La ciudad abandonada más grande de la Tierra

Ir abajo

La ciudad abandonada más grande de la Tierra

Mensaje por WEBMASTER el Mar Jul 28, 2015 12:03 pm

China ha tenido la economía de mayor crecimiento en el mundo durante las últimas décadas. Sin embargo, no es inmune a las crisis económicas, como la crisis de la vivienda de 2007 y la caída de 2008. Antes del colapso, una de las industrias de más rápido crecimiento en China fue la de la construcción, especialmente en materia de vivienda. Miles de millones de dólares fueron invertidos en este sector con la esperanza de crear ciudades prósperas en todo el país.

Lamentablemente, las cosas no funcionaron de la manera esperada. En varias provincias chinas se encuentran ciudades totalmente construidas pero abandonadas. Estas no sólo son pequeñas ciudades o pueblos, sino gigantescas metrópolis llenas de edificios modernos que, hoy en día, se encuentran completamente vacíos en su mayor parte. Uno de los más famosos “pueblos fantasmas modernos” es la ciudad de Kangbashi en el norte de China, cerca de la frontera con Mongolia.

Bienvenidos a Kangbashi, una de las ciudades abandonadas más impresionantes de china

Escenas como esta son comunes en toda Kangbashi. Filas y filas de edificios y condominios de apartamentos modernos… Están completamente vacíos.

Cuando comenzó la construcción, Kangbashi estaba destinada a convertirse en una mega ciudad.


Ingenieros y especialistas diseñaron Kangbashi para albergar hasta 1.000.000 de personas.

Sin embargo, las estimaciones actuales indican que la población es de menos del 10 por ciento, entre 20.000 y 30.000.


Por lo menos nunca tendrás que preocuparte por el tráfico…

La vida en Kangbashi es tranquila y poco común en muchos aspectos.

Por ejemplo, gracias al gobierno, los pocos restaurantes en Kangbashi no pagan alquiler. Esto es para que los trabajadores de la ciudad tengan un lugar donde comer.




A pesar de la falta de nuevos clientes y la gran cantidad de espacio disponible, la construcción en la ciudad de Kangbashi aún continúa.



No muy lejos de Kangbashi hay otra ciudad fantasma, con un distrito financiero diseñado para parecerse exactamente al distrito financiero de Nueva York.

La construcción de este pseudo-Manhattan fue completamente abandonada después de la crisis financiera, cuando muchos de los inversores del proyecto se echaron atrás

China tal vez algún día encuentre un uso práctico para todos estos edificios abandonados. Lamentablemente, estas dos ciudades no son las únicas. Si aun no vieron las réplicas chinas abandonadas de París y Venecia, prepárense para que se les vuele la cabeza…En la vveb
avatar
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 497
Puntos : 1252
Fecha de inscripción : 23/11/2012

http://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.