de 9.500 cohetes contra civiles en Israel.

La frontera israel-egipto también se ha debilitado. Hay una alta tasa de infiltración clandestina, y actividades terroristas que proceden de la Península del Sinaí lo que ha provocado la construcción de una vaya de seguridad más avanzada.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos

Mensaje por Cybernauta Vie Jun 13, 2014 2:25 pm

El tema tan utilizado en contra de Israel sobre si mantiene una politica descriminatoria en la distribución de agua a los Palestinos, es analizado por Akiva Bigman en este articulo publicado por "HonestReporting".

"La cuestión de los derechos de agua en Cisjordania es elevado constantemente en relación con el conflicto palestino-israelí, y aparece una y otra vez en el discurso público de todo el mundo . Según los críticos de Israel , el estado judío aprovecha egoístamente las fuentes de agua de la zona y niega el acceso a ellos a la población local. Al hacer esto, segun los críticos , Israel no sólo está abandonando sus responsabilidades para con los palestinos de la Ribera Occidental sino que sin piedad e ilegalmente abusa de los recursos naturales del territorio ocupado. Esta idea se ha convertido en muy difundida en los medios de comunicación internacionales, y fue expresada recientemente en el pleno de la Knesset Israeli por el Presidente del Parlamento Europeo , Herman Schultz , causando un pequeño escándalo en Israel y en el extranjero.

Al igual que con todos los demas ataques contra Israel, la verdad es mucho más complicada y , en gran medida , precisamente lo contrario de lo que afirman los críticos. Cuando uno examina los datos pertinentes , se hace evidente que , bajo el gobierno israelí , el suministro de agua palestina se ha convertido en más grande y tecnológicamente sofisticado, de mayor calidad, y mucho más fácil acceso por parte de la poblacion involucrada; casi en su totalidad debido a los esfuerzos israelíes.

La verdad es que la mayoría de las afirmaciones hechas en contra de Israel en este asunto no son más que propaganda vacía. Se basan en afirmaciones que son simplemente falsas y / o en base a la falta de conocimientos básicos de la topografía de Israel y Cisjordania . Este último tema, en particular, crea a menudo una confusión total en lo que respecta a todo lo relacionado con las cuestiones legales que rodean las fuentes de agua de Cisjordania , y en especial sus importantes acuíferos subterráneos.

Para evitar esta confusión , este artículo se basa en gran medida en las estadísticas publicadas por la Autoridad del Agua de Israel , y la investigación por el profesor Haim Gvirtzman , un hidrólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y otorgará una idea mucho más precisa de uno de los conflictos más polémicos en el actual conflicto palestino-israelí .

Los ataques contra el uso israelí de los suministros de agua de Cisjordania se basan en tres mitos centrales:.

El primer mito es que los palestinos ahora tienen menos acceso al agua del que tenian en el pasado debido al dominio israelí sobre Cisjordania , que viola los derechos humanos de los palestinos. De hecho , al igual que muchas de las afirmaciones de este artículo se ocupará , lo opuesto es la verdad. Antes de que Israel tomó el control de Cisjordania después de la Guerra de los Seis Días de 1967, el sistema de agua de Cisjordania era primitivo en extremo,y gran parte de ella se basaba en tecnología que databa de los tiempos de los antiguos romanos , usando acueductos que operaban por la fuerza de la gravedad y pozos excavados esporádicamente en forma individual o colectiva . A menudo el agua era transportada a mano. Sólo en un puñado de lugares, como Ramallah , era utilizado un sistema de bombeo que fue construido durante el Mandato Británicos para un número muy reducido de viviendas particulares . Al final del gobierno de Jordania en 1967 , los palestinos de Cisjordania recibian una cantidad relativamente baja de 65 millones de metros cúbicos de agua al año.

Al cabo de los cinco primeros años siguientes a la toma de control de Israel en 1967, el suministro de agua creció un 50 por ciento; y la Administración Civil de las FDI, que gobierna sobre el territorio, estableció un sistema de bombeo que llevo el agua directamente a los centros de las ciudades, donde los residentes podían llenar los recipientes de agua para su uso personal.

