CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno andaluz facilita «vivienda gratis» a 60 altos cargos

Ir abajo

El Gobierno andaluz facilita «vivienda gratis» a 60 altos cargos Empty El Gobierno andaluz facilita «vivienda gratis» a 60 altos cargos

Mensaje por Extranauta Jue Ago 20, 2015 12:30 pm

Sesenta altos cargos de la Junta de Andalucía que residen en Sevilla provenientes de otras provincias disfrutan de una indemnización por alquiler de vivienda pagado por el Gobierno andaluz, lo que supone para las arcas públicas un desembolso mensual de 57.700 euros, 692.400 euros al año. Tienen derecho a casa gratis los cargos que tengan residencia a más de sesenta kilómetros de su despacho oficial. Luciano Alonso, por ejemplo, recibía por este concepto 1.336 euros al mes.
EFE/RAÚL CARO
Éstos son algunos de los datos que desde ayer a las 21.30 horas (estaba anunciado para las siete de la tarde), los andaluces pueden consultar a través de la web oficial de la Junta, al Portal de Transparencia donde se recoge toda la información económica, de gestión y política del Gobierno andaluz.

Por otro lado, sólo cobran las cesantías los exconsejeros de IU Diego Valderas y Rafael Rodríguez. Quien más dinero ha percibido al mes ha sido Antonio Jesús Roldán (IU), ex alcalde de Conil de la Frontera, 5.405 euros al mes. La que menos ha percibido es la exconsejera de Fomento y Vivienda, la comunista Elena Cortés: 4.200 euros mensuales. La censantía es a los políticos lo que el paro a los ciudadanos comunes: una pensión que la Junta de Andalucía ofrece a sus altos cargos una vez que cesan que puede extenderse como máximo durante 24 meses.

La Junta de Andalucía dispone de 4.086 vehículos oficiales, si bien sólo 64 son de representación política, ya que el resto son servicios públicos sanitarios, judiciales, policiales, de vigilancia de carreteras o forestales. Hay que tener en cuenta que el Gobierno andaluz está compuesto por 13 consejerías más la Presidencia.

El Portal de Transparencia reconoce que la Junta cuenta con 244 altos cargos y directivos, al margen de los que conforman la administración paralela. 42 son directivos de alto nivel.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.