Esto fue seguido por la creación de una moderna infraestructura para abastecer de agua a la población de la Ribera Occidental. Es cierto que, en un principio, la causa de esa construccion fue la creacion de asentamientos israelíes. Con el fin de abastecer de agua a esas nuevas comunidades, la infraestructura de bombeo fue construida en todo el territorio y conectada al Acueducto Nacional de Israel. Pero esta nueva infraestructura no sólo abastecio los asentamientos israelíes. También llego a las zonas palestinas de los alrededores, con lo que otorgo una notable mejoria en su nivel de vida..

Sean cuales sean los motivos por los que se construyó esta infraestructura , sus resultados no se pueden negar : Hasta la firma de los Acuerdos de Oslo (1995) el suministro de agua palestina se duplicó , alcanzando unos 120 millones de metros cúbicos por año.. Desde entonces , casi se ha duplicado de nuevo. En 2010 , la Administración Civil informó de un consumo de 190 millones de metros cúbicos por año .

Las publicaciones oficiales palestinos han reconocido esto. En 2004 , de acuerdo con el Grupo Hidrológico Palestino , había 643 ciudades y pueblos conectados al sistema de agua , de los 708 poblados palestinos . En conjunto, el 97 por ciento de la población palestina fue conectado al sistema de agua del territorio; en su mayor parte , directamente a sus propios hogares.

En términos de consumo per cápita , también ha habido una mejora sustancial . En 1967 , el consumo per cápita en la Cisjordania se situó en 93.000 litros por año . En 2006 , se situó en 129.000 litros por año , cerca de la media en el propio Israel -170 , 000 litros por año .

Incluso después de los Acuerdos de Oslo, Israel continuó con su participación en el sistema de agua de Palestina. Según los Acuerdos, Israel tiene la obligación de suministrar 31 millones de metros cúbicos por año a los palestinos. Israel ha superado esta en un grado considerable. Según las estadísticas publicadas por la Autoridad del Agua de Israel en 2012, Israel ha añadido nada menos que 53,3 millones de metros cúbicos por año para el suministro de agua palestina.

El segundo mito sostiene que todo el suministro de agua de la Ribera Occidental pertenece a los palestinos , por lo que cualquier uso de estas aguas por Israel es una violación del derecho internacional. Puesto que Israel es una potencia ocupante , dicen los críticos , es ilegal que haga uso de los recursos naturales de los territorios ocupados ", incluyendo el agua.

Esta afirmación es a la vez enormemente simplista y demuestra ignorancia básica del derecho internacional. Está claro que el agua no es como otros recursos naturales , como la tierra . Hay una razón simple para esto : El agua tiende a moverse. Se trata de un recurso dinámico y rara vez se queda en un solo lugar. Debido a las complicaciones inherentes a pretender hacer un recurso de este tipo, el derecho internacional no ha llegado a un consenso sobre la cuestión.

El suministro de agua en Israel y Cisjordania ilustra la complejidad de este problema muy bien. Por ejemplo , el agua de lluvia que cae sobre las colinas de Nablus (Cisjordania) y llega a Israel en la llanura costera ( en las lineas del '67) y desde allí hacia el Mar Mediterráneo, a quién pertenece?

Para empezar , incluso para responder a esta pregunta, es importante conocer la topografía de la zona en cuestión . La mayor parte de Cisjordania es montañosa , mientras que gran parte del Israel anterior a 1967 es plana y baja, especialmente la Llanura del Sharon y el desierto del Negev, que incluye el Mar Muerto, el lugar más bajo en la Tierra. Como resultado de esto, la mayor parte de la lluvia que cae en la tierra alta de Cisjordania , como las colinas de Samaria , fluye hacia abajo en el valle de Jezreel en el norte de Israel y luego hacia el oeste de la llanura central de Israel. Estas precipitaciones suministran gran parte del agua de Israel . De la misma manera , el agua subterránea acumulada en Cisjordania tiende a fluir hacia abajo y se acumula en los pozos ubicados en la planta baja , de nuevo en territorio ubicado en el propio Israel . Como resultado , una gran cantidad de agua , originaria de Cisjordania ha llegado finalmente a Israel como resultado de fuerzas totalmente naturales.

Teniendo todo esto en cuenta , se puede comenzar a entender el tema de los derechos de agua de Cisjordania a la luz del derecho internacional. Si bien, como se señaló anteriormente, no existe consenso legal sobre el tema, existen varios principios básicos han sido adoptados internacionalmente.

Dado que el agua es a menudo un tema muy polémico , la intención detrás de estos principios es evitar o reducir al mínimo los conflictos sobre las fuentes de agua . A pesar de que no son vinculantes en un sentido práctico , ellos constituyen un punto de partida útil.
En esencia, hay tres principios básicos involucrados:

1. . Se da preferencia a quien ha recibido históricamente ese suministro de agua de que se trata, así como a quienes más dependen de él.
2. . Las fuentes de agua no utilizadas deben ser desarrolladas antes de que sea realizada cualquier nueva redistribución de los recursos existentes.
3. .Las aguas residuales deben ser minimizadas y el uso de esa fuente de agua debe ser optimizado antes que sea realizada cualquier redistribución de los recursos existentes.

Como se señaló anteriormente, la topografía de la Ribera Occidental es tal que, debido a las fuerzas naturales, la mayor parte de su agua siempre ha terminado en manos de Israel, y esto fue el caso mucho antes de la ocupación de la Ribera Occidental.

Cuando examinamos la tabla mas abajo, que presenta el consumo histórico de agua de cada uno de los tres acuíferos en millones de metros cúbicos por año, queda claro que el derecho histórico de Israel a la mayor parte del agua se ha establecido desde hace tiempo en funcion de sus 8 millones de habitantes, en comparacion con los 1.8 millon Palestinos de la Cisjordania.

Qué pasa con las fuentes de agua no utilizadas ? La mayor parte de esta se encuentra en el acuífero oriental, que baja al valle del Jordán . Contiene aproximadamente 70 millones de metros cúbicos de agua al año que quedan sin utilizar. Se otorgaron los derechos de este agua a los palestinos bajo los Acuerdos de Oslo . Desafortunadamente , los palestinos todavía tienen que ejercer estos derechos en un grado significativo , y el hecho de hacerlo es enteramente propio Palestino. Por ejemplo , se identificaron y fueron aprobados por el Comité Mixto de Recursos Hídricos palestino-israelí más de 40 sitios potenciales de perforación en la zona de Hebrón ; pero en las dos décadas transcurridas desde entonces, la perforación por parte de los Palestinos se ha producido en sólo tres lugares, y esto es a pesar de la considerable financiación proporcionada a la Autoridad Palestina por los países donantes . Esto es a la vez trágico e irónico , porque la realización de estos proyectos de perforación podría resolver totalmente los problemas del agua corriente de la zona ; en cambio, los palestinos han elegido culpar a Israel por sus problemas de agua y perforar en el acuífero occidental, que provee de agua a Israel.

En cuanto a las aguas residuales y la utilización óptima de esas fuentes de agua , también está claro que los Palestinos están muy lejos de cumplir con los requisitos más básicos del derecho internacional . Debido a que la PA no mantiene adecuadamente su sistema de agua, sufre este de una tasa de 33 por ciento de pérdida de agua , sobre todo debido a las fugas; en contraste con una pérdida del 11 por ciento del sistema israelí . Además , un gran porcentaje de la agricultura palestina utiliza riego por superficie , una tecnología primitiva y derrochadora profundamente inadecuada para las fuentes limitadas de agua de la región. El uso de métodos más eficientes , como el riego por goteo o por aspersión, así como una mejor purificación y distribución de agua, tanto para conservar los recursos como para liberar una cantidad mucho mayor de agua dulce para uso en el hogareño, de acuerdo con la Autoridad del Agua de Israel , otorgaria hasta 10 millones de metros cúbicos mas...

El tercer y último mito acusa a Israel de contaminar los acuíferos debajo de la Ribera Occidental y la destrucción de otras fuentes de agua , para destruir la ecología de la zona.

Quizás más que cualquier otra , esta afirmación es completamente falsa.. La verdad es, de nuevo, precisamente lo contrario . Si bien la mayoría de las aguas residuales de Israel se purifica en plantas de tratamiento de aguas residuales modernas, la mayoría de las aguas residuales palestina se descarga en el medio ambiente , causando contaminación muy grave. De los 52 millones de metros cúbicos al año de agua residual palestino , sólo 4 millones son tratados en las instalaciones de palestinos; otros 14 millones son tratados en instalaciones establecidas por Israel; El resto - aproximadamente 34 millones de metros cúbicos anuales, contaminan el medio ambiente.

Es importante entender que , debido a la topografía de la zona, estas aguas residuales a menudo desembocan en el propio Israel , y por lo tanto causan graves daños a las propias reservas de agua de Israel , así como al medio ambiente circundante. En particular, los mayores daños ocurren en el río Kishon en el norte, que desemboca en la bahía de Haifa; en el río Alexander , que desemboca en el Mar Mediterráneo, cerca de Hadera ; en el río Cedrón , que se extiende desde Jerusalén hasta el Mar Muerto ; y en el río de Hebrón , que desciende hacia el valle donde se encuentra Beersheva y de allí al mar. Como resultado, la calidad de vida de todos los que viven cerca de estos ríos es dañada..

Pero, ante todo, el daño al medio ambiente que los palestinos han causado a ellos mismos los ha perjudicado, ya que se han visto obligadas a cerrar más y más pozos de agua debido a la contaminación. Es difícil ver cómo los palestinos pueden culpar a nadie por esto, ya que los países donantes han aportado 130 millones dólares destinados específicamente para el tratamiento de aguas residuales.

Hasta ahora, sin embargo , los palestinos han invertido sólo 25 millones de NIS ( aprox. U $ S 7,2 millones) en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en al- Birah . Por otra parte, los palestinos no han aceptado la oferta de una suma adicional de $ 300 millones para la construcción de otras plantas. Como resultado , el daño a la ecología de Israel y Cisjordania está creciendo. .

No hay duda de que los palestinos no tienen sentimientos positivos hacia la ocupación israelí de Cisjordania, ni puede esperarse que los tengan . Israel , sin embargo , no debe aceptar todas las críticas por el solo hecho de la presencia israelí en Cisjordania . Las acusaciones deben estar respaldadas por hechos sólidos y en su contexto histórico , para ser legítimas.

La cuestión de los derechos de agua , equipos e infraestructura , es tal vez el ejemplo más claro de la crítica ilegítima. Sobre este tema, los hechos y el contexto han sido completamente ocultados con el fin de convertir a Israel en un algo tan malo como sea posible. De hecho , como se ha demostrado anteriormente , el historial de Israel en materia de agua es buena ; ha actuado de forma compatible en su derecho y de acuerdo con las convenciones legales aceptadas. Por otra parte , está claro que el registro de los palestinos es malo ; y son ellos, y no Israel, quienes no han cumplido con sus obligaciones según el derecho internacional.


>>¿Cuál es el origen del conflicto palestino-israelí?
>>Palestinos mataron civiles crímenes de guerra en Gaza
>> ¿Qué es Palestina y quiénes son son los palestinos?
>> Amnistía Internacional reconoce que Hamás tortura y asesina a palestinos
>> VÍDEO: No te pierdas cómo el Ejército de Israel aborta una misión para salvar vidas palestinas
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty Conoce al Rabino Abraham Sinaí, fue musulmán chiita, hasta que...

Mensaje por Jofran Dom Sep 06, 2015 10:44 am

Ibrahim Yasin era un chiíta que vivía en el Líbano, fue torturado por Hezbollah después de colaborar con Israel y como quemaron a su hijo hasta morir, delante de sus propiso ojos. Pero Ibrahim Yassin logró escapar a Israel y se convirtió al judaísmo con su esposa e hijos. Conoce al rabino Avraham Sinaí.

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Avraham%2BSina%25C3%25AD

"Después de tres meses de tortura en las salas de interrogatorio de Hezbollah, me sentaron delante de Imad Mughniyeh, quien trató de hablarme en tono suave. Casi termino colaborando, pero en ese momento, uno de los terroristas trajo a mi bebé, que tenía ocho a nueve meses y lo puso delante de mí y vertió sobre él aceite hirviendo, quemándolo hasta la muerte".

Esta historia no fue tomada de una película de ciencia ficción o de una pesadilla. Esta es la historia de Ibrahim Yassin, quien colaboró ​​con la inteligencia israelí en el Líbano, logró escapar de Hezbollah ,se hizo judío y se convirtió en el rabino Abraham Sinai.

"Unos meses antes de la primera guerra del Líbano, los "palestinos" que gobernaban allí, molestaban a los residentes, violaban a las niñas, ejecutaban a civiles y controlaban las células terroristas", dice.

"En el 82 Israel inició su campaña 'Paz para la Galilea'", y estaba claro para nosotros que el ejército israelí tenía presencia en Líbano". Entonces comenzó Ibrahim a transferir a las IDF información sobre los terroristas que operaban en la región, sobre todo para ayudarse a sí mismo ya que deseaba para su familia familia una vida de paz y tranquilidad.

Una noche, los combatientes de Hezbolláh irrumpieron en su casa y lo secuestraron. Yassin fue llevado a un búnker subterráneo, para extraerle información sobre su cooperación con Israel.

"Durante el interrogatorio, me dije a mí mismo: 'Si yo abro la boca estoy muerto' Pasé la mayor parte de la información a los israelíes, y yo sabía que mi familia recibiría la etiqueta de "traidores", así que decidí no hablar y sufrir todas las torturas, he comprobado que no hay fuerza mayor que el deseo de la persona… Me llevaron a la sala de interrogatorios, me ataron con una cuerda, hirieron mi cuerpo a cortes de cuchillo y luego trajeron perros para que me muerdan las heridas". Uno de los que participaron en estas investigaciones acompañadas de tortura, no era otro que el comandante de Hezbollah, Imad Mughniyeh, quien fuera posteriormente liquidado en Siria en el 2008.

Pasados cinco meses, y Yassin es liberado tras una mediación familiar de Sulha, primo de su padre – un alto jefe de Hezbollah-. Cuando llegó a casa, su esposa le dijo que miembros los de Hezbolláh golpearon a su otro bebe de un año y diez meses, rompiéndole todos los huesos de su cuerpo. seguidamente, fue quemado vivo como en el caso anterior, ella trajo y le mostró una bolsa de cenizas.
"Me di cuenta de que, en cualquier caso iba a morir, pero yo era terco".

Yassin se casó con Diva cuando sólo tenía 17 años, Luego de su conversión al judaísmo la pareja tuvo nueve hijos.

A fines de los noventa Yassin y su familia fueron introducidos de forma encubierta a Israel, y se trasladaron al norte, la conversión al judaísmo se produjo dos años después.

"Yo no estaba aquí y quería rezar en una mezquita", dice. "Le dije a mi esposa que quería ir a la sinagoga, porque es la casa de Dios".

"El rabino me hizo pasar a la sinagoga, me dio una kipá para la cabeza y un manto de oración. Me dije, "quizá piensa que soy uno de esos judíosq ue vienen una vez al año a la sinagoga para Yom Kipur", pero al final de la oración me di cuenta de que él sabía que yo era un árabe, y así y todo me respetaba".

Después de las oraciones, los fieles se acercaron a Yassin, y le dejaron en claro que si desea rezar como un Judío debía realizar la conversión. "Fui a Kiryat Shmona, al rabino Sofonías Drori, y le dije que quería para completar el proceso de conversión y ser aceptado como parte del pueblo judío" cuenta el rabino Sinaí. "Él aceptó de buen grado. Fuimos enviados, mi esposa y yo y comenzamos a aprender judaísmo.

Así que durante cuatro años, estudió de forma regular hasta completar la conversión, en 2004.

Actualmente vive en Safed, el Rabino Avraham Sinaí con su esposa e hijos, y divide su tiempo entre el Beit Midrash y las conferencias que da en todo el país, habla con un acento árabe bien marcado, la única indicación de que creció toda su vida como musulmán chiíta del Líbano.

El placer de cumplir con la mitzva de los tefilin
"Cuando me pongo los tefilín y me envuelvo en el talit, me emociono mucho, tiene algo este mandamiento que me emociona hasta las lágrimas. Si pudiera, yo no me quitaría nunca los tefilín .

"Ando todo el día vistiendo el manto de oración y los tefilín. Pero no quiero que se rían de mí, no es costumbre de hoy en día", dice con franqueza, pero el rabino no renuncia: se envuelve en su talit y tefilín en casa, de camino a la sinagoga... Y vuelve a casa después de las oraciones, envuelto en el manto de oración, "así es como me encanta andar, cumpliendo este importante mandamiento"

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2014/09/hezbolla-asesino-su-bebe-con-aceite.html
© estadodeisrael.com
Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 287
Popularidad : 749
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty Tres terroristas “palestinos” raptaron y violaron a una niña judía con discapacidad mental

Mensaje por Abraham Miér Mayo 25, 2016 8:10 pm

Dos residentes árabes de Judea y Samaria, así como un ciudadano árabe de Israel son sospechosos de haber violado a una niña judía con retraso mental de 20 años de edad, hace dos semanas por motivos "nacionalistas", como se reveló el miércoles cuando una orden de silencio sobre los medios de comunicación fue levantada.

Los tres fueron documentados con material de archivo que grabaron hace dos semanas mientras violaban a la niña con discapacidad mental en un motel en el sur de Tel Aviv, durante la vejación la insultaban y escupían al tiempo que gritaban insultos racistas y la amenazaban con dañar a su familia.

La policía reservaron el caso del público durante diez días debido con la finalidad de no provocar enfrentamientos entre los Judíos y árabes. "Motivos nacionalistas" es un término usado para describir los ataques terroristas, en oposición a motivos criminales.

La orden de silencio se produjo a pesar del hecho de que la policía detuvo a dos de los autores hace un total de nueve días, y actualmente están cazando al tercer violador cuya identidad ya conoce la policía.

Uno de los tres atacantes es un menor de Jaffa (Yafo), fue detenido.

Otro sospechoso detenido, Amad Al-Din Daragmeh de la región de Judea-Samaria, aparentemente fue el que se encargó de filmar la vil violación en grupo con el objetivo de difundir el vídeo.

Fue llevado a la Corte del Magistrado de Tel Aviv el miércoles por la mañana para una extensión de su detención, donde el juez hizo hincapié en la gravedad del caso y la condición de la víctima.

El incidente traumático ha dejado a la víctima en un estado psicológico difícil que requiere tratamiento.

Fuente: Israel National News


Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty Un palestino pregunta a los judíos “¿Por qué nos salváis cuando os queremos matar?”

Mensaje por Cybernauta Dom Jul 23, 2017 6:47 pm

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Hqdefault-1-890x400
El ex terrorista palestino Walid Shoebat nos da una mirada al interior del profundo odio de los palestinos hacia los judíos.

Walid Shoebat, un terrorista palestino reformado. Varios miembros de su familia han sido salvados, precisamente, por judíos.

Esos acontecimientos cambiaron por completo su punto de vista hacia el pueblo judío. En vez de mirar a cada judío con ardiente odio, Shoebat los mira con asombro.

Él simplemente no puede entender por qué los judíos siguen salvando las vidas de sus enemigos.

Vídeo
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty Levantemos la bandera palestina

Mensaje por Josuhe Mar Sep 19, 2017 12:43 pm

Ha concluido la histórica visita a la Argentina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Como era de esperarse, diversas agrupaciones de izquierda salieron a manifestarse en su contra, y no podían faltar las banderas palestinas. Pero ¿a qué exactamente se están oponiendo, y qué están defendiendo al hacerlo?

¿Quieren levantar la bandera palestina? Yo la levanto con ustedes. Pidamos que ambos Gobiernos palestinos dejen de aterrorizar a su pueblo. Exijamos que los gays puedan vivir allí en libertad como lo hacen los que residen en los territorios del “enemigo sionista”, donde los homosexuales viven sin miedo e incluso participan en una de las marchas del Orgullo más importantes del planeta.

Vamos, agitemos esa bandera palestina bien arriba para que el BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones), un movimiento más preocupado por los boicots que por la paz, cese en su intención de cerrar empresas del Estado judío donde trabajan israelíes y palestinos, para que estos últimos puedan darles vidas dignas a sus familias sin la necesidad de inmolarse a fin de recibir dinero de Fatah o Hamás.

Sí, elevemos las banderas palestinas, que se vean. Hagamos oír nuestras voces para que los palestinos puedan opinar libremente sin ser tachados de “colaboradores del enemigo sionista” ni ser encarcelados o asesinados por sus líderes por opinar diferente.

¡Dale! Dame una bandera palestina, que la voy a hacer flamear sin cesar. Reclamemos que se deje de adoctrinar a los niños en el odio contra los “infieles”, para que el sueño de esos chicos sea estudiar o trabajar, no morir matando a otros para acceder a ese paraíso al que ningún dirigente palestino de ninguno de los dos bandos (que se odian entre sí) está dispuesto a ir.

Vení, vayamos juntos y alcemos la bandera palestina para que las calles y los parques ya no lleven nombres de terroristas suicidas, que estos no sean los ejemplos de los niños palestinos.

Envolveme en esa bandera palestina para que se deje de destruir y se empiece a construir. Para que de ahora en más se aspire a que haya premios Nobel (los serios, no los de la paz) y no más yihadistas.

Sostengamos esa bandera palestina y repudiemos a aquellos que no ocultan su interés en arrojar a los judíos al mar. Fomentemos esa convivencia que tanto nos gusta. No nos detengamos hasta que haya, como en Israel, gente de todas las etnias, religiones y culturas en todos los ámbitos de la sociedad palestina.

Es hora de querer una Palestina libre en serio; libre de terrorismo, libre de la opresión de su propio liderazgo, libre de gente que usa a los palestinos para promover sus oscuros intereses políticos. Levantemos la bandera de una Palestina libre y próspera para que los palestinos ya no sean víctimas eternas y puedan tomar las riendas de su propio destino y hacerse responsables de sus actos.

Si realmente quieren ser libres, tienen que librarse de la opresión interna. Yo apoyaré esa causa palestina, la única por la que vale la pena luchar. http://elmed.io/levantemos-la-bandera-palestina/
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty Impactante! Miles de Palestinos son sometidos a torturas por ayudar a Israelitas y prevenir el terror

Mensaje por Vanessa Vie Mar 02, 2018 7:36 pm

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  NOTICIAS15

JERUSALÉN, Israel. CBN News ha seguido de cerca la práctica controvertida conocida como “pagar para matar” en la que el gobierno de la Autoridad Palestina recompensa a los terroristas por atacar a Israel. Ahora tenemos informes de cómo la Autoridad Palestina ha torturado brutalmente a sus propios ciudadanos que intentan salvar vidas previniendo ataques terroristas.

“Sé que esto no es correcto para ir a matar gente en la calle. Esto no es correcto para explotar un autobús”, dijo Baber a CBN News.

La Autoridad Palestina condenó a este hombre y a otros como colaboradores por ayudar a Israel. Miles de palestinos fueron sometidos a tortura, incluso a muerte, acusados ​​de actos que el resto del mundo llamarían heroicos.

Docenas de víctimas de abusos palestinos están rompiendo su silencio, como este hombre a quien llamaremos “Baber” para proteger su identidad.

“Sé que esto no es correcto para ir a matar gente en la calle. Esto no es correcto para explotar un autobús”, dijo Baber a CBN News.

La Autoridad Palestina condenó a este hombre y a otros como colaboradores por ayudar a Israel. Miles de palestinos fueron sometidos a tortura, incluso a muerte, acusados ​​de actos que el resto del mundo llamarían heroicos.

Enjuiciando a los Delincuentes

Es por eso que un bufete de abogados israelí está representando a 52 colaboradores acusados ​​y demandando a la Autoridad Palestina por una indemnización.

“Tenemos el privilegio de representar a los árabes que fueron torturados para darles un poco de consuelo y tratar de proteger a esas personas”, dijo Nati Rom, socio de la firma de abogados Rom, Arbus, Kedem y Zur.

A continuacion vea el siguiente video de como Palestinos son torturados y llevados presos sin permiso a un juicio: En N.C.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 697
Popularidad : 1852
Reputación : 765
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Israel - El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos  Empty Re: El mito de como Israel ¨seca" a los Palestinos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